El Rey De Los Monovolumenes (según La Revista Autopista).
18-nov-2003 19:44
|
es solo para abrir... eso seguro. ya te digo que han pagado la novatada... entonces en el Scenic la llave tb sirve para cerrar? Entonces si tuvieras que aparcar todos los dias entre inhibidores no te ahorrabas su uso... al final no va a ser que son "coches sin llave" son coches con llave escondida... ![]()
|
18-nov-2003 19:53
|
Escrito originalmente por sampaT4
es solo para abrir... eso seguro. ya te digo que han pagado la novatada... entonces en el Scenic la llave tb sirve para cerrar? Entonces si tuvieras que aparcar todos los dias entre inhibidores no te ahorrabas su uso... al final no va a ser que son "coches sin llave" son coches con llave escondida... ![]() Y lo de la ventanilla también funciona. Las dos cosas comprobadas por otro forero y comentado aquí. Yo de momento, en 49 dias, 5.000 Km, y habiendo estado en lugares de mas de 10 provincias, nunca he tenido que utilizar la llave de emergencia. Saludos.
|
18-nov-2003 20:01
|
lastima lo de las 5 plazas...........yo para 5 plazas me hubiera pillado un familiar.......... por lo demas esteticamente me gusta......la verdad...
|
19-nov-2003 00:31
|
Aquí os pongo más datos: LO MEJOR: - Focus C-Max: Equilibrio general y consumo contenido. - Almera: Prestaciones y cámara de marcha atrás. - Zafira: Siete plazas de serie y precio competitivo. - Scenic: Confort de marcha y diseño original. - Touran: Posición de conducción y comportamiento. LO PEOR: - Focus C-Max: Tacto del cambio y sólo cinco plazas. - Almera: Sonoridad elevada y sólo cinco plazas. - Zafira: Posición del cambio y sólo cinco marchas. - Scenic: Tacto de la dirección y prestaciones. - Touran: Precio elevado y sin rueda de repuesto. SONORIDAD (km/h.) 60 80 100 120 140 160 - Zafira: 59,5 62,1 65,2 67,4 70,0 72,6 - Touran: 60,2 63,0 66,3 68,9 71,9 74,2 - Scenic: 60,9 62,5 65,5 67,8 70,4 73,7 - C-Max: 61,1 63,3 66,2 67,8 70,7 72,6 - Almera: 63,0 65,6 69,0 71,3 74,2 76,4 Si puedo os pongo más datos. Un saludo. FIGU (Focus 2.0 RS). |
19-nov-2003 01:23
|
Un monovolúmen de buen comportamiento dinámico y poco espacio interior. Bien. [Comparación exagerada] - ¿Que tal el Ferrari? - Pues no corre una mierda, pero tiene una cantidad de huecos para dejar cosas dentro... No es por hacer sangre, ¿eh?
|
19-nov-2003 01:39
|
Adrastas, en la revista lo único que dicen es que no es tan espacioso con los monovolúmenes con 7 asientos, pero que sí lo suficiente para cumplir con su cometido. Con lo cual sí tiene espacio interior suficiente y además es el que mejor comportamiento tiene. Aquí os pongo datos de medidas.- Altura: - Touran: 165 - Zafira: 163 - Scenic: 162 - Almera: 161 - C-Max: 160 Anchura: - C-Max: 183 - Scenic: 180 - Touran: 179 - Almera: 176 - Zafira: 174 Vías (del/tras): - C-Max: 154/153 - Touran: 154/152 - Almera: 154/151 - Scenic: 150/150 - Zafira: 147/149 Anchura int. (del/tras): - Almera: 144/142 - Scenic: 143/141 - Touran: 142/143 - C-Max: 142/139 - Zafira: 138/138 |
19-nov-2003 02:08
|
Más datos.- Frenada (km/h): 60 80 100 120 140 (distancia en metros) - Zafira: 13,5 24,1 37,4 53,4 74,5 - Touran: 13,8 24,2 38,1 54,9 75,1 - C-Max: 13,8 24,4 37,8 54,7 76,0 - Scenic: 14,3 25,1 39,0 56,2 75,7 - Almera: 14,8 26,4 41,6 60,5 83,6 Adelantamientos: C-Max Almera Zafira Touran Scenic 60 a 120 en 3ª: 9,46 11,15 11,23 11,45 11,95 80 a 120 en 4ª: 7,62 8,54 9,10 8,84 9,11 80 a 120 en 5ª: 9,76 9,50 9,88 10,02 10,58 80 a 120 en 6ª: 16,59 11,55 ------ 13,47 14,28 Peso.- - Scenic: 1.430kg - C-Max: 1.448kg - Almera: 1.450kg - Touran: 1.561kg - Zafira: 1.570kg Relación peso/potencia.- - C-Max: 9,7 kg/cv - Almera: 10,5kg/cv - Touran: 10,97kg/cv - Zafira: 11,4kg/cv - Scenic: 11,62kg/cv Par máximo.- - C-Max: 38, 1 a 2.830rpm - Touran: 37,0 a 2.440rpm - Zafira: 34,7 a 2.500rpm - Scenic: 34,3 a 2.360rpm - Almera: 33,2 a 2.800rpm Consumo.- C-Max Scenic Touran Zafira Almera - Ciudad: 7,6 9,0 9,2 9,5 9,0 - Carretera: 6,0 5,3 5,8 5,8 6,5 - Autopista: 6,9 6,5 6,9 6,9 7,8 - Media ponde.: 6,9 7,2 7,5 7,6 7,9 Bueno, mañana más. Un saludete. FIGU (Focus 2.0 RS). |
19-nov-2003 04:17
|
Esta claro q el Scenic es un coche para el q le guste y ya esta, xq trae muchja cosilla y mucha "pijadita" y hay gente q no le gustan esas cosas, a mi esteticamente el Scenic y el C-max son los q mas me gustan de todos (el Picasso mas pero no sale en la comparativa, ademas no tiene un motor tan potente) De todas formas a Familon nadie le va a convencer de lo contrario jajajaja...es el hombre feliz con su coche, y eso esta bien, a mi me gusta mucho el de Familon, pero reconozco q el C-Max me parece mejor coche en algunos aspectos (q le voy a hacer si me gustan los relojes de cocina como dices tu jajaja, sere Arzak o Arguiñano?) |
19-nov-2003 04:17
| PD: El touran cada dia me gusta menos, es q me parece horrendo por fuera, por dentro y caro como el solo, otra maravilla de VW jejejeje... |
19-nov-2003 09:05
|
Me rio de la gente que dice que lo de la tarjetita es una chorrada, hace un mes me han dado en la empresa un Peugeot 206 y se me hace tedioso eso de sacar la llavecita meterla en la cerradura y abrir el coche, y mas todavia cuando voy cargado hasta los cojones y quiero abrir el maletero. Mas tedioso se me hace eso de buscar el sitio donde tengo que meter la llave para arrancar el coche, por no decir el tiempo que tienes que esperar para que precaliente, chorrada?, me rio yo, se nota que no lo teneis y pensais que es una chorrada. Por cierto, el sistema de tarjeta que lleba el Laguna no es igual que el del Megane o de la Scenic y de momento a mi no me ha dado ningun problema y he podido abrir bien el coche y cerrarlo(recientemente he trabajado en las dependencias de la Ertzantza) |
19-nov-2003 10:03
|
porf dios vamos a comparr los megane de ahora con los coches de los años 30 q se arrancaban con la cuerda esa enrrollada en la polea la tarjeta es mas comoda jajajajjaa. aber lo primero pa tener la tarjeta manos libres esas es o te compras el modelo luxe ese o la pones como opcion y te dejas la pasta se abre cuano tocas la maneta, eso q ice eternaldreams de coger meter la llave en el bombin buscar el bombin para arrancarle precalentarle. por dios eso en los coche de antes mi coche es del 94 y tiene mando a distania y los diesel de ahora no es novedad de renault eso de q no aya q esperar a q calienten la PREcamara lo calentadores, no se si sabes q ya los coche nuevos son de injeccion directa y no indirecta por lo tanto la diferencia de la tajeta manos libre con la llave es q la llave tienes q dar al boton para abrirle meter la llave y tirar como los megane con la tarjeta normal solo q en vez de llevar una llave llevas una tarjeta de plastico, y con la otroa cuando un coche no kiere arrancar no arranca ni con llave ni si llave, con la llave no ace falta esperar a q arranque pues si el coche va bien arranca a la primera. a mi me el scenic 2 era el monovolumen q mas me gustaba pero ahora cierto es q el c-max le a sustituido en mi ranking particular. salu2 |
19-nov-2003 10:51
|
intentemos ser parciales los Fordfistas esta claro que tiraran hacia el C-Max y lo mismo pasará con los otros (donde me incluyo). Sobre lo de la tarjeta manos libres: vivo en frente de una escuela militar y al lado del arzobispado y una escuela de policia.... vale pues en algunos puntos de la calle es muy jodido cerrar el coche ayer lo probe en mis carnes pero si pones la tarjeta al lado de la cerradura te cierra... punto, no hay que hacer mas ¿complicado? no me jodais es como si cuando salio lo del mando para cerrar las puertas la gente lo criticara.... dentro de nada todos los coches tendrán tarjeta, de hecho algunas marcas ya tienen sistemas parecidos (Mercedes) aunque siguen teniendo que meter "algo" para arrancar. Sobre lo del precio.... vamos no se como han sacado los precios que dices pero frente a los 23000 y pico que dices que cuesta el Scenic yo te digo que el mio me costo 24000 con la diferencia que tiene: ESP, NAVEGADOR, TECHO SOLAR EN PLAZAS DELANTERAS Y TRASERAS, RADAR DE PROXIMIDAD, RADIO 4*40, Y PINTURA MET. , asi que no creo que por ese precio te puedas pillar el C-MAX medianamente equipado HE DICHO. |
19-nov-2003 10:58
|
Familon, tu en un coche buscas comodidas, agarre, seguridad, estabilidad, y en el caso del c-max no buscar conducir un autobus de 5 plazas. Si antepones las gilipolleces unicamente validas por temas de marketing sigue pensando asi y dejandote engañar por cosas que no te son relevantes de ninguna forma. La tarjetita que comentas no te va a salvar la vida, pero la estabilidad de un focus puesta en un monovolumen igual si. |
19-nov-2003 11:33
| sampaT4 se nota que no tienes familia, cuando tengas un churrumbel aprenderas lo que son los huecos en el coche y las pijotas del scenic. |
19-nov-2003 11:38
| La estabilidad te salva la vida?, eso ahora podrias contarselo a un amigo mio que con un focus tdci que se mato hace 1 año en una curva porque el coche se le fue, putos hipocritas que sois algunos, os pensais que el esp, el bastidor y la virgen santisima os va a salvar la vida, pobres ilusosos, lo que os salva la vida es el usar la cabeza e ir con el coche a lo que se tiene que ir, pero bueno cuando os deis la ostia luego venis llorando al foro. |
19-nov-2003 11:59
|
Escrito originalmente por ceregumila
La estabilidad te salva la vida?, eso ahora podrias contarselo a un amigo mio que con un focus tdci que se mato hace 1 año en una curva porque el coche se le fue, putos hipocritas que sois algunos, os pensais que el esp, el bastidor y la virgen santisima os va a salvar la vida, pobres ilusosos, lo que os salva la vida es el usar la cabeza e ir con el coche a lo que se tiene que ir, pero bueno cuando os deis la ostia luego venis llorando al foro. Bueno, y el caso es que hay gente un poco "flipada", desde cuando un techo alto es un monovolumen? Porque por muchos nombres que le quieran poner (monovolumen compacto/monovolumen medio/nuevos moonvolumenes/etc) son compactos con el techo alto, un monovolumen en condiciones es una Space/Voyaguer/Previa, eso sí que es algo bueno, y no un coche con el techo alto. Pero claro, hay que pagarlos por lo que valen. coches con el techo alto, sólo eso, la picasso sin cuentavueltas, la zafira que se estalla cada 2x3, y la scenic, esa la dejo para la bañera, el focus c-max... para eso me compro una GALAXY. Saludos |
19-nov-2003 12:56
|
Pues yo estoy reduciendo mi opción de compra a un Mondeo TDCi Ghia 130 o una C-Max Ghia TDCi 136. En un principio me ceñi al Mondeo, Mazda 6 y poco mas, lo demas no me convence. En monovolumenes compactos (que razón tienes Controlblade), solo me convencia el Picasso, por habitabilidad, capacidad de carga y comodidad pero por contra el paso por curva es un poco maritimo, los plasticos son de bajisima calidad y de la robusted no voy hablar.... muy Citroen. Los demas no me convencen. Ahora me falta ir a un concesionario Ford para ver y probar el C-Max porque segun lo que he visto en las publicaciones me gusta bastante. Me gusta el juego de suspensiones traseras y el comportamiento del que hablan, veremos si es cierto, pero si es asi le convierte en un coche muy seguro ya que muchos confunden estabilidad con deportividad, lo mismo es encontrarse un obstaculo en la calzada a la salida de una curva y que tu coche pueda responder a que no lo haga por tener unas sencillas y sobre todo economicas suspensiones. Otra cosa que me llama la atención es la distancia de frenado, ¿los de Euronap que miden?, resulta que a 60 Kms./h frena algo mas de un metro antes que un Scenic, ¿entonces la C-Max no tiene que hacer el test de choque?, ¿o lo tiene que hace a 40?. Yo sigo pensando lo mismo, mientras no exijamos a los fabricantes coches mas seguros en vez de tarjetitas en las que luego te colocan suspensiones en H como las del Laguna y nos vendan 5 estrellitas......... vamos mal, y nos seguiran dando sopas con ondas, porque nos ven tan felices. Saludos, |
19-nov-2003 14:15
|
Me hacen gracia algunos... La tarjeta manos libres es una pijadita, pero la llave antigua con mando a distancia es 'equipamiento'... ![]() En estos momentos me viene a la mente el anuncio de 'motofone'... ¿Recuerdas cuando decias ' yo nunca tendré un movil' ? Lo que estais viendo es el futuro. Futuro que algunos tenemos la suerte de disfrutar ya, y que pronto será lo normal. Yo no digo que solo por eso un coche sea mejor, o que se compre solo por la tarjeta , pero despreciarlo solo puede demostrar que o se tiene envidia, o se desconoce profundamente de que vá. Saludos a todos y que disfruteis de vuestros coches lo que yo disfruto con el mio. Que no es el mejor, pero es el mio.
|
19-nov-2003 14:33
|
kreo ke la tarjeta es como dice familon algo ke vendra. como el mando a distancia ke ahroa lo tienen todos. al principio siempre parece como algo nuevo y se tiende a tener miedo a ke se fastidie etc, etc... mi padre cuando empezaron a poner elevalunas electricos dijo ke eso buuuuuu ke eso seguro ke se fastidiaba. y la verdad es ke se ekivoco de pleno. ahora todos lo llevan. en resumen. cada uno se compra el coche ke kiere, por sus necesidades, posibilidades, etc, etc... salu222 |
19-nov-2003 15:37
|
carlitos16v, o me he perdido en el tiempo o soy tonto, desde cuando se puede arrancar un diesel sin precalentamiento de los calentadores(usease, esperar a que se apague la resistencia del cuadro)? Yo cojo, en el mio, me acerco al coche tiro de la maneta, el coche se abre, me siento, piso embrague y freno, le doy al boton y el coche arranca. Y en el de empresa, me acerco al coche, saco la llave, la meto en el bombin, giro a la derecha, ostras que es a la izquierda, tiro de la maneta, me siento, meto la llave en el contacto a la segunda o tercera, la giro dos posiciones, espera a que precaliente, y despues de 5s arranco el coche, no si al final es mejor meter una llavecita en algun sitio, ja ja ja. |
19-nov-2003 15:55
|
Escrito originalmente por eternaldreams
Me rio de la gente que dice que lo de la tarjetita es una chorrada, hace un mes me han dado en la empresa un Peugeot 206 y se me hace tedioso eso de sacar la llavecita meterla en la cerradura y abrir el coche, y mas todavia cuando voy cargado hasta los cojones y quiero abrir el maletero. Mas tedioso se me hace eso de buscar el sitio donde tengo que meter la llave para arrancar el coche, por no decir el tiempo que tienes que esperar para que precaliente, chorrada?, me rio yo, se nota que no lo teneis y pensais que es una chorrada. Por cierto, el sistema de tarjeta que lleba el Laguna no es igual que el del Megane o de la Scenic y de momento a mi no me ha dado ningun problema y he podido abrir bien el coche y cerrarlo(recientemente he trabajado en las dependencias de la Ertzantza) Yo no tengo que meter la llave en ningun sitio para abrir el maletero y no me cuesta nada dejar los bultos en el suelo para tirar de la puerta hacia arriba... porque sola no se abre hsata arriba... el tuyo si? El mio no necesita precalentar nada... será porque es gasolina... pero no me resulta tedioso... lo hemos estado haciendo toda la vida y resulta que era tediosos... con todos mi respeto: no me jodas!!! Me alegro de que en el Megane y en el Scenic ya funcione bien... |
19-nov-2003 16:12
|
Escrito originalmente por FAMILON
Me hacen gracia algunos... La tarjeta manos libres es una pijadita, pero la llave antigua con mando a distancia es 'equipamiento'... ![]() En estos momentos me viene a la mente el anuncio de 'motofone'... ¿Recuerdas cuando decias ' yo nunca tendré un movil' ? Lo que estais viendo es el futuro. Futuro que algunos tenemos la suerte de disfrutar ya, y que pronto será lo normal. Yo no digo que solo por eso un coche sea mejor, o que se compre solo por la tarjeta , pero despreciarlo solo puede demostrar que o se tiene envidia, o se desconoce profundamente de que vá. Saludos a todos y que disfruteis de vuestros coches lo que yo disfruto con el mio. Que no es el mejor, pero es el mio. Es futuro... o moda. Los moviles eran futuro, los ordenadores eran futuro... los coches electricos son futuro. Los teclados y ratones inalambricos para PC son moda... Las tarjetas de red inalambricas tienen una aplicacion pero no son necesarias ni utiles para todo el mundo... pues lo de la tarjetita es una chorrada... es comodo... pero no es util... releed el significado de "util" para que sirve la tarjeta? es decir que hace la tarjeta que no pueda hacer otro dispositivo (llave tracicional con mando a distancia)? una llave tradicional con el mismo chip que tiene la tarjeta podría abrir el coche al acercarte... y arrancar el coche con un boton. |
19-nov-2003 16:15
|
Escrito originalmente por FAMILON
Un truco para tus amigos del Laguna en caso de inhibidor de frecuencias. Dejar la ventanilla bajada a medias. Meter la mano con la tarjeta por la ventanilla y pulsar 2 veces el botón de cierre. Sacar la mano rapido (importante) El coche se cierra y la ventanilla se sube sola. |
19-nov-2003 16:22
|
Entonces tienes que sacar la llavecita que está escondida en la tarjeta y desmontar la tapa que esconde la cerradura de la puerta del conductor... Y abrir la puerta del conductor (no lleva cierre centralizado en esa cerradura) y luego abrir las demas... volver a montar la tapita y volver a guardar la llave... Es cojonudo cuando llegues con cajas cargado o tengas prisa... |
19-nov-2003 16:23
|
Escrito originalmente por eternaldreams
carlitos16v, o me he perdido en el tiempo o soy tonto, desde cuando se puede arrancar un diesel sin precalentamiento de los calentadores(usease, esperar a que se apague la resistencia del cuadro)? Lo que pasa es que en los modelos franceses (Renault no lo sé, pero Peugeot y Citroen sí) siempre tienes que hacer la espera de los calentadores, aún estando el motor caliente después de haber rodado un porrón de kms. Saludetes. |
19-nov-2003 16:35
|
Escrito originalmente por sampaT4
FAMILON, es que es una chorrada tio... dime que diferencia operativa tiene... que no la tienes que sacar del bolsillo? Que el coche arranca con darle a un boton? Es una chorrada. Para abrir la puerta tienes que seguir usando las manos... para dar al boton tambien... Es futuro... o moda. Los moviles eran futuro, los ordenadores eran futuro... los coches electricos son futuro. Los teclados y ratones inalambricos para PC son moda... Las tarjetas de red inalambricas tienen una aplicacion pero no son necesarias ni utiles para todo el mundo... pues lo de la tarjetita es una chorrada... es comodo... pero no es util... releed el significado de "util" para que sirve la tarjeta? es decir que hace la tarjeta que no pueda hacer otro dispositivo (llave tracicional con mando a distancia)? una llave tradicional con el mismo chip que tiene la tarjeta podría abrir el coche al acercarte... y arrancar el coche con un boton. Es lo mismo coger la llave del bolsillo no hacer nada? Los dos abrimos la puerta con la mano, pero yo antes no hago NADA. Es lo mismo buscar la cerradura de arranque, meter la llave, girarla y mantenerla girada hasta que el coche arranque, que pulsar (un toque) un boton y que el coche arranque solo de forma perfecta? Puedes cerrar tu coche con la llave en el bolsillo y las dos manos ocupadas? Es lo mismo sacar la llave del bolsillo, meterla y girarla en el arranque, girarla y sacarla, vuelta al bolsillo, 10 veces diarias, 3.650 veces al año , que no hacer NADA? En cuanto a lo del chip en la llave Vieja... Entoces para que quieres la llave? ![]() Podria ser escamoteable.... ![]() Solo para una emergencia... ![]() Entonces estamos ante una tarjeta renault ![]() Saludos.
|