[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

SirNoish
ForoCoches: Miembro
Yo en breve os diré si funciona en un Seat Leon Mk1, Ford Focus Mk2 2007 y Citroen C4 Mk1 1.6 110 cv
Cherokee801
Cita de _QUATTRO_
Yo lo he podido comprobar en los siguientes coches, solo la función en tiempo real porque de momento ninguno de los coches tenía fallos.

Mi conector es un Bluetooth elm327 comprado en ebay.

*Audi TT 1.8T mk1 2001
*Porsche Cayenne Turbo mk1 2004
*Citroen C5 hdi (140cv) 2010
*BMW M3 e-46 2004

El programa está curioso. Mi única duda tiene que ver con el display de la presión del turbo, me marca valores entre 0 y 1, pero negativos ¿alguien me lo puede explicar?

GRacias!
Creo qe sui marca negativo, te hace vacío en lugar de presión. Pero dandole caña debería marcar valores positivos. Si no lo hace, sin duda algo falla con el programa.
SirNoish
Cita de Cherokee801
Creo qe sui marca negativo, te hace vacío en lugar de presión. Pero dandole caña debería marcar valores positivos. Si no lo hace, sin duda algo falla con el programa.
Vacio el turbo? Eso es imposible, un turbo nunca hace vacio sea el regimen que sea el que lleve el motor....
Astur147
Coche: Alfa 147
Motor: 1.6 105cv
Año: 2007
Adaptador: ELM327 Bluetooth OBD-II Wireless Transceiver Dongle [Dealextreme]
Movil: Google Nexus One 2.2.1
Estado: Funciona perfecto

También lo he probado correctamente en un BMW 116i y en un Civic Type S 140cv
Astur147
Cita de SUKI
¿Hay algún programa parecido para Iphone?
Hay uno que se llama REV, pero cuesta 40 €. Además no te vale un OBD Bluetooth porque el iphone no admite conexiones de datos de bluetooth, y tienes que irte a un OBD Wifi, y el mas barato que he visto está por 75€ en dinodirect

http://www.dinodirect.com/car-diagno...rency-EUR.html

Cita de Gabberhead
Yo tengo el Omnia, puedo?
Si, pero primero tienes que poner Android

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65977
_QUATTRO_
Cita de Cherokee801
Me ocurre solo en el TT, en los demás no, y si te digo la verdad no me he fijado dándole chicha, hago recorridos cortos y apenas le piso. Luego lo observo.

Cita de SirNoish
Vacio el turbo? Eso es imposible, un turbo nunca hace vacio sea el regimen que sea el que lleve el motor....
En este tema me pierdo
azedestroyer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo esque de mecanica ni puta idea, pero parece entretenido saber cuando y que hace el coche en cada isntante........ ademas vendi el galaxy
Scho2
Pirata cojo
Buenas, para un Nokia C7 con Symbian, que programa me recomendais y que clavija? Es para un Yaris D4D del 2008-2009

Gracias, un saludo!
MRA3
Do it again...
Coche: MINI cooper S JCW r56
Motor: 1.6 T 193cv
Año: 2007
Adaptador: ELM327 Bluetooth OBD-II Wireless Transceiver Dongle [Dealextreme]
Movil: HTC Hero
Estado: Funciona pero OJO, mi Hero es Orange, y con Android 1.5 que venía, NO funcionaba porque no conectaba con bluetooth. He tenido que instalar el 2.1 (ROM HTC libre) para que tirase...

Ahora funciona yo diría que perfecto, aunque lo del turbo no lo entiendo o lo tengo mal configurado...
zengha
Cuneta blindada
Cita de SirNoish
Creo que lo que mide en negativo es la depresión que se forma dentro de los cilindros cuando el turbo no sopla. Pero seguro que lo que mide es la presión del turbo? No será la presión del combustible en el common rail?

El programa sirve para Symbian? Para WIN CE?
_QUATTRO_
Cita de zengha
Creo que lo que mide en negativo es la depresión que se forma dentro de los cilindros cuando el turbo no sopla. Pero seguro que lo que mide es la presión del turbo? No será la presión del combustible en el common rail?

A lo mejor va por ahí el tema, la opción se llama "turbo boost & vacuum gauge" y puedes medirlo en "in/Hg" o en Psi.

Creo que solo está disponible para Android.
SirNoish
Cita de zengha

Pues parece ser lo que dices, una parte es presion del turbo cuando estamos acelerando y otra el vacio al estar reteniendo el motor a no acelerar...
SirNoish
Cita de _QUATTRO_
A lo mejor va por ahí el tema, la opción se llama "turbo boost & vacuum gauge" y puedes medirlo en "in/Hg" o en Psi.

Creo que solo está disponible para Android.
Si, en in/Hg el tema del vacio y psi o bar la presion del turbo al acelerar..
SirNoish
Unas fotillos de mi dongle Bt, me ha llegado hoy...

Las tripas:

Steyr
Cita de GTMike87
bueno os recomiendo que compreis la aplicacion en el market, son 3€ y merece la pena porque el desarrollador Ian Hawkings hace un buen soporte de la misma, con actualizaciones casi diarias, nuevas funciones...

el problema del consumo instantáneo/medio ya lo han arreglado, ahora da unos datos que pueden ser fiables

os pongo una lista de los PIDs que mas interesan para poner en el dashboard:

-temperatura del refrigerante (normalmente la del motor) - numérico
-temperatura del aire de admision - númerico
-carga del acelerador - reloj
-voltaje - reloj
-presion del turbo - reloj
-presion en la admisión - reloj
-presión en el common-rail (si diesel) - reloj
-torque y cv (par motor, en Nm y potencia en hp, esto lo mide con el acelerómetro del movil, parece algo fiable) - reloj
-tiempo(s) de 0-100m y del octavo de milla - numérico
-consumos instantáneo y medio (ojo, esto provoca cierto retraso en la obtencion en tiempo real de los demás datos)
Cierto,3€ no van a ninguna parte y si el programa es tan bueno como comentas merece la pena,la historia es que precisamente hoy he recibido el cable para el vagcom jajaja pero bueno capaz que me compro el bluetooth tambien
Cherokee801
Cita de SirNoish

Las tripas:

El mio me ha llegado hoy, el mismo.
Lo que tuve mala pata y me cargue hace unos dias mi movil. A ver si mañana pillo otro y lo pruebo.
SirNoish
Cita de Cherokee801
El mio me ha llegado hoy, el mismo.
Lo que tuve mala pata y me cargue hace unos dias mi movil. A ver si mañana pillo otro y lo pruebo.
Jejeje, comprando a los chinacos. 13 € y pico me ha costado este...

Yo lo que he probao con el Torque en mi Desire y va perfecto, ningun problema para conectarse a la interface por bluetooth y la lectura conectado al coche todo fluido, ya lo probaré con mas tiempo y detalle viendo cada campo que pueda leer.
Cherokee801
Cita de SirNoish
Jejeje, comprando a los chinacos. 13 € y pico me ha costado este...

Yo lo que he probao con el Torque en mi Desire y va perfecto, ningun problema para conectarse a la interface por bluetooth y la lectura conectado al coche todo fluido, ya lo probaré con mas tiempo y detalle viendo cada campo que pueda leer.
Una pregunta, si enchufas el adaptador al coche sin vincular el Torque, solo se te enciende el led rojo o ya transmite?
Lo pregunto porque a mi me hace eso, solo el rojo. No he podido vincular el programa porque aun estoy sin movil que tenga android. No vaya a ser que el receptor me haya llegado roto...
Gracias por adelantado

Referente al tema vacio/presion, a relenti efectivamente marca vacio. Hasta que no gira el turbo no marca positivo. Os dejo esto de demostracion, pero intentare enseñaroslo con el marcador de serie de un Skyline.
_QUATTRO_
Cita de Cherokee801
Una pregunta, si enchufas el adaptador al coche sin vincular el Torque, solo se te enciende el led rojo o ya transmite?
Lo pregunto porque a mi me hace eso, solo el rojo. No he podido vincular el programa porque aun estoy sin movil que tenga android. No vaya a ser que el receptor me haya llegado roto...
Gracias por adelantado

Referente al tema vacio/presion, a relenti efectivamente marca vacio. Hasta que no gira el turbo no marca positivo. Os dejo esto de demostracion, pero intentare enseñaroslo con el marcador de serie de un Skyline.
Así es, sí enchufas el adaptador únicamente luce la roja. Cuando pones en marcha el torque ya se ponen a parpadear el resto.

Aún tengo pendiente mirar lo del turbo, pero creo que siempre me marca negativo.
Socrates
Cita de SirNoish

¿Te funciona bien? Porque hace unos días me ha llegado uno idéntico a ese, y no he logrado hacerlo funcionar todavía

Lo emparejo y se desconecta solo
cuorerosso
Anteriormente en Singapur
Coche: Alfa Mito
Motor: 1.4 TB 155cv
Año: 2008
Adaptador: OBDII Bluetooth Car Diagnostic Cable - Black + Blue + Orange (DC 12V) (el BT azul/naranja de Dealextreme)
Movil: Geeksphone Zero
Estado: Funciona perfecto, no tiene retraso como el Dash Command (otro programa para Android de lectura de datos de centralita)

Saludos
SirNoish
Cita de Socrates
¿Te funciona bien? Porque hace unos días me ha llegado uno idéntico a ese, y no he logrado hacerlo funcionar todavía

Lo emparejo y se desconecta solo
Me va perfecto, ahora luego te hago un video para que veas como va en mi Desire.
Cherokee801
Cita de SirNoish
Me va perfecto, ahora luego te hago un video para que veas como va en mi Desire.
Pues estaría bien. A mi me lo detecta como CHX, lo vinculo (tuve que probar varios códigos hasta dar con el adecuado) Y me sale "Sincronizado, pero sin conexion"
SirNoish
Cita de Cherokee801
Pues estaría bien. A mi me lo detecta como CHX, lo vinculo (tuve que probar varios códigos hasta dar con el adecuado) Y me sale "Sincronizado, pero sin conexion"
Que version del Torque tienes? yo la 1.4.61, la ultima vamos

Edito: Te detecta la interface obd2 como CHX?? A mi me sale OBDII al buscar dispositivos bluetooth en mi Desire.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de SirNoish
Que version del Torque tienes? yo la 1.4.61, la ultima vamos

Edito: Te detecta la interface obd2 como CHX?? A mi me sale OBDII al buscar dispositivos bluetooth en mi Desire.
Tengo una desire tb!

Podrías poner el enlace del obd que adquiriste?
chipo
que pena que tengo bada en el movil , aunque tengo en el portatil el vagcom pero me gustaria llevarlo en el movil el programa este ,
SirNoish
Cita de jajaja...NO
Tengo una desire tb!

Podrías poner el enlace del obd que adquiriste?
Pues entonces si la interface no te viene mala... debe irte perfecto en el desire.

Este es el vendedor al que le he comprado el mio, http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CAN-B...motiveQ5fTools
Socrates
Cita de SirNoish
Pues a mi ni fu ni fa... He probado con dos portátiles y con un móvil SYmbian (con odbscope) y nada. Solo se enciende el led rojo.

Cita de Cherokee801
Lo mismo me pasa a mi, creo que hay unidades defectuosas por ahí.
Cherokee801
Cita de Socrates
Pues a mi ni fu ni fa... He probado con dos portátiles y con un móvil SYmbian (con odbscope) y nada. Solo se enciende el led rojo.

Lo mismo me pasa a mi, creo que hay unidades defectuosas por ahí.
Lo conecte, hay una cosilla que tienes que ajustar en el Torque y ya va. Ahora lo que no me encuentra son los protocolos...
cuorerosso
Anteriormente en Singapur
A los que tenéis problemas, supongo que estaréis por lo menos con el contacto puesto y que habréis configurado correctamente el puerto del PC del adaptador Bluetooth si no tiene uno integrado (si usáis programas de diagnóstico en PC) y que habréis configurado el adaptador OBD en el programa de Android que uséis.
← A Coches