¿Qué monovolumen tienes y cuanto consume?

pelusa
ForoCoches: Miembro
Almera Tino

Pesos:
en vacío: 1.440 Kg
máximo autorizado: 1.940 Kg
remolcable con freno: 1.250 Kg
remolcable sin freno: 700 Kg

Ratio Peso/Kw :
con carga: 19 Kg
sin carga: 14 Kg

Megane 120cv diesel:

Pesos:
en vacío: 1.430 Kg
máximo autorizado: 2.010 Kg
remolcable con freno: 1.300 Kg
remolcable sin freno: 650 Kg

Ratio Peso/Kw :
con carga: 22 Kg
sin carga: 16 Kg

Picasso 110cv diesel:

Pesos:
en vacío: 1.313 Kg
máximo autorizado: 1.850 Kg
remolcable con freno: 1.300 Kg
remolcable sin freno: 690 Kg

Ratio Peso/Kw :
con carga: 23 Kg
sin carga: 16 Kg

Espero que te sirva, de todas formas mira en supermotor.com, la página está bastante bien.

aaaaadios
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias Pelusa! Era una simple uriosidad. De estas monovolumenes compactas a la mia hay unos 300kg. de diferencia
MAJ
.
Yo tengo un monovolumen MeganeII 1.9DCI de 3p. y en 2300km, con mas de 700 a mas de 170km/h, 100 a mas de 180km/h y el resto a 150 de crucero y muchas veces 150/160 me consume un 6,2l/100km.

Porque ahora los coches son casi todos monovolumenes no???

Bueno, lo pongo para que comprareis, fué un viaje que hice hace una semana a Valencia con el clima conectado todo el camino salvo por la noche.
MAJ
.
Por si preguntais, hice cuentas y realmente salió un 6,3, 6,2 de ordenador, así que el ordenador no miente demasiado.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de MAJ
Yo tengo un monovolumen MeganeII 1.9DCI de 3p. y en 2300km, con mas de 700 a mas de 170km/h, 100 a mas de 180km/h y el resto a 150 de crucero y muchas veces 150/160 me consume un 6,2l/100km.

Porque ahora los coches son casi todos monovolumenes no???

Bueno, lo pongo para que comprareis, fué un viaje que hice hace una semana a Valencia con el clima conectado todo el camino salvo por la noche.

¿Como? ¿un meganeII 3p. monovolumen?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
¡ ¡ ¡ups! ! !

jejeje
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
un colega tiene un Golf V, pero no se lo que consume.

Aceptais Golf V como monovolumen, no???
madscenic
Rojiblanco, con estrella
scenic dci automatico ( lo digo porque siempre chupa algo mas), 6.5 de media, haciendo poquita ciudad pero si viajes cortos de 2 kms como mucho con elmotor frio, el resto autovia a no mas de 140 ( excepto raras excepciones) y carretera general entre 80 y 100 normalmente, me parece muy altos los consumos que poneis tanto de zafira o de almera tino, el scenic dci, sin ser automatico casi seguro que baja de los 6 litros a los 100 por cierto pesa 1320 kgs aunque es el modelo antiguo el nuevo creo que anda cerca de los 1500
madscenic
Rojiblanco, con estrella
lo que menos me ha consumido ( hablando de depositos enteros, 6.1 litros cuidando muchiiiiisimo el acelerador, y lo que mas 7.3 con bastante ciudad
pololo40
ForoCoches: Usuario
Yo tengo una grand scenic con motor 1.5 dci y me gasta 6 litros, eso si, sin pasar de 120.

el secreto está en pisar el acelerador como si fuera un pluma, siempre en marchas largas sin forzar el motor.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo tengo comprobado que si pisas hasta la velocidad que quieres, sueltas y le ejerces menos presion que antes, el consumo baja considerablemente. Eso si! si lo pasas de 120 ya se sabe que no hay milagros
MACASE
Tengo un Nissan Almera Tino 1.8 gasolina...viaje Barcelona-Madrid, media velocidad 140-150 km/ h, media consumo 9,2 l/100 km, a la vuelta, pisándole un poco más 9,6....jeje...
Ayer mismo, desde la provincia de Tarragona, con pocas retenciones (qué suerte), pero sin poder correr mucho...8,4 l/100 km....
En ciudad hago trayectos muy cortos (3 km), con muchos semáforos y/o retenciones y siempre con el clima, por lo que el consumo se pone en 13-13,5 l/100 km, más o menos....

En fin, pongo unas fotos, siguiendo la recomendación del inicio del post...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg frontaltino.jpg (45,5 KB, 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg derechatino.jpg (43,4 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg culotino.jpg (43,3 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg interiortino6.jpg (46,6 KB, 28 visitas)
bhc750
DON'T PISS ME OFF!!!
Mi SCENIC 1.6 16v, con casí 3000 km me consume una media de 10 litros en recorrido interurbano.
En carretera, este fin de semana en un recorrido Torrevieja - Madrid me ha consumido para ir 8.8 a una media de ordenador de 98 km/h y a la vuelta 9.6 a una media de 115 km/h.Todo esto con el Clima puesto y con 2 personas y media mas poco equipaje.
Yo espero que según se vayan haciendo más km, el consumo baje, como me paso con el ibiza, eso espero!
bhc750
DON'T PISS ME OFF!!!
Se me olvidaban las fotos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lateral.jpg (80,7 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg luneta.jpg (77,8 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tras.jpg (82,6 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg volante.jpg (75,9 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cuadroclima.jpg (78,0 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cuadro2.jpg (69,2 KB, 27 visitas)
Zanika
Matraka : ¿Se te va arreglando lo de los consumos? La verdad es que acollona un poco,eh,pero ten en cuenta que es un vehiculo para 7 plazas.Haz los 5/7 del consumo y compáralo con un turismo normal de 5 plazas.
Por si sirve de algo: Con mi primastar 1.9 DCI hago unos 900-925 Km con el deposito desde lleno a reserva (segun info unos 85 litros) a medias entre ciudad y carretera
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Está claro que ahora con estos calores no se puede poner uno a hacer medias porque el clima lo tenemos a tope. Yo si me he fijado que me ha bajado algo (de 9,5 a 9l) y en el taller me han dicho que tdv me tiene que bajar algo. De todas maneras no olvidemos que pesa creo que eran 1700kg, que no es poco. De todas maneras viendo los consumos del amigo Macase y del amigo bch750, no me preocupa tanto. Eso si, bch750, eso te irá bajando.
Por cierto, me gusta la iniciativa de poner las fotos. Ahora no tengo tiempo pero pondré las mias a la noche. Un saludo
pizo
Focus C-Max TDCI 1.6
Conducción normalmente tranquila (130 Km/h) y clima encendido gasta de media 5,5 litros.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Zanika
Matraka : ¿Se te va arreglando lo de los consumos? La verdad es que acollona un poco,eh,pero ten en cuenta que es un vehiculo para 7 plazas.Haz los 5/7 del consumo y compáralo con un turismo normal de 5 plazas.
Por si sirve de algo: Con mi primastar 1.9 DCI hago unos 900-925 Km con el deposito desde lleno a reserva (segun info unos 85 litros) a medias entre ciudad y carretera
Si se me va arreglando, como pongo en el anterior mensaje. también me he dado cuenta de que sigo acostumbrado a darle zurra, porque el anterior coche tenia 150cv y no veas como ba (cuando funcionaba, claro, jeje). ahora voy más... "monovolumenero" y va bajando. No digo de ir a 120 porque no puedo, pero si a 140-150 y se queda en eso, 9-9'5l, pero si vas a 120 te baja. eso si, consume más si le pones el control cruiser. Tengo un colega que tiene un Renault (la forguneta grande, no me acuerdo) La prima de la tuya, y le gasta muy poco tmb. De todas maneras, esta es 2.2 y hay que llenar ese motor tmb, que no es un 1.9 que le hace falta menos combustible. El motor "grande" tiene eso, que si le cargas te responde, pero tmb te chupa más aunque estés en relenti. Yo se que le Laguna que tuve, del 1.9 al 2.2 gastaba 1litro más a los 100 solo por tenerlo en relentí.

A ver si vendes el santa fe y te pasas al club, jeje.

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de pizo
Focus C-Max TDCI 1.6
Conducción normalmente tranquila (130 Km/h) y clima encendido gasta de media 5,5 litros.
claro, es lo que hablamos, que con el peso que tiene y con un motor mas peuqeño, evidentemente tiene que consumir menos. que no quiere decir que ande menos, claro. Quien pudiera tener la Ulysse y que le consumiera eso, jeje.
Un saludo
pizo
Cita de MATRAKA
claro, es lo que hablamos, que con el peso que tiene y con un motor mas peuqeño, evidentemente tiene que consumir menos. que no quiere decir que ande menos, claro. Quien pudiera tener la Ulysse y que le consumiera eso, jeje.
Un saludo
Cierto es, como bien decías antes, que cuando pongo el clima a tope (p. ej. tras haber tenido el coche al sol un buen rato) se echa a perder ese consumo.

Pero un control de consumo a largo plazo lo deja sobre los 5 litros y medio.
Zanika
Cita de MATRAKA
A ver si vendes el santa fe y te pasas al club, jeje.
Pues en eso estamos,pero de momento no me paga nadie lo que pido.Tambien es verdad que como no me corre demasiada prisa no me resigno a perder lo que me dicen.Para perder dinero siempre queda tiempo y asi espero viendo nuevos modelos.
cegañuto
Buh!!..pos veloai!!
Hola a todos.Bueno,pues yo tengo una Berlingo HDI..y por lo que he leido mas arriba de una Picaso con mismo motor,como que no me cuadra.La mia con 4000 km,pegue viaje a Badajoz ida y vuelta,con el control de velocidad la mayor parte a 140 +,145,por hay..y me salieron unas cuentas de 8,8,tb hacia bastante aire al salir de Madrid..a la vuelta no,pero llevaba el A/C.Este tiempo atras,ya con 11.000 km,viaje a Cuenca,Cuenca - Teruel,(el Torico..buenas fiestas),Teruel - Cuenca y pa Madrid..hay me salieron 7,09,mayormente con A/C..pero mucho tramo de Cuenca a Teruel mu despacito por tormenta tocha q cayo por alla.A la vuelta de Cuenca a Madrid..tramos de 140 -150.
Tb decir q antes de Berlingo tuve una Voyager 2.5 TD,(menuda joyita)..y no pasando de 140..con A/C puesto..se quedaba cerca de 9..9 y poco,y tb pesaba la jodia los 1800 k.Salu2
txemucky
Kia Carnival 2.9 Crdi 144 Cv. con 60.000 Km.

50% Ciudad - 50% Carretera (o mejor dicho, autopista mayormente, y a una media de 120 Km/h)

Tengo un consumo medio de 10.4 litros a los 100 (calculado a la antigua usanza, llenando deposito y mirando los kilometros que se han hecho).

Eso si, son 2000 Kg de coche (si no me equivoco) y 144 Cv en un motor 2.9.

Lo que si he notado es que me baja a unos 9 litros cuando apenas la toco en ciudad.

Saludos.
pablorg
Seat Altea TDI:

Mi señora le saca 6l/100km pero no pasa de 110.
Yo le hago 7-7.5 l/100km yendo a 130-150 km/h.

La Partner a lo que da me gasta entre 7 y 8l. Alguna vez se puso a 9 pero haciendo el bestia.

He leido que lo mas importante para gastar poco es apurar las marchas cortas para llegar a la velocidad de crucero lo antes posible. Luego mantener la marcha mas larga que aguante el motor.
pablorg
Cita de cegañuto
Hola a todos.Bueno,pues yo tengo una Berlingo HDI..y por lo que he leido mas arriba de una Picaso con mismo motor,como que no me cuadra.La mia con 4000 km,pegue viaje a Badajoz ida y vuelta,con el control de velocidad la mayor parte a 140 +,145,por hay..y me salieron unas cuentas de 8,8,tb hacia bastante aire al salir de Madrid..a la vuelta no,pero llevaba el A/C.Este tiempo atras,ya con 11.000 km,viaje a Cuenca,Cuenca - Teruel,(el Torico..buenas fiestas),Teruel - Cuenca y pa Madrid..hay me salieron 7,09,mayormente con A/C..pero mucho tramo de Cuenca a Teruel mu despacito por tormenta tocha q cayo por alla.A la vuelta de Cuenca a Madrid..tramos de 140 -150.
Tb decir q antes de Berlingo tuve una Voyager 2.5 TD,(menuda joyita)..y no pasando de 140..con A/C puesto..se quedaba cerca de 9..9 y poco,y tb pesaba la jodia los 1800 k.Salu2
Las Berlingo/Partner gastan un huevo en autopista por la sección frontal. Además la 1.9D tiene la 5ª muy corta, no se la HDI.
ibon_81
yo conduzco la sharan TDI 110cv de mi padre y evidentemente el consumo es variable, pero ena utopistas lledo medianamente fuerte para los 110cv que tiene anda por los 7,5-8 litros.. a unos 140km/h de crucero. siempre con el clima puesto eso si.

en conduccion turistica por carretera puede andar por los 6,5 o incluso menos si la orografia es favorable.

los consumos son siempre segun ordenador de a bordo

S2
juanma-ax
pues con la seat inca sdi del curro no baja de los 8 litros,eso si,casi todo cuidad con el a.a puesto y no llendo despacion precisamente.
el ultimo deposito una media de 8,18, el anterior una media de 8,7!!!! gasto menos con mi ax de carburacion con con la furgo,jajaja
mitsu
Space star 1.3, oscila entre 5.5 y 6.7, depende del recorrido y velocidad.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Alguien tiene una Vw Transporter? Mi padre la tiene y dice que le consume un monton, no se cuento exactamente, pero se queja mucho. eso si, es todo por ciudad
Zanika
MATRAKA... tu consumo...¿Te has planteado que puede ser un poco mas elevado por la resistencia que ofrecen las barras de techo? ¿Que pasa si las sacas? ¿Cae mucha multa?¿Te fusila al amanecer la GC? (bueno,la ertzaina en tu caso) Supongo que se trataría de volverlas a montar al ir a pasar la itv
← A Monovolúmenes