por qué tanto monovolumen?
27-mar-2005 19:41
|
Mi opinion.Cada uno elige el coche que mas se adapta a sus necesidades o simplemente el que le da la gana por que le gusta su linea.Todos no tenemos el mismo coche,todos no tenemos el mismo tipo de piso (total para lo que son las parejas hoy dia,a todos nos bastaria con un apartamento de 60 m2),todos no nos conformamos con ganar 1200 €(para vivir no te hace falta mas),todos no vamos a mismo sitio de vacaciones.Si todo el mundo tuviera el coche por seguridad y lo que nos venden en los anuncios tendriamos todos el mismo modelo o casi todos. Con esto solo quiero decir que cada uno tiene su motivo y es perfectamente respetable que cada uno haga lo que le venga en gana con su dinero ya que bastante amarrados estamos ya en otros temas para que encima no pueda elegir uno el coche que quiere dentro de lo que se pueda permitir por encima de modas y otros criterios. Por cierto yo soy de los de dos crios,fines de semana al pueblo con seis personas y equipaje y que si,se podia arreglar con el leon que tenia antes,siempre y cuando uno se fuera en autobus y mandara la ropa por mensajero. |
27-mar-2005 19:42
|
Cita de pepe_60
... y, en función de esa necesidad decide su compra.
Lo que ocurre es que los detractores de los monovolúmenes dicen siempre que lo de los monovoúmenes es una moda. Como si la compra de una berlina o SUV o Todo Terreno o Compacto no estuviera sujeta a las modas o a la publicidad. Pues exactamente igual. Y habrá como en todo (compradores de monovolúmenes, de berlinas, de relojes, de ropa, de jamón, ...) personas que se dejan influenciar mucho por las modas y la publicidad y personas que no tanto y también valoran sus necesidades personales y familiares y en función de eso deciden su compra. Saludos, Totalmente de acuerdo Un saludo versero
|
27-mar-2005 21:38
|
Totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a la seguridad de los todoterreno o monovolumenes altos me referia en caso de colisión contra una berlina pues seguramente le pasaran por encima y eso cuando vas con tu familia me parece muy importante viendo como "conducen" algunos. (si tienes la mala suerte de que te den un golpe por lo menos que los mal parados sean ellos). saludos Cita de pepe_60
...
Por cierto y como filosofía Toyota todo esto de serie en cualquiera de las versiones del Verso. Y pensar en la seguridad de mis hijos es lo que me hizo (entre otras cosas) decantarme por un coche como este. Ahora que está claro que con este monovolumen, con una berlina o con el coche que sea si te pasa por encima un trailer de 20 Tm, ¡que Dios nos coja confesados!. Todo ello sin entrar a discutir sobre la supuesta mayor seguridad de los todo-terrenos sobre otro tipo de vehículos. Saludos, |
27-mar-2005 21:46
| mira en mi casa pensabamos = hasta hace 4 años...una vez que tienes uno la comodidad de entrada y salida visibilidad y espacio es tremenda...somos 4 y cuando nos vamos de vacaciones llenamos el maletero hasta arriba (hasta la bandeja) eso en un vectra 4 puertas o similar no lo metes... |
28-mar-2005 20:11
|
Cita de RegMaster
digo yo... acaso tener hijos implica tener monovolumen? si lo más que se tiene hoy día son 1 o 2 hijos y da gracias al que tenga 3... acaso no habeis ido vosotros toda la vida en kadetts, r19,,, r11, 127/131... bx.. etc y acaso habeis echado de menos el "espacio"? porque yo no...
Ahora te invierto yo la pregunta y te digo: ¿Por qué no me tengo que comprar un monovolúmen?: - Por consumo?: el 90% de las monovolumenes compactas de ahora tiene el mismo consumo que su homonimo compacto no monovolumen. - Por seguridad?: tienen la misma configuración de seguridad pasiva y activa, en el caso de la c-max incluso superior, puesto que monta discos de freno del mondeo ST220. - Por comportamiento?: yo con la mía voy muy, muy bien. Ya puse un post comparandola con el Focus II sport y el resultado fue un comportamiento similar (si quieres po c-max vs focus II en el buscador y lo ves). - Por prestaciones?: ahí si, es verdad, respecto al focus 2, la c-max pierde 0.5 seg. en el 0-100 y 10 km/h de punta, un autentico trauma para mí. - Porque no es lógico?: acaso es lógico un coche de 200 cv, el gasoil pa las calderas (como dices en tu plataforma) o escuchar a bisbal pq como es lo que se lleva ahora, no?¿. - Por precio?: si me lo puedo pagar, por qué no?¿. No hay gente que se pilla mercedes, BMWs o Ford con llantas de 18", navegador y 1 kilo de fibra que le sale por un ojo de la cara. - Por edad?: dónde viene a qué edad puedes comprarte una berlina, un compacto o una furgoneta?¿. |
28-mar-2005 20:46
| La postura sentado en un monovolumen es más cómoda, más racional que en una berlina; la altura da más seguridad. El suelo plano detrás más comodidad y amplitud. El maletero más práctico y útil. La línea, más voluminosa pero cada vez menos parecida a furgoneta... Hasta Renault vende más coches del Scenic que el modelo compacto.. |
28-mar-2005 21:08
| a mi me parece muy bien que cada uno se compre lo que quiera pero yo jamas me compraria una la unica ventaja que tienen es anchura para las piernas atras porque en una scenic tu metes dos sillas y no cabe un adulto olgadamente ya que sin sillas no caben y lo digo con conocimiento de causa que me saque el carnet con una y ivamos todos los dias 5 personas en ella , maletero una berlina tiene el mismo o más y ademas es que para mi son feisimas, logico veo pues una space una c8 y demas para alguien que tiene mas de tres hijos o lo usa como vehiculo de carga para el curro y para los viajes con toda la famili pero comprarse un monovolumen para irse una par de veces al año de vacaciones con la mujer y dos hijos pues como que no. |
Editado: 28-mar-2005 21:10 -
28-mar-2005 21:19
|
... cinco adultos con la posibilidad de reclinar los respaldos de sus asientos individualmente y con los pies asentados sobre un suelo plano. Y puede ser que en según que modelo no vayan muy sobrados de espacio pero siempre tienen mucho más que en berlinas equivalentes (no hay más que poner a tres adultos en la parte de atrás de un Scenic o en un Megane berlina o familiar para comprobarlo). Y si en un Scenic dos sillitas y un adulto van justos en un 155, Megane Sedán o en un Volvo V40, por poner tres ejemplos que conozco, no es que vayan justos es que simplemente no es posible. Casi todas las berlinas y familiares que conozco no son 5 plazas (por mucho que diga la publicidad) sino 4+1 ya que el pasajero que va en el asiento central tiene de respaldo el apoyabrazos de la banqueta trasera, muchas veces la cabeza casi toca con el techo, no hay anchura suficiente para tres adultos y tiene que llevar las piernas en una posición bastante incómoda (en según que berlina muy incómoda) con las piernas a ambos lados del túnel central por lo que la quinta plaza sólo sirve para salir de apuros en viajes cortos o para niños. A modo de ejemplo calentito (28/03/05) pongo los comentarios que se hacen en km77 del BMW 330i : "La altura atrás es más que suficiente para pasajeros que midan hasta 1,70 m y empieza a ser justa a partir de ahí. Una persona alta tendrá que separar la cadera del respaldo para caber. Hay cierto margen para poder hacerlo, porque el espacio entre asientos es suficiente. Es poco apropiado para llevar a tres personas adultas atrás porque, aunque la anchura interior es algo mayor de lo normal, el pasajero del centro tiene que llevar las piernas muy abiertas para salvar el túnel central". Eso sin dejar de decir que durante muchos años he tenido una berlina (Alfa 155) y que no descarto volver a tener alguna con el paso del tiempo y a medida que varíen mis necesidades. Saludos, Cita de hf hpe
a mi me parece muy bien que cada uno se compre lo que quiera pero yo jamas me compraria una la unica ventaja que tienen es anchura para las piernas atras porque en una scenic tu metes dos sillas y no cabe un adulto olgadamente ya que sin sillas no caben y lo digo con conocimiento de causa que me saque el carnet con una y ivamos todos los dias 5 personas en ella , maletero una berlina tiene el mismo o más y ademas es que para mi son feisimas, logico veo pues una space una c8 y demas para alguien que tiene mas de tres hijos o lo usa como vehiculo de carga para el curro y para los viajes con toda la famili pero comprarse un monovolumen para irse una par de veces al año de vacaciones con la mujer y dos hijos pues como que no.
|
Editado: 28-mar-2005 21:33 -
28-mar-2005 21:48
|
Cita de tinlogro
No sólo los hijos implican tener un monovolumen. Yo no tengo hijos (de momento) y tengo una monovolumen.
Ahora te invierto yo la pregunta y te digo: ¿Por qué no me tengo que comprar un monovolúmen?: - Por consumo?: el 90% de las monovolumenes compactas de ahora tiene el mismo consumo que su homonimo compacto no monovolumen. - Por seguridad?: tienen la misma configuración de seguridad pasiva y activa, en el caso de la c-max incluso superior, puesto que monta discos de freno del mondeo ST220. - Por comportamiento?: yo con la mía voy muy, muy bien. Ya puse un post comparandola con el Focus II sport y el resultado fue un comportamiento similar (si quieres po c-max vs focus II en el buscador y lo ves). - Por prestaciones?: ahí si, es verdad, respecto al focus 2, la c-max pierde 0.5 seg. en el 0-100 y 10 km/h de punta, un autentico trauma para mí. - Porque no es lógico?: acaso es lógico un coche de 200 cv, el gasoil pa las calderas (como dices en tu plataforma) o escuchar a bisbal pq como es lo que se lleva ahora, no?¿. - Por precio?: si me lo puedo pagar, por qué no?¿. No hay gente que se pilla mercedes, BMWs o Ford con llantas de 18", navegador y 1 kilo de fibra que le sale por un ojo de la cara. - Por edad?: dónde viene a qué edad puedes comprarte una berlina, un compacto o una furgoneta?¿. 1. La demanda de espacio, en tu caso, no es prioritaria porqué no tienes hijos. 2. Los monovolumens compactos gastan cerca de medio litro a un litro más de media que los compactos de los que derivan. En la mayoría de los casos, más peso, peor Cx (más altura) y sobretodo, mayor superfície frontal que una berlina. 3. La seguridad activa NUNCA será la misma que el de una berlina. Simplemente es una cuestión física....mayor altura y peso, mayores inercias. La pasiva será la misma...con la ventaja de que salen más beneficiadas en el impacto lateral que una berlina. 4. Las prestaciones serán siempre peores. Vale que una C MAX pierda sólo medio segundo respecto a un Focus....pero los pierde. Es decir, que por prestaciones tb es peor un monovolumen. 5. Todo y nada es lógico en esta vida. Para mí, una monovolumen en la mayoría de los casos no me parece una compra lógica....y te lo dice uno que tiene un coche de 180 CV...pero entiendo que los coches son artefactos móviles y al menos yo, disfruto de ellos cuando se mueven. Y la verdad, para mí no es igual de gratificante la conducción de un coche bajo y potente, que el de uno alto y pesado. Para tumbarme y estar cómodo, tengo mi casa, mi cama y mi sofá. 6. Yo pago de más para sacarle un provecho a una compra. Los monovolumenes son más caros que un compacto y a excepción del espacio, no aportan ningún beneficio en relación a un turismo...más bien es todo lo contrario. Sinceramente, te has comprado el coche que tú has querido y me parece estupendo...cada uno hace con su pasta lo que le sale de las pelotas. Desde esta óptica, no merece la pena que intentes justificar tu compra....porqué creo que desde un punto de vista racional y objetivo, no necesitabas un monovolumen...ni tú, ni la mayoría que tienen uno. Y entiendo que os pueda sentar como un tiro lo que voy a decir....., pero a excepción de las personas que necesitan imperativamente reunir en un mismo vehículo, máxima capacidad con el máximo confort (el caso de mi padre p. ej.), el que se compra un monovolumen es, o bien porqué se rige por las modas, o bien porqué los coches no son su pasión, o bien porqué son unos auténticos calzonazos. Saludos a todos. |
28-mar-2005 22:16
|
... más lógica que un compacto de 180 cv. Pero está claro que es una compra lógica en el sentido de compararla con aquellas personas y/o familias que necesitan una berlina o un familiar. Respecto del resto de consideraciones que haces poco hay que decir (0.5 litros de diferencia a los 100, 0.5 segundos en 0 a 100, ¿¿¿ ????...). Un Verso, por ejemplo, tiene más seguridad activa y pasiva que la mayor parte de las berlinas y compactos que circulan hoy en día por las carreteras españolas. Un Verso en prestaciones supera a mi anterior Alfa 155 TS (aceleración y velocidad punta) y dinámicamente no tiene nada que envidiarle. Y un Altea o C-Max tienen un comportamiento dinámico superior al de muchas de las berlinas y compactos que se comercializan actualmente. Y no olvides que, algunos de los que hoy en día tenemos monovolúmenes, cuando algunos otros todavía iban a la guardería ya llevábamos un R5 GT Turbo, por ejemplo, que desgraciadamente vendí cuando tuve mi primer hijo (hablo por mí). Y muchos también además del monovolumen tenemos o hemos tenido berlinas, compactos y utilitarios como segundo o tercer coche y sabemos las diferencias que hay entre unos y otros. Mi segundo coche familiar es un FIAT Punto que, como es lógico, no tiene nada que hacer en ningún sentido al lado del Verso. ¡Ah! y, por cierto, efectivamente hay muchas personas que ven a los coches como lo que son, un medio de transporte y nada más (en mi caso no lo veía así a los veinte años pero ahora sí), pero este tipo de personas no están en exclusiva entre los propietarios de monovolúmenes sino entre los propietarios de berlinas, familiares, compactos, utilitarios, SUV's, Todo-Terrenos, etc., etc., todo lo cual es perfectamente normal. Lo que ocurre es que, simplemente, con el paso del tiempo las necesidades de las personas y de las familias cambian. Nada más. Y, por último, yo no utilizaría para evitar tensar la "sana polémica" y que nadie se de innecesariamente por aludido términos como "calzonazos" ya que otros podemos pensar que algunos "calzonazos" se compran un determinado tipo de coches para soltar, conduciendo, la adrenalina que en otros ámbitos de la vida no son capaces de liberar. Saludos y buen rollo, Cita de expedia
Con todo lo que citas das a entender lo que de antemano opino yo acerca este tipo de coches.
1. La demanda de espacio, en tu caso, no es prioritaria porqué no tienes hijos. 2. Los monovolumens compactos gastan cerca de medio litro a un litro más de media que los compactos de los que derivan. En la mayoría de los casos, más peso, peor Cx (más altura) y sobretodo, mayor superfície frontal que una berlina. 3. La seguridad activa NUNCA será la misma que el de una berlina. Simplemente es una cuestión física....mayor altura y peso, mayores inercias. La pasiva será la misma...con la ventaja de que salen más beneficiadas en el impacto lateral que una berlina. 4. Las prestaciones serán siempre peores. Vale que una C MAX pierda sólo medio segundo respecto a un Focus....pero los pierde. Es decir, que por prestaciones tb es peor un monovolumen. 5. Todo y nada es lógico en esta vida. Para mí, una monovolumen en la mayoría de los casos no me parece una compra lógica....y te lo dice uno que tiene un coche de 180 CV...pero entiendo que los coches son artefactos móviles y al menos yo, disfruto de ellos cuando se mueven. Y la verdad, para mí no es igual de gratificante la conducción de un coche bajo y potente, que el de uno alto y pesado. Para tumbarme y estar cómodo, tengo mi casa, mi cama y mi sofá. 6. Yo pago de más para sacarle un provecho a una compra. Los monovolumenes son más caros que un compacto y a excepción del espacio, no aportan ningún beneficio en relación a un turismo...más bien es todo lo contrario. Sinceramente, te has comprado el coche que tú has querido y me parece estupendo...cada uno hace con su pasta lo que le sale de las pelotas. Desde esta óptica, no merece la pena que intentes justificar tu compra....porqué creo que desde un punto de vista racional y objetivo, no necesitabas un monovolumen...ni tú, ni la mayoría que tienen uno. Y entiendo que os pueda sentar como un tiro lo que voy a decir....., pero a excepción de las personas que necesitan imperativamente reunir en un mismo vehículo, máxima capacidad con el máximo confort (el caso de mi padre p. ej.), el que se compra un monovolumen es, o bien porqué se rige por las modas, o bien porqué los coches no son su pasión, o bien porqué son unos auténticos calzonazos. Saludos a todos. |
Editado: 28-mar-2005 22:33 -
29-mar-2005 00:28
Hola pepe....creo que en el fondo estamos más de acuerdo de lo que te imaginas. ![]() Entiendo que en la mayoría de ocasiones, las necesidades comportan sacrificios. Y entiendo que ciertas carencias queden plenamente justificadas cuando existe una necesidad. Lo que me parece ridículo e incluso grotesco es justificar dichas carencias cuando no hay una necesidad. Saludos |
02-abr-2005 23:17
|
Yo soy de los que va a probar lo del Monovolumen. Tengo dos peques que necesitan silla lo que me hace cambiar mi mondeo por una c-max es la practicidad (asientos desplazables, huecos, altura....). Probablemente cuando dejen se usar sillitas vuelva a algo "convencional".......o no. Ah!, y por favor, buen rollo........ |
02-abr-2005 23:30
|
Cita de pepe_60
... más lógica que un compacto de 180 cv.
Y no olvides que, algunos de los que hoy en día tenemos monovolúmenes, cuando algunos otros todavía iban a la guardería ya llevábamos un R5 GT Turbo, por ejemplo, que desgraciadamente vendí cuando tuve mi primer hijo (hablo por mí). Y muchos también además del monovolumen tenemos o hemos tenido berlinas, compactos y utilitarios como segundo o tercer coche y sabemos las diferencias que hay entre unos y otros. Mi segundo coche familiar es un FIAT Punto que, como es lógico, no tiene nada que hacer en ningún sentido al lado del Verso. Saludos y buen rollo, ![]() pero casi esta todo dicho... asi que aleluya cada uno con la suya(con su "fregoneta")
|
03-abr-2005 02:52
|
Cita de pepe_60
algunos "calzonazos" se compran un determinado tipo de coches para soltar, conduciendo, la adrenalina que en otros ámbitos de la vida no son capaces de liberar. Saludos y buen rollo, ahi le has dao.
|
03-abr-2005 03:08
|
Cita de dgm
ahi le has dao.
![]()
|
03-abr-2005 03:38
|
concuerdo totalmente con algunos que dijeron que era mas conveniente para personas mayores por la cuestion de acceso, esta bien hatsa alli, pero me cuesta creer que personas que tengan hijos de 1 o 2 años piensen en comprar un monovlumen, porque con suerte esos niños miden 1,50 cms o quizas menos( no tengo hijos , por eso no se de niños) , con es altura hasta un deportivo parece familiar!!!quizas se justifica para familias grandes y numerosa, como la dodge caravan, peugeto 807 y similares...alguien nombro la moda, hay que decir que esta moda ir contra la moda...entonces me cuesta creer un poco eso, si creo que los SUV, prestan una utilidad mayor que los vans, por el AWD, de algunos lo cual brinda seguridad al conducir, independiente que no se use la baja, para ir de off road... saludos a todos, interesante el tema... |
03-abr-2005 11:20
|
... En mi caso he conducido toda la vida utilitarios de tres puertas que, para salir solo y con mis amigos, me sobraban (R-4, SEAT 127, SEAT Ibiza, R5 GT Turbo, ...). Poco a poco tus circunstancias familiares van cambiando y comienzas a pensar en un coche algo más grande. Por eso me compré un Alfa Romeo 155. Que, como muy bien dices, para cuatro personas están bien y así lo piensa muchísima gente que, por supuesto, no está equivocada. Así piensan muchos familiares y amigos míos y yo mismo durante nueve años. Para mí y me imagino que para otros conductores, el coche es un medio de transporte, en el que además de seguridad y un cierto nivel de prestaciones también buscamos comodidad, espacio, etc., para llevar a una familia completa y esto hace unos años te lo daba un familiar (algo mejor en espacio que la berlina correspondiente) y, hoy en día, un monovolumen. Cuando tienes un par de hijos, a veces, se te presentan situaciones que una berlina normal no te permiten (y lo digo por experiencia) como salir a comer un domingo con tu "suegra" y que no quepa entre las sillitas de los niños en el asiento de atrás o que si somos cuatro de familia y sales a comer con tus padres ya mayores y que no conducen ya tienes a seis personas en el coche, ¿dónde los llevo?, ¿los envío en taxi a 70 km?. Esto son sólo dos ejemplos extremos pero habría otros mucho más cotidianos. Una de las críticas puntuales que se hacen a los monovolúmenes es que todo eso lo pagas para usarlo sólo en situaciones muy concretas y es cierto, pero esto es problema de cada uno y de su forma de pensar. Pero el caso es que yo no compro mi coche para mí (cosa que sí hacía cuando estaba soltero) sino para mi familia y para mí (es mi responsabilidad como padre de familia). Si estuviera solo habría mantenido el GT Turbo y, todavía, saldría por las noches sólo para hacer kilómetros. Por otra parte no hay que olvidar que se puede hacer exactamente la misma crítica a una berlina; en mi caso el Alfa tenía 530 litros de maletero que sólo habré llenado una o dos veces en nueve años y, por cierto, ¿alguien ha intentando meter un bulto voluminoso en un maletero de este tipo con todos sus más de 500 litros?. ; bueno, pues yo sí, y es para ponerte de los nervios. O con el Alfa también desaprovechaba cuatro plazas todo el tiempo que me desplazaba solo. Pero esa es la gran ventaja del monovolumen: la extraordinaria flexibilidad que tiene para adaptarse a todo tipo de necesidades con muy poco esfuerzo (llevar seis personas ó siete, transportar un mueble voluminoso, hacer un viaje largo modulando espacio para pasajeros y equipaje a tu conveniencia, poder reclinar el respaldo de todos los asientos a gusto de cada pasajero, que haya unos ciertos "huecos" donde puedan colocarse las botellitas de agua de los niños o todos sus chismes y que no anden dando vueltas por el habitáculo, ...). Y, por último, en los últimos años se ha producido un gran avance en los monovolúmenes que hace que como "coche" tengan muy poquito que envidiar a cualquier berlina, compacto, etc., con vocación "familiar" que es de lo que se trata. En resumen después de mover a mi familia (dos adultos y dos niños) durante nueve años con una berlina y ahora tener un monovolumen compacto te puedo decir que no hay color a favor del monovolumen en todos los aspectos que más valoro yo. Otros amigos y familiares con situaciones de familia similar no piensan igual y tienen berlinas, familiares e incluso compactos y respetamos mutuamente nuestras opciones. Saludos, Cita de patolincar
concuerdo totalmente con algunos que dijeron que era mas conveniente para personas mayores por la cuestion de acceso, esta bien hatsa alli, pero me cuesta creer que personas que tengan hijos de 1 o 2 años piensen en comprar un monovlumen, porque con suerte esos niños miden 1,50 cms o quizas menos( no tengo hijos , por eso no se de niños) , con es altura hasta un deportivo parece familiar!!!quizas se justifica para familias grandes y numerosa, como la dodge caravan, peugeto 807 y similares...alguien nombro la moda, hay que decir que esta moda ir contra la moda...entonces me cuesta creer un poco eso, si creo que los SUV, prestan una utilidad mayor que los vans, por el AWD, de algunos lo cual brinda seguridad al conducir, independiente que no se use la baja, para ir de off road...
saludos a todos, interesante el tema... |
Editado: 03-abr-2005 16:06 -
03-abr-2005 16:05
|
... si es el moderno (Toledo 2 o el actual) tiene 500 litros frente a 550 del Picasso. El Toledo 1 sí que recuerdo que era un poco más grande incluso que el del Alfa 155 y debía estar del orden de 540 litros, en todo caso, muy similar al volumen del Picasso (litro arriba - litro abajo). Saludos, Cita de coconcia
ues que quereis que os diga, un Picasso no tiene más maleter que mi Toledo
|
03-abr-2005 17:06
| [HTML][/HTML] Y si en un Scenic dos sillitas y un adulto van justos en un 155, Megane Sedán o en un Volvo V40, por poner tres ejemplos que conozco, no es que vayan justos es que simplemente no es posible. Perdona, pero en mi coche, caben perfectamente dos sillitas, mi suegra, el equipaje de todos y la bici de mi chico de 3 años. Saludos. |
03-abr-2005 17:29
|
Cita de expedia
Con todo lo que citas das a entender lo que de antemano opino yo acerca este tipo de coches.
1. La demanda de espacio, en tu caso, no es prioritaria porqué no tienes hijos. 2. Los monovolumens compactos gastan cerca de medio litro a un litro más de media que los compactos de los que derivan. En la mayoría de los casos, más peso, peor Cx (más altura) y sobretodo, mayor superfície frontal que una berlina. 3. La seguridad activa NUNCA será la misma que el de una berlina. Simplemente es una cuestión física....mayor altura y peso, mayores inercias. La pasiva será la misma...con la ventaja de que salen más beneficiadas en el impacto lateral que una berlina. 4. Las prestaciones serán siempre peores. Vale que una C MAX pierda sólo medio segundo respecto a un Focus....pero los pierde. Es decir, que por prestaciones tb es peor un monovolumen. 5. Todo y nada es lógico en esta vida. Para mí, una monovolumen en la mayoría de los casos no me parece una compra lógica....y te lo dice uno que tiene un coche de 180 CV...pero entiendo que los coches son artefactos móviles y al menos yo, disfruto de ellos cuando se mueven. Y la verdad, para mí no es igual de gratificante la conducción de un coche bajo y potente, que el de uno alto y pesado. Para tumbarme y estar cómodo, tengo mi casa, mi cama y mi sofá. 6. Yo pago de más para sacarle un provecho a una compra. Los monovolumenes son más caros que un compacto y a excepción del espacio, no aportan ningún beneficio en relación a un turismo...más bien es todo lo contrario. Sinceramente, te has comprado el coche que tú has querido y me parece estupendo...cada uno hace con su pasta lo que le sale de las pelotas. Desde esta óptica, no merece la pena que intentes justificar tu compra....porqué creo que desde un punto de vista racional y objetivo, no necesitabas un monovolumen...ni tú, ni la mayoría que tienen uno. Y entiendo que os pueda sentar como un tiro lo que voy a decir....., pero a excepción de las personas que necesitan imperativamente reunir en un mismo vehículo, máxima capacidad con el máximo confort (el caso de mi padre p. ej.), el que se compra un monovolumen es, o bien porqué se rige por las modas, o bien porqué los coches no son su pasión, o bien porqué son unos auténticos calzonazos. Saludos a todos. 1bis.- ahora no tenemos hijos, pero de aquí a unos años puede que nos apetezca y, sinceramente, no se cómo voy a estar econocimicamente como para cambiar de coche, así que prefiero cojer un monovolumen. 2.- si, los monovolumen consumen más que los compactos, pero también un coche de 180 cv por lo general consume más que uno de 120 cvs y, sinceramente, medio litro hoy en día me la reflanfinfla, pq sino me hubiese cojido un TDI VAG que son reyes en esto del minimo consumo. 3.- Esto no es del todo cierto, puesto que en una monovolumen puedes tener mayores inercias, no lo discuto en absoluto, pero también puedes disponer de mejores chasis, con barras estabilizadoras de refuerzo (como es el caso de la c-max), que pueden igualar o, al menos, casi, al compacto. Si a esto añades que yo no voy a ir a cuchillo (pq sino mala compra he hecho) pues aún más a mi favor. 4.- Si, es cierto que una monovolumen pierde prestaciones respecto al compacto, por eso elegí 136 cv en vez de los 109 cvs que quizá para un compacto hubiesen bastado. 5.- En mi caso, el coche es un artefacto móvil que me debe servir para trabajar y para desplazarme a mi lugar de origen y a mis ocios (campo con perros, casas rurales, etc.). Y te puedo asegurar que en mi ritmo de vida encaja mejor una monovolumen que un compacto. 6.- Depende de que monovolumen y de que compacto. |
03-abr-2005 17:32
|
Cita de coconcia
En cambio una simple c-max, con menos maletero que el Toledo, me permite hacerlo, y a la vez me permite plegar 1 asiento sólo (aprovechando que vamos 4), para poder meter el camping gas y todo lo demás. |
03-abr-2005 18:12
|
La compra de un coche es algo muy personal que nadie debe cuestionar. Cada uno tiene o cree tener sus razones para elegir uno u otro modelo. Mi opinión personal es que habría que distinguir entre monovolumenes y monovolumenes compactos, pues no tienen nada que ver los unos con los otros excepto la modularidad. Yo opino que los monovolumenes compactos sí son una moda, pues sí lo que de verdad necesitas es espacio por cuestiones de familia, la diferencia que estos te ofrecen con respecto a las berlinas equivalentes es mínima. Y como ejemplo comparo dos modelos que he mirado mucho ultimamente: el C-Max vs. Focus II wagon. Finalmente me he decidido a comprar este último. Tengo dos niños de los de sillita y viajo con mucho equipaje. A favor del C-Max estaba la modularidad de los asientos y la cantidad de guanteras que tiene por ahí. En contra el maletero es de 550 lts pero medidos hasta el techo por los 475 lts del wagon medidos hasta la loneta, además de que los de este último son más aprovechables, pues son a lo largo y no a lo alto. Las cotas de habitabilidad son practicamente las mismas en ambos. El nivel de seguridad el mismo, con la salvedad de que el centro de gravedad es más bajo en el wagon. A igualdad de equipamiento y motor, el C-Max es 1800 € más caro. Y además yo disfruto conduciendo al volante de un coche de verdad. Tambien he conducido furgonetas y reconozco que en viajes largos la posición es más cómoda y descansada, pero no me produce ninguna satisfación que las berlinas sí me dan. Sinceramente no me veo en un monovolumen. Evidentemente no he elegido el 5 puertas pues salía perdiendo en medidas en mi comparativa, pero el wagon para mí auna lo mejor del monovolumen y lo de la berlina. Lo que yo hubiera querido para cubrir mis necesidades es un monovolúmen de verdad, tipo Voyager o similar, con un motor potente, pero es algo que se escapa a mis posibilidades económicas. Nos han vendido los monovolúmenes compactos por que son asequibles, pero no ofrecen el espacio que de verdad necesita la mayoría de los que los compran. Finalmente, apuntar que sobre gustos no hay nada escrito, y con su dinero que cada uno se compre lo que quiera, que para eso nos cuesta lo nuestro ganarlo (a unos más y a otros menos...) |
03-abr-2005 19:18
|
... por lo visto, no debemos estar hablando del mismo coche que, por cierto no tengo, pero salgo con uno a comer de la fábrica todos los días ocupado por cinco adultos. Y para ir a comer a dos o tres km del curro vale, pero más lejos... Ahora releída mi frase que transcribes me gustaría añadir "con comodidad". www.km77.com Largo, cómodo y espacioso para cuatro pasajeros ... Como los otros Mégane, el Grand Tour es un coche más bien estrecho por dentro, sobre todo en las plazas traseras, pero tiene un espacio para las piernas bueno (igual que un Laguna), y una altura sobrada. Por anchura y espacio para las piernas es igual que el Mégane «Sedán». Tiene 5 cm más de altura en las plazas traseras que el «Sedán». De todos modos no tenía intención de polemizar sobre modelos concretos y está claro que, por caber, todo cabe. Es otra forma de verlo aplicable también, por supuesto, a mi anterior Alfa 155 e incluso al R5 GT Turbo con el que, para ser sincero, llegué a moverme por la península con mi mujer, la niña recién nacida y otoda su parafernalia y los suegros y como en aquellos 600's de los 60, ¡¡¡ ¿¿¿ cabíamos ??? !!!. ¡Lo vendí siete meses después!. Saludos, Cita de Jatumey
[HTML][/HTML] Y si en un Scenic dos sillitas y un adulto van justos en un 155, Megane Sedán o en un Volvo V40, por poner tres ejemplos que conozco, no es que vayan justos es que simplemente no es posible. Perdona, pero en mi coche, caben perfectamente dos sillitas, mi suegra, el equipaje de todos y la bici de mi chico de 3 años. Saludos.
|
Editado: 03-abr-2005 19:42 -
03-abr-2005 19:28
|
... esto no lo comparto totalmente. La diferencia de espacio entre un monovolumen compacto y una berlina del mismo tipo es grande a favor del monovolumen que se pone, en general, en medidas interiores propias de berlinas más grandes. En www.km77.com hacen unos estudios muy majos donde esto se ve con gran claridad. Te puedo decir que cuando me compré el Verso el primer coche que fui a ver fue el Peugeot 807 que, matriculado como mixto adaptable, se venía a poner en el mismo precio que el Verso bien es cierto que con mayor equipamiento a favor de este último al ser el 807 que estuve mirando una opción básica de gasolina (no me gustan los diesel). No te digo nada si miras una Hyundai Trajet (me pedían uno 21,000 euros en mayo de 2004) o Kia Carnival (unos 23,500 euros en las mismas fechas). Y no compré ninguno no porque no me parecieran un coches estupendos o caros si no precisamente porque para nosotros eran demasiado grandes para callejear todos los días por la ciudad y para poder tener las siete plazas tenían el problema de que hacer con los asientos que sobraban cuando sólo necesitaba un máximo de cinco (la mayor parte del tiempo). ¡¡¡ El comercial me decía que los dejara en el garage de casa !!!. Hasta el día de hoy salvo la Chrylser Grand Voyager Stow & Go, ningún monovolumen grande soluciona este problema y hasta ahora, en mi opinión, la mejor (única) solución a este problema la ofrecían, precisamente, los monovolúmenes compactos de siete plazas (Grand Scenic, Zafira, Touran, ...) con la posibilidad de plegar dos plazas en el mismo maletero (en el caso del Verso los cinco asientos de la 2ª y 3ª fila). En mi caso, con el Verso, estoy encantado con la relación tamaño exterior / interior, modularidad, cualidades dinámicas y creo que hemos dado con el coche que necesitábamos. Ahora, entiendo perfectamente, que muchas otras personas no lo valoren así y eso debe ser uno de los motivos por lo que no se ven muchos. Saludos, Cita de AsDelVolante
...
Lo que yo hubiera querido para cubrir mis necesidades es un monovolúmen de verdad, tipo Voyager o similar, con un motor potente, pero es algo que se escapa a mis posibilidades económicas. Nos han vendido los monovolúmenes compactos por que son asequibles, pero no ofrecen el espacio que de verdad necesita la mayoría de los que los compran. ...) |
Editado: 03-abr-2005 19:49 -
03-abr-2005 19:44
| pepe 60, tinlogro, picazzo, no puedo estar mas de acuerdo con vosotros, poco me queda añadir, bueno si, que yo antes pensaba como el resto, osea no le veia la utilidad de este tipo de coches, un dia me monte y me encanto, y desde ese dia sabia que mi coche iba a ser un monovolumen, de eso hace 2 años y medio, y mucho tiene que cambiar las cosas para que el proximo no sea un monovolumen, y no es cuestion de modas simplemente me gustan mucho mas, son mas comodos, mas faciles de conducir, sitio,,, pues weno el que ha dicho que en cualquier berlina hay el mismo sitio que en un picasso, creo que solo ha visto el picasso en revistas, la realidad es bien distinta, yo creo que quien prueba un monovolumen se engancha, pues ve, que tiene un turismo con todas sus cualidades de dinamismo( seamos serios, cuanta es la diferencia en rendimiento entre un scenic y un megane, o entre un astra y zafira, o focus o c-max?, en numeros se apreciara al conductor normal, ni lo nota, estabilidad,,,, hay que hacer autenticas perrerias para que te de un susto, y ademas si lo que pretendes de un coche es hacer eso, tu estilo de coche no es un monovolumen,,, pero, vamos, que de eso a decir que no tienen utilidad,,,,, siento el ladrillo |
03-abr-2005 19:53
|
Cita de politoxicomano
si comparamos una picasso q son las q mas se venden con una berlina cualquiera veremos q las plazas para pasajeros son las mismas pero de maletero tienen mucho mas espacio las berlinas.
Para empezar las plazas de los pasajeros no son iguales. En la Picasso, y supongo k en la mayoría de los monovolúmenes, las 3 plazas traseras son realmente 3 plazas, las 3 iguales, incluyendo la del centro, y muy espaciosas y cómodas. Y en segundo lugar, el maletero no es más grande el de una berlina ni harto de vino ... , a lo k sumamos en hecho de poder abatir los asientos y plegarlos alante, o directamente kitarlos. Yo esta Semana Santa he metido un frigorífico en al maletero kitanto 2 asientos .... haz eso en una berlina. |
03-abr-2005 19:59
|
hola, los anteriores dueños de mi Escort se compraron un monovolumen porque el señor estaba u poco cojo y usaba bastón, y casi necesitaba una grua para salir del asiento. Con un coche un poco más alto se ha solucionado el problema de mucha gente aunque no tenga hijos ni demasiado equipaje que llevar en el maletero. |
03-abr-2005 20:11
|
Yo he tenido una berlina amplia como un Mondeo y la verdad es que estaba encantado... hasta ahora. Para trabajar uso una Partrner de esas acristaladas con equipamiento a tope y 5 plazas. La verdad es que el espacio es un lujo si te pasas casi todo el dia dentro del coche, hay sitio para la ropa de agua, el portátil, la carpeta de planos, todo el equipo de topografía... Realmente con 65000 km al año me he hecho mas utilitarista y valoro primero el interior de un coche que el exterior. Es como una casa, puede ser muy bonita por fuera pero lo importante es el interior. También es verdad que te haces mas tranquilo conduciendo; a base de sustos, de cansancio... Desde que uso la Partner decidí que mi coche ideal es monovolumen. También es cierto que tengo familia y que mi plaza de garaje es justita. Esa es la ventaja de un coche como el mio. Interior mas amplio que una berlina de 4,5 m con 20 cm menos de longitud. Y esto el Altea, que es de lo peor en aspectos prácticos. La Partner en amplitud y espacio de carga es espectacular. Con menos prejuicios una Partner HDI Combispace con AA, cierre con mando, ABS, radio Cd... es ideal como vehículo económico para una familia con necesidades de espacio. La Scenic es un mito, un coche que ha hecho historia. |
03-abr-2005 20:21
|
Cita de coconcia
|

[79]