¿CUANTO OS PIDEN VERSO 136 cv SOL?

TheTryx
ForoCoches: Miembro
Jua, jua, que me meo..!!!!!!!!! Muy bueno semoi!!!.
pleco
Invitado
Pues después de la última intervención de Marii, ¿qué tiene que decirnos Jeepcj?.
Hay una cuestión que para mí es clara y evidente pese a quien pese. Cuando un producto, en este caso un coche, lo encuentras a distinto precio en una tienda (concesionario) que en otra y sabes que el fabricante los ofrece al mismo precio a ambos tienes el derecho a elegir. Eso defiende nuestro airado vendedor y me parece muy correcto, por esa misma razón quizás sea por la que algunas tiendas (concesionarios) venden tanto y otros tan poco. (En Madrid el porcentaje de ventas de unos concesionarios a otros en algunas marcas son impresionantes y fáciles de entender cuando se ven los precios finales que ofrecen).
Pero en este juego entran otros factores.... la tienda a elegir me conviene que esté mas cerca de mi domicilio por ejemplo. ¿Por qué esa tienda vendiendo el mismo producto que la otra me pretende cobrar más dinero? Pues para ganar más, ¿qué es libre de hacerlo? pues claro pero en ese caso podré acusarle de ESPECULACION con el precio de las cosas. Porque esa cosa (coche) que pretendo adquirir no tiene ese valor tan alto en el mercado como me demuestran las otras tiendas con precios inferiores.

Para mí el buen comercial es aquel que gana muchas comisiones muy ajustaditas y no aquel que gana pocas y grandes comisiones. Por cierto yo he sido comercial y, hoy día, trabajo mano a mano con muchos que lo son, algunos son grandes amigos míos y otros son los seres más ruínes que conozco. Por desgracia hay más de los segundos en mi ámbito.

En cuanto a opinar de los clientes.... mira los clientes no son un colectivo equiparable, sino mucho más amplio que el de los vendedores. Los propios vendedores son clientes y si algunos son ruines vendiendo pues también lo serán comprando...

Nadie da duros a peseta, pero cobrarlos a seis es un engaño, un timo y una especulación.

Esa es mi opinión ¡eh! Y si alguien se pica.... pues eso.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Bueno, veo que nos os quereis enterar de como funciona una concesión. Marii, si te vas a mirar concesionarios Opel, verás que también te va a pasar lo mismo con los precios. Y si no te lo crees dame tu precio por escrito y te reenvío una oferta mejorada seguro. Ya os he comentado con anterioridad que cada concesionario trabaja con los márgenes que cree oportunos, ya que son empresas independientes. Y además , de lo contrario, incurrirían en una ilegalidad, por pactar para alterar el precio de las cosas.
Sobre mi forma de comportarme, pues ya os he dicho que en el foro hablo libremente porque no lo mezclo con mis ventas. De todas formas no creo que vosotros vayais insultando a los comerciales a la cara si no os dan el precio que más os gusta. Si os meteis en foros de coches es posible que veais que recomiendan mi concesionario por precio y trato, son varios en los que lo he leido, uno , por ejemplo el de los kadejoteros.Pero no estoy aqui para defenderme a mi mismo, sino a los comerciales en general.
Es fácil hacer teorías sin conocer la realidad, aquí se habla de como , para vostros debería trabajar una empresa. Os explico la realidad pero veo que como no os gusta, no la quereis entender.
Y vuelvo a ser el pesado de turno reclamando que me hableis de vuestros trabajos, márgenes comerciales, sueldo, como caeis a empleados, clientes, jefes, compañeros, etc. Con esto quiero decir que tampoco somos todos perfectos, que no creo que se deba criticar de esa manera a quien ya te ha dado un descuento, que parece que te quiso cobrar más que lo que fija Toyota España y no es cierto.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
pelco, tu cacao mental es cojonudo, como se nos va a acusar de especular si vendemos por debajo del precio fijado por la marca? La de chorradas que hay que leer.
Lo de buen comercial depende de quien hable,para el comprador, es quien le vende bien y barato, para el jefe es quien vende bien y al mejor margen posible. Pero vamos, por lo que veo nosotros somos los malos de la película siempre. Esos clientes que he comentado al principio luchan (mintiendo) por sus intereses pero ellos son buenas personas, yo por luchar por los mios soy muy malo.
Venga, empieza tu mismo a dar ejemplo, justificanos tu sueldo, no vaya a ser que tu empresa haya estafado a algun forero.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
semoi, aquí se demuestra que por dinero somos capaces de todo. Si cuando te vayas a comprar un coche dejas uno usado a cambio no creo que seas el único que vas a ir a venderlo barato ni a contar los problemas que tiene, cuando según vosotros deberíais contarlo, ya que pasais a ser vendedores y debemos ser muy claros y explicar bien lo que vendemos (que es cierto). Siempre, al hacer una tasación, el coche del cliente es una maravilla y no da problemas y lo que se le da por el es muy poco, luego llegan las sorpresas.
Azzid Jazz
Oyente
Cita de jeepcj6
Sólo en los acabados Sol.
Confirmado por la propia Toyota: NO SON CALEFACTADOS, en ningún nivel acabado.

Saludos
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de Azzid Jazz
Confirmado por la propia Toyota: NO SON CALEFACTADOS, en ningún nivel acabado.

Saludos

Pues en el acabado SOL si lo son y tengo la ficha de producto en la mano.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Ah, la ficha de producto no es el catálogo del coche. Es la ficha de trabajo que utilizamos en el concesionario y tenemos el despiece completo pieza por pieza.

Siento que te lo hayas currado para nada.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Ah, es más, en la página 130 del manual del propietario viene indicado que en algunos modelos se activa al cenectar la lunéta térmica trasera. Eso de "algunos modelos" es porque sólo es en el acabado SOL, no en el LUNA.

Posiblemente hayas hablado con alguien que sólo ha mirado el catálogo del coche, y ahí no lo indica.
pepe_60
... NO son calefactados como ya te han comentado.

Saludos,

Cita de jeepcj6
Ah, es más, en la página 130 del manual del propietario viene indicado que en algunos modelos se activa al cenectar la lunéta térmica trasera. Eso de "algunos modelos" es porque sólo es en el acabado SOL, no en el LUNA.

Posiblemente hayas hablado con alguien que sólo ha mirado el catálogo del coche, y ahí no lo indica.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de pepe_60
... NO son calefactados como ya te han comentado.

Saludos,
Repito para los que no quieren leer, PAGINA 130 DEL MANUAL DEL USUARIO DEL COROLLA VERSO.

Para más información en la página 145 del mismo manual viene cual es el botón que hay que apretar.
pepe_60
...

http://elforo.de/corollaverso/viewforum.php?f=1

y lo podrás comprobar; el propio Servicio de Atención al Cliente que inicialmente también decía que lo eran reconoce su error y ahora informa que no lo son.

Transcribo de un mensaje a un forero por parte del Servicio de Atención al Cliente:

"Lamentamos informarle de que los espejos calefactables no son una opción disponible en el mercado español para los Toyota Corolla Verso".

Si te fijas el manual dice según modelos pero no indica que el SOL los lleve.

Y todas las listas de especificaciones de Toyota que conozco indica que son sólo regulables eléctricamente.

De todos modos, si no tienes inconveniente, pásanos el texto donde dice expresamente que son calefactados.

Si trabajas en la Toyota es muy sencillo, pon en marcha un Verso de exposición o del taller y te darás cuenta de tu error.

Y, para los que no sabemos leer, te agradecería una rectificación pública.

A modo de consejo que me puedes aceptar o no, por supuesto, hay que conocer mejor el producto y así se evitan este tipo de problemas.

Saludos,

Cita de jeepcj6
Repito para los que no quieren leer, PAGINA 130 DEL MANUAL DEL USUARIO DEL COROLLA VERSO.

Para más información en la página 145 del mismo manual viene cual es el botón que hay que apretar.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
El según que modelos es por el acabado SOL, como en el Corolla, que sólo los lleva en el SOL.
Lo he mirado en el manual del que uso a diario, un Sport.
Azzid Jazz
Oyente
Cita de jeepcj6
El según que modelos es por el acabado SOL, como en el Corolla, que sólo los lleva en el SOL.
Lo he mirado en el manual del que uso a diario, un Sport.
Lo tienes tan fácil como ir al taller, campa o esposición de la concesión e intentar conectalos, el resultado ya te lo digo yo: Más frios que ekl culo de un pinguino.

Demostrado, a un forero del foro del Corolla Verso hasta se lo han tenido que desmontar para confirmarlo: TODOS LOS IMPORTADOS PARA EL MERCADO ESPAÑOL SON SIN CALEFACTAR.

Saludos
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Es cierto, he bajado a ver uno, y no venía calefactado.
Debe ser eso, que para el mercado nacional vienen sin ellos. Es un fallo el no indicarlo en los manuales.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
El acabado SOL para otros países si que va con ellos calefactados , de ahí el error. Es la política de opciones de la marca, cada país elige las suyas, lo malo es que no han cambiado los manuales.
pepe_60
... oye, y que, por lo demás, el Verso, con o sin espejos calefactados, una maravilla.

Saludos,
Azzid Jazz
Oyente
Cita de jeepcj6
El acabado SOL para otros países si que va con ellos calefactados , de ahí el error. Es la política de opciones de la marca, cada país elige las suyas, lo malo es que no han cambiado los manuales.
Cómo dice Pepe, con ellos o sin ellos, un pedazo de carrazo...,

No quiero abusar, pero permiteme otra pregunta: el espejo (sólo el cristal) del Corolla berlina, es del mismo tamaño y forma que el del Verso.

Muchas gracias
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Pues espero que lo disfrutes. A mi me parece un gran coche tambien y a muy bien precio para lo que ofrece. A mi desgraciadamente pronto me lo quitarán y seguramente me den un nuevo Yaris.
coconcia
Superforero 46468
Pues si que es algo caro. La versión Sport de 177CV cuesta 25.750€
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Pues compara con la competencia la relación entre precio, equipamiento y calidad y verás no que no es caro. Y además está unos 40 cvs por encima de los demás. A mi me parece que no sale nada mal. Un VW Touran 2.0 TDI Highline , que no iguala el equipamiento del Sport, sale en 28.000€ de tarifa con 140 cvs en lugar de 177 del Verso. Y además al Toyota no se le caen las ventanillas.
wendymechita
Invitado
buenas, y he estado a punto de comprarme el toyota corolla versod4d 136cv. llamando, llamando y llamando a provincias, en madrid lo encontre mas economico, 21900€, yo soy de malaga (mijas costa), aqui me pedian 23900€ y llame a sevilla, valencia, granada, madrid.
Cada vez que llamaba me decian un precio mas barato, y por ultimo este 21900 en madrid(eso si yo era claro, le decia que soy de malaga me lo dejaban a tanto y tu a cuanto me lo dejas) asi, pokito a poko bajaban, hasta que llegue a madrid, una vez este llamaba aqui en mi provincia que me dejaban el coche a este precia 21900, les decia tu me lo igualas? el de marbella, no, el de fuengirola no, el de malaga no, y el de velez-malaga si, pero entonces me eche a tras porque vi el mazda 5 y este es el que me he comprado, hice lo mismo, pero en malaga me piden (mazda5, 27800) una pasada, y en madrid me lo han dejado a 24800 y aqui no me lo igualan conque me lo compre en madrid, ya lo tengo pero estoy esperando que me de la pasta el banco, ya que he cambiado la hipoteca a otro banco que era mejor,conque el cohe ya esta en madrid esperandome, hasta el que me lo ha vendio me dice que si quiero me lo manda pa malaga en tren gratis, yo le dije que cuando tenga la pasta le llamo y ya vere si voy pa arriba o me lo trae en tren, bueno ya no me enrollo mas, enga saludos
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de wendymechita
buenas, y he estado a punto de comprarme el toyota corolla versod4d 136cv. llamando, llamando y llamando a provincias, en madrid lo encontre mas economico, 21900€, yo soy de malaga (mijas costa), aqui me pedian 23900€ y llame a sevilla, valencia, granada, madrid.
Cada vez que llamaba me decian un precio mas barato, y por ultimo este 21900 en madrid(eso si yo era claro, le decia que soy de malaga me lo dejaban a tanto y tu a cuanto me lo dejas) asi, pokito a poko bajaban, hasta que llegue a madrid, una vez este llamaba aqui en mi provincia que me dejaban el coche a este precia 21900, les decia tu me lo igualas? el de marbella, no, el de fuengirola no, el de malaga no, y el de velez-malaga si, pero entonces me eche a tras porque vi el mazda 5 y este es el que me he comprado, hice lo mismo, pero en malaga me piden (mazda5, 27800) una pasada, y en madrid me lo han dejado a 24800 y aqui no me lo igualan conque me lo compre en madrid, ya lo tengo pero estoy esperando que me de la pasta el banco, ya que he cambiado la hipoteca a otro banco que era mejor,conque el cohe ya esta en madrid esperandome, hasta el que me lo ha vendio me dice que si quiero me lo manda pa malaga en tren gratis, yo le dije que cuando tenga la pasta le llamo y ya vere si voy pa arriba o me lo trae en tren, bueno ya no me enrollo mas, enga saludos

Aquí hay una demostración de como se hacen las cosas para sacar el mejor precio en un coche. Y tambien de lo que pasa siempre, por lo que en mi concesionario no me dejan dar precio por teléfono: Sacan el mejor precio donde sea para al final comprarlo al lado de casa.
pleco
Invitado
Jeepcj6. Por desgracia te respondo con retraso porque no tengo tanto tiempo como algunos comerciales para navegar en internet desde el trabajo.

En cuanto a mi cacao mental, pues será el que a tí re parece. A mí me parece que tu has demostrado tener un buen cacao con el producto que vendes Toyota Corolla Verso y los espejos calefactados. Has hecho toda una demostración de profesionalidad. Claro que la culpa dirás que no es tuya sino de tu empresa o del cliente que se ha ocupado de saber la verdad.

Y sobre chorradas, la mejor es la tuya diciendo que por vender por debajo de precio de tarifa no se especula. Pero ¿qué coche no se vende hoy día por debajo del precio de tarifa?. Todas, repito, todas las marcas inflan los precios de tarifa para que los concesionarios y sus comerciales tengan más margen de "regateo", repito "regateo" y, en consecuencia de beneficio. Se especula en cuanto se vende por encima del precio de mercado (no de tarifa) y éste se obtiene por la media de precios que se pagan por ese bien. Por tanto, en coches, el que venda a precio de tarifa en este país está especulando.

Por otra parte. Tú trabajas en una concesión, por supuesto, pero representas a una marca o empresa en la que también hay otras muchas concesiones de cuyas políticas la marca que tú representas también es responsable. No te vayas de rositas que frente al cliente tú también eres responsable por la parte que te toca. Es lo que tiene trabajar para una gran marca o empresa. En nuestro caso como clientes no somos una empresa y en consecuencia nuestros actos no son colectivos, planificados y premeditados, en ese caso no nos puedes juzgar como tal colectivo.

Por cierto yo no he hablado de buenos y malos. Tampoco creo haber defendido a los clientes que puedan o no mentiros para bajar el precio. Pero como me aprietes te contestaré que si al final bajas el precio por sus mentiras.... pues eso que quien roba a un ladrón....

Para acabar yo no tengo que justificar mi sueldo en el foro, ¿tu sí? si es así me parece muy triste. Yo mi sueldo, de hecho, no lo tengo que justificar, sencillamente gano lo que produzco. Lo que no quita que vea como otros ganan comisiones en función de lo que vendan sean cual sean sus artes. Ya te dije que había sido comercial y lo había dejado, no precisamente por ganar poco sino por cómo hay que ganarlo. No sé si mi empresa habrá estafado o no a algún forero, lo dudo porque no vende a particulares, pero es posible, lo que también sé es que yo no he participado de esa posible estafa.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de pleco
Jeepcj6. Por desgracia te respondo con retraso porque no tengo tanto tiempo como algunos comerciales para navegar en internet desde el trabajo.

En cuanto a mi cacao mental, pues será el que a tí re parece. A mí me parece que tu has demostrado tener un buen cacao con el producto que vendes Toyota Corolla Verso y los espejos calefactados. Has hecho toda una demostración de profesionalidad. Claro que la culpa dirás que no es tuya sino de tu empresa o del cliente que se ha ocupado de saber la verdad.

Y sobre chorradas, la mejor es la tuya diciendo que por vender por debajo de precio de tarifa no se especula. Pero ¿qué coche no se vende hoy día por debajo del precio de tarifa?. Todas, repito, todas las marcas inflan los precios de tarifa para que los concesionarios y sus comerciales tengan más margen de "regateo", repito "regateo" y, en consecuencia de beneficio. Se especula en cuanto se vende por encima del precio de mercado (no de tarifa) y éste se obtiene por la media de precios que se pagan por ese bien. Por tanto, en coches, el que venda a precio de tarifa en este país está especulando.

Por otra parte. Tú trabajas en una concesión, por supuesto, pero representas a una marca o empresa en la que también hay otras muchas concesiones de cuyas políticas la marca que tú representas también es responsable. No te vayas de rositas que frente al cliente tú también eres responsable por la parte que te toca. Es lo que tiene trabajar para una gran marca o empresa. En nuestro caso como clientes no somos una empresa y en consecuencia nuestros actos no son colectivos, planificados y premeditados, en ese caso no nos puedes juzgar como tal colectivo.

Por cierto yo no he hablado de buenos y malos. Tampoco creo haber defendido a los clientes que puedan o no mentiros para bajar el precio. Pero como me aprietes te contestaré que si al final bajas el precio por sus mentiras.... pues eso que quien roba a un ladrón....

Para acabar yo no tengo que justificar mi sueldo en el foro, ¿tu sí? si es así me parece muy triste. Yo mi sueldo, de hecho, no lo tengo que justificar, sencillamente gano lo que produzco. Lo que no quita que vea como otros ganan comisiones en función de lo que vendan sean cual sean sus artes. Ya te dije que había sido comercial y lo había dejado, no precisamente por ganar poco sino por cómo hay que ganarlo. No sé si mi empresa habrá estafado o no a algún forero, lo dudo porque no vende a particulares, pero es posible, lo que también sé es que yo no he participado de esa posible estafa.

Sin comentario. Eres político???, si no lo eres deberías meterte, se te da bien evadir la realidad y salir por la tangente. Tus intentos de ofender me parecen fuera de la realidad y sigues creyendo que sabes como funciona ésto. Haces debate tipo programa de corazón barato, por lo tanto no voy a responder a tus acusaciones. Me pareció mucho más ofensivo el que marii opinara que la queríamos engañar que todo lo que me dices. Como carece de sentido alguno, me niego a responderte. He explicado detalles tan claramente que el que no los entiendas (como lo del sueldo) me parecece un insulto a la inteligencia de cualquier forero.
pleco
Invitado
Cita de jeepcj6
Sin comentario. Eres político???, si no lo eres deberías meterte, se te da bien evadir la realidad y salir por la tangente. Tus intentos de ofender me parecen fuera de la realidad y sigues creyendo que sabes como funciona ésto. Haces debate tipo programa de corazón barato, por lo tanto no voy a responder a tus acusaciones. Me pareció mucho más ofensivo el que marii opinara que la queríamos engañar que todo lo que me dices. Como carece de sentido alguno, me niego a responderte. He explicado detalles tan claramente que el que no los entiendas (como lo del sueldo) me parecece un insulto a la inteligencia de cualquier forero.
Después de haber ofendido tú a todos los que en algún momento hemos comprado un coche (tal marca y tal modelo) y nos han ofrecido precios muy distintos en distintas concesiones (de dicha tal marca y dicho tal modelo) porque opinamos que eso no nos parece correcto sino una especulación. Ahora, ¿dices que soy yo el que pretendo ofender?

Lo único que yo he hecho ha sido creerme que eres lo que tú has manifestado, comercial de ventas de un concesionario de coches Toyota. En ningún momento te he calificado de otra forma, sólo he concretado que considero por "especular" con un bien.

Por tu parte tus argumentos son exclusivamente descalificativos personales ¿que si soy político? ¿que si me salgo por la tangente? ¿que si debato como un programa de corazón barato? .... etc.
Para acabar me acusas de algo que sólo tu haces: "insultar a la inteligencia de otros foreros".

Por supuesto sólo tú tienes tus razones, las de los demás las ignoras, las descalificas y te niegas a responder... lo que tu llamas "acusaciones"

Tiene que haber de todo. Pero me alegro que no seas tú mi comercial de Toyota.
TheTryx
Para Pleco...... Si señor, buenos argumentos, buena dialectica, conciso, seguro y sin faltar el respeto.

Para jeepcj6.... , .... mejor no decir nada, ya que por tu comportamiento en el foro, parece que aquel que no piensa como tú es tu enemigo, en fín, que le vamos a hacer....., después de tu espectáculo sobre los espejos calefactados y que pepe_60 y los demas "no sabemos leer..."....., pues eso, esperaba que al menos pidieras disculpas, pero veo que tu ego te lo impide, lo cual incide aún más si cabe negativamente en la imagen que me hago de tí.
angeloxo
Invitado
Hola, me lo acaban de dar. Total 23100 euros (Supra Gamboa- Madrid). En otros sitios me lo daban un poco mas barato pero con entrega no-se-sabe-cuando. Alli me compre tambien el Yaris, me parecen los mas serios.
No tiene espejos calefactables, te lo juro.
Por cierto, va como un cañon...
saludos toyoteros
KKTURBO
Por si sirve de algo,a mi me pìden 22.700 sin ningun extra salvo la pintura metalizada,en fergomotor.
Un saludo:
KKTURBO
petisil
Alopécico crónico
Cita de jeepcj6
Aquí hay una demostración de como se hacen las cosas para sacar el mejor precio en un coche. Y tambien de lo que pasa siempre, por lo que en mi concesionario no me dejan dar precio por teléfono: Sacan el mejor precio donde sea para al final comprarlo al lado de casa.

pues lo siento por tu concesionario.......... deben bajar las ventas en picado. Posiblemente seamos más de uno y de dos los que hemos comprado el coche "vía telefónica" ahorrándonos así unos durillos......... que siempre vienen bien, y no regalándoselos al concesionario de turno que te da el precio más caro y encima te "regala" un juego de alfombrillas, un chaleco y un juego de luces de recambio.......... Que ya está bien que tan sólo a 100 km de distancia haya una diferencia de 1000 € por el mismo vehículo
← A Monovolúmenes