Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TranceLover
de hecho ya ha sido reportado por troll
:elri sas:
Pacoso
Enrico Palazzo
Cita de Marc.
vais a saber vosotros más que ese economista? pues y a echar bilis a otro hilo.

Yo ya lei hace un tiempo que si cataluña se hubiese independizado (no hablo de ahora, hablo de años/siglos) ahora mismo seria uno de los paises mas ricos del mundo, al nivel de suiza o superior y no lo he dicho yo.
Pero que dices tu hijo de puta!!! que cada uno eche la bilis que le salga de la polla!!!! (o de la boca)
Fogueres
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
"Catalunya sería uno de los países más ricos del mundo"
Según el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff

El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal".
En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista".
El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo.

http://economia.e-noticies.es/catalu...ndo-51745.html
Cita de simpatic
Bah! Lo dice un independentista rojo separatista...... Oh... wait....

profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff

Obviamente ese tío no tiene nivel para competir con los economistas del foro tipo Shin Shan
Cita de Marc.

Yo ya lei hace un tiempo que si cataluña se hubiese independizado (no hablo de ahora, hablo de años/siglos) ahora mismo seria uno de los paises mas ricos del mundo, al nivel de suiza o superior y no lo he dicho yo.
Cita de Guapo S.Guay
Yo no tengo ninguna duda, en 5 años Cataluña cambiaria muchísimo y a mejor. Con el mercado europeo a tiro de piedra y sin tener que soportar algunas comunidades...
Artículo original:

"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles."

Aislada no es igual a independiente. Por supuesto que Kenneth no se equivoca, dice aisladamente, porque independientemente estaría muy por debajo de lo que está ahora.

Hay que leer un poco porque sino haréis el ridículo, como os acaba de pasar.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Marc.

Tu lo has dicho..hace siglos, pero ahora? con todo el comercio interconectado y globalizado...como te las apañas fuera de la ue y con aranceles sin tener materias primas y sin ser un gigante como china?? convirtiendote en paraiso fiscal? o en una nueva suiza? esa posibilidad era factible en los 70-80 no te lo niego...pero ahora shurhand??
nolose1
Un mero espectador
Cita de Fogueres
Mira el artículo original:

"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles"

Aislada no es igual a independiente. Independiente sería una ruina como país, al igual que cualquier comunidad del resto de España (unas más que otras, evidentemente).
no, hamijo mio. Menciona solo a Catalunya porq sabe bien q es la unica q tiene posibilidades de tirar de forma "solitaria". No dice nada de Madrid, porq sabe bien que, ésta estando sola, practicamente desapareceria del mapa, seria un solar aquello en pocos años. No manipules
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Venga hasta luego.
simpatic
Cita de Fogueres
Artículo original:

"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles."

Aislada no es igual a independiente. Por supuesto que Kenneth no se equivoca, dice aisladamente, porque independientemente estaría muy por debajo de lo que está ahora.

Asiladamente = Sin el resto de España..... O que crees que significa aislada?

Lo que os pica este artículo a algunos

PD: Ha tardado poco en salir un economista del foro....
"Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo" Y luego trata un tema totalmente distinto

¿Donde esta la argumentacion de su afirmacion sobre cataluña? ¿se sustenta en su pib per capita y ya esta?
Ojosdbrujo
¿estos del FMI no son los que no acertaron ni una con el tema de la crisis?
TranceLover
Cita de Pacoso
Pero que dices tu hijo de puta!!! que cada uno eche la bilis que le salga de la polla!!!! (o de la boca)
¿hace falta insultar?
Albarn
Cita de Fogueres
Mira el artículo original:

"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles"

Aislada no es igual a independiente. Independiente sería una ruina como país, al igual que cualquier comunidad del resto de España (unas más que otras, evidentemente).
No ase falta disí nada mas.
Doctor Doom
Víctor Von Doom
Cita de Marc.

Yo ya lei hace un tiempo que si cataluña se hubiese aislado (no hablo de ahora, hablo de años/siglos) ahora mismo seria uno de los paises mas ricos del mundo, al nivel de suiza o superior y no lo he dicho yo.
Ya estamos con las pajas mentales basadas en suposiciones
fAnts
Cita de avatarx
"Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo" Y luego trata un tema totalmente distinto

¿Donde esta la argumentacion de su afirmacion sobre cataluña? ¿se sostenta en su pib per capita y ya esta?
Cita de Fogueres
Artículo original:

y por qué no menciona a Madrid, entonces? si no les superamos ni en PIB por cápita ni nada, a qué se debe?
nolose1
Un mero espectador
Cita de simpatic
Asiladamente = Sin el resto de España..... O que crees que significa aislada?

Lo que os pica este artículo a algunos

PD: Ha tardado poco en salir un economista del foro....
ya ves, si no se consuela el q no quiere... Tambien esta el detalle de q este profesor habra querido evitar decir la palabra independiente, para no crear polemicas innecesarias
TranceLover
Cita de Fogueres
Artículo original:

yo no veo el ridículo por ningún lado, otra cosa es que quieras disimular o desviar la atención hacia el lado que te interesa.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de avatarx

¿Donde esta la argumentacion de su afirmacion sobre cataluña? ¿se sostenta en su pib per capita y ya esta?
Es que es eso, el colega en este articulo suelta la bomba y ya esta, ni da datos ni explica como puede ser factible eso.

Me gustaria saberlo y si es asi ole los cojones de cataluña por que realizarian una cosa muy dificil.
xJAIMEx
ForoCoches: MiembroVIP
balla no me lo experaba?

La verdad duele?
simpatic
Cita de TranceLover
¿hace falta insultar?
Ellos cuando se quedan sin argumentos insultan..... Son sus costumbres

El miedo que tienen a que Catalunya se separe de España...... Haciendo el símil:

Un avión con 3 motores, y uno se rompe.... Sigue volando,.... pero.....
Pacoso
Enrico Palazzo
Cita de TranceLover
¿hace falta insultar?
Jajaja, no te lo tomes a mal, que es la típica frase del foro, (me he fijado y todo por si ponía tema serio).
dumbilol
Es evidente que si hubiera una separación tanto Catalunya como España lo pasarían mal durante unos cuantos años. Pero a la larga creo que sería positivo para los dos.
nolose1
Un mero espectador
Por cierto, no haria falta llegar a tanto, con un concierto economico ya habria GRANDES avances
Tyler_vara
Cita de TEAR
Cataluña es rica porque es como el niñato que trabaja y vive con los padres sin gastarse un duro. En el momento en que el 90% de su sueldo va por la hipoteca, luz, agua, gas, comida, internet, blablabla, no es mas que un mileurista cualquiera.
¿Tú sabes lo que dices? ¿Lees tu mensaje antes de pulsar "enviar respuesta"? ¿Tú sabes de lo que va aquello de las balanzas fiscales? ¿Entonces porque hablas? ¿Porque se lo has escuchado a un PriMoH en el parque?

Soy catalán y cada vez que oigo o leo opiniones como las tuyas me ofendo.

El nivel de Industrialización de Cataluña y Madrid no es comparable a ninguna otra región de España. Es que son ligas distintas, joder. Y eso no las hace mejores que el resto, pero negarlo es ser un cateto. Perdona.

En Cataluña tenemos una clase política nefasta y un endeudamiento público acojonante, pero negar que Cataluña tiene dos motores económicos muy importantes es de ignorante. Negar además que participa en las arcas del estado es, además de falso, ingrato. Y no hay peor defecto que la ingratitud.
david_1
simpatic que bobo eres coño.
simpatic
Cita de Pacoso
Jajaja, no te lo tomes a mal, que es la típica frase del foro, (me he fijado y todo por si ponía tema serio).
: roto2:

Frase típica del foro?

Espera......

: roto2:

A fregar!!!! (Esa si es frase típica del foro )
Wori
.
Eso te da para paja, como minimo 1 semana.
Nurburning
Por supuesto, suponiendo que tengan un ejercito de 40.000.000 de personas que se dedican a comprar cosas ahi.

Ahora, tu ten encuenta que en el hipotetico caso de la independencia no nos vamos a dedicar a comprar cosas ahi, ya que seria incrementar el deficit de la balanza comercial en +9999999999999999999999999999999999999999999999999 99999999999999999999999999999999999999999999999999 9999999999999999999999999999999%

Para que los catalanes fueran "el pais mas rico del mundo", los españoles tendriamos que quitarnos la sanidad, la educacion y las pensiones, para daros todo el dinero para caprichitos

Solo un apunte mas, las economias basadas en exportar tienen un problema, por que para que unos exporten otros tienen que importar. Si todos queremos ser como alemania que exportan mucho, ¿A quien le vamos a vender las cosas? ¿A marte?
simpatic
Cita de david_1
simpatic que bobo eres coño.
Gracias!
viriat0
Wuuja! Horas extras!.
Cartagena fue cantón.
Crooked man
Pues imagínate si se independizara La Moraleja. O si lo hiciese Emilio Botín. Menuda renta per cápita sin igual.
ñoclo
tu papi
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, me parto con el piojoso ese, jajajaja
← A General