Elegir monovolumen - Alhambra vs Espace
02-sep-2005 16:06
|
no es po nada, pero el motor 2.2 dci ha dado muchisimos problemas de EGR, carbonila etc... en un taller de la renault de aqui estan hasa el gorro de los dichosos 2.2 dci, no dan mas que problemas. un conocido tiene una 2.0 turbo gasolina y da en banco mas de 180cv y anda que se las pela, tanto como se cepilla el deposito..pero el que algo quiere algo le cuesta S2 |
02-sep-2005 16:11
| puede ser que haya dado muchos problemas pero por lo menos a mi me va perfecta, tb depende del cuidado que se le de al coche |
03-sep-2005 10:37
|
El mayor incoveniente de la espace es que con las siete plazas montadas en el maletero no caben ni los triangulos. En el diseño no voy a entrar y en los motores tampoco, sobre todo por que problemas puede tener cualquier coche concreto y por eso no se puede generalizar, pero por precio, consumo, estabilidad, insonorización, sistema de climatización , precio de reventa y acabados , me sigo quedando sin duda con el CHRYSLER VOYAGER. |
03-sep-2005 11:16
|
queroc, que quieres que te diga chico, pero la Voyager destacara en algunas cosas pero en acabados.... dudo mucho que lo haga. en estabilidad? hombre, un eje trasero con un balleston como el que tiene la voyager dudo mucho que sea lo mejro ni en estabilidad ni en confort. un coche americano siempre el 95% de los casos esta por detras de un europeo y japones en estos conceptos S2 |
03-sep-2005 12:03
|
Estoy totalmente convencido de que no has montado un ningun voyager, de haberlo hecho no dudarias de su confort y estabilidad, muy superior a modelos como la seat alhabra. Y me dices que los americanos estan por detras del resto en estos conceptos????? en que conceptos, en un concepto que inventaron ellos? el concepto monovolumen. O en el concepto del que han vendido ya mas de 11.000.000 de unidades en el mundo? Y en los acabados, segun tu entoces estas los japoneses por delante de los americanos...... ok Ademas para información de todos el voyager que se vende en España, se fabrica en Europa, segun las especificaciones europeas y segun los acabados acordados para Europa, es decir que aunque sea una marca americana,los modelos no son exactamente iguales. Un saludo |
03-sep-2005 13:49
|
me referia simplemente a estabilidad y acabados, no me referia al resto de los conceptos. si quieres, podemos saber la opinion del resto de foreros sobre estabilidad entre una alhrambra y gemelas y una voyager... a ver que opinan y efectivamente, los voyager se fabrican en suiza para toda europa si, pero su nivel de acabados y equipamiento es inferior y si estoy equivocado que me corrigan S2 |
03-sep-2005 14:05
Si no quieres salir del taller , desde luego la mejor opcion es la Espace ,pasate por este enlace y veras que no es ninguna maravilla en fiabilidad, aunque todos los vehiculos dan problemas,esta da bastantes:http://www.clubespace.com/modules.ph...=viewforum&f=4 |
Editado: 03-sep-2005 14:20 -
03-sep-2005 14:15
|
Cita de quecoc
El mayor incoveniente de la espace es que con las siete plazas montadas en el maletero no caben ni los triangulos.
En el diseño no voy a entrar y en los motores tampoco, sobre todo por que problemas puede tener cualquier coche concreto y por eso no se puede generalizar, pero por precio, consumo, estabilidad, insonorización, sistema de climatización , precio de reventa y acabados , me sigo quedando sin duda con el CHRYSLER VOYAGER. |
03-sep-2005 14:22
|
Cita de ibon_81
no es po nada, pero el motor 2.2 dci ha dado muchisimos problemas de EGR, carbonila etc...
en un taller de la renault de aqui estan hasa el gorro de los dichosos 2.2 dci, no dan mas que problemas. un conocido tiene una 2.0 turbo gasolina y da en banco mas de 180cv y anda que se las pela, tanto como se cepilla el deposito..pero el que algo quiere algo le cuesta S2 Eso te lo puede decir MATRAKA que ha tenido un laguna II con ese motor y lo ha tenido que tirar por el water, ahora se ha comprao una Fiat Ulysse con motor Psa y tan contento,saludos. |
03-sep-2005 14:45
|
hombre.. no se, habra de todo. este que comento antes de la espace tuve una scenic 1.9 dci y un laguna 2.2 dci y hasta lo que se apenas tuvo problemas. dicen que la ciudad mata a los diesel por temas de EGR... habria que ver el uso al que le sometio S2 |
05-sep-2005 13:16
|
En el tema de la climatizacion del voyager, me remito a sin ir mas lejos a una prueba de la revista motor 16, para mi de las mejores revistas del motor, de fecha 21/06/05 de las paginas 99 a la 106, en ellas hablan de climatizacion en los monovolumen del mercado y el voyager sale vistorioso con diferencia, en los acabados he de decir que yo no he escuchado ni un solo grillo en algun voyager con hasta 10 o 12 años,pero en gustos no puedo entrar. Lo que si tengo claro es que los relojes que lleva el peugeot 807 en el centro del salpicadero me parecen de jugete, de "la casita de señorita pepi" y el space me parece del siglo 22. Es solo una opinion. Saludos a todos. |
05-sep-2005 15:59
|
Cita de quecoc
En el tema de la climatizacion del voyager, me remito a sin ir mas lejos a una prueba de la revista motor 16, para mi de las mejores revistas del motor, de fecha 21/06/05 de las paginas 99 a la 106, en ellas hablan de climatizacion en los monovolumen del mercado y el voyager sale vistorioso con diferencia, en los acabados he de decir que yo no he escuchado ni un solo grillo en algun voyager con hasta 10 o 12 años,pero en gustos no puedo entrar. Lo que si tengo claro es que los relojes que lleva el peugeot 807 en el centro del salpicadero me parecen de jugete, de "la casita de señorita pepi" y el space me parece del siglo 22.
Es solo una opinion. Saludos a todos. Lo dicho, informate mejor , porque tienes muy poca idea,respecto a los relojes de la 807....las opiniones son como los culos...y pa gusto se pintan olores y pa jardines flores... |
05-sep-2005 17:29
|
Antes de comprar el mio habia una comparativa de monovolumenes en cuanto a seguridad, salio ganadora con diferencias la Espace. Y la prueba del crashtest contundente. Ademas te da una sensacion de seguridad muy grande. |
05-sep-2005 17:48
|
Cita de Mradar
Antes de comprar el mio habia una comparativa de monovolumenes en cuanto a seguridad, salio ganadora con diferencias la Espace. Y la prueba del crashtest contundente.
Ademas te da una sensacion de seguridad muy grande. |
21-oct-2005 18:06
|
Yo tengo un Espace IV, 2.2 DCI y estoy muy contento con el, es cierto que las primeras unidades de este coche tuvieron que pasar por taller mas veces de las deseables (E.G.R, electronica, etc...), pero eso creo que pasa con casi todas las marcas cuando sacan un modelo nuevo, que no es lo mismo rodar un motor en banco, que en la calle y por desgracia hasta que se van corrigiendo los defectos de fabricación los primeros compradores de ese modelo hacen de conejillos de indias, por otra parte injusto, pues el vehículo en cuestión generalmente no te lo han regalado. Pero como decia en el Espace todos esos defectos, ya han sido subsanados las unidades defectuosas fueron las primeras (11/02 - 06/03) ahora es un vehículo que esta muy afinado, no suele dar problemas, tiene un mantenimiento largo, aceite 30.000 Km, filtros 60.000 Km, etc.... respecto a otras marcas que aún siguen haciendo pasar a sus clientes por caja cada 15.000 Km. Y luego el "NO VA MAS" eso hay que verlo y sentirlo, es el techo panoramico del Espace, 2,2 m2, ¡de escandalo! deja con la boca abierta hasta al tipico amigo que dice haber visto todo en la vida. Otra cualidad muy apreciada en el Espace, es su chasis, es el mismo que el del Vel Satis, es decir esta concebido como un turismo y cuando vas por carreteras sinuosas, perdonarme la expresión pero parece que "va sobre railes" tiene un paso por curva excelente. En cualquier caso, hoy no se hacen coches malos, yo creo que nos definimos mas en la compra por gustos esteticos, aunque luego la motorización tambien cuente, pero como decia hoy no hay motores malos los hay con mas caballos, mas par, etc... pero, todos son buenos si no te toca la china y te llevas el defectuoso, que se le pasa al de la cadena de montaje por estar hablando del partido del sabado. ![]() Nos vemos en www.clubespace.com |
03-nov-2005 08:43
|
Espace IV 2.2 dci 150 CV privilege. En menos de 2 años 60 mil kms. A saco con ella, tira como una bestia. Por cierto... soy el Presi del Club Espace.... qué te voy a decir. Pruébala, no hay color. www.ClubEspace.com Un saludo, espero que os hayan gustado. |
03-nov-2005 08:57
| q tal pentamobel!!! yo tb pertenezco al club espace desde q estabamos en el grupo de msn aquel...q viejos tiempos...a ver si nos vemos por aki en otro ratejos saludossss |
05-nov-2005 23:39
|
Siiiiiii, pasaros por el foro ese y vereis la cantidad de problemas que da el cacharro ese, el 90 por cien del personal está hasta el gorro de ella, lo que no entiendo es que con la cantidad de problemas que dá siguen diciendo que es una maravilla, ilusos y encima cretinos, ¡que decir... ...si la mia me diera la mitad de problemas que esa , la tiro a la chatarreria. |
09-nov-2005 19:32
| lo primero tienes pasta para una espace por que es mas cara que la alhambra las dos son de coña pero espace es fuera de lo normal la seat tiene muchas fotocopias de otras marcas |
09-nov-2005 20:50
|
Cita de quecoc
Estoy totalmente convencido de que no has montado un ningun voyager, de haberlo hecho no dudarias de su confort y estabilidad, muy superior a modelos como la seat alhabra.
El Alhambra le pega 1000 vueltas al buayayer |
10-nov-2005 10:51
|
Andosillo, no es por nada, pero fallos tienen todos los vehículos, si no lee esto de un compañero tuyo: "Tengo un 807 son una ruina, en atención al cliente no te hacen ni caso. Por lo visto tienen un problema de chasis, el paralelo se les va y no saben por que ocurre, consumen ruedas que da gusto y sin mencionar los problemas electricos, se funden las luces de repente, el ordenador del coche si no es "anomalia en airbag" es "fallo en filtro anticontaminación" o lo que sea, yo lo voy a liquidar y me compro otra marca pero JAMAS PEUGEOT. " De foros supermotor. |
10-nov-2005 18:07
|
Cita de ANDOSILLO
Siiiiiii, pasaros por el foro ese y vereis la cantidad de problemas que da el cacharro ese, el 90 por cien del personal está hasta el gorro de ella, lo que no entiendo es que con la cantidad de problemas que dá siguen diciendo que es una maravilla, ilusos y encima cretinos, ¡que decir...
...si la mia me diera la mitad de problemas que esa , la tiro a la chatarreria. Andosillo, soy miembro del Club Espace y me gustaria que fueses un poco mas correcto con tus palabras cuando hagas alusión a los que formamos dicho club, en esta vida se puede ser iluso y tambien buena persona, ilusos hay en todas partes, pero lo de cretino me parece una definición que igual encaja mas en el perfil de persona que tu representas, que en el de los usuarios del Club Espace. Por otro lado, tambien me gustaria si no es mucho pedir, tener acceso a las estadísticas que manejas cuando te refieres a que el 90 % del personal esta harto de este coche. ¡Hala buen rollito! y ten cuidado no te muerdas la lengua............ |
12-nov-2005 19:28
Ya volvemos a las mismas, vuelvo a decir que todos los coches dan problemas, pero hay unos que dan mas que otros y la Espace en comparacion a otras como la 807 y demas da muchos, con referencia a esa 807 pues como esa han salido varias como el jefe de un amigo mio que se compro un Mercedes clase S y al año lo vendio por no regalarselo al chatarrero y "ES UN MERCEDES", que decirte!.respecto a lo de "cretinos" no me referia al foro ese en cuestion , asi que cuando leais no lo hagais con el ojo del culo por que malinterpretais las cosas, yo me referia a gente que dice que su espace es una mierda por los fallos que da y despues a continuacion dice que esta encantado con ella,no se pero si fuese la mia lo diria y punto.En relacion a lo del 90 por cien , es una manera de hablar,me refiero a la gente que se que tiene una espace, y yo me baso segun lo que he visto, un amigo tiene una espace, (y parece que le han solucionado los problemas de momento ), y de demas gente, que salvo los contados, el coche tienen muchos fallos ,mas en los diesel que en los gasolina,..Pero claro ya tocas temas de que un renault es una mierda y te comen vivo, pues en diesel no son ninguna maravilla sino lo contrario( me refiero a fiabilidad), ai que HANSETE Y COMPAÑIA yo para empezar digo lo que me da la gana, podeis estar o no de acuerdo eso , me la sopla,pero ser buena gente y no intenteis engañar al personal ,¡HOMBRE!...hala un saludete espaceros
|
Editado: 13-nov-2005 00:25 -
13-nov-2005 00:24
|
Cita de marmotagl
Andosillo, no es por nada, pero fallos tienen todos los vehículos, si no lee esto de un compañero tuyo:
"Tengo un 807 son una ruina, en atención al cliente no te hacen ni caso. Por lo visto tienen un problema de chasis, el paralelo se les va y no saben por que ocurre, consumen ruedas que da gusto y sin mencionar los problemas electricos, se funden las luces de repente, el ordenador del coche si no es "anomalia en airbag" es "fallo en filtro anticontaminación" o lo que sea, yo lo voy a liquidar y me compro otra marca pero JAMAS PEUGEOT. " De foros supermotor. Esos fallos parecen mas del 307 que del 807,y si le ha sucedido eso seria de las primeras unidades del 2002, si puedes ponme el enlace para echarle un vistazo, saludos. |
13-nov-2005 21:23
|
¡muy bien Andosillo! Te ha faltado decir que Fernando Alonso correra el año que viene el mundial de F-1 con un motor HDI de Citroën, que bueno decir que hay mas incidencias en los Espaces que en los C-8 ¿cuantos Espaces se venden al año? ¿y C-8?, esta claro donde van a salir mas coches con anomalias (grandes o pequeñas), es que eres un prodigio en tus razonamientos, ¿te asesora RAPPEL? ¡tu si que lees con el ojo del culo majo! Pues te voy a decir una cosa cosa "sabelotodo" yo estuve en un tris de comprarme un C-8 y menos mal que no lo hice en parte por el trato pesimo del comercial que me atendió, pero yo tambien soy conocedor de gente que tiene C-8 y que ha tenido que pasar por el taller varias veces, por un motivo u otro y tambien un 807, que no acaba de ir fino, y no se me "llena la boca" diciendo por ahí que estos coches son una patata y que van dando problemas. Tu no eres iluso ni cretino, ¡que va! tu eres LA DIVINIDAD SUPREMA, cuando tu madre te parió alcanzó la perfección, solo me falta decirte que me alegro de no compartir contigo, ni siquiera la marca y el modelo de vehiculo que poseo, de pensarlo me sale URTICARIA, hala vete a dar clases de Protocolo a otro lado, licenciado en buenos modales. Y como te he dicho antes, cuidado no te muerdas la lengua, no te vallas a envenenar. |
14-nov-2005 00:00
| me pillaria la espace, mas que nada por modernidad, la alhambra ya le toca un lavado de cara,,,, y urgente |
14-nov-2005 00:43
|
Comentarios de propietarios de espaces: Tengo una Espace 2.0 T matriculada en febrero del 2003 y con 57.000 Km.He leido algún comentario sobre las averias de este vehiculo y quiero añadir mi triste experiencia. Durante éstos dos años y medio he tenido 20 reparaciones mecánicas,algunas de las cuales han sido:ruidos salpicadero,cerraduras de puertas cambiadas,guarnecidos deformados,elevalunas rotas(tres meses para cambiarlos),varias roturas del techo con cambio total finalmente,dos averías en el embrague,dos de la dirección, cuatro baterías,tubos rotos del aire acondicionado,del deposito del limpia,de la refrigeracón y un largo etc.La última :rotura del turbo y varias piezas del motor que aparecieron al desmontarlo;dos meses sin coche y una avería de tres mil euros. Todas estas interveciones han sido en garantía que cubre hasta los 60.000 Km;faltan 3.000 km para terminarla y estoy temblando.Renault no quiere saber nada del coche y no amplia la garantía ni lo cambia. ------------------------------------------------------------------------ El pasado Agosto del 2004 compré mi Renault Space Expresión 2.2 DCI. Desde entonces hasta la fecha no he podido disfrutar de mi vehículo tres meses seguidos sin pasar por el taller. Omitiré en este foro las pequeñas averías ya que por el momento están todas subsanadas. Lo grave es lo siguiente: El pasado 30-3-2005 (22.384 Km.) llevé mi vehículo a reparar debido en unas vibraciones que aparecieron en el volante cada vez que pisaba el freno. Estas vibraciones empezaron con intensidad leve pero conforme pasaba el tiempo iban a más hasta el punto de dar sensación de inestabilidad en la frenada. El vehículo se reparó en el concesionario indicándome que el motivo de la avería era una deformación de los discos de frenos sin saber explicarme el motivo de dicha deformación. Se procedió a cambiar dichos discos (cubierto el 100% del importe por la garantía) y las pastillas de freno, las cuales, según palabras del responsable de taller, no estaban gastadas sino deformadas por la acción de los discos deformados. Los costes de estas pastillas fueron asumidos por mí ya que, por lo visto, las piezas de desgaste no las cubre la garantía. Después de esta reparación, el vehículo funcionó perfectamente hasta que el pasado 18-7-2005 (32.360 Km.) tuve que volver a llevar el vehículo a reparar por la misma causa. Para esta reparación se procedió a cambiar los discos de freno, las pastillas, las llantas, las cubiertas, la cuna motor, etc. Todo fue cubierto por la garantía menos las cubiertas. Después de dos semanas de reparación (el concesionario me suministró un vehículo de sustitución) se me entregó el vehículo reparado indicándome que todas estas piezas habían sido sustituidas por indicaciones de la casa matriz de Renault. Después de todo esto pensaba que el problema estaba resuelto pero no fue así, todo lo contrario, el problema no hace más que agravarse. ------------------------------------------------------------------- tengo mi vehiculo desde hace un año y tiene 38000 km.Dentro de lo que es un monovolumen, estoy bastante satisfecho, pero bajo mi modesta opinion, tiene un gran defecto. Tiene una cantidad de ruiditos dentro del habitáculo, que para mi se me hace insoportable. Cuando arrancas ,por ejemplo de un semáforo,le crugen todos los plasticos del interior,si el coche circula por una carretera de segundo orden ,este se convierte en un crugío.Que hace mucho calor pues cruge mas todabia. Cuando me compre el coche, la sensacion que daba de nivel de acabado,era de notable alto, no obstante probe el cohe,pero claro este casi no tenia kms.En definitiva, este coche con los kms. se va desajustando progresivamente,y, sinceramente es una lastima, ya que el coche dinamicamente es "muy" superior a casi toda la competencia. Tambien hay que decir que mis cuatro hijos estan encantados.Pero a mi los ruidos me destrozan los nervios, asi que mi mujer se va a quedar con la espace crugio, y yo me compro otro coche vendiendo su clio 1.4. Perdonarme el ladrillo que he soltado, pero 35000 € es mucho dinero etc.etc.etc ,si quereis disfrutar de todo esto, ya sabeis pasaros por un concesionario Renault y compraros una.
|
, desde luego la mejor opcion es la Espace ,pasate por este enlace y veras que no es ninguna maravilla en fiabilidad, aunque todos los vehiculos dan problemas,esta da bastantes: