Pregunta sobre oposiciones para profesor de Secundaria

Perrodog
1+1 son 7
Cita de ALTARIEL
También puede que cambien los temarios (unos 75 temas). Ya hay borradores circulando. Lo que no se sabe es si será para el 2012 o no.
81 temas creo. ¿Dónde están esos borradores????
ALTARIEL
ForoCoches: Miembro
Todavía son borradores y pueden modificarse, sobre todo en algunas especialidades:

http://www.sadifederacion.es/wp-cont...SECUNDARIA.pdf

El de matemáticas (el último borrador) es éste: http://www.sidimurcia.org/images/sto...s_revisado.pdf
sudoku
Forero profesional
Cita de ALTARIEL
En las comunidades con perfil lingüístico, como Euskadi, Cataluña... suele haber (por lo menos hasta la fecha) oposiciones todos los años. En Euskadi en concreto sacan más plazas para el perfil lingüístico, así que si sabes euskera mejor.

En cuanto a lo del máster. No es que vaya a ampliarse el máster. En verdad este máster es de dos años. Este tiempo es sólo una excepción. Lo han acortado un año para que la gente se lo pueda sacar en menos tiempo y opositar (lo hicieron para las opos del 2010), pero tarde o temprano será dos años. Y sólo se exige B1.

Lo de los ciclos formativos está bien, pero hay muy pocas plazas y las listas de interinos corren mucho menos que en especialidades como matemáticas o tecnología.
Ni de coña, ha habido especialidades en las que se han convocado 1 vez en 10 años , con lo cual cuando quieres entrar compites con gente que tiene un montón de años de experiencia en colegios privados. Para sustituciones, pueden llamarte 2 o 3 años después de apuntarte
pakopika
Cita de ALTARIEL
Todavía son borradores y pueden modificarse, sobre todo en algunas especialidades:

http://www.sadifederacion.es/wp-cont...SECUNDARIA.pdf

El de matemáticas (el último borrador) es éste: http://www.sidimurcia.org/images/sto...s_revisado.pdf
Una pregunta. Es cierto que en las próximas se terminan los privilegios de los interinos (excepto los que ya son interinos)?
Alonsomania
Pinta mal lo de las oposiciones con tanta gente en paro.

Yo me estoy planteando hacer el Master de Profesor el año que viene. Pero aún no se a que precios atenerme...

Por que he visto desde los 1800 en privada a ¿1400? en la pública (interrogantes por que ni ellos me pudieron asegurar el precio)....
pakopika
Cita de Alonsomania
Pinta mal lo de las oposiciones con tanta gente en paro.

Yo me estoy planteando hacer el Master de Profesor el año que viene. Pero aún no se a que precios atenerme...

Por que he visto desde los 1800 en privada a ¿1400? en la pública (interrogantes por que ni ellos me pudieron asegurar el precio)....
Más o menos así anda sí.
ALTARIEL
Sudoku, depende de las especialidades y del cuerpo. Secundaria suele convocarse más a menudo, y algunas especialidades, todos los años.

Si te refieres al cuerpo de FP, es verdad que hay especialidades que tardan en convocarse muchos años porque esos módulos no los hay en todos los IES.

Lo de los privilegios de los interinos depende de la comunidad autónoma, aunque tienden a beneficiar a los que ya han trabajado hasta una fecha.
ALTARIEL
Y en cuanto a llamarte, pasa más o menos lo mismo. Secundaria normalmente corre más que FP, pero también depende de la especialidad de que se trate. Y ahora con la crisis hay aumento de ratio, más control de las bajas del profesorado... por lo que las listas corren menos.
lolofiestas
Las listas de secundaria corren más que las de ciclos porque en secundaria, las bajas se cubrían desde el tercer dia (ahora 1semana) pero en ciclos llevamos desde las navidades con una baja y todavía NO SE HA CUBIERTO
azules
<º))))><¸.·´¯`·.¸
las bajas menores de 15 días muchas veces ni se cubren, (sólo si son de duración incierta y creen q se pueda alargar)

y lo de las listas ufff, hay gente de especialidades de fp, q hace tiempo q no se convocan, y trabajan sólo por apuntarse en una bolsa en pocos meses
ALTARIEL
Lo de las bajas depende mucho de las comunidades. En unas se cubren a partir de 15 días, y en otras no necesitan tanto (en algunas son a partir de 5 días).

Pero con la crisis, se suele tardar más en cubrirse una baja. Esto es válido tanto para secundaria como para FP.
english_lyrics
yo soy de otra especialidad...y me presenté a las anteriores haciendo el master CAP a la vez...aprobé con una nota baja, pero aprobé, evidentemente le tenia que haber dedicado más tiempo pero fue imposible.
Desde mi experiencia te digo que donde lo tienes que dar todo es en la exposición oral de la programacion y la unidad didactica, ahi es donde se marca la diferencia
Suerte y ánimo
un10292
Yo estoy haciendo el Máster en la VIU, 1600 € descuento del 10% por pagar a tocateja. Estoy bastante contento. Es online, las clases están bien y respecto al nivel de inglés ellos te hacen una prueba online.
2N4NX
Cita de english_lyrics
yo soy de otra especialidad...y me presenté a las anteriores haciendo el master CAP a la vez...aprobé con una nota baja, pero aprobé, evidentemente le tenia que haber dedicado más tiempo pero fue imposible.
Desde mi experiencia te digo que donde lo tienes que dar todo es en la exposición oral de la programacion y la unidad didactica, ahi es donde se marca la diferencia
Suerte y ánimo

Difiero totalmente de esta opinion, si quieres aprobar tienes que clavar el tema y ampliarlo muy mucho, porque está muy saturado y la exposición es muy muy facil de hacer. Por mi experiencia donde discriminan es en controlar el tema muchisimo. A partir de un tema muy bueno si que te suben nota en la exposicion y en la defensa de la unidad didactica.

La importancia de la exposicion y la unidad es un bulo que se han inventado las academias para quitar la pasta pero repito lo importante es estudiarse el tema y exponerlo muy ampliado si no eres uno más de los miles sin plaza.
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
interesante..
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Cita de un10292
Yo estoy haciendo el Máster en la VIU, 1600 € descuento del 10% por pagar a tocateja. Estoy bastante contento. Es online, las clases están bien y respecto al nivel de inglés ellos te hacen una prueba online.
Ahora está en 4500€ xD, alucina con la subida de precios. Con descuento te baja a 3500 €.
@ALTARIEL ¿Los títulos like First, advance y proficiency no te dan puntos? ¿Tienen que ser de la EOI para qué te de puntos, no Cambridge?

Sorry x el reflote.
Marco Pantani
"El Pirata"
Cita de izverg
no hombre me imagino que la materia de bachiller tambien esta incluida, pero ademas como he puesto en mi comentario hay mas cosas aparte del propio temario de la asignatura.
son muchisiams mas cosas tio, no te lo digo a mal, pero el temario de oposiciones suelen ser de 65 a 75 temas, estudie oposicion de profesor de secundaria de economia y aprobé el primer examen pero no consegui plaza, tuve suerte de que me cogieran en un concertado y ya te digo yo que no hay ni comparacion, lo que doy yo en 1º y 2º todo lo que doy pueden ser 2 temas como mucho de los 72 de la oposicion...

que hay que estudiarse cosas en mi caso de rentas y esas cosas que no das ni en la facultad... si empiezas a estudiar la oposicion alguna vez te daras cuenta.

no te lo digo a mal, fijo que tu tambien me podrías decir que para que opino si no saque plaza y eso..

al op, estuve 1 año estudiandomela, bueno, en realidad de noviembre a junio y estuve a punto de sacarla, eso si, hay un factor casi mas importante que el estudio que es la suerte.

un saludo y yo te animo a hacerlo, la vida de profesor es muy buena a mi juicio, eso si, es duro el no sacarla porque en los privados, concertados hay muuucho enchufismo, no me crei ni yo como me cogieron en un cole que no fui antiguo alumno, soy el unico profe que no soy o antiguo alumno o estuve en la pastoral o no conocia a nadie... supongo que tuve mucha suerte...

y perdon por el re-reflote! jajajaajajajaj
cutechameleon
Cita de Regis
Ahora está en 4500€ xD, alucina con la subida de precios. Con descuento te baja a 3500 €.
@ALTARIEL ¿Los títulos like First, advance y proficiency no te dan puntos? ¿Tienen que ser de la EOI para qué te de puntos, no Cambridge?

Sorry x el reflote.
Cambridge ahora también da puntos.
alfa_gt_teleco
Cita de pakopika
Hola,

Estoy pensando seriamente en opositar para profesor de secundaria, para impartir matemáticas o tecnología (he estudiado ingeniería). Una pregunta para los que estéis metidos en harina o conozcáis a alguien que lo esté:
Quitando el máster que sustituye al CAP, que tiene un año de duración, cuánto tiempo estimáis necesario para estudiar el temario?
Me imagino que será difícil aprobar a la primera, por ser concurso-oposición, pero al menos para tener el temario bien preparado.... no sé, 2 años o así?

PD: Estoy trabajando, tendría que estudiar por las noches y los fines de semana, pero soy un tipo bastante sacrificado.
como te ha ido?
lobras
Cita de izverg
Si has estudiado una ingenieria decente, no creo que necesites 2 años para prepararte el temario de la ESO. Yo doy clases de mates y fisica en bachiller (de repaso) y me se casi todas las respuestas sin mirar, obviamente no me se todas las formulas de fisica de cabeza, pero no me cuesta 2 años ni de coña. Otra cosa es el master ese de pedagogia y demas.
Parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Tu no te tienes que estudiar lo que hacen los alumnos, lo tuyo es mucho más. Al fin y al cabo el examen escrito se considera al máximo nivel.
izverg
Cita de lobras
Parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Tu no te tienes que estudiar lo que hacen los alumnos, lo tuyo es mucho más. Al fin y al cabo el examen escrito se considera al máximo nivel.

Solo han pasado 7 años, no está mal.

Y aún así, si estás acostumbrado a un nivel alto de exigencia en la carrera y esta está relacionada con lo que has estudiado no hacen falta varios años para conocer el temario como era este caso. Lo que si dificulta conseguir la plaza es ser concurso y no oposición pura.
← A Oposiciones