Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

todopaborja
ForoCoches: Miembro
Cita de Vasconcellos
¿Y tú que tal vas de catalán, valenciano y vasco?
Catalán, valenciano, vasco, gallego, asturiano, leonés, andaluz.........
No te jode. .
u mad bro?
lol XD
Cita de Vasconcellos
En realidad, en España se respetan los idiomas regionales más que casi en cualquier otro país del mundo.
julenm
Cada uno que estudie el de su comunidad.
Basileus
Mesetario opresor
Los idiomas se aprenden para poder comunicarte con otras personas, y yo por ahora no he encontrado a ningun gallego con el que no pueda comunicarme en español, asi que teniendo en cuenta que el tiempo es limitado, no, no voy a ponerme a aprenderlo para que tu puedas pajearte a gusto.
Slevin23
Brutal
Cita de Fende
Es mas "cool" aprender spanglish que es muy internacional que aprender los idiomas de vuestro propio país.
Vete a Inglaterra y diles que hablas gallego, te contratan en cualquier trabajo seguro
Marauder
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kanto
prefiero estudiar ingles, aleman y chino que no idiomas que no me van a servir de nada fuera de mi aldea
Venga, cerrando el hilo.
srx687
Fin de la cita
Cita de u mad bro?
Es bastante lógico que no lo entiendas.

Ya cuando te saques la ESO vuelves a intentarlo
Sigo sin entender a que país te refieres, y que tiene que ver el Barsa en todo eso.
Saphyr_ct
porque en su mayoria son usados para fines politico nacionalistas.... lo que crea un rechazo por asimilacion de ideas.

A mi que un catalan hable catalan y español la verdad es que me da igual, no me afecta.

Pero como sabemos como usan los politicos el catalan y llenan la tele de nacionalismo pues terminas juntandolo todo.

Mala asociacion de ideas.... si porque no tiene nada que ver, pero es lo que sucede.
prov
Los españoles ya tiene bastante con escribir bien croqueta en vez de cocreta como para ir pidiendoles mas idiomas
Jason Tatanka
Miembro VIP
prefiero hablar inglés
Javi_L
Cita de Fende

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada
Pero a ver... tú quieres que en España se aprenda o se conozca una de las lenguas propias que es el gallego? ¿O quieres que Galicia sea de los gallegos e independizaros? Es que te contradices.
Vasconcellos
Cita de todopaborja
Catalán, valenciano, vasco, gallego, asturiano, leonés, andaluz.........
No te jode. .
Y no te olvides el silbo gomero, en mi opinión, la más curiosa de todas las lenguas de España.

SandyBridge
Lugar: Galiza é dos Galegos
PEÑA CULÉ ForoCoches Socio - 254

sukhoi30mk
El prisionero
Los "idiomas" autonómicos son un lastre para el país. Que cada uno en su casa o con sus amigos hable en el idioma que le parezca, pero obligar a los niños a aprender un idioma inventado e inservible solo sirve para penalizar el rendimiento del alumnado.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Todo el mundo sabe que los británicos pierden el culo por aprender gales y gaélico, los franceses bretón o los italianos sardo.

Nadie reniega de nada, simplemente no me interesa dedicar mi tiempo a aprender una lengua regional cuando puedo comunicarme con otra que ya se con el 99% de los habitantes de la región.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de sukhoi30mk
Los "idiomas" autonómicos son un lastre para el país. Que cada uno en su casa o con sus amigos hable en el idioma que le parezca, pero obligar a los niños a aprender un idioma inventado e inservible solo sirve para penalizar el rendimiento del alumnado.
No sabia que aprender idiomas era penalizar al alumnado, spain is different
charly320
De los 4 idiomas oficiales que coexisten en España quizás el que más puede ayudar es el gallego por ser parecido al portugués y al brasileño. No digo que los demás sean menos importantes, si no que a la hora de encontrar trabajo fuera de España pueden ayudar menos.
Astra_VII
Cita de u mad bro?
Es bastante lógico que no lo entiendas.

Ya cuando te saques la ESO vuelves a intentarlo

Se llama cultura, quizás te cuesta entenderlo
estas tardando en aprender todos los idiomas del mundo
trobi
Mientras se usen como lo que son, idiomas, y no sirvan para inventar ideas nazis por mi
PaoloAgazzi
Cita de sukhoi30mk
Me auto cito

Se me ocurren varios, aprender un idioma nuevo ya es una ventaja en si, pero si quieres cosas más tangibles...

El verano pasado, por ejemplo, conocí a unos guiris de Lyon que nisiquiera sabían inglés, y me pidieron expresamente que les hablara en catalán para que me entendieran.

Un idioma no te va a cerrar puertas, tu mentalidad si
No niego que haya idiomas más 'utiles' que otros, pero tildar de inútil un idioma me parece de ser subnormal profundo.

El catalán te da una base para iniciarte en el francés, por ejemplo, y seguro que un gallego puede entender mejor a un portugués que un valisoletano.
ae86_dom
Eres español cuando te interesa?
Don Pita
Cita de Astra_VII
el catalan y el gallego no me hacen falta para vivir y menos fuera de españa donde estos idiomas ni se conocen
vete a paises de habla lusofona sabiendo gallego, igual te llevas una sorpresa y todo
AgenteShurperro
40°27'53.9"N 3°49'47.3"W
Cita de Vasconcellos
En realidad, en España se respetan los idiomas regionales más que casi en cualquier otro país del mundo.
Se hacen respetar.
Los que no se han hecho respetar (ya sea por voluntad propia o por no ser capaces de ello) van camino de la extinción.
charly320
Cita de sukhoi30mk
Eso es. Y la cultura que conlleva una lengua a tomar por culo, sí señor, así nos va.
Vasconcellos
Cita de Fende
No sabia que aprender idiomas era penalizar al alumnado, spain is different
Hombre, si tienes 8 horas lectivas al día y las ocupas en enseñar al alumnado castellano-leonés a aprender valenciano, catalán y gallego en lugar de matemáticas, literatura o música, efectivamente, los estás penalizando.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de PaoloAgazzi
No niego que haya idiomas más 'utiles' que otros, pero tildar de inútil un idioma me parece de ser subnormal profundo.

El catalán te da una base para iniciarte en el francés, por ejemplo, y seguro que un gallego puede entender mejor a un portugués que un valisoletano.
¿Y no es mas logico estudiar directamente frances o portugues? Pregunto...
Don Pita
Cita de Erakre
Ok.

No os preocupéis, he estudiado en institutos y universidad gallega y aquí el lavado de cerebro es brutal, resulta que el gallego es importantísimo fuera de Galicia.
Que sí, que es un idioma bonito, a mí personalmente me encantan las cantigas en gallego antiguo, pero no es útil, joder.
que no es util? pero tu en que mundo vives
vwultimaedicion
Diselo a la TV3 y a Pujol and Company eso de que reniegan de su idioma
PaoloAgazzi
Cita de Vasconcellos
Hombre, si tienes 8 horas lectivas al día y las ocupas en enseñar al alumnado castellano-leonés a aprender valenciano, catalán y gallego en lugar de matemáticas, literatura o música, efectivamente, los estás penalizando.

Es que aquí los que os poneis en los peores casos siempre sois vosotros...

¿Quién ha dicho que se cambie matemáticas por gallego? ¿O ciencias naturales por vasco?

En fin, me voy a echar una birra que con tanto subnormal suelto voy a decir cosas de las que me arrepentiré
knives
Usuario Kanival
Cita de Fende

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada
Mientras sea Español, Aleman, Ingles y Chino me parece bien.

Catalan, Gallego, etc solo valen para tener cultura popular, pero uso real fuera de 50km a la redonda 0.

Es una realidad, otra cosa es que la bilis independentista os ciegue.
← A General