qtal es el Carnival??

ex-elite
ForoCoches: Miembro
hola kiskilloso, yo no tengo el que viene con la carnival, les dije que tenia el mio propio, es un jvc KD-DV6101, REPRODUCTOR DE DVD,y lector de dvd que reproducen wma y mp3 y entre ello si haces un dvd grabable con formato wma o mp3, tienes una coleccion de audio de casi cuatro dias de reproduccion continuos.

por cierto tengo una duda en cuestion, visto que la peña, se fija en la marca, que se hablaria si en vez de poner kia carnival pusiese, opel, renault, etc que se diria de malo de ella? ó de bueno y en todo caso cual seria la peor del grupo? se admiten respuestas bajo ese supuesto.

saludos, foretes
turbin
Pos se diria lo mismo, yo por lo menos no valoro la marca sino el vehiculo.
ex-elite
estas seguro? mucha gente se fija mas en la marca que en todo lo demas, depues si le sale el coche rana no dice ni pio pues es la marca de su gusto y de esos te puedo asegurar lo se por amistades, que si las piezas, que si cada tres por dos en el taller,y un sin fin mas de problemas, mira yo tenia la kia carens y ni un problema durante casi seis años, y si la cambie, por la carnival (que por cierto me tiene gratamente sorprendido)fue por el piño que me dieron estando estacionada y el muy mamon no dejo nota asi que si la queria reparar lo menos eran 3000 € y ya te digo ni un solo fallo me dio, conozco amigos que al estrenar coche nuevo al dia siguiente al conce.

saludos, forofos
FAMILON
Mareando el rombo
.
El choque frontal del euroncap se hace exactamente así ( podeis ver las condiciones del test ) por que la mayoria de los choques frontales son exactamente así...

Por otra parte rechazarlo por que no cubre todas las posibilidades me parece tan poco válido como rechazar ponerse el casco por que no te protege todo el cuerpo...

En cuanto a lo de las marcas o no marcas, por supuesto que hay gente para todo.., yo he tenido peugeot, ford y renault..., y el próximo será el coche que mas me convenza en ese momento, de la marca que sea, como ha sido hasta ahora...

Y por cierto, yo no veo que KIA sea tan barata, hace dos años y pico cuando me compré el Scenic, me pedian 3 kilos por el Carens y a igualdad de equipamiento ( si se le puede llamar así por que el del Carens era ridiculo por cierto ) habia 30.000 pesetas de diferencia con el Scenic...

Claro que habrá quien coja y diga: Carens mas caro 3K, Scenic II mas caro 3K7...( hablo de precios de entonces ), coño cuesta 700.000 pesetas mas !!! ---> Falso, la diferencia de equipamiento es interminable...( por no hablar de la mencionada seguridad )

Yo soy un puto currante y no me sobra el dinero, pero cuando se trata de la seguridad de mi familia no regateo, y menos cuando creo que la diferencia real de precio no es tanta...

Saludos
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de FAMILON
.

Yo soy un puto currante y no me sobra el dinero, pero cuando se trata de la seguridad de mi familia no regateo, y menos cuando creo que la diferencia real de precio no es tanta...

Saludos
Y si no regateas en cuanto a seguridad, ¿por qué no te compras un Mercedes de 60.000 euros? Seguro que porque se te va de presupuesto, ¿verdad? Pues a mí, que me compré la Carnival, me ocurría eso, no me compré un Space (p. ej.) porque no podía permitirme un gasto de 8.000 ó 9.000 euros más. Para algunos pueda ser una nimiedad, pero para mí es una biuena temporada de trabajo y ahorrando mucho.

Hablamos de la seguridad de los coches como si ir montado en un coche de 2 estrellas Euroncap fuese lo mismo que ir dentro de un ataúd. Parece que los que llevamos un coche de estos tengamos los días contados. Y como se ha dicho por aquí, a 100 ó 120 km/h, si te das un piño las estrellas que verás no serán precisamente las del Euroncap.
turbin
Cita de ex-elite
estas seguro? mucha gente se fija mas en la marca que en todo lo demas, depues si le sale el coche rana no dice ni pio pues es la marca de su gusto.
Pos si estoy, seguro, aunque claro que tengo predilección por una marca, pero no compre antes ni despues ni ahora, yo tuve un alfa 155, estaba encantado pero era un 1.8 Twin Spark gasolina de 130cv., muy pero que muy contento con él, era bastante deportivo, le faltaban bajos que compensaba con un execente tiron en altas apartir 3.800rpm. y de 5.000rpm a 6.500rpm que cortaba era un pepino, pero el consumo se notaba, sobretodo si sobrepasabas los 140km/h, lo cambie por el cordoba 1.9tdi 110cv. por maletero, porque el 156 era enano 386ltrs., luego el 156 familiar diesel todavia más pequeño. Seat me salio muy malo y dije nunca más, volkswagen me salio excelente, pero el saharan o alhambra o galaxy no nos gustaban asi que al final opte por algo que era conocido en casa (el laguna de mi padre 2.2dci 150cv.), con muchas novedades y pijadas y estetica diferenciadora a las demás.
chelo_tachini
Invitado
y el modelo anterior de la space¿qué tal salió?
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de chelo_tachini
y el modelo anterior de la space¿qué tal salió?
como dice la publicidad del seguro, AHI le has dao !!!!
turbin
Por lo que se y he leido, el Espace III salio muy bien, mejor que el Espace IV, aunque el IV en sus primera fase tuvo bastantes fallos que han ido resolviendo.
Pero esto es como en todos los coches y en todas las marcas, hasta que lo pulen pues pasa el tiempo.
ex-elite
2005 Kia Sedona Van

No Image Available
Rated VehicleSide impact air bagsNoneElectronic stability controlNoVehicle curb weight4702

No Image Available
Frontal CrashDriverPassenger Head Injury Criterion339250Chest Deceleration (g's)4337Femur Load l/r1 (lbs)1074/1134778/8951not used in calculating frontal star rating
Side CrashFront seatRear seat Thoracic Trauma Index (TTI)5443Pelvis Deceleration2 (g's)981032not used in calculating side star rating
Rollover
Chance of Rollover15%Static Stability Factor1.27Dynamic Test ResultNo-tipDriveFront wheel drive Tire SizeP215/70R15
Available FeaturesBelts and Head Restraints Adjustable Upper Belt - FrontStdAdjustable Upper Belt - RearStdSeat Belt Extenders Additional Webbing Inches - Driver12.63Additional Webbing Inches - Passenger13.12Pretensioner Energy Management FeatureStd FrontIntegrated Safety Belt Rear Center Lap/Shoulder Belt Enhanced Seat Belt Reminder System Rear Seat Head Restraint Dynamic Head Restraint OtherBuilt-In Child Seats Child Seat Lower Anchorage (LATCH)StdInterior Trunk ReleaseStdAnti-Theft Features-
Air BagsSAB - head protection SAB - chest protection SAB Out Of Position Testing Advanced Air Bag Systems Air Bag On-Off Switch Driving Safety4-Wheel ABSOptElectronic Stability Control Traction ControlOptTire Pressure Monitor Auto-Dimming Rearview Mirrors Daytime Running Lights Auto Door Locks Automatic Crash Notification Safety Power Windows SAB - Side Air Bag, Std - Standard, Opt - Optional, Dlr - dealer installed option

ante esto sobran palabras, como? se explica la diferencia existente entre las dos agencias, la nthsa y la euroencap cual de las dos es la que protege a su industria?

saludos, foreros.
turbin
http://www.safercar.gov/BASC2006/images/BSC2006.pdf

Yo no lo veo tan claro porquen las pruebas del euroncap se pliega igual que un acordeon, o no importan el mismo vehiculo o las pruebas es EEUU son menos exigentes que las europeas, ahora te digo que Euroncap es un organismo independiente, al cual solo van (y pagando), los que quieren que se les haga la prueba, si te hacen la prueba y sale mal pues te jo...., por ejemplo el Bmw Serie 5 no tiene las 5*.

Saludos.
ex-elite
aqui teneis la forma de evaluar los resultados de los test a los vehiculos en ee.uu, lo he traducido con mi traductor,espero que os sea practica.

DIRECTRICES PARA USAR NUEVO PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE COCHE (NCAP)
POSICIONES DE ESTRELLA EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES
updated
03/09/2006 09:58:28

Para promover la caracterización exacta y la comparación de resultados de prueba de choque de Administración de Seguridad de Tráfico de Carretera Nacionales, la agencia libera las directrices siguientes para fabricantes y agencias publicitarias. Las directrices siguientes son eficaces inmediatamente y se aplican a la publicidad en la impresión, el Web, la TV o la radio, boletines de prensa, y otras varias comunicaciones de control de comercialización que afrontan consumidor.

1. El choque frontal NCAP estrellas debe ser catalogado separadamente del impacto de lado NCAP estrellas. Las posiciones de estrella de las dos pruebas no pueden ser añadidas juntos (por ejemplo no es permitido de añadir una posición frontal de 5 estrellas (el conductor que asienta la posición) con una posición de lado de 5 estrellas (el frente que asienta la posición) para un conductor "total" de 10 estrellas que asienta la posición de choque de posición).

2. El choque frontal NCAP estrellas para el conductor que asienta la posición debe ser catalogado separadamente del choque frontal NCAP estrellas para el (el frente derecho) el pasajero que asienta la posición. Las posiciones de estrella del dos frente que asienta posiciones no pueden ser añadidas juntos (por ejemplo no es permitido de añadir una posición de 5 estrellas para el conductor que asienta la posición con un (el frente derecho) la posición de pasajeros de 5 estrellas para una posición de choque "total" frontal de 10 estrellas). Además, si la posición de estrella para el conductor que asienta la posición debe ser mostrada, también deben mostrar resultados para el pasajero derecho delantero, y viceversa. Excepción: para vehículos que reciben de 5 estrellas en el choque delantero tanto para el conductor como para el derecho dirigen(presentan) posiciones de pasajeros, los fabricantes pueden consolidarse los dos separan posiciones de 5 estrellas en una posición de 5 estrellas y usan una frase similar a esto en la pauta *5 debajo para los objetivos del anuncio.

3. El Impacto de lado NCAP estrellas para el frente que asienta la posición debe ser catalogado separadamente del impacto de lado NCAP estrellas para el reverso que asienta la posición. Las posiciones de estrella de impacto de lado del frente y el reverso que asienta posiciones no pueden ser añadidas juntos (por ejemplo no es permitido de añadir una posición de 5 estrellas para el frente que asienta la posición con una posición de reverso de pasajeros de 5 estrellas para una posición de choque de impacto de lado "total" de 10 estrellas). Además, si la posición de estrella de impacto de lado para el frente que asienta la posición debe ser mostrada, también deben mostrar resultados para el reverso que asienta la posición, y viceversa. Excepción: para vehículos que reciben de 5 estrellas en el impacto de lado tanto para el frente como para el reverso que asienta posiciones, fabricantes pueden consolidarse los dos separan posiciones de 5 estrellas en una posición de 5 estrellas y usan una frase similar a esto en la pauta *6 debajo para los objetivos del anuncio.

4. En general, las posiciones de estrella de impacto de lado no pueden ser combinadas con posiciones de estrella de choque frontales para desarrollar una cuenta de vehículo "total" (por ejemplo no es permitido de añadir las posiciones de 5 estrellas tanto para frontal como pruebas de impacto de lado a través de cualquier combinación de asentar posiciones para llegar a un vehículo "total" que tasa basado en 10, 15, o de 20 estrellas). Excepción: para vehículos que reciben de 5 estrellas en todas las posiciones de asientos tanto para el choque frontal como para el impacto de lado, los fabricantes pueden consolidarse los cuatro separan posiciones de 5 estrellas en una posición de 5 estrellas y usan una frase similar a esto en la pauta *7 debajo para los objetivos del anuncio.

5. En cuanto a choque frontal NCAP estrellas: una posición de 5 estrellas tanto para el conductor como para el pasajero derecho delantero que asienta posiciones debe ser alcanzada antes de que el vehículo puede ser caracterizado como “ el encubrimiento de la seguridad de choque frontal más alta de gobierno que tasa ” o como el teniendo “ una cinco posición de estrella para el choque frontal. ” NHTSA fuerte desalienta el empleo de términos(condiciones) como "la doble" posición de 5 estrellas cuando un vehículo ha recibido una posición de 5 estrellas tanto para el conductor como para el pasajero derecho delantero que asienta posiciones.

6. En cuanto a impacto de lado NCAP estrellas: una posición de 5 estrellas para ambos el frente y el reverso que asienta posiciones deben ser alcanzados antes del vehículo puede ser caracterizada como “ el encubrimiento de la seguridad de impacto de lado más alta de gobierno que tasa ” o como el teniendo “ una cinco posición de estrella para el choque de impacto de lado. ” NHTSA fuerte desalienta el empleo de términos(condiciones) como "la doble" posición de 5 estrellas cuando un vehículo ha recibido una posición de 5 estrellas tanto para el frente como para el reverso que asienta posiciones.

Para aquellos vehículos probados con "airbag" de impacto de lado (SABs), una frase similar “ modelar probado con "airbag" de impacto de lado opcionales/estándar (SABs) ” debe aparecer, a mínimo, en la negación. Los fabricantes pueden colocar la frase en el cuerpo del anuncio o como la parte de una voz superpuesta.
  7. En cuanto a choque frontal y estrellas de impacto de lado: una posición de 5 estrellas para el cuatro choque que asienta posiciones (el conductor y el derecho dirige(presenta) al pasajero para el choque frontal, y el frente y el reverso que asienta posiciones para el impacto de lado) debe ser alcanzado antes de que el vehículo puede ser caracterizado como “ el encubrimiento de las posiciones de prueba de choque más altas de gobierno ” o como teniendo “ cinco seguridad de choque de estrella. ” NHTSA fuerte desalienta el empleo de términos(condiciones) como la posición "cuádruple" de 5 estrellas cuando un vehículo ha recibido una posición de 5 estrellas a través de las cuatro posiciones de asientos.

El empleo del término “ la seguridad de cinco estrellas ” se aplica sólo a aquellos vehículos que reciben una posición de 5 estrellas para el cuatro choque que asienta posiciones y refinanciamiento.
  8. En cuanto a engaño de terminología: NHTSA desalienta el empleo de lengua que se refiere "al doblamiento", "la triplicación" "o la cuadruplicación" de una estrella que tasa como haciendo tan implica que el vehículo anotó una estrella que tasa dos, tres o cuatro veces él de otro vehículo de 5 estrellas, y por lo tanto puede engañar a consumidores.

NHTSA también desalienta el empleo de potencialmente engañar palabras como "perfecto" "o impecable" para describir la estrella que tasa recibido por el vehículo. Frases más aceptables para describir un vehículo que recibe una posición de 5 estrellas incluirían frases como la posición de prueba de choque "más alta" "o máxima" "o encabezarían" montones de seguridad.

NHTSA también desalienta el empleo de frases colocadas en los ciertos contextos que implican que NHTSA tiene un nuevo sistema de posición de estrella total. Por ejemplo, “ el vehículo el ABECÉ ha ganado la posición más alta del gobierno – de 5 estrellas todo alrededor. ” NHTSA no tiene un de 5 estrellas todo-alrededor de la posición.
  9. En cuanto a asientos de terminología: NHTSA espera que fabricantes usen la terminología para asentar las posiciones que son compatibles con NHTSA NCAP asientos de la terminología. NHTSA considera el empleo del término "el inquilino" como el engaño, ya que es confuso si el término se refiere al conductor o el pasajero. Los fabricantes, por lo tanto, deben usar los términos(las condiciones) en valiente debajo y no el inquilino. Posiciones que asientan para resultados de choque frontales típicamente son mencionadas el conductor (y el frente derecho) el pasajero que asienta posiciones. Posiciones que asientan para resultados de choque de impacto de lado típicamente son mencionadas delanteras y de reverso (el pasajero) que asienta posiciones. Las palabras en paréntesis pueden ser usadas proporcionar la claridad adicional al consumidor.
  10. En cuanto a comparaciones competitivas: La publicidad que con espíritu competitivo compara el choque frontal NCAP las posiciones de seguridad de dos o más vehículos sólo puede ser hecha si los vehículos siendo comparados son dentro de 500 libras el uno del otro. Comparaciones competitivas no deben ser implicadas entre vehículos donde la diferencia en el peso excede 500 libras.

La comparación de vehículo de resultados de choque frontales puede ser hecha a través de categorías de peso (por ejemplo la comparación de un coche de pasajeros pesado a un coche de pasajeros medio) mientras el límite de comparación de 500 libras no es excedido.
  11. En cuanto al empleo de preocupaciones(interéses) footnoted de seguridad: las notas a pie de página usadas por la agencia para denotar preocupaciones(interéses) de seguridad experimentadas durante pruebas de choque de NCAP claramente deben ser declaradas y prominente ser mostrado directamente bajo, o después, la posición de estrella en el cuerpo del anuncio. Footnoted preocupaciones(interéses) de seguridad no deben ser incluido como la parte de la negación. Si NHTSA no nota la preocupación(el interés) de seguridad sobre su sitio web NCAP, entonces los fabricantes no tienen que colocar la preocupación(el interés) de seguridad en su mayoría el cuerpo del anuncio.

Los fabricantes que hacen un mediados del año modelo controlando el cambio a un vehículo para corregir una preocupación(un interés) footnoted de seguridad y satisfactoriamente pasan una nueva prueba de NCAP opcional debe incluir, en la negación, que la posición de estrella revisada aplica sólo a vehículos fabricados sobre o después de la fecha del cambio que corre.
  12. En cuanto al empleo de voces superpuesta durante publicidad de TV: El empleo de voces superpuesta durante la publicidad de TV debe ser compatible con la demostración de la posición de estrella NCAP en el empleo. Por ejemplo, un comercial con una demostración sobrepuesta de un choque frontal de 5 estrellas gráfico a medio camino por el punto y una voz superpuesta al final de la declaración de punto, “ el vehículo xyz…5 la seguridad de estrella ” engañaría.
  13. En cuanto a empleo de posiciones de estrella para gemelos corporativos: Cada año los fabricantes proveen de NHTSA de una lista de vehículos que ellos han certificado como “ gemelos corporativos. ” Si el fabricante de vehículo define un vehículo como ser “ un gemelo corporativo ” de otro vehículo, entonces el apropiado frontal, el impacto de lado o posiciones de estrella de refinanciamiento pueden aplicarse a todos aquellos vehículos definidos como los gemelos corporativos el uno del otro. Cuando montones de posiciones/prueba de estrella NCAP de un vehículo son liberados y si esto tiene cualquier gemelo corporativo, que montones de posiciones/prueba de estrella del vehículo y todos sus gemelos serán puestos al día simultáneamente sobre el safercar.gov website con montones de posiciones/prueba de estrella apropiados NCAP.
  14. En cuanto a empleo de la negación: cada anuncio que utiliza las posiciones de estrella NCAP debería tener la frase (s) siguiente en la negación, como aplicable:

“ Posiciones de estrella de gobierno son la parte de la Administración de Seguridad de Tráfico de Carretera Nacional el Nuevo Programa de Evaluación De coche (del NHTSA) (www.safercar.gov). "
    Para la publicidad sobre el web, la negación puede aparecer como un apareceré durante un ratón.
  15. En cuanto a empleo del logo NHTSA: el logo NHTSA puede ser usado en un anuncio (la impresión, el web o la TV) con posiciones de estrella NCAP (por directrices *1-14 encima), a condición de que el logo sea mostrado en la proximidad inmediata a la posición de estrella para indicar que la asociación del NHTSA con el anuncio es limitada con la posición de estrella y no con el contenido del anuncio entero. Cualquier anuncio que usa el logo NHTSA debe ser sometido por adelantado para la aprobación por pauta *17 debajo. La publicidad que no usa el logo NHTSA no tiene que ser sometida para la aprobación.

Vector las imágenes basadas del logo del NHTSA están disponible para la transmisión por visitando ftp://ftp.nhtsa.dot.gov/AdSlicks/. Chasquido sobre la carpeta de Logos. Busque al Ilustrador de Adobe eps el archivo llamó NHTSA.eps. Muestran el logo debajo y el color de logo preferido es Pantone 287.

16. En cuanto a cronometraje de resultados de prueba: NHTSA, en ciertas circunstancias, puede permitir al empleo de la posición de estrella del vehículo individual de un fabricante para anunciar objetivos mientras el informe de prueba de aquel vehículo satisfactoriamente ha completado el proceso de control de calidad del NHTSA. Para preguntas en cuanto al estado del informe de prueba de un vehículo, por favor póngase en contacto con Nat Beuse en la Oficina del NHTSA de Normas Crashworthiness. Telefonee: 202-366-0938. Correo electrónico: [email protected].
saludos, foreros
turbin
creo entender por lo que he leido por encima, que el govierno marca las pautas (a groso modo)?
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Uffff, la traducción está un poquillo liada, ¿no? No me entero de na.
ex-elite
es la publicidad en los anuncios lo que regulan sobre los resultados , en cuanto a kiskilloso no puedo hacer nada al respecto mi traductor hace lo que puede, y como vien sabes los ingleses escriben de forma difente a la española y una sola palabra inglesa conduce a muchas significaciones, que al ser traducidas no las entendemos.por ejemplo pone gemelos denominan asi a marcas como por ejemplo GM sacan al mercado, digamos 8 modelos con diferente nombre, pero esos 8 modelos son los mismos, lo unico que cada uno tiene el nombre, de susuki, daewo dodge, etc

saludos foreros
ex-elite
hola buenas, os pongo el modo de hacer los test a los coches en ee.uu

Frequently Asked Questions
  1. What is NCAP?
  2. How long has NCAP been around and what is the program’s goal?
  3. How does NHTSA choose vehicles to rate?
  4. How many rating facilities are there? And where are they?
  5. How does NHTSA categorize vehicles?
  6. Can I compare vehicles from different classes?
  7. For a given SUV or truck model, does drive train (4x4 vs. 4x2) make a difference in crash and rollover ratings?
  8. How do the safety ratings for an extended cab pickup compare to a regular cab?
  9. How does NHTSA perform frontal-crash rating and rate vehicles?
  10. What is the difference between a full frontal rating and an offset crash rating? Does NHTSA do both?
  11. How does NHTSA side-crash rate vehicles?
  12. Why doesn't NHTSA do rear impact crash ratings?
  13. Aren’t there other agencies or organizations that crash rate vehicles?
  14. If NHTSA didn't rate my vehicle, how do I know if it's safe?
  15. Does NHTSA have crash data on vehicles made before 1990?
  16. How do I get more detailed crash data and rollover measurement data?
  17. What is TWG and why is it important?
  18. Rollover FAQs
  19. Glossary of terms and abbreviations
  20. How do the forces received by the rating dummy during the crash rating reflect what would happen to a real person?
  1. What is NCAP?
    NCAP stands for New Car Assessment Program. If you’ve heard of "government 5-star ratings," then you know NCAP. NCAP is part of the National Highway Traffic Safety Administration, which is part of the U.S. Department of Transportation.
    NCAP provides consumers with vehicle safety information, primarily front and side crash rating results, and more recently rollover ratings, to aid consumers in their vehicle purchase decisions. The rating results are relayed to consumers via an easily recognizable star rating system – from 1 to 5 stars, with 5 being the highest.

2. How long has NCAP been around and what is the program’s goal?
    NCAP has actually been around for a while. NCAP was initiated in 1978 with the primary purpose of providing consumers with a measure of the relative safety potential of vehicles in frontal crashes. Side crash rating results were added to the program beginning with model year 1997 vehicles and more recently rollover ratings were added beginning with model year 2001 vehicles.
    The ultimate goal of NCAP is to improve occupant safety by providing market incentives for vehicle manufacturers to voluntarily design their vehicles to better protect occupants in a crash and be less susceptible to rollover, rather than by regulatory directives.

3. How does NHTSA choose vehicles to rate? Why isn’t my vehicle being rated?
    Every year the agency chooses those new vehicles which are predicted to have high sales volume, those which have been redesigned with structural changes, or those with improved safety equipment. This allows us to provide star rating results that best represent what is actually being purchased in the marketplace. These vehicles are purchased from dealerships from across the country, just as you the consumer would. The vehicles are not supplied directly to NHTSA by the manufacturer – a common misperception.
    Since NHTSA selects vehicles for rating based primarily upon sales volume, not all vehicles can be rated. Those with smaller sales volume may not have been selected. Even though a vehicle may not have been rated under the New Car Assessment Program, all vehicles sold in the U.S. are certified by the manufacturer as complying with all applicable Federal motor vehicle safety standards.

4. How many rating facilities are there? And where are they?

NHTSA rates vehicles at several contracted locations throughout the country. Having multiple rating locations allows NHTSA to rate more vehicles more quickly. We currently utilize five rating facilities:
    • Karco Engineering, LLC: Adelanto, CA
    • MGA Research Corporation: Burlington, WI
    • Medical College of Wisconsin (MCW): Milwaukee, WI
    • General Dynamics – Advanced Information Systems: Buffalo, NY
    • Transportation Research Center (TRC) Inc.: East Liberty, OH

5. How does NHTSA categorize vehicles?

NHTSA categorizes vehicles by vehicle class and "curb" weight. Curb weight represents the weight of a vehicle with standard equipment including the maximum capacity of fuel, oil, coolant, and air conditioning, if so equipped. Passenger cars are further subdivided.
    • Passenger cars – mini (PC/Mi) (1,500-1,999 lbs. curb weight)
    • Passenger cars – light (PC/L) (2,000-2,499 lbs. curb weight)
    • Passenger cars – compact (PC/C) (2,500-2,999 lbs. curb weight)
    • Passenger cars – medium (PC/Me) (3,000-3,499 lbs. curb weight)
    • Passenger cars – heavy (PC/H) (3,500 lbs. and over curb weight.)
    • Sport utility vehicles (SUV)
    • Pickup trucks (PU)
    • Vans (VAN)

6. Can I compare vehicles from different classes?
    Side crash rating results can be compared across all classes because all vehicles are hit with the same force by the same moving barrier.
    Rollover ratings can also be compared across all classes.

Frontal crash rating results can only be compared to other vehicles in the same class and whose weight is plus or minus 250 lbs of the vehicle being rated. This is so because a frontal crash rating into a fixed barrier represents a crash between two vehicles of the same weight. Examples:
    • It would not be permissible to compare the frontal crash results of a 4,500 lb SUV with those of a 3,000 sedan (different classes and exceeds the weight requirement).
    • It would not be permissible to compare the frontal crash results of a 3,600 lb pickup with those of a 3,400 lb van (meets the weight requirement, but different classes).
    • It would be correct to compare the frontal crash results of a 3,400 lb passenger car with a 3650 lb passenger car (same class and meets the weight requirement).

7. For a given SUV or truck model, does drive train (4x4 vs. 4x2) make a difference in crash and rollover ratings?
    Vehicle manufacturers’ self-certification data indicates there is no difference in crash performance star rating between the 4x2 and 4x4 versions of a given model. For rollover star ratings, however, we do note that the drive train can make a difference in the performance of a given model and we provide rollover star ratings for both the 4x2 and 4x4 models of SUVs and Pickups.

8. How do the safety ratings for an extended-cab pickup truck compare to a regular-cab?
    We consider the crash scores and the rollover scores for a regular-cab pickup and an extended-cab pickup to be identical since all restraints (i.e., belts, locations of belts and airbags) are identical and only a negligible geometric difference exists between these two versions of a given pickup.

9. How does NHTSA perform the frontal crash rating and how are vehicles rated?
    For frontal crash ratings, crash-rating dummies representing an average-sized adult are placed in driver and front passenger seats and secured with the vehicle's seat belts. Vehicles are crashed into a fixed barrier at 35 miles per hour (mph), which is equivalent to a head-on collision between two similar vehicles each moving at 35 mph. Since the rating reflects a crash between two similar vehicles, make sure you compare vehicles from the same weight class, plus or minus 250 lbs., when looking at frontal crash star ratings.
    Instruments measure the force of impact to each dummy's head, neck, chest, pelvis, legs and feet. Frontal star ratings indicate the chance of a serious head and chest injury to the driver and right front seat passenger. A serious injury is one requiring immediate hospitalization and may be life threatening.
    = 10% or less chance of serious injury= 11% to 20% chance of serious injury= 21% to 35% chance of serious injury= 36% to 45% chance of serious injury= 46% or greater chance of serious injury

10. What is the difference between a full frontal rating and an offset crash rating? Does NHTSA do both?
    The NHTSA frontal crash rating crashes the full width of the front of a vehicle into a rigid barrier. This maximizes the energy absorbed by the front of the vehicle so that the occupant compartment is more likely to remain intact. The full frontal ratings produce high level occupant compartment decelerations, making them very demanding of the restraint systems, thus providing better information on the safety features and their performance.
    In offset crash ratings, like those performed by the Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) http://www.iihs.org/, only one side of a vehicle's front end is hit, thus a smaller area of the structure absorbs the energy from the crash. Offset crashes are more demanding on the structure of a vehicle, and intrusion into the occupant compartment is more likely in these crashes. NHTSA does not currently perform the offset crash rating.
    The results from NHTSA’s full-width frontal crash and IIHS’ offset frontal crash rating complement each other. They can be used together to assess overall frontal crash safety in terms of the effectiveness of restraint systems and the integrity of the occupant compartment.

11. How does NHTSA perform the side crash rating and how are vehicles rated?
    For side crash ratings, crash-rating dummies representing an average-sized adult are placed in the driver and rear passenger seats (driver’s side) and secured with the vehicle's seat belts. The side crash rating represents an intersection-type collision with a 3,015 pound barrier moving at 38.5 mph into a standing vehicle. The moving barrier is covered with material that has "give" to replicate the front of a vehicle. Since all rated vehicles are impacted by the same size barrier, it is possible to compare all vehicles with each other when looking at side crash protection ratings.
    Instruments measure the force of impact to each dummy's head, neck, chest, and pelvis. Side-collision star ratings indicate the chance of a serious chest injury for the driver, front seat passenger, and the rear seat passenger (first and second row occupants). Head injury, although measured, is not currently included in the star rating. An excessive head injury score (HIC greater than 1,000) is reported separately as a safety concern. As with the frontal crash ratings, a serious injury is one requiring immediate hospitalization and may be life threatening.
    = 5% or less chance of serious injury= 6% to 10% chance of serious injury= 11% to 20% chance of serious injury= 21% to 25% chance of serious injury = 26% or greater chance of serious injury

12. Why doesn't NHTSA do rear impact crash ratings?
    NHTSA’s New Car Assessment Program has a limited budget and must concentrate its ratings on front and side-impact crashes which every year are responsible for the highest percentage of deaths and serious injuries.

13. Aren’t there other agencies or organizations that crash rate vehicles?
    Yes, there are other organizations throughout the world who also crash rate vehicles. NHTSA, in addition to its frontal and side-impact crash ratings, is the only organization in the world that currently rates vehicles on rollover resistance. Vehicle crash ratings can also be found at the following addresses:
    Insurance Institute for Highway Safety (IIHS):
    http://www.hwysafety.org/ratings/default.aspx
    European New Car Assessment Program (Euro NCAP):
    http://www.euroncap.com
    Australian New Car Assessment Program (ANCAP):
    http://www.aaa.asn.au/ancap.htm
    New Car Assessment Japan:
    http://www.nasva.go.jp/english
    Note: Each organization’s rating results are generally for vehicles sold in its respective country or region. Vehicle specifications, and therefore crash results, may vary between countries. As such, comparing the rating results for a similarly named vehicle model from different countries should be done with care, as there can be differences in the rating protocols and rating systems as well as the vehicle model itself.

14. If NHTSA didn't rate my vehicle, how do I know if it's safe?
    All vehicles sold in the United States must comply with Federal motor vehicle safety standards ( CFR Title 49: Chapter V, Part 571). These standards cover a broad range of safety concerns, from windshield wipers and brakes to crashworthiness and fuel integrity. To rate compliance with these standards, NHTSA conducts a 30 mph frontal impact rating and a 33.5 mph side impact rating.
    Note: NHTSA’s NCAP crash ratings, 35 mph for frontal crash ratings and 38.5 mph for side-impact crash ratings, are performed at 5 mph more than the corresponding FMVSS compliance rating speeds. Higher speeds create more crash "energy" or power and inflict potentially more damage on the vehicle and its occupants.

15. Does NHTSA have crash data on vehicles made before 1990?
    NHTSA began frontal crash ratings in 1979, so there is crash information available on vehicles starting in that year. Information prior to 1990 is archived, and is not listed on the web. This data is available to consumers. Send an e-mail to [email protected] with the year, make, and model of the vehicle to obtain the crash information.

16. How do I get more detailed crash data and rollover measurement data?

There are generally three ways to get more detailed rating data:
    1. Via the U.S. DOT’s docket management system. Vehicle crash rating reports from 1999 to present, and details of rollover ratings from 2001 to present, can be downloaded from the DOT docket at http://dms.dot.gov. Conduct a Simple Search and use the following docket numbers:
      • For detailed rollover rating reports (2001 to present), enter docket #8298.
      • For detailed frontal NCAP crash rating reports (1999 to present), enter docket #4962
      • For detailed side NCAP crash rating reports (1999 to present), enter docket #3835.
    2. Via NHTSA’s Research and Development web page. Accessible at http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/database/nrd-11/veh_db.html. This NHTSA Vehicle Crash Rating Database contains engineering data measured for several NHTSA program offices involved in crash rating vehicles, including Research, the New Car Assessment Program (NCAP), as well as Compliance. To view NCAP crash rating data, ensure your search is limited to New Car Assessment Tests.
    3. Via the National Crash Analysis Center (NCAC). For a fee, all of NHTSA’s NCAP vehicle rating reports and high speed films are available from George Washington University’s National Crash Analysis Center Library, Suite 203, 20101 Academic Way, Ashburn, VA 22011. Phone (703) 726-8236. Fax (703)726-8358. http://www.ncac.gwu.edu/filmlibrary/index.html.

17. What is TWG and why is it important?
    TWG stands for "Technical Working Group" and is a group of experts representing the automotive and insurance industries that has developed voluntary side-impact air bag (SAB) rating procedures to minimize the potential risk of SAB-related injuries for out-of-position occupants. SABs are not currently regulated by the Federal government.
    If a manufacturer’s vehicle has met the SAB out-of-position rating procedures, then it means the manufacturer has reported to the government that all SABs in the vehicle have successfully completed the full battery of ratings specified under the voluntary guidelines. Vehicles that meet the voluntary guidelines will have an "M" in the column labeled "SAB Out of Position Testing" in the Safety Features charts of the safercar.gov site.

18. Rollover FAQs

19. Glossary of terms and abbreviations
    To be rated </B>- To Be Rated (for rollover resistance).
    ND - No Data. The instruments used to record the rating data malfunctioned.
    STS - Seat Too Small. The rating laboratory could not reasonably seat the crash rating dummy in the rear seat.
    UR - Under Review. The data from this rating is being examined for quality assurance. This does not mean the vehicle has an unsatisfactory score.
    w/SAB - The vehicle rated was equipped with a side air bag.
    High Likelihood of Thigh Injury – Force to the thigh (femur) during the frontal crash was excessive (greater than 2,250 lbs) and likely to cause serious thigh injury.
    High Likelihood of Pelvic Injury - Acceleration to the pelvis during the side crash was excessive (greater than 130 g’s) and likely to cause serious pelvic injury.
    High Likelihood of Head Injury – Force to the head during the side crash was excessive (greater than 1,000 HIC) and likely to cause serious head injury.

20. How do the forces received by the rating dummy during the crash rating reflect what would happen to a real person?
    The injury risk curves obtained from the rating dummy in the crash demonstrate the probability of a serious injury to a particular area of a real person’s body in that crash. The risk curves are shown below. The lower the injury number, the less chance that a person would be injured in that crash.
    Frontal Crash (chest injury),
    Frontal Crash (leg injury),
    Frontal Crash (head injury),
    Side Crash (chest injury).
como podeis ver es igual a la del euroncap, escogen el coche de un concesionario y les hacen los test, en lo que varia es en la velocidad de la prueba, que ellos la hacen al cambio a unos 55,33 km, por hora.

saludos, foreros, venga esa kedada aupa.
hansete
Mira todo esto que nos has puesto esta muy bien, pero como siempre se ha dicho una imagen vale mas que mil palabras, es decir si coges la foto del test EuroNcap del Carnival y lo comparas con la foto del test de alguna de las gemelas o del Espace, es que no hay discusión que valga ¡chico!.

No se si me explico, que aqui en europa hacen las pruebas de una manera y en EEUU de otra ya lo sabiamos, que en Europa según tu la prueba puede llavar a engaño por que se usa con fines comerciales, pues es tu opinión pero vuelvo a insistir mira una foto y mira la otra, es que no se donde esta la discusión, si resultara que estamos hablando de que el Carnival no ha pasado el EuroNcap, podria haber algun genero de dudas sobre si el test americano es esto o lo otro, pero es que no, yo no veo la discusión y si nos ceñimos a los resultados del test europeo, uno deduce que las gemelas o el Espace aún saldria mejor parado en el test americano frente al Carnival, si no eres capaz de verlo así ex-elite, me voy al neurologo directamente para ver si mi sistema de deducción funciona correctamente

ex-elite
alto hay, hansete lo primero que yo sepa ,no me e dirigido a ti ¡chico!en ningún momento, segundo, en ningún momento e escrito que el test del euroncap puede llevar a engaño alguno, eso lo supones tu, lo de las comparaciones con las gemelas, otro delirio tuyo, mas yo no e echo comentario alguno sobre ellas, por cierto si quieres ir al neurólogo nadie te lo impide, en ningún momento e echo comentario alguno sobre la kia carnival/sedona, sobre los test tanto en la nhtsa como tampoco de la euroncap (donde e escrito eso, me lo puedes decir? ) como cuanto de mejor paradas según tu quedarian, las primas o el 807, hay test de mas marcas , porque no te molestas en verlos y después opina, pero con fundamentos, no saltando a la palestra, como aquel que dice abasallandome sin motivo alguno,y por ultimo la diferencia en km por hora de los test no llega de la una y la otra es de menos de 7 km/h es tanta la diferencia? como para haber tanta diferencia entre la euro y la nhtsa? , turbin a puesto este enlace http://www.safercar.gov/BASC2006/images/BSC2006.pdf
miratelo no esta solo kia hay mas marcas, y tranki que solo se vive una ve.

saludos foreros, a ti tambien hansetillo.
turbin
Lo he comentado con un colega mecanico y forofo de la mecanica y hemos llegado a la conclusion despues de leerlo en ingles que la diferencia esta en que los valores para medir la seguridad en EE.UU, los diferencian por pesos, es decir losmargenes de seguridad los augmentan al catalogar los coches por el peso y no por la clasificiación de tipo de coche.

Me explico?, tienen una tabla de valores a lo que segun el perso le aplican mayor tolerancia.

En la euroncap no augmentan la tolerancia, todos pasan la misma prueba sin aplicar diferencias por peso.

Por eso es la diferencia de estrellas entre la Euroncap y la EEUU.
CarlosA
http://www.cideco.es
pero para que coño hace falta ver las estrellas. con una pequeña ostia un modelo queda destrozado igual que su dummie, y otro modelo se deforma pero el dummie queda intacto. (no hará falta decir cual es cual , no?)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Lo he comentado con un colega mecanico y forofo de la mecanica y hemos llegado a la conclusion despues de leerlo en ingles que la diferencia esta en que los valores para medir la seguridad en EE.UU, los diferencian por pesos, es decir losmargenes de seguridad los augmentan al catalogar los coches por el peso y no por la clasificiación de tipo de coche.

Me explico?, tienen una tabla de valores a lo que segun el perso le aplican mayor tolerancia.

En la euroncap no augmentan la tolerancia, todos pasan la misma prueba sin aplicar diferencias por peso.

Por eso es la diferencia de estrellas entre la Euroncap y la EEUU.
Y yo me pregunto, que coño tiene que ver el peso en todo esto si aplicandole la misma fuerza de colision a una Espace y a una Carnival una se descuajaringa y la otra no?....lo que es de logica es que en el test Europeo si la Espace ha obtenido 5 estrellas por ejemplo y la Carnival 2, y en el Americano la Carnival 5 estrellas la Espace se tiene que salir porque no hay 7 estrellas ,sino se las llevaria de calle, es una chorrada pero es asi,la Espace por ejemplo siempre saldria mejor parada que la kia,no?s2
ex-elite
hay una cosa que obviáis, de la cual para mi no tiene significado alguno, pero que ha sido y sigue siendo muy discutido y cuestionados, por una gran

parte de la gente, cuidado no confundáis lo que voy a escribir a continuación pues (yo) siempre e pasado de todo lo relacionado con los

test de la euroncap, total si el accidente es , digamos, brutal ya puedes tener mas o menos estrellas euroncap, si lo cuentas es por suerte. pues

bien desde hace tiempo se cuestiona y critica al euroncap, el motivo? el exceso proteccionismo de la industria del automovil favoreciendo a las

marcas nativas europeas, el motivo no es otro que el asalto coreano, digo coreano porque el japones ya lleva mucho tiempo establecido en Europa y a

demostrado su calidad superior frente a la europea, que ocurre entonces, pues comenzaron por concienciar a la ciudadania de la seguridad, tanto

activa como pasiva y empezaron a realizar test, los cuales por causalidades de la vida eran europeas, mas en concreto Renault extendiéndose así a el

resto de marcas minoritarias, por minoritarias me refiero a los coches que no están dentro de las llamadas marcas de coches como Bmw, mercedes, ya

que estas contrariamente a lo que pensamos obtienen menos puntuación en seguridad, algo lógico cuando su precio es para gente con mayor poder

adquisitivo, a los cuales la cantidad de estrellas que tenga su coche no le importa, entonces nos encontramos con el siguiente panorama, primero,

desde que comenzaron a entrar los coreanos ofreciendo al principio mejor precio, que no calidad, los fabricantes europeos empezaron a bajar el precio

de sus coches, pues hasta no hace mucho años estaban a precio de oro, en el 92 me compre un ibiza, si mal no recuerdo me costo 1.700.000 pts,

con aire ac, aparte del pastón que tuve que gastar en averias,por lo demás mas pelao que un cabeza rapa, pues bueno gracias a esa entrada de

coches coreanos los coches europeos comenzaron a ser mas baratos, pero poco a poco su precio y su calidad fueron acercándose y llego un momento

que los fabricantes europeos no sabían como reaccionar, y milagro apareció la seguridad en los coches, venga estrellas y seguridad a los europeos y a

los de fuera , como los coreanos, que son los que nos están comiendo terreno los calificamos mal, y como ya tenemos a la gente concienciada, no

compraran esos coches porque los hemos puntuado muy a la baja, ojo no dentro de mucho la Rodius pasara la prueba, pues esta quitándole ventas,

no a las coreanas, si no a las europeas y veremos como la puntúan. bueno esto de los test hay quienes dicen que son un fraude, a mi me es

indiferente, aunque lo que leáis salga de mi teclado. no quiero insultos ni malas contestaciones, solo os digo una cosa ni la euroncap ni la nhtsa me

importan lo mas mínimo y solo pretendía mostrar las enormes diferencias entre una y la otra y viceversa, ninguna me da de comer.

saludos a todos
ex-elite
menuda pasada de monovolumen, es magnifico

es un pedazo de maquina,

saludos a todos
turbin
Si es la espace F1, es unica en el mundo mundial, es el modelo se la serie III, es la tengo en mi avatar.
POWEL1
pasaba por aqui.....
up
Zanika
Cita de johnny_mentero
koreano equparable y bastante mejor terminada.

Pues yo que le veo al culo de esta trajet un aire al de la kia mas que al de la espace...
¿Por que se levanta tanto?
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
La Trajet y la Carnival son gemelas, es el mismo coche.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kiskilloso
La Trajet y la Carnival son gemelas, es el mismo coche.
¡Que dices!...!?
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de kiskilloso
Y si no regateas en cuanto a seguridad, ¿por qué no te compras un Mercedes de 60.000 euros? Seguro que porque se te va de presupuesto, ¿verdad? Pues a mí, que me compré la Carnival, me ocurría eso, no me compré un Space (p. ej.) porque no podía permitirme un gasto de 8.000 ó 9.000 euros más. Para algunos pueda ser una nimiedad, pero para mí es una biuena temporada de trabajo y ahorrando mucho.

Hablamos de la seguridad de los coches como si ir montado en un coche de 2 estrellas Euroncap fuese lo mismo que ir dentro de un ataúd. Parece que los que llevamos un coche de estos tengamos los días contados. Y como se ha dicho por aquí, a 100 ó 120 km/h, si te das un piño las estrellas que verás no serán precisamente las del Euroncap.

Me has citado sacando mi frase de contexto...

Como ya dije en el mismo segmento las diferencias de precio no eran tan grandes ( desde mi punto de vista ) como para regatear en seguridad...

Y sigo diciendo que no veo el ahorro por ninguna parte cuando lo que se compra no es lo mismo...

Si cae un asteriode en la tierra que nos mate a todos tampoco las estrellas euroncap servirán para nada...

...pero que quieres que te diga, yo me compré el coche mas seguro del segmento con los últimos avances en seguridad activa y pasiva y procuro ser prudente en la carretera, así por lo menos tengo claro que pongo todo lo que puedo poner de mi parte, lo demás lo decidirá el destino...

Saludos
ex-elite
hola familon, justamente lo has escrito, seguridad y que significa esa seguridad, tu, amigo, pues si un hijo de tal se te mete encima por mucha seguridad tanto pasiva como activa no nos sevirian de nada, en un accidente a velocidad media, y para que un coche fuese 100x100 seguro tendriamos que tener un tanque.

saludos y no te irrites, pienso que no querian ofenderte
← A Monovolúmenes