Alguien puede ayudarme. Mazda 5.
Encuesta del tema
Diesel
Gasolina
Votantes: 47. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-oct-2005 14:22
|
Pues si que es mala suerte Brais1974. El sabado pasado viniendo de Malaga rotura del delco. Me dejo tirado en plena autovia Granada-Malaga. Precio oficial 320€ mano de obra incluida. Mi mecánico de toa la vida (servicio oficial Seat) me dice que es de lo más raro, que me ha tocado, que en sus más de 20 años solo ha cambiado un par de ellos..... sorpresa: el Delco es Magneti Marelli (los osdio, los elementos electrónicos italianos..... los odio.. lo siento). Desde Julio llevo gastados en averías unos 700 euros. A tomar pol c......, lo siento, estoy cabreadísimo. Estoy buscando un delco en un desgüace. Mi mujer y yo lo hemos sentenciado, lo cambiaremos por un "mono japo". |
20-oct-2005 16:42
|
Hola, después de leerme todo esto solo te puedo decir lo siguiente: Hace una semana que he hecho la reserva del mazda 5, pero eso si, en la versión diesel ya que la mecánica de los gasolina, aunque buena, tiene sus cositas. De entre estas cositas te destaco el cambio, solo tiene 5 marchas y eso hace que cuando circules a una velocidad alta el ruido del motor sea bastante elevado ya que no va desaogado. En cuanto a lo del asiento, mejor que lo pruebes. Si solo mirás los números dices... que pequeñito, pero cuando lo pruebas dices... si, no es igual de comodo que los otros, pero tampoco tan incomodo para pensar que son 22 cm. La verdad es que tiene truco. Los dos asientos laterales tienen la parte central más baja que la parte de fuera y cuando pones el tercer asiento, este queda a la misma altua que la parte más elevada de los asientos laterales, lo que hace que donde pones el trasero sea una superficie mayor. De todas formas si piensas tener el coche bastantes años, miralo bien, la diferencia entre el diesel y el gasolina te puede interesar y ganarías bastante incluso con el de menor cilindrada. Un saludo. |
20-oct-2005 21:47
Si, eso me pareció a mí en el concesionario, que la base donde se apoya el "culo" en el asiento central de la 2ºfila, parecia que se continuaba con los laterales (que sobresalen hacia arriba) de los otros dos asientos.Respecto a diesel o gasolina, el problema es que me parece que la diferencia de precio me parece abrumadora teniendo en cuenta que la diferencia del precio por litro entre gasofa y gasoil es ya casi inapreciable, y si no calculé mal, debo hacer una harta de km. para amortizar, .... no se.... estoy confundio. Además, he oido que las averias en un diesel son mucho más caras que en un gasolina,.... repito.... estoy confundio. Yo en un principio me pensaba lo del diesel, y luego, to el mundo te pregunta ¿cuantos km. haces al año?, respondo que unos 12000, responden ¡ah, hombre, entonces no te merece la pena!, así todo el mundo,..... oye en serio, todo el mundo. Por cierto, no creo que hayas reservado el mazda 5 después de leerte todo esto, por que si es así, exigo una comisión (es broma!). Cuando te han dicho que te lo darán?, tardan mucho?- Saludos y suerte.
|
20-oct-2005 21:49
|
Ah, se me olvidaba, y ¿los recambios y revisiones? ¿sabes como andan de precios?. Gracias. |
21-oct-2005 14:55
|
Ya lo había pillado antes jejejeje, y me han dicho que no estará hasta Enero o por ahí. En cuanto a los recambios te va a pasar lo mismo en cualquier Japo que mires, tanto toyota, mazda, honda... Lo de las revisiones no se muy bien como andará, ya que por ejemplo el Mazda 5 no va a traer libro de revisiones, si no que lo van a hacer de forma electrónica, por lo que cualquier intervnción en tu coche quedaría registrada directamente en Mazda. Y finalmente lo de Diesel o Gasolina. Lo único que tienes que hacer son cuentas. Tiene muchas páginas sobre coches que tienen un calculador que te lo hacen ellos solo poniendo el número de kilometros, diferencia de precio entre el coche en diesel y el gasolina, y el precio de cada uno. Yo a lo que me refería, es que si esa diferencia no es muy grande, puede que merezca la pena coger el diesel por las prestaciones. Un saludo y que decidas bien |
23-oct-2005 16:32
OK, Gracias. si sabes o te enteras de algo más sobre el Mazda5, dejame un mensajito, vale?. Saludos.
|
25-oct-2005 00:17
|
Ten en cuenta que según has contado la mayoría del tiempo vas a usar 4 o 5 plazas (creo recordar). Por eso te recomiendo el que tenga mas grande el maletero con esas 5 plazas. Es lo que tiene la vida familiar... el maletero es uno de los factores mas importantes a la hora de comprar un coche. Valora la banqueta trasera deslizante. Como viajas con niños, puedes adelantarla y ganar un cacho de espacio para todas las cosiilas necesarias para los enanos. Con esto te cuento que no te obsesiones en la habitabilidad interior, buena en los dos coches, y que te fijes en lo que vas a llevar contigo en los viajes. |
29-oct-2005 15:19
Para Ogmazariegos.Hola, soy TheTryx, el del post sobre el Mazda5. Quería hacerte unas preguntas, si no te importa, como por ejemplo, el modelo que te has reservado, los extras que le has añadido y el precio final que te han dado. Si te han "regalao" algún detalle especial, y si te has cogido la garantía de los 5 años. Salu2. NOTA: posiblemente, en la primera semana de noviembre mi mujer y yo reservemos uno, el que más papeletas tiene es el active de gasolina (1.8), es el más módico de precio, y soy un conductor medio, de los que les gusta ir tranquilo entre 100 y 130, no más.
|
31-oct-2005 18:06
|
Perdona por tardar en contestarte. Ahí va: - El que tengo pedido es: Mazda 5 CRTD 143Cv Sportive - Extras: Solo he añadido el manos libre Bluetooth y la pintura metalizada. - Garantía: ampliada a 5 años sin límite de kilometros - Precio final puesto en la calle: 25750€ (una pasta) En cuanto a que modelo elegir... bufff es un mundo. Yo personalmente entre el diesel y el gasolina me quedaría con el diesel (aunque el diesel fuese el de 110Cv) ya que por lo que he oido al de gasolina lo ponen un poco peor ya que el cambio solo tiene cinco marchas y por eso se resiente tanto el consumo como el ruido del motor. Además por la prueba del diesel que he visto al de 110 le ponen muy bien si quieres una conducción del tipo que comentas, ya que no le falta fuerza a no ser que te guste coinducir de una forma más agresiva. Espero servirte de ayuda. Un saludo. |
31-oct-2005 23:32
|
Hola, tranquilo, no me has contestado nada tarde. Te cuento mi experiencia. Conocí el Mazda5 hace un mes, por casualidad, en el concesionario Par 21 de Granada (Ctra. de Armilla), y como ya he dicho por aquí, me quedé enamorao, al igual que mi mujer cuando vió las fotos de la comparativa de solo monovolumen (y dice que vió uno en un semaforo, hay muy pocos todavía). Bien, hoy 31 de octubre, hemos ido a ver el Corolla Verso. Lo hemos montado, toqueteado, oye tú, de flipe, aunque las plazas de atrás (3ª fila) horrible, horrible, aún me duelen las ingles y eso que no tengo nada de barriga y solo mido 1,73 m. He estado tan solo 2 minutos y me ha entrado una claustrofobia (poca poca ventanita) del carajo. Por favor no os molesteis los dueños del Verso, vale?, es solo mi experiencia y opinión personal y subjetiva. Después, a eso de las 7, hemos ido echando ostias a Par 21 para que ella viese el Mazda 5, y lo comparase, pues bien, no tienen ninguno. Solo han venido 4 (con cuentagotas) y se han vendido sobre la marcha, que esta semana entrará seguro alguno y me llamarán al movil para eso, montarlo, tocarlo y probarlo. Le tiro al tio una andanada (no se acordaba de mi cara ni de que me había dado ya un precio hace un mes: Active 1.8 Gasolina 115 CV. 22.450.-€), y hace números, y va el muy cabrón y me dice ahora 23.900.-€, así que creo que se va a comer una M...... En fín, no hemos vuelto cabreados, no porque no hubiese coche que ver, sino por la actitud del vendedor,..... no tenía ningún interés en hablarme y/o convencerme de las supuestas virtudes del 5. Bueno, he ojeado la revista (los precios) y te has sacado el coche con un precio cojonudo, el tuyo sin extras aparece por 25.900.-€. Finalmente, que ya no te quiero aburrir, dime en que población lo has sacado, porque estoy dispuesto a moverme para ahorrarme unos euros. Ah, por cierto, te han cogido coche usado?, y si es así , te lo han valorado bien?. Si el conce queda cerca de Granada, me puedes dar nombre y teléfono? Si alguien lee esto y quiere echarme un cable, pues eso, que me diga nombre del conce, telefóno y precio que le han dicho del Mazda5 1.8 Active. Saludos y rafagas (como los moteros) para todos!!!!. Gracias. NOTA: Espero que esto no sea abusar demasiado. |
01-nov-2005 13:40
|
... me parece una opción interesantísima. Cuando compré el Verso el Mazda 5 todavía no había salido pero si hubiera estado seguro que habría sido una de las opciones que más habría valorado. Por otra parte sólo decirte que, en mi opinión, las plazas traseras en estos monovolúmenes son para un uso ocasional y para niños y como tal creo que se tienen que valorar. Para algo más que para eso habría que ir a por un monovolumen grande. En cambio las tres plazas de la segunda fila son de un uso mucho más frecuente y ahí el Mazda 5 se "estrella" estrepitosamente. Tampoco me gusta que las plazas laterales de la segunda fila no llevan reposabrazos en las puertas. Para mí ese es un fallo garrafal de este coche que por lo demás me parece una opción muy, muy buena (por lo que parece su comportamiento es de primer nivel, sus puertas traseras correderas y, sobretodo, por ser un Mazda, una de las marcas líderes en fiabilidad). La verdad que no entiendo en que estaban pensando estos japoneses cuando lo diseñaron. En cuanto a las ventanillas tienes toda la razón pero es el precio que hay que pagar por un diseño externo que se aleja del de la típica "furgoneta" característico de la mayoría de monovolúmenes compactos de siete plazas (Grand Scenic, Touran, Zafira, Mazda 5, ...). En cuanto a precios, sólo de pensar que por 26,000 euros sin negociar hoy en día se puede comprar uno un Verso Sport con 177 cv y pintura metalizada. Pues, ¡no sé!. Pero claro lo bonito es que hoy en día en el mercado haya tantísimo y tan bueno donde elegir de forma que es muy difícil no encontrar algo que se adapte a cada gusto personal. Como curiosidad a mí siempre me ha parecido sorprendente el parecido entre el Toyota Wish (anterior) y el Mazda 5 (posterior). Saludos, [quote=TheTryx... He estado tan solo 2 minutos y me ha entrado una claustrofobia (poca poca ventanita) del carajo. Por favor no os molesteis los dueños del Verso, vale?, es solo mi experiencia y opinión personal y subjetiva.... Bueno, he ojeado la revista (los precios) y te has sacado el coche con un precio cojonudo, el tuyo sin extras aparece por 25.900.-€. ... NOTA: Espero que esto no sea abusar demasiado.[/quote] |
Editado: 01-nov-2005 17:40 -
01-nov-2005 20:32
|
hola, para mi los seat, ni en pintura, las carrocerias son de mala calidad no los motores pero... si te gusta el mazda 5 compralo es cierto que toyota, mazda y honda son los motores que menos visitan el taller, en cuanto al diesel... por que no comprarlo... por que haces pocos kilometros... bueno y que si ningun diesel te exige un minimo de kilometros al año sin embargo si que tiene mucho menos mantenimiento que los gasolinas. En cuanto a los asientos traseros los del mazda no digo yo que sean perfectos pero si que son los que mas espacio tienen. bueno cho y saludos a todo el mundo |
01-nov-2005 23:25
|
Gracias a Pepe_60 y elae. Por cierto, Pepe_60, en tu mensaje me decias que el Mazda5 no tenía en los asientos exteriores de la segunda fila apoyabrazos. No se si te refieres a apoyabrazos plegables (de los que se suben y bajan) o a los que se suelen poner en el interior de las puertas. En la segunda foto que adjuntas si aparece apoyabrazos; y aún más, esta mañana he visto uno de los cinco Mazda5 que se han vendido en Granada. He parado el coche (el mio, el ibiza), y como estaba el tio cargando en el maletero, me he ido a molestarle (es broma) y preguntarle que tal iba con él. El coche era el que vi en el concesionario hace unos veinte dias, el 2.0 CRTD Sportive de color azul metalizado y cristales traseros tintados, llantas de 17'', arranque y cierre mediante tarjeta, y alguna cosilla más. En fin, que me lio, a lo que iba, me parece haberle visto el interior de las puertas con apoyabrazos, juraría que sí, que los llevaba a pesar de ser una puerta corredera. Saludos. |
02-nov-2005 11:45
|
las fotos de mi mensaje anterior son del Toyota Wish, excepto la última que es del Mazda 5. En la que te adjunto ahora (del Mazda 5) se ve claramente lo que te digo. Para mí es un problema; pero seguro que no todo el mundo piensa igual. Saludos, Cita de TheTryx
Gracias a Pepe_60 y elae.
Por cierto, Pepe_60, en tu mensaje me decias que el Mazda5 no tenía en los asientos exteriores de la segunda fila apoyabrazos. No se si te refieres a apoyabrazos plegables (de los que se suben y bajan) o a los que se suelen poner en el interior de las puertas. En la segunda foto que adjuntas si aparece apoyabrazos; y aún más, esta mañana he visto uno de los cinco Mazda5 que se han vendido en Granada. He parado el coche (el mio, el ibiza), y como estaba el tio cargando en el maletero, me he ido a molestarle (es broma) y preguntarle que tal iba con él. El coche era el que vi en el concesionario hace unos veinte dias, el 2.0 CRTD Sportive de color azul metalizado y cristales traseros tintados, llantas de 17'', arranque y cierre mediante tarjeta, y alguna cosilla más. En fin, que me lio, a lo que iba, me parece haberle visto el interior de las puertas con apoyabrazos, juraría que sí, que los llevaba a pesar de ser una puerta corredera. Saludos. |
02-nov-2005 13:16
|
... sólo las puse para resaltar el extraordinario parecido entre el Toyota Wish y el Mazda 5 con la excepción de las puertas correderas. Saludos, Cita de man010
El mazda 5 no lleva apoyabrazos en las puertas correderas. Por lo menos en el que yo vi en un concesionario de Barcelona. Si no me equivoco las fotos que ha puesto Pepe_60 (las 3 primeras) son del Toyota Wish, que no se vende en España, pero que tampoco tiene puertas correderas...
Ah, yo entre mazda y toyota al final encargué el corolla verso. |
02-nov-2005 16:49
|
Hola a todos de nuevo, Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, he conseguido este precio en un conce, decidme que os parece. Muchas Gracias. Mazda5 Active 1.8 Gasolina 115 Cv. +Pintura gris metalizada+Garantía 5 años Puesto en la calle (IVA, impuestos, matri.,etc.) TOTAL: 23.000€ (entrega inmediata) NOTA: aún por apurar, ya que voy a intentar rebañar lo máximo posible por pago al "tum tum". |
04-nov-2005 15:33
|
Hola a todos. He encotrado este foro y este post y me viene que ni pintado. Yo también estoy en la tesitura de comprar coche y tenía 3 seleccionados para decidirme por uno. Mazda 5, Corolla Verso , Zafira, en este mismo orden de preferencia inicial. Desde luego por todo lo que he visto u las impresiones que he leido aquí me quedo con el Mazda 5 pero por muy poca diferencia del Corolla Verso. Mi gran duda ahora mismo, es si diesel o gasolina, ya que por ejemplo en el precio se van de diferencia 1700 euros, mas caro el diesel. Vale la pena el diesel aun no haciendo muchos kilometros? Tambien la duda de si los 110 CV iran sobrados en viajes largos cargado de pasajeros y equipaje, o no tirará. Saludos |
05-nov-2005 13:09
|
Yo también estuve dudando entre el Verso y el Mazda 5 y ayer nos decidimos. Hemos cogido el Active Diesel 110 en metalizado y con 5 años de garantía. A ver si veo ya uno circulando que tengo ganas. Hasta Final de Diciembre no nos lo dan. Que cada cual piense lo que quiera pero en segmento de los 7 plazas, los grandotes para ciudad son un poco trasto, el G. Scenic está muy visto y el Verso y el Mazda 5 yo creo que son los que tienen una línea más atractiva ya que el Touran es un poco furgoneta. |
05-nov-2005 13:17
| creo que no me equivoco pero los diesel del mazda 5 no son los PSA, sólo son los del mazda 3 |
05-nov-2005 19:54
|
El motor diesel del Mazda 5 es de la propia Mazda y aunque sea del grupo ford no tiene nada que ver en los motores. Solo tenéis que fijaros en el caballaje, en PSA son 136 Cv y el de Mazda 143. Otra de las diferencias que lleva es el filtro de particulas cerámico sin mantenimiento, cosa que en los PSA no lleva. Por cierto, no es el que lleva el mazda 3 si uno nuevo que también montará la nueva versión del 6. Un saludo. |
05-nov-2005 23:34
Hola a todos, Supongo que sabeis que soy el que inicio este post, estaba entre Mazda5 y Verso, y ........... bueno, no os voy a liar y aburrir, que para eso está todo el post por si alguien quiere leerlo. En fin, a lo que iba, mi mujer y yo ya nos hemos decidido. Y por diferencia. El lunes probamos la Verso Sol 143 CV. Ayer viernes POR FIN!!!!, pudimos ver y "TOQUETEAR" un Mazda5. Ya hemos podido comparar. Decisión: Mazda 5 Active 1.8 115 Cv Gris metalizado 5 años Garantía... y lo mejor de todo (aún no nos lo creemos) la tenemos dentro de 7 días, (vista y reservada). Las dos plazas de la tercera fila son una pasada (mido 1.73 y mi mujer 1.70 y está embarazada de 5 meses (un bombo vamos!!!)), pues eso que probamos con un tercer acompañante tanto en fila (uno detras de otro, desde el asiento del conductor) como los tres en la segunda fila (asiento central pequeño), y la verdad de la buena, francamente, fue más positivo de lo que esperabamos, más comodo de lo que hemos leido.... y del acceso a las filas traseras no os digo nada, imaginaros una puerta de 70 cm., si, si, como la de los aseos que ponen en cualquier casa estandar (el umbral de las puertas de los aseos y cuartos de baño son un poco más estrechas, concretamente de 70 u 80), pues eso, de P.M....., quién se tenía que decidir era mi mujer y su bombo, así que después de 20 minutos moviendose a su antojo (conmigo y el tercero) en el interior del Mazda5, solto un "Nene, este si que es comodo, nos la quedamos", y ya está. Estoy nervioso....... ya os contaré. Salu2. |
05-nov-2005 23:38
|
Felicidades; Por el coche y por el bebe. Ahora la pregunta clave.................¿de cuanto es la " dolorosa"? A disfrutarlo y ya contaras.
|
05-nov-2005 23:45
|
23000 € redondos puesto en la calle. Se lo que pensarás, que quizá sale caro. Bueno, les paso mi vehículo, que "yo sé como está", y considero que los 19000€ restantes a pagar están bien. Abrazos. |
06-nov-2005 00:05
|
Por ciero, Brais1974 vbmenu_register("postmenu_7171953", true); , no te he dado las gracias. Es el segundo cabezoncillo que vamos a tener....y bueno, con el primero que tiene dos años y medio, el segundo para finales de febrero, carros, cunas plegables, salidas fines de semana a Malaga a ver a unos abuelos, etc...., buscabamos espacio, y la verda es que la Mazda5 nos sorpredió (reconozco que en configuración siete plazas hay poco que meter atrás, aunque es casi el doble que la Verso), y es una barbaridad de comoda en todas sus plazas. Nota: fué el regalo que se ha hecho mi mujer, ya que ayer mismo por la mañana le dieron los resultados de unas oposicione, y ha aprobado..., y sabes el impetud de las mujeres, pues a hacerse un regalo (bueno, hacernos un regado). |
Si, eso me pareció a mí en el concesionario, que la base donde se apoya el "culo" en el asiento central de la 2ºfila, parecia que se continuaba con los laterales (que sobresalen hacia arriba) de los otros dos asientos.
[79]
Hola a todos,