Alguna constructora de casas BARATA?? (de madera, contenedores,pocos margenes..)
01-oct-2012 14:11
|
En mi caso estuve investigando el tema seriamente, y cuando lo sumas todo, a igualdad de confort (No comparar con cabañas, por favor) es mucho más caro, tanto en construcción como en posterior mantenimiento.
Y lo de las casas móviles, que se lo expliquen al técnico de urbanismo de mi pueblo, que no acaba de pillar el concepto. Las casas de madera llevan menos mantenimiento que una de obra. Pero casas de verdad, no esos cobertizos a los que llaman casas, como las de la empresa que hay citada en el último mensaje antes que este. No sólo las de esa empresa, sino todas las similares, que son pedazos de madera que vienen de Rumanía, Ucrania o de los vecinos, que vienen siempre incompletas y que montan a patadas gente que no sabe lo que es un tablón, un cabio, una cincha o una pérgola. Una casa de madera decente es prácticamente pasiva en consumo energético, se mantiene con menos dinero que una de obra, y tiene bastantes ventajas en cuanto a resistencia a efectos adversos, incluyendo el fuego. Y no necesito investigar, llevo quince años montando casas de madera por encargo (para empresas y clientes de las mismas, de forma independiente), y reparándolas y manteniéndolas. |
01-oct-2012 14:34
|
Pon precios y ejemplos, pero que incluya todo, hasta que legalmente puedas entrar a vivir con todos los servicios. Una casa de ladrillo caravista no deberías tener que retocar la fachada en la vida. Una fachada de madera, orientada al sur, no ya en Sevilla si no en Gijón, pintada con el mejor lasur que haya en el mercado, ¿Cada cuánto hay que repintarla? Y luego están las normativas municipales, que por el norte te obligan a camuflar la madera exterior, encareciendo aún más. Mójate y pon precios. |
01-oct-2012 14:53
|
El precio depende del diseño de la vivienda y de las características de la parcela, además de la normativa. Hay ayuntamientos que permiten cualquier acabado y otros que no, y eso afecta a todo. Yo he montado basuras de 400 €/m2 y casas de 1.400 €/m2, chabolas de 2'8 cm de grosor de pared y casas de verdad con 27 cm de grosor de pared, madera maciza laminada sin trasdosado. Pero lo normal, con la empresa con la que más trabajo ahora, está entre 700-900 €/m2, hablando sólo de la casa en sí, no proyecto, ni arquitecto, ni parcela pero sí casa, madera, montaje, instalaciones con certificado, pintura y suelo. Y el grosor de pared estándar es de 21 cm (a partir de 18 cm en abeto ya cumple con el CTE, menos no), aunque personalmente mi favorito (no para montar por lo que pesa, pero sí para vivir) es 25 cm. Una casa de ladrillo caravista, para que esté siempre "bien" a la vista, tienes que limpiarla cada ciertos años, y quizá barnizar los ladrillos. Una casa de buena madera, con un buen lasur, admite un mantenimiento mínimo, que es equivalente a un repintado cada cinco años, según el lugar de construcción y orientación. Eso al exterior, el interior menos aún, todo depende del gusto del dueño y de su uso. Yo he visto casas que en dos años sólo servían para leña, y otras con diez como nuevas. También depende de si es tablón con unión en bloque, cola de milano, o a pelo. Si es maciza la madera, laminada, con trasdosado, o sistema canadiense. Hay muchos factores, y muchas opciones, y según el proyecto en sí funcionará mejor un resultado u otro. Hace poco pasé un presupuesto (de los pocos que paso en cuanto a venta de casas, porque a mí los precios ni me van ni me vienen, yo monto lo que me dan y ni pregunto lo que vale, no me interesan las ventas), de una casa con estas características. Lo cito porque ya lo puse en un hilo. He mirado los presupuestos que mandé hace unos meses, de encargos especiales, y tengo una como la que buscas. Normalmente yo no me meto en el tema de los precios y demás, ya que sólo me dedico a montarlas (y por tanto a mí me contratan los vendedores de las casas, no los compradores), pero un cliente me insistió en que quería que me encargase yo de todo, así que tuve que calcular el diseño y el precio de la casa, contando con hacerla yo mismo. Y una casa de 70 m2, una planta, pino rojo laminado con pared maciza de 90 mm con trasdosado, aislantes en suelos y tejado gama media (ecológico y doble prensado), ventanas y puertas con aislamiento 4-12-4 y contraventanas, y suelos de madera, sale por unos 30.000 € + IVA, a lo que habría que sumar el montaje y tejas del tejado, que no está sumado en el precio porque el cliente no se decidía, el transporte, ni los suministros de electricidad o fontanería, ni el pintado. Vamos, que podría entrar en el precio que tienes previsto, o sea que sí que se puede hacer una buena casa con ese dinero. Eso sí, con trasdosado y aislante, no madera maciza gruesa, que es lo suyo.
En este ordenador no tengo ni catálogos ni precios, ya que es el de casa y lo otro lo tengo en la oficina, pero sí te puedo decir que tenemos un foro donde se habla de todos estos temas, y salen más detalles: http://casasdemadera.foroactivo.com/ |
01-oct-2012 18:56
|
Pues lo que te decía. Entre 700 y 1400 €/m2 una casa de verdad, como una tradicional. Yo lo estuve mirando en 2005 y las buenas eran una pasada, pero se me iban de precio, así que me la hice más normal (Sin caravista), además en mi ayuntamiento ponían todas las trabas del mundo a las de madera. En cuanto a aislamiento, bien resuelto no hay diferencias. Es que me jode que te intenten engañar diciendo que una casa de madera (sin aíslamiento ni trasdosado) no necesita calefacción. Y de los mínimos del CTE, mejor no hablamos, que son muy mínimos. |
Editado: 01-oct-2012 18:58 -
01-oct-2012 19:53
|
vi un reportaje, de una empresa que construia modulos de hormigon para una residencia universitaria en españa.
eran sencillos pero con la ISO Norruega, que en invierno no pasas frio y en verano no pasas calor, vamos eficiencia 100% no como la mierda que construyen por aqui que las paredes son de papel. no recuerdo la empresa, pero una vivienda para 2-3 personas no creo que pase de 60-80k |
01-oct-2012 21:11
|
El precio depende del diseño de la vivienda y de las características de la parcela, además de la normativa. Hay ayuntamientos que permiten cualquier acabado y otros que no, y eso afecta a todo. Yo he montado basuras de 400 €/m2 y casas de 1.400 €/m2, chabolas de 2'8 cm de grosor de pared y casas de verdad con 27 cm de grosor de pared, madera maciza laminada sin trasdosado. Pero lo normal, con la empresa con la que más trabajo ahora, está entre 700-900 €/m2, hablando sólo de la casa en sí, no proyecto, ni arquitecto, ni parcela pero sí casa, madera, montaje, instalaciones con certificado, pintura y suelo. Y el grosor de pared estándar es de 21 cm (a partir de 18 cm en abeto ya cumple con el CTE, menos no), aunque personalmente mi favorito (no para montar por lo que pesa, pero sí para vivir) es 25 cm.
Eso es lo que cuesta una vivienda normal con calidades decentes, esta claro que las casas de madera tienen su encanto, pero en precio es el mismo. |
01-oct-2012 21:34
|
Sino busca incluso cabañas de madera seminuevas que las hay grandes y por poca pasta. Con que googlees un poco algo sale, hace mucho tiempo que mire y no son muy dificiles de encontrar , no te se decir que webs porque no recuerdo ahora. |
01-oct-2012 22:13
|
¿Y por qué esa mentalidad estúpida de pensar que una casa de madera ha de ser más barata que una de obra? Tiene muchas ventajas sobre las de obra que no tienen nada que ver con el precio. Y sin embargo son más baratas de mantener y sobre todo de climatizar. Y mejor respuesta ante la humedad, los cambios bruscos de temperatura, los seísmos e incluso los incendios. No es un engaño, es la verdad. Una casa de madera con un muro de pino rojo laminado de 25 cm de grosor (o más, que las hay) y ventanas decentes (mínimo 4-12-4) con su debido aislante en el techo no necesita calefacción porque su temperatura interior es estable, siempre que no se pase el día entero con las puertas abiertas, claro. Eso sin contar con la energía consumida en su construcción, cuesta muchísimo menos fabricar y montar una casa de madera que una casa de obra. Y también menos tiempo. |
01-oct-2012 22:15
| Eso es un error. No es buena idea, ni de coña, volver a montar una casa que se ha desmontado previamente. Nunca jamás queda como la primera vez, suponiendo que sea posible, porque a veces en cuanto quitas los tablones es imposible volver a ponerlos. |
01-oct-2012 22:43
|
Hace poco he tenido que pedir un presupuesto para muchas vivendas, con calidades básicas. En Sevilla tienes www.viviendasmodulares.com panel sandwitch - unos 200 e/m2 o 300 e/m2 con montaje incluído microhormigón - 300 e/m2 o 400 e/m2 con montaje Al norte de Bcn tienes Sun Roller casas de panel de madera con revestimiento plástico desde 140 e/m2 Al ser solo una casa tal vez suba un poco más Hice una visita a un camping lleno de Sun Rollers y la verdad es que me gustó mucho la consistencia de las casas y el acabado final. Los precios solo son de las viviendas, la cimentación y conexiones a las redes de distribución lo contratas aparte o a ellos mismos. Ya nos contarás. Saludos! |
01-oct-2012 22:56
| Las viviendas con panel sandwich no son recomendables. Primero porque en caso de fuerte viento puede ser un problema, por su escaso peso, y segundo porque estos paneles, con los contrastes térmicos, pueden llegar a hacer ruidos extraños, e incluso soltarse la espuma de la estructura. Además de la facilidad de rotura de los paneles en sí. |
01-oct-2012 23:30
|
Las viviendas con panel sandwich no son recomendables. Primero porque en caso de fuerte viento puede ser un problema, por su escaso peso, y segundo porque estos paneles, con los contrastes térmicos, pueden llegar a hacer ruidos extraños, e incluso soltarse la espuma de la estructura. Además de la facilidad de rotura de los paneles en sí.
Saludos. |
01-oct-2012 23:37
|
Hace poco he tenido que pedir un presupuesto para muchas vivendas, con calidades básicas.
En Sevilla tienes www.viviendasmodulares.com panel sandwitch - unos 200 e/m2 o 300 e/m2 con montaje incluído microhormigón - 300 e/m2 o 400 e/m2 con montaje Al norte de Bcn tienes Sun Roller casas de panel de madera con revestimiento plástico desde 140 e/m2 Al ser solo una casa tal vez suba un poco más Hice una visita a un camping lleno de Sun Rollers y la verdad es que me gustó mucho la consistencia de las casas y el acabado final. Los precios solo son de las viviendas, la cimentación y conexiones a las redes de distribución lo contratas aparte o a ellos mismos. Ya nos contarás. Saludos!
|
02-oct-2012 00:06
| buenas morastaquiteria, te queria preguntar por las construcciones de canexel, no se si las conoces, son buenas? |
02-oct-2012 00:12
|
Tiene muchas ventajas sobre las de obra que no tienen nada que ver con el precio. Y sin embargo son más baratas de mantener y sobre todo de climatizar. Y mejor respuesta ante la humedad, los cambios bruscos de temperatura, los seísmos e incluso los incendios.
No es un engaño, es la verdad. Una casa de madera con un muro de pino rojo laminado de 25 cm de grosor (o más, que las hay) y ventanas decentes (mínimo 4-12-4) con su debido aislante en el techo no necesita calefacción porque su temperatura interior es estable, siempre que no se pase el día entero con las puertas abiertas, claro. Eso sin contar con la energía consumida en su construcción, cuesta muchísimo menos fabricar y montar una casa de madera que una casa de obra. Y también menos tiempo. Que estando bien aislada consuma menos energía para mantener una temperatura confortable, de acuerdo. Que necesita menos espesor de aislamiento porque la madera aisla, pues también de acuerdo. Volviendo al tema del hilo, si lo que el autor busca es algo barato, que antes de comprar nada se informe en su ayuntamiento si eso que le venden puede obtener todos los permisos para ser vivienda y que no vaya a tener problemas a la hora de dar de alta el agua, la luz etc, que no sería el primero que se lleva una sorpresa. Lo de las "viviendas móviles " sobre borriquetas me ha dejado .
|
02-oct-2012 01:18
|
El mayor problema de estas cosas suele ser el tema de licencia municipal, ya que la mayoría de planes urbanísticos suelen ser bastante restrictivos, con lo que para cualquier cosa que se salga un poco de lo común sería casi imposible conseguir licencia de obra. A mi un contenedorcillo de esos como casa de fin de semana me vendría de perlas, pero me puedo imaginar la cara del técnico municipal cuando se lo plantease. |
02-oct-2012 13:48
|
PD: En cualquier caso yo prefiero un Dacia antes que cualquier Mercedes, porque van al mismo sitio ambos y sin embargo es más fácil de reparar el Dacia. De todas maneras, te recomiendo que mires en la web de la asociación de fabricantes de casas de madera http://www.casasdemadera.org/index.htm , donde aparecen datos de los socios y más información interesante. |
02-oct-2012 13:54
| venga entonces que es lo que sale mas barato??? irse de alquiler, hacerse una casa en las afueras?? |
02-oct-2012 14:07
|
En lo del mantenimiento no estoy tan seguro. Lo de que no necesita calefacción, dependerá del invierno. Me coge usted la casa que quiera, bien aislada por supuesto, me la pone en un sitio con 6-10 º C durante el día y 2-4 durante la noche, durante un mes y me coloca un termómetro dentro, a ver si mantiene 20-22 ºC en el interior y me explica cómo, porque es imposible.
En cualquier caso, con un sistema de calefacción con energía geotérmica, se puede conseguir temperatura estable en el interior de la vivienda, sin consumo eléctrico. Además de una buena situación física, buenas ventanas (en tamaño y orientación) y un buen sitio lo más protegido del viento posible. Volviendo al tema del hilo, si lo que el autor busca es algo barato, que antes de comprar nada se informe en su ayuntamiento si eso que le venden puede obtener todos los permisos para ser vivienda y que no vaya a tener problemas a la hora de dar de alta el agua, la luz etc, que no sería el primero que se lleva una sorpresa.
Te sorprendería saber sobre que se montan o instalan algunas viviendas, da igual que sean de madera, prefabricadas, contenedores (que por cierto, tengo un proyecto en marcha para convertir uno en vivienda) o de paja. Y lo más triste es que la gente no sabe por qué se le estropea la vivienda (o se hunde, que ya me he encontrado con algún caso). |
02-oct-2012 14:11
|
Que hasta hace unos pocos años las viviendas de obra estuviesen sobrevaloradas, hiperhinchadas de precio y jodidamente especuladas (lo que nos ha llevado hasta donde estamos) no quiere decir que ahora la vivienda (de cualquier tipo) se tenga que regalar. De todas maneras, lo más barato es una caravana. Yo me voy a comprar una en cuanto pueda, para vivir (pero porque cuando hay faena me pego meses fuera de casa montando, y harta ir de hostal en hostal). |
03-oct-2012 23:46
|
buenas ... te puedo recomendar de donacasa . por un poco mas de 40mil tienes la buendia-.. pero ya es una señora casa de madera laminada. http://donacasa.es/productos/casas-d...ndia-68-m.aspx por mucho menos por ejemplo te puede servir una cabaña-.. hablamos de 12 mil euros la mas cara http://donacasa.es/productos/hogar/b...o-600x600.aspx donacasa esta por toda españa .. hay exposicion cerquita en sevilla saludos...... |
04-oct-2012 22:54
|
Eso no deja de ser una choza. Una pared tan fina y un tejado sin aislante tan fino con tégola encima es un horno. Suponiendo que no sea también un colador. No sé que manía con la tégola de las narices, si es lo peor que hay en un tejado. Yo estoy harto de repararlos. |
08-oct-2012 21:33
| Sabeis si en España alguien comercializa casas modulares de madera de estilo moderno?. Todas las que veo son las tipicas |
09-oct-2012 12:55
|
Hola! Me incorporo a este tema. Por lo que leo, una cosa es hacer una casa (un hogar, una vivienda) en madera, tan complicada y/o cara como una tradicional, y otra tener un chozo, que no te hace esa función... Mi duda es la siguiente: en la familia tenemos dos terrenos adyacentes, en uno hay una casa de vacaciones (tradicional) y en el otro solo un "prao" que decimos aquí. Siendo como fuere que la familia crece y empezamos a estar apiñados en la casa, se me ocurrió poner en el terreno que hay una cosa así: http://donacasa.es/productos/hogar/b...ba%C3%B1o.aspx La idea es que lo tengan los niños para jugar, tener allí sus trastos, siestas... e incluso dormir por las noches, pero solo en verano (hablamos de Asturias), ya que solo vamos en esa época. ¿Una cosa de estas aguanta un invierno entero lloviéndole encima? ¿Lleva mucho mantenimiento? Saludos! |
09-oct-2012 13:13
| Si la madera es buena, sí que aguanta sin problemas. Siempre que no la descuides, claro. Un buen barniz cada tres-cuatro años, y en principio no necesita más. |
09-oct-2012 15:04
|
https://www.bbvavivienda.com/buscado...sicion_ficha=0
Piso nuevo con garaje y trastero por 25.000 eurillos ¿Quien cojones quiere vivir en un container? |
.
)