Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
12-ene-2013 19:51
|
Catalán, valenciano, vasco, gallego, asturiano, leonés, andaluz......... No te jode. . |
12-ene-2013 19:52
| Los idiomas se aprenden para poder comunicarte con otras personas, y yo por ahora no he encontrado a ningun gallego con el que no pueda comunicarme en español, asi que teniendo en cuenta que el tiempo es limitado, no, no voy a ponerme a aprenderlo para que tu puedas pajearte a gusto. |
| Vete a Inglaterra y diles que hablas gallego, te contratan en cualquier trabajo seguro |
| Sigo sin entender a que país te refieres, y que tiene que ver el Barsa en todo eso. |
12-ene-2013 19:53
|
porque en su mayoria son usados para fines politico nacionalistas.... lo que crea un rechazo por asimilacion de ideas. A mi que un catalan hable catalan y español la verdad es que me da igual, no me afecta. Pero como sabemos como usan los politicos el catalan y llenan la tele de nacionalismo pues terminas juntandolo todo. Mala asociacion de ideas.... si porque no tiene nada que ver, pero es lo que sucede. |
12-ene-2013 19:53
Los españoles ya tiene bastante con escribir bien croqueta en vez de cocreta como para ir pidiendoles mas idiomas
|
12-ene-2013 19:54
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada |
12-ene-2013 19:54
|
|
12-ene-2013 19:56
| Los "idiomas" autonómicos son un lastre para el país. Que cada uno en su casa o con sus amigos hable en el idioma que le parezca, pero obligar a los niños a aprender un idioma inventado e inservible solo sirve para penalizar el rendimiento del alumnado. |
12-ene-2013 19:57
|
Todo el mundo sabe que los británicos pierden el culo por aprender gales y gaélico, los franceses bretón o los italianos sardo. Nadie reniega de nada, simplemente no me interesa dedicar mi tiempo a aprender una lengua regional cuando puedo comunicarme con otra que ya se con el 99% de los habitantes de la región. |
12-ene-2013 19:57
| De los 4 idiomas oficiales que coexisten en España quizás el que más puede ayudar es el gallego por ser parecido al portugués y al brasileño. No digo que los demás sean menos importantes, si no que a la hora de encontrar trabajo fuera de España pueden ayudar menos. |
12-ene-2013 19:58
Mientras se usen como lo que son, idiomas, y no sirvan para inventar ideas nazis por mi
|
|
Se me ocurren varios, aprender un idioma nuevo ya es una ventaja en si, pero si quieres cosas más tangibles...
El verano pasado, por ejemplo, conocí a unos guiris de Lyon que nisiquiera sabían inglés, y me pidieron expresamente que les hablara en catalán para que me entendieran. Un idioma no te va a cerrar puertas, tu mentalidad si El catalán te da una base para iniciarte en el francés, por ejemplo, y seguro que un gallego puede entender mejor a un portugués que un valisoletano. |
| vete a paises de habla lusofona sabiendo gallego, igual te llevas una sorpresa y todo |
12-ene-2013 19:59
|
Los que no se han hecho respetar (ya sea por voluntad propia o por no ser capaces de ello) van camino de la extinción. |
| Eso es. Y la cultura que conlleva una lengua a tomar por culo, sí señor, así nos va. |
| Hombre, si tienes 8 horas lectivas al día y las ocupas en enseñar al alumnado castellano-leonés a aprender valenciano, catalán y gallego en lugar de matemáticas, literatura o música, efectivamente, los estás penalizando. |
12-ene-2013 20:00
|
Ok.
No os preocupéis, he estudiado en institutos y universidad gallega y aquí el lavado de cerebro es brutal, resulta que el gallego es importantísimo fuera de Galicia. Que sí, que es un idioma bonito, a mí personalmente me encantan las cantigas en gallego antiguo, pero no es útil, joder. |
12-ene-2013 20:01
|
Es que aquí los que os poneis en los peores casos siempre sois vosotros... ¿Quién ha dicho que se cambie matemáticas por gallego? ¿O ciencias naturales por vasco? En fin, me voy a echar una birra que con tanto subnormal suelto voy a decir cosas de las que me arrepentiré |
12-ene-2013 20:01
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada Catalan, Gallego, etc solo valen para tener cultura popular, pero uso real fuera de 50km a la redonda 0. Es una realidad, otra cosa es que la bilis independentista os ciegue. |