¿Que monovolumen me compro?
24-jun-2005 20:47
|
Cita de jimeya
La Space es similar, algo mas cara que las que hemos puesto y se asemeja al c8, 807, Phedra, Alhambra, space..
La verdad que me estoy decantando algo màs por la Ullyse, que por la grand Scenic. Por cierto Matraka, cuantos sois de familia, si somos 4 como yo, me interesa 7 plazas. El touran esta chulisimo, pero algo caro en comparacion a los que ya hemos comentado Que pedazo de lio que tengo en la cabeza. Saludos Bueno, para gusto se hicieron los colores y yo te voy a comentar como me fue a mi. La Touran sale bastante más cara de precio y ademas... LA RUEDA DE REPUESTO VIENE COMO OPCION .El vendedor intentó venderme aquello de la rueda como que ahora era la leche el "kit reparapinchazos" que trae de serie en vez de la rueda de repuesto (creo que eran 400€). La descarté porque si le metes un par de cosas te sale por un ojo de la cara. La Vito, si quieres un motor que te arrastre el peso que tiene, te tienes que ir a los 150cv, porque los 109cv del motor anterior no da para nada. aparte de eso, le tienes que meter bastantes cosas para que parezca una monovolumen ya que está más destinada a furgoneta. Eso si! si la preparas te queda más monovolumen que ninguna (es un bicho que me gusta pero cuesta mucho). La Espace, el acabado dynamique, con techo solar, cristales oscurecidos, bola trasera y cristal trasero abatible te sale por 36000euros (motor 2.2dci y la corta). Se la ha comprado un primo mio hace 2 meses. A la pregunta que me haces. Ahora solo somos dos, pero en breve nos ponemos manos a la obra y queremos dos. En una Grand Scenic, aparte que te sale igual de precio que por ejemplo la Ulysse, imaginate la situación. Tu y tu mujer ne los asientos de delante, en los traseros pones las dos sillitas de los niños y si vas con otra pareja... ireis en dos coches no? Con una 7plazas (que no sean como la Grand Scenic, Zafira, Touran, que salen del suelo y son plazas para niños, no aconsejan a adultos en viaje largo) si te hacen falta los pones, sino los quitas y si vais 2 parejas y los niños, qutas el de en medio y vias todos superolgados. Eso si, el coche silla no se donde lo vas a meter, pero si este porblema lo tienes en una monovolumen, en una compacta...Claro que para eso ya te tienes que ir a monovolumenes de batalla grande como la Grand Space o la Rodius, Transporter o Vito. Depende de para que la uses te irá bien una u otra. Si siempre vais solos pues con una monovolumen compacta te vale aunque con una grande metes el cochecito sin plegarlo. Jo! ahora que estoy viendo el tocho voy a tner que pedir comisión en la Fiat, porque vamos.Resumiendo. no quiero que nadie se mosquée por algo que haya dicho porque como digo, para gustos... pero también hay un dicho que dice... "caballo grande ande o no ande" y yo la cojí grande porque, si me hace falta grande ahí la tengo, y si no me hace falta... por si acaso también la tengo y por el mismo precio.... ¡Jodé! que pesao soy. Un saludo. |
24-jun-2005 21:17
|
... pero creo que, lo primero, sería que decidieras si necesitas una furgoneta adaptada, un monovolumen grande, un monovolumen compacto de siete plazas o uno de cinco ya que, en cada apartado, hay mucha variedad. Porque no es lo mismo un Traffic Generation que un Space o que un Grand Scenic, por ejemplo, y cada uno tiene ventajas e inconvenientes en función de las necesidades de cada familia. Nosotros somos cuatro de familia y nos compramos un Verso VVT-i. Para cuatro personas cumple muy bien y te saca de apuros en situaciones concretas sin tener que andar quitando y poniendo asientos y pasas de 2 a 7 plazas en menos de un minuto. Estamos encantados con él pero, por supuesto, todo depende de las necesidades exactas de cada uno. Lo ideal es ir a verlos todos y pensar en el uso posterior que se le va a dar al coche. Saludos, |
Editado: 24-jun-2005 21:22 -
24-jun-2005 21:47
|
Cita de MATRAKA
La Vito, si quieres un motor que te arrastre el peso que tiene, te tienes que ir a los 150cv, porque los 109cv del motor anterior no da para nada. aparte de eso, le tienes que meter bastantes cosas para que parezca una monovolumen ya que está más destinada a furgoneta. Eso si! si la preparas te queda más monovolumen que ninguna (es un bicho que me gusta pero cuesta mucho). Y la Viano de tarifa ya se va entre 28000 y 35000 dependiendo de cual equipamiento elijas, supongo que tb valdra algo menos. La de 110cv es 2000 euros mas barata en cada equipamiento. En fin de cuentas no es mucho mas cara de lo que la gente se piensa, cuando la compramos nosotros, nos costaba creo 1000 euros mas que una citroen jumpy y esas, un poco menos que una vw transporter de esas, y asi, ademas era la menos furgoneta de esas 3. Aunque no deja de serlo porque la tenemos bastante basica, que ya cumple para lo que la queremos, sin preocuparse de si rompes algo o rayas el parachoques, se nota que no nos sobra la pasta jaja, eso si cualquiera de estas grandes no te preocupes del consumo porque es como un turismo de gasolina casi solo que suena a diesel.
|
24-jun-2005 21:49
|
Yo prefiero la Ullyse y mi mujer la Grand Scenic, peros tienen las dos: En la Ullyse: El seguro sera màs caro, aparte del consumo, el aparcamiento y si quieres el mismo precio tienes que sacarla en mixta y ya sabeis no pasar de 100 y la Itv. En la Grand Scenic: Que creo que se me puede quedar algo corta, y el espacio de los asientos traseros es algo justo, 2 sillas y una persona es chungo. P.D. Que tal los asientos de cuero, merece la pena o como dicen dan calor y frio, segun la estacion, son mas limpios, eso si, pero se rompen antes, supongo, que pensais, |
24-jun-2005 21:59
|
A mi me han dicho que asientos de cuero si son muy claros, se ensucian enseguida y tienes que limpiarlos mucho, mi primo trabaja en un sitio de alquiler de coches, y alguno con asientos de cuero asi blanco, dice que son un asco pa tenerlos siempre limpisimos. Aparte si tienes niños y eso, pues le deseo lo mejor al cuero, porque como te salga uno destrozador, me da que los hace mierda jaja, yo lo veo muy secundario eso, es lo de menos. Que es eso de que la Ullyse sacarla en mixta y no pasar de 100, y la itv? La grand scenic y demas monovolumenes compactos a mi no me terminan de convencer, pa eso pillas una berlina ranchera de esas, no tendran 7 asientos pero eso me parece chorrada, y es mas rentable. |
24-jun-2005 22:32
|
Lo de mixto es que no pagas el impuesto de matriculacion, porque la sacarias como tranporte de mercancias o algo asi , y te sale un 12% mas barato, creo. Los peros son el limite de km a 100 por hora y la itv la pasas a los 2 años en vez de alos 4. |
24-jun-2005 22:35
|
Cita de jimeya
Lo de mixto es que no pagas el impuesto de matriculacion, porque la sacarias como tranporte de mercancias o algo asi , y te sale un 12% mas barato, creo.
Los peros son el limite de km a 100 por hora y la itv la pasas a los 2 años en vez de alos 4.
|
24-jun-2005 22:41
|
... me comentaron que así se matriculaban muchísimos monovolúmenes grandes ya que era lo que permitía ponerles precios tan atractivos. Y no me hagas mucho caso pero creo recordar que hay publicidad de monovolúmenes grandes en revistas y periódicos en los que el precio "desde" es matriculado como mixto - adaptable. Saludos, Cita de alf2004
Eso no vale la pena, no pasar de 100 eso es real? Me parece imposible, si te limitan a 100 olvidate adelantar es de locos, y encima mas itv, menudo chanchullo...
![]() |
24-jun-2005 23:02
|
Bueno, el mixto ADAPTABLE es a lo que os referís. Yo la tengo así y los pros son que te ahorras el 12% que hablando en pesetas son unas 500.000ptas. La contra es que como es mixta, no puedes pasar de 100km/h en autopista y que la ITV la pasas a los 2 años, como bien decís. ahora yo os comento otra cosa. La diferencia entre una matriculada como TURISMO y otra como MIXTA ADAPTABLE solo consta en los papeles. Para ello, tanto la Ulisse, Espace, etc. tienen que ir equipadas con las barras en el techo para así alcanzar la altura que exigen para poder matricularla así. El tema está en que es imposible que alguien sepa si es turismo o mixta excepto si te paran y te o ven en los papeles, si es un radar, pues no se si al mandarte a casa la "receta" también se fijan en eso. ahora algo que os puede interesar. Durante los dos primeros años también se peude hacer pero tienes que pagar dinero, pero siesperas a la 1ª ITV, la pasas, pides en el concesionario un papel (ahora no recuerdo cual pero es como un certificado de fábrica) y vas a tráfico y te cambian o de MIXTA ADPTABLE por TURISMO sin coste alguno. Suena muy facil, pero es así. Eso si, tienes que esperar a la 1ª ITV para que no cueste nada. Teniendo en cuenta que ahora hay radares cada vez más sofisticados y que cada vez se puede correr menos (además que estos bichos dan más sensación de velocidad que un turismo), creo que por 3000€ que te ahorras sale rentable hacer todo eso. Es mi opinión y así lo he hecho yo. De todas maneras, por ejemplo la Renault Traffic, directamente te la ponen como mixta, aunque la quieras para ir con la family y los precios generalmente te los dan como Mixta. |
24-jun-2005 23:06
|
Por cierto, lo del cuero no te l recomiendo. Queda precioso, pero tienes que darle muchos cuidados y con niños... Ademas, imaginate si el volante quema cuando le da el sol, un asiento... Yo lo tuve en el laguna porque venia de serie con los costados de cuero y... Y prepara 2350€ que sale en la Ulysse. |
24-jun-2005 23:12
|
Por partes : Yo tengo dos crios,vamos a ir a por el tercero (campeón que es uno...) y nos estamos planteando cambiar el Santafe por que para 4 + el que se apunte esta bien,pero para viajar siempre 5 personas se queda corto de plazas,no asi de maletero. Matricularla como mixta ? Es una buena opcion,Total te ahorras mas o menos medio kilo a cambio de pasar una revision mas que las demás (los turismos nuevos las pasan a los 4 años,los mixtos cada dos) total unas 5.000 pelas de la revision. ¿circular solo a 100? Si,pero no hay limitador,alla cada uno con su pie derecho.si no te paran y te piden la cocumentacion no saben si es turismo o mixto. De todas las que has nombrado : La Ulysse sin dudarlo y si la encuenrtas de Km 0 mas barata aun de lo que has puesto.Si no nos cambia la idea en cuanto vendamos el coche nos vamos directos a esa. Opciones: La nueva KIA leí no se donde que saldrá mas o menos junto a la nueva Hyundai.Se hablaba que mas o menos en la primavera del 2006.tampoco falta tanto.La Trajet tambien es una opcion,pero por 1000 o 2000 euros mas me sigo quedando con la Fiat. Seguro: Pues del TT a Todo riesgo sin franquicia estoy pagando sobre 900 euros.No creo que pague mas de 1200 por la Ulysse cuando llegue el momento. (Por una Nissan Primastar que tengo para trabajar -6 plazas- pago unos 1000 Todo riesgo s/franq) ¿Cuanto cuesta un seguro de una Picasso (tambien es buena opcion,en 5 plazas) o similar? |
25-jun-2005 13:43
| Yo creia que deciais que ponia limitador, pero en realidad merece tanto la pena? Por ejemplo una Vito de 110cv a 150cv se van casi 2000 euros, pa eso te pillas la de menos cv y no tienes limitacion, coñe que hasta la de 82 cv que tenemos pasa de 150 de marcador... Pues no se realmente como tendra los papeles la Vito, que yo recuerde no nos dijeron nada de que se matriculase asi o no, lo digo porque el tamaño es igual al de una Traffic de esas, porque las he visto una al lado de la otra. Pero vamos tampoco se puede pasar de 120 en autopista, y to dios va a 130 minimo. |
25-jun-2005 13:53
|
... vamos que si habitualmente circulas por autopista a 150 pues con un vehículo matriculado normal es un exceso de 30 km/h mientras que si lo tienes como mixto adaptable pues tienes 50 km/h de exceso. Además el límite por carretera también es inferior. Aparte de que como la GC se conoce el "truco" de la matriculación pues podrían ir un poco a "tiro fijo". Cada uno tiene que valorar si le compensa o no pero, en cualquier caso, la diferencia económica en el momento de la compra es muy importante y es como para pensárselo. Saludos, Cita de alf2004
Yo creia que deciais que ponia limitador, pero en realidad merece tanto la pena? Por ejemplo una Vito de 110cv a 150cv se van casi 2000 euros, pa eso te pillas la de menos cv y no tienes limitacion, coñe que hasta la de 82 cv que tenemos pasa de 150 de marcador... Pues no se realmente como tendra los papeles la Vito, que yo recuerde no nos dijeron nada de que se matriculase asi o no, lo digo porque el tamaño es igual al de una Traffic de esas, porque las he visto una al lado de la otra. Pero vamos tampoco se puede pasar de 120 en autopista, y to dios va a 130 minimo.
|
25-jun-2005 18:23
|
Cita de alf2004
Yo creia que deciais que ponia limitador, pero en realidad merece tanto la pena? Por ejemplo una Vito de 110cv a 150cv se van casi 2000 euros, pa eso te pillas la de menos cv y no tienes limitacion, coñe que hasta la de 82 cv que tenemos pasa de 150 de marcador... Pues no se realmente como tendra los papeles la Vito, que yo recuerde no nos dijeron nada de que se matriculase asi o no, lo digo porque el tamaño es igual al de una Traffic de esas, porque las he visto una al lado de la otra. Pero vamos tampoco se puede pasar de 120 en autopista, y to dios va a 130 minimo.
En un turismo, la limitacion máxima es 120km/h en una autopista y con un vehiculo matriculado como mixta adaptable, la limitacion maxima es de 100km/h. Como si tienes 300cv. Es la velocidad máxima la que tienes limitada y si piensas cojer una Vito, por 2000euros piensa en pillarte los 150cv, que estos bichos pesan mucho y te vas a llevar una desilusion subiendo algun puerto con 110cv, ya que se te quedará en la cuesta. (Vamos, en comparación con un turismo con los mismos caballos, me refiero). La Traffic directamente te la matriculan como mixta adaptable. A un amigo mio le avisé yo y no se habia dado cuenta. Si lo paran la lia, porque a mi me hicieron firmar un papel en el concesionario como que estaba avisado de este tipo de matriculacion, sino yo podria ir contra ellos (que ya les habrá pasado, claro) |
26-jun-2005 18:32
| Creo por lo que me decis y pensando con el corazon que me compraria el Ullyse, pero con la cabeza me compraria el Grand Scenic |
26-jun-2005 18:39
|
Cita de MATRAKA
Creo que no estas entendiendo. Ahora cualquier coche coje los 150km/h. La limitación no depende del motor.
En un turismo, la limitacion máxima es 120km/h en una autopista y con un vehiculo matriculado como mixta adaptable, la limitacion maxima es de 100km/h. Como si tienes 300cv. Es la velocidad máxima la que tienes limitada y si piensas cojer una Vito, por 2000euros piensa en pillarte los 150cv, que estos bichos pesan mucho y te vas a llevar una desilusion subiendo algun puerto con 110cv, ya que se te quedará en la cuesta. (Vamos, en comparación con un turismo con los mismos caballos, me refiero). La Traffic directamente te la matriculan como mixta adaptable. A un amigo mio le avisé yo y no se habia dado cuenta. Si lo paran la lia, porque a mi me hicieron firmar un papel en el concesionario como que estaba avisado de este tipo de matriculacion, sino yo podria ir contra ellos (que ya les habrá pasado, claro) ![]() Te decia en lo otro que por ejemplo en la Vito pillando la de 150cv si la coges como mixta y no puedes pasar de 100 pa ahorrarte 2000 y pico euros, te sacas la 110cv sacandola como turismo, y te ahorras igualmente 2000 euros, y la puedes llevar a 120 por autopista. |
Editado: 26-jun-2005 18:42 -
26-jun-2005 19:19
|
Cita de alf2004
Todavia no se ha quedado en ninguna subida la que tenemos en mi casa, y no tiene 110cv, tiene 82! Por aqui cerca hay una subida de carretera no muy pronunciada, y sube a 100 sin problemas e incluso mas en 5ª, antes teniamos una express de 60cv que pesa 900kg de gasofa, y esa misma subida en 5ª no la hacia ni de coña, empezaba a 110 y terminaba a 90 muriendose, habia que subir siempre en 4ª a fondo.
![]() Te decia en lo otro que por ejemplo en la Vito pillando la de 150cv si la coges como mixta y no puedes pasar de 100 pa ahorrarte 2000 y pico euros, te sacas la 110cv sacandola como turismo, y te ahorras igualmente 2000 euros, y la puedes llevar a 120 por autopista. Yo a lo que me referia es que si la cargas un poco, o vais con los 5 ó 7 ocupantes, en alguna cuesta se puede quedar un poquito corta. Me referia a que si vas a 120, puedas mantener el ritmo con pisar un pelin más, no era porque se muera en las cuestas. Y con respecto a pillar 110 o 150cv, yo solo digo que por ese dinero, en un adelantamiento notas esos 40cv y te puede librar de más de un problema. |
26-jun-2005 19:21
|
Cita de jimeya
Creo por lo que me decis y pensando con el corazon que me compraria el Ullyse, pero con la cabeza me compraria el Grand Scenic
Jimella, oye a tu corazón, porque como te salga el Renault, como me salió a mi, te va a dar muchos dolores de cabeza .
|
26-jun-2005 19:37
|
Buenas, vosotros sois 4 personas, no se si por razoner de trabajo y espacio os hace falta un coche tan grande. Nosotros somos 5, bueno yo ya tengo coche propio pero aun asi hemos hecho viajes en un honda accord y llega, un poco justo pero llega. Piensatelo bien antes de decidirte por un monovolumen, mucho mas consumo, mas peso y mas mantenimiento, pero bueno, si es lo que necesitais, adelante. Yo te recomiendo que mires el mazda 5, tienes un mazda 5 active + crtd con 143 cv que trae de serie, 7 plazas, clima, radio cd, elevalunas x4, retrovisores electricos, ordenador de abordo, senssor de lluvia, puertas traseras deslizantes, airbags frontales, laterales y de cortina, control de tracciony estabilidad, ayuda a la frenada y xenon por 24.000 euros con los descuentos. Yo lo miraria, es un buen monovolumen. S2 |
26-jun-2005 19:52
|
Cita de alf2004
Ya pero si en una carretera tienes que ir a 80, a quien vas a adelantar? xDD
¿Platero, estas seguro que esa monovolumen COMPACTA con todo eso y ese motor por ese dinero? Pues no se que maletero queda con 5 pero yo también lo miraria. Eso si, sigue pasando lo mismo con las dos plazas traseras. Con dos sillitas de niño olvidate de la plaza central. |
26-jun-2005 20:40
|
Cita de MATRAKA
¿Platero, estas seguro que esa monovolumen COMPACTA con todo eso y ese motor por ese dinero?.
Precio recomendado Mazda active+ crtd 143 25.350 euros+770euros del pack xenon= 26.120 euros - 1500 euros de descuento por promocion= 24620 euros. (Sumale 600 euros del plan prever xq se entrega un seat malaga) Concesionario mazda de la coruña. S2 |
26-jun-2005 21:11
| Primero a la hora de decidirse por modelos, hay que saber que necesidades se tienen, los monovolumenes compactos son muy bonitos, relativamente practicos, pero tienen un tamaño limitado. Los monovolumenes grandes no son tan bonitos, son muy aparatosos, pero te cabe todo, no hay restricciones en las plazas, en el caso que hablabais de sillita de niños, atras caben perfectamente 2 y un adulto, en los monovolumenes compactos lo dudo mucho. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. |
26-jun-2005 22:00
|
La Ullyse, Vito y demas tienen una plataforma pensado en principio para carga y no para pasajeros. La gran Scenic todo lo contrario. Como seguridad activa y pasiva creo que la Scenic supera a los demas y si dices que es mas barata y el seguro tambien............ Otra cosa es lo que te guste. Suerte con la compra. |
26-jun-2005 22:06
|
Cita de alf2004
, en el caso que hablabais de sillita de niños, atras caben perfectamente 2 y un adulto, en los monovolumenes compactos lo dudo mucho.
Saludos |
26-jun-2005 22:07
|
Cita de Platero
Precio recomendado Mazda active+ crtd 143 25.350 euros+770euros del pack xenon= 26.120 euros - 1500 euros de descuento por promocion= 24620 euros. (Sumale 600 euros del plan prever xq se entrega un seat malaga)
Concesionario mazda de la coruña. S2 Ok. Vale, vale. Pensaba que costaria más. Bueno, si te decides por la monovolumen compacta, yo me iria a por esta antes que por la Scenic. Ademas, 143cv. Casi nada |
26-jun-2005 22:10
|
Cita de NEON
La Ullyse, Vito y demas tienen una plataforma pensado en principio para carga y no para pasajeros. La gran Scenic todo lo contrario. Como seguridad activa y pasiva creo que la Scenic supera a los demas y si dices que es mas barata y el seguro tambien............ Otra cosa es lo que te guste.
Suerte con la compra. |
26-jun-2005 22:16
|
Cita de NEON
La Ullyse, Vito y demas tienen una plataforma pensado en principio para carga y no para pasajeros. La gran Scenic todo lo contrario. Como seguridad activa y pasiva creo que la Scenic supera a los demas y si dices que es mas barata y el seguro tambien............ Otra cosa es lo que te guste.
Suerte con la compra. Y yo quisiera saber como sale el seguro de la GRAN Secenic con 7 plazas. En cuanto a las plazas, he de decirte que iras mucho mejor en una MONOVOLUMEN en el cual puedas quitar el asiento central de la segunda fila y poner las dos sillas en las otras dos y en la 3ª fila poner 2 asientos y así vais 2 parejas y dos niños. Que en la Picasso o en la Scenic se puede poner 2 sillas y la plaza central es utilizable? Si es verdad, pero no metas en una Scenic 7plazas a 2 adultos y viajes 500km porque los matas ahí atrás. |

Miembro Nº 66
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63