que tal es la seat alhambra ?

jlbpmr
Slotadicto.
El Alhambra segun me han comentado acabara desapareciendo, ya que Seat no quiere " monovolumenes ".
chipo
ForoCoches: Miembro
a mi me dijo que era un lising entre directivos de la propia seat, y que solo lo conducia un pavo, si es eso me da igual pero si ha pasado por un monton de manos no me fio, ademas podria venir con menos kms ,el precio con respecto a una nueva yo creo que esta bien, valen alrededor de 4,5 millones de las antiguas pesetas y a mi me la dejan por 3,7, en el concesionario tambien tienen de este tipo y valen igual pero sin alarma y sin 7 plazas y esas si que tienen pinta de tener mas kms,estan muy descuidadas. las que trae este compraventa del que hablo parecen nuevas, como dice bisbal "es immmmmmmmcreible "
Zanika
En definitiva quien tiene que estar convencido de la operacion eres tu.Si te parece que es una buena compra ... Adelante!!!
chipo
si si si desde luego que estoy convencido, solo era por saber opiniones, experiencias,consejillos,... al final me la pillo casi fijo, gracias a todos por vuestros consejos y opiniones sabias. un saludo , ya os contare
carakol
Si te sirve de algo suelo andar con una Galaxy de 115cv, y pienso que anda de sobra, cruceros a 170 son pan comido para el motor(sexta larga), con o sin carga. La de 130 andara más, seguro, pero no creo que haga falta.
Un saludo.
luis so re
YO TENGO UNA VW SHARAN VA BIEN EN CARRETERRA YGUAL QUE LA GALASY LOS 170/180 LOS COJE SEGUN PONES LA 6 EL TUVE QUE PONER LAS RUEDAS CON 7000 KM PORQUE LAS QUE TRAIA ERAN MALISIMAS TAMBIEN LA BAJE LA SUSPENSION PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD EL CONSUMO ES DE 9 LITROS +/-
LAS QUE CONOZCO DE CAMBIO AUTOMATICO AN ROTO EL CAMBIO CON 100000kM
LA MIA SI ME A DADO ALGUNA AVERIA (EL CUADRO ,AMORTIGUADORES , EL CAUDALIMETRO Y LA PEOR QUE FUE UNA TUVERIA DE AIREACONDICIONADO ADEMAS DE PLASTICOS QUE SE ROMPEN SOLOS Y PIERDEN EL BARNIZ ) ASI QUE POR LO QUE VES ESTOY DE LA PORTUGUESA ( PORQUE SE FABRICAN LAS TRES EN PORTUGAL )HASTA EL GORO

SUERTE
pepelaalfa
Cita de luis so re
YO TENGO UNA VW SHARAN VA BIEN EN CARRETERRA YGUAL QUE LA GALASY LOS 170/180 LOS COJE SEGUN PONES LA 6 EL TUVE QUE PONER LAS RUEDAS CON 7000 KM PORQUE LAS QUE TRAIA ERAN MALISIMAS TAMBIEN LA BAJE LA SUSPENSION PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD EL CONSUMO ES DE 9 LITROS +/-
LAS QUE CONOZCO DE CAMBIO AUTOMATICO AN ROTO EL CAMBIO CON 100000kM
LA MIA SI ME A DADO ALGUNA AVERIA (EL CUADRO ,AMORTIGUADORES , EL CAUDALIMETRO Y LA PEOR QUE FUE UNA TUVERIA DE AIREACONDICIONADO ADEMAS DE PLASTICOS QUE SE ROMPEN SOLOS Y PIERDEN EL BARNIZ ) ASI QUE POR LO QUE VES ESTOY DE LA PORTUGUESA ( PORQUE SE FABRICAN LAS TRES EN PORTUGAL )HASTA EL GORO

SUERTE
Tio, es que le das mucha leña. Una sharan de esas no es para ir a 180.
chipo
no si alcanzar los 180 kms hora ya se que los alcanza pero la que yo probe le costaba bastante mas que a mi compact de 90 cv, sera la aerodinamica y el peso pero no me parecio que andase tanto como se dice, puede ser que la que probe tendria algun fallo o algo ,no se...
luis so re
la mia coje los 180 km sin mucha difilcultac luego de 180 a 195+/- que corta la inyeccion depende de el viento y la carretera
Pepelaalfa el motor no sufre va a 3100 rv +/- y teoricamente es un vehiculo de altas prestaciones
saludos
algara
En cuanto a la amortiguación, ¿Pensáis que es conveniente poner la SPORT (un poco más durita), o aguanta bien el paso por curvas la amortiguación que trae de serie?

Yo también tengo intención de comprar una Alhambra y estoy planteándome si será necesario, ya que pesa unos 1.700 kilos y no sé cómo irá por las curvas, si me iré balnceándome como una barraca.

Vosotros que ya la tenéis, ¿Cómo lo véis?
megadriver
Podriais hacer esto con un Monovolumen compacto??, y si es mas grande sería aparatoso, ya conoceis mi historia, yo no quería, y mi mujer si, y al final estoy contentísimo con ella..... con la Alhambra, no con mi mujer....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Rieju 1.jpg (52,1 KB, 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Rieju 2.jpg (56,3 KB, 79 visitas)
megadriver
Por cierto, lo de las carreteras viradas lo solucioné aumentandole el ancho de vias un pelín, se nota en la foto de mi avatar???, y en esta??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Seat Alhambra - Archivo pequeño 001.jpg (46,4 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Seat Alhambra - Archivo pequeño 002.jpg (36,7 KB, 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Seat Alhambra - Archivo pequeño 003.jpg (42,9 KB, 52 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Lo hiciste con los topes que se ponen en las ruedas no? (No me sale como se llaman) Pero esto para el seguro, en caso de accidente...
Si lo has hecho de otra forma, nos lo comentas...
megadriver
No, simplemente le compré unas llantas Mille Miglia con la medida de Neumático de Fábrica, y con la anchura ya incorporada, en la ITV al llevar el Logo Seat y la medida original ni sobresalir de las aletas, no se dan ni cuenta.
algara
definitivamente cierto. El alhambra montara el 2.0 TDI 140cv y un nuevo paquete multimedia que no se en que consistirá, pero parece que en SEAT quieren estirar algo la vida del modelo , o esque quiza no tengan un sustituto a corto plazo...
¿Cómo sabes, Ibon_81, que van a montar el motor de 140 c.v.?

¿Y sabes para cuándo?

S2.
TheTryx
Eh, Chipo, dame la matrícula de tu nuevo Alhambra.
Tendrás tus datos aquí , en un privado en 24 horas.
Saludos.
megadriver
Cita de jlbpmr
El Alhambra segun me han comentado acabara desapareciendo, ya que Seat no quiere " monovolumenes ".
Con esto se responde solo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ALHAMBRA%20II%2005%20AutoBild%2001.jpg (32,1 KB, 93 visitas)
chipo
Cita de TheTryx
Eh, Chipo, dame la matrícula de tu nuevo Alhambra.
Tendrás tus datos aquí , en un privado en 24 horas.
Saludos.
TheTryx , gracias ,todabia no tengo la matricula pero si no te importa cuando la tenga te la digo, jejejeje. creo que ya te debo unas cañitas un saludo. segun el me esta buscando una seminueva ,
TheTryx
Ok, Chipo.
Salu2.
chipo
hola foreros! siento dar la chapa pero me he estado informando de donde trae los monovolumenes el compraventa al que le voy a coger un seat alhambra, por lo visto es un banco de madrid quien compra todo tipo de vehiculos de todas las marcas directamente a las casas, por lo visto son de renting de medio año a 9 meses a directivos de las casas, este banco las compra las prepara y las vende a compraventas,a mi me huele a que son de alquiler de alguna empresa de madrid, a alguien le suena algo ? por lo visto va a un edificio grande con mucha seguridad y de hay a una campa,que os parece? es que quiero estar seguro de lo que compro.
Zanika
Hay aqui un compra-venta que tambien se trae algunos coches de un sitio parecido de madrid (o el mismo...).Ultimamente se trajo un monton de berlingos.Unas muy nuevas y las otras menos.Pueden ser de renting,leasing,impagados,...
coconcia
Superforero 46468
La Alhambra está muy bien para los años que lleva en el mercado. Yo cogería sin duda el motor de 130, que mueve muy bien el coche. En el concesionario de Oviedo vendían una km0 con todos los extras posibles y el TDI de 130 por 25.000€.
gbacz
Invitado
-----
ibon_81

bueno, aqui teneis la prueba de hasta donde puede llegar un monovolumen con 110cv si se le pisa a fondo. Como la vea Pere Navarro... le da un mal

Foto sacada en la A68

S2
oti
hola, Tengo un seat aLhambra desde hace 2 años, ya le he hecho 70000 km y estoy contentisimo. Necesitaba un monovolumen que consumiese poco, ya que hago muchos km. despues de estudiar varios, me decidí por el Alhambra 130 cv Signa. Consume muy poco, a una velocidad media de 90 Km/h va a 1700 rpm y un consumo medio de 5,8 litros y a 120 km/h 2200 rpm y un consumo de 6.5 litros. Segun el ordenador, en los ultimos 6000 km he obtenido un consumo medio de 7 litros.
megadriver
Esa foto de la Sharan 110, es clavadita a la de la Alhambra 110 que tuve un corto tiempo, Ibon_81, cuando pruebes la 115 tanto en Sharan como en seat, fliparás.
ibon_81
en las pruebas que tengo de las TDI 115 cv dicen que no anda apreciablemente mas, a pesar de los extras de potencia y par, debido a que los desarrollos de la caja de cambios son apreciablemente mas largos.

no me refiero a vel punta, sino al andar en general

S2
luis so re
Cita de ibon_81
en las pruebas que tengo de las TDI 115 cv dicen que no anda apreciablemente mas, a pesar de los extras de potencia y par, debido a que los desarrollos de la caja de cambios son apreciablemente mas largos.

S2
la 115cv corta la inyeccion cuando llega a esa velocidad
ibon_81
Cita de algara
¿Cómo sabes, Ibon_81, que van a montar el motor de 140 c.v.?

¿Y sabes para cuándo?

S2.

perdona que no habia visto el mensaje.
Lo lei en una revista, y parerce que lo mismo lo va a hacer la Vw sharan, sustituyendo a los tdi 130cv.

Yo creo que sera por las normas anticontaminacion, ya que incluso el Skoda octavia tradition que esta disponible solo en dos versiones , sustituye los 1.9 TDI de 110cv por el 1.9 TDI de 101cv... con inyector bomba.

Supongo que este 2.0 TDI estara disponible para principios del 2006

S2
megadriver
Cita de ibon_81

S2
Si, sensiblemente mas largos, es ahora mas rutera y menos nerviosa, pero yo que he tenido las dos, la salida en tromba desde los bajos de la 115 es incomparable, lástima que no siga entregando caballos tal como sale, supongo que eso lo hará la130.
← A Monovolúmenes