Urgente: Compra de monovolumen GRANDE

jose_cp
ForoCoches: Miembro
Cita de quecoc
Sabeis quien invento en concepto monovolumen?
sabeis cual es la marca que mas dinero invierte en investigacion y desarollo de monovolumen?
Pues si la respuesta es la misma.
CHRYSLER, y su voyager/grand voyager, es el unico vehiculo que puede alijar a 7 personas y su equipaje.
Suerte con tu compra.
Tengo entendido que la Voyager, además de ser igual de "segura" que la Carnival, es uno de los vehículos menos fiables que se fabrican (según muchas estadísticas que se han publicado ya en el foro)...
jose_cp
Sobre le tema de la Ulisse, coincido con vosotros que puede que sea una de las mejores opciones, pero es que no voy a ser el único que compre el coche (vamos, que va a ser "multi-propiedad" por así decirlo) y las otras partes no quieren FIAT ni como posibilidad. De todas maneras, aun a sabiendas que es una batalla perdida intentaré hacerme con un catálogo y un precio para ver si les convence en algo...
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Yo también tengo un Toshiba y estoy hasta las narices de él.
jose_cp
El FRV es muy chulo, pero son solamente 6 plazas y de maletero me parece un poco justa... ya sé que el requerimiento son 6 plazas, pero si tienes 7 en vez de 6... pues mejor....
coconcia
Superforero 46468
Ningun monovolumen con 6 plazas te va a dejar maletero....para eso traen bacas incorporadas...
_Salva
Cita de jose_cp
El FRV es muy chulo, pero son solamente 6 plazas y de maletero me parece un poco justa... ya sé que el requerimiento son 6 plazas, pero si tienes 7 en vez de 6... pues mejor....
Pues el maletero tiene 440l. no se como lo veras

La espace con los 7 asientos tiene escasos 290l y la Kia 300l
Mk5
Cita de jose_cp
Hola

Según tus necesidades tendrás que valorar qué es lo que necesitas:
- 6 plazas de las cuales 2 son "menores" (para los dos niños) pero con un maletero normal (cerrado).
- 6 plazas para mayores pero con un maletero que consiste en el espacio que queda junto al último pasajero, y debiendo dejar el 7 asiento donde puedas.

Como es lógico también habrá que tener en cuenta si lo vas a usar preferentemente por carretera o por ciudad.

Saludos
jose_cp
Cita de _Salva
Pues el maletero tiene 440l. no se como lo veras

La espace con los 7 asientos tiene escasos 290l y la Kia 300l
Coño!

En las fotos parece más pequeño...

Ok, lo consideraré... Me pasaré por la Honda También...

Gracias!
Fenix106
Cita de jose_cp
Sobre le tema de la Ulisse, coincido con vosotros que puede que sea una de las mejores opciones, pero es que no voy a ser el único que compre el coche (vamos, que va a ser "multi-propiedad" por así decirlo) y las otras partes no quieren FIAT ni como posibilidad. De todas maneras, aun a sabiendas que es una batalla perdida intentaré hacerme con un catálogo y un precio para ver si les convence en algo...
Solo les tienes que decir que es una Peugeot 807, mira yo de ti los llevaba a ver la Peugeot que les encantara pero es cara inmediatamente los llevas a ver la Fiat y veran que es exactamente el mismo coche, son identicos, les cuentas el rollo de que los fabrica Peugeot.

Y lo sacas como vehiculo mixto y te ahorras 1800€
jose_cp
Cita de Mk5
Hola

Según tus necesidades tendrás que valorar qué es lo que necesitas:
- 6 plazas de las cuales 2 son "menores" (para los dos niños) pero con un maletero normal (cerrado).
- 6 plazas para mayores pero con un maletero que consiste en el espacio que queda junto al último pasajero, y debiendo dejar el 7 asiento donde puedas.

Como es lógico también habrá que tener en cuenta si lo vas a usar preferentemente por carretera o por ciudad.

Saludos
El uso va a ser "para todo"; sobre todo el primer año se le va a dar mucha guerra, porque vamos a hacer muchos viajes "cortos" (de 30-50 km) y algún que otro viaje largo (800-900 km) todos ellos MUUUY cargados

Además habrá que usarla de furgoneta por lo que si se pueden quitar los asientos, mejor que mejor.

Yo creo que el primer año, se le harán más de 30.000 km, y luego, unos 15-20.000 o así

Yo me inclinaría por las 7 plazas, aunque en principio, 6 son suficientes (aunque nunca se sabe, siempre viene bien tener una plaza "extra"). Lo de la séptima plaza, estaría bien porque quitando ese asiento podría caber en ese lugar una silla de ruedas plegada (que desgraciadamente, vemos que en breve hará falta) para que no ocupe sitio en el maletero...

Saludos
jose_cp
Hola wybot, gracias por tu interés, lo comentaré con la familia a ver qué me dicen...

Saludos
jose_cp
Una curiosidad, me voy a la web de Honda, entro en el site de FR-V y cuando le quiero dar al "car-configurator" me sale el Civic Type R

¿ Será eso una señal ?

S2
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Una viano es inmensa, sobre todo la versión larga y puede tener hasta 8 plazas.
Miquel_r
Tengo un chrysler voyager 2.5 CRD (el modelo actual, no el anterior). Los motores son de origen mercedes (detroit diesel) y de fiabilidad contrastada. Te recomiendo este modelo, tanto por estética, como por comodidad y consumo.

Un saludo.

coconcia
Superforero 46468
Con esos km al año el diesel no te compensa
mochicon
De los primeros
RENAULT TRAFIC GENERATION 2.5 DCI 140 CVde Andrés Mas / Fotos: José Robledo

Cuando se busca espacio para ocupantes y equipaje y versatilidad y practicidad sin concesiones, hay que echar por la borda los complejos y decidirse por la elección más adecuada. Aunque en este caso la palabra furgoneta se imponga molestamente a la de cualquier otro adjetivo.

Sorprende la altura del puesto de conducción lo que permite anticiparse al resto casi siempre. Y también que el volante sólo se regule en profundidad. El cambio en el salpicadero siempre se encuentra a mano y, además resulta preciso y muy agradable de utilizar. Y las seis marchas permiten exprimir hasta el último de los 135 caballos.
Tiene la amplitud de un salón y la flexibilidad del apartamento de un arquitecto. Sin embargo, se echan de menos facilidades que sólo se descubren tras una utilización diaria.

Por ejemplo, para abrir el monstruoso portón trasero es necesario que el coche aparcado justo detrás se encuentre al menos a 1,5 metros.También faltan huecos portaobjetos en el salpicadero, luces de referencia a nivel inferior y otra puerta en el lado izquierdo.

Dispone de asientos giratorios, raíles continuos a lo largo del piso, banqueta convertible en cama, mesa plegable... Lástima que la altura que tanto desahogo otorga al interior se vuelva en contra a la hora de encerrar el Trafic en un garaje. Si éste no es un problema prioritario la versión de 135 caballos (la de 100 se quedará muy justa a plena carga) será un agradabilísimo compañero de viaje siempre que las características de la familia o el tipo de utilización que vayamos a realizar con este vehículo, justifique el tener uno de los monovolumen más voluminosos del mercado. Más información en Motor 16 nº 1.109

VIRTUDES
• Autonomía
• Motor silencioso, suave y eficaz
• Versatilidad y capacidad interior
DEFECTOS
• Sólo una puerta lateral
• Altura desmesurada
• Luna trasera sin apertura independiente
PRECIO: 25.876 euros

RENAULT TRAFIC GENERATION 2.5 DCI 140 CV Cilindrada 2.464 c.c. Potencia máxima 135 CV (99 Kw) a 3.500 rpm Par máximo 31,6 mkg (310 Nm) a 1.750 rpm Alimentación Inyección directa por «common rail», turbo de geometría variable e intercooler Combustible Gasóleo Distancia de frenado a 100 / 120 km/h 41,5 m / 59,1 m * Aceleración 0-100 km/h 16,8 s * Recuperación 1.000 m desde 40 km/h en 4ª / 5ª / 6ª 36,3 s / 40,1 s / 43,3 s * Recuperación de 80 a 120 km/h en 4ª / 5ª / 6ª 17,3 s / 14,6 s / 19,8 s * Consumo medio ponderado 9,5 Litros/100 km * Sonoridad a 60 / 120 km/h 65,6 dB / 71,5 dB * * Datos obtenidos por el Centro Técnico de Motor 16
mochicon
De los primeros
Haz click sobre la imagen para ampliarla

La longitud total del vehículo es de 4,80 metros y una altura que roza los dos metros. Un espacio total que se complementa con su gran altura interior, que facilita la movilidad

A pesar de sus considerables dimensiones y peso, la agilidad que ofrece en carretera es asombrosa

El cambio de marchas está situado en el salpicadero, y su accionamiento es bastante preciso

La consola central alberga la radio con CD y preinstalación de telefonía móvil, y en la parte alta está una pequeña pantalla informativa que sirve, además, para el navegador, que es un elemento opcional

La capacidad del maletero parte de 1.170 litros, que se amplían si se pliega o se extraen los asientos; su desmontaje es muy incómodo, ya que deben desatornillarse

El Vivaro Tour va más allá de un clásico vehículo comercial con asientos
Opel Vivaro Tour

Más que un monovolumen, el Opel Vivaro Tour es un gran espacio para viajar, cargar de todo un poco y vivir los viajes en familia

Segmentos de monovolúmenes los hay para todos los gustos, desde los compactos hasta los grandes vehículos de siete plazas y potentes motores. El automóvil que aquí les presentamos va un paso más allá, y es de esos casos en que la duda aparece cuando hay que calificarlo. Podríamos hablar de un vehículo comercial si tenemos en cuenta sus líneas exteriores y sus compañeros de familia. También acertaríamos si lo encasilláramos dentro de los grandes monovolúmenes, ya que con siete plazas y un equipamiento en línea puede ser uno más de ellos. Denominaciones aparte, el Opel Vivaro es todo eso y algo más, puesto que sirve para cualquier uso que se puedan imaginar.

Texto: M. Méndez (Alesport)
Fotos: M. Méndez (Alesport)

En este caso vamos a hablar de la versión Combi de siete plazas, con una configuración de 2+2+3. Las dos filas traseras constan de una banqueta completa con los respaldos individuales y abatibles, y reposabrazos para cada pasajero. El puesto de conducción y del acompañante son butacas muy cómodas. En el presente caso, al no estar instalada la tercera plaza, la central, hay un espacio amplio.

La longitud total del vehículo es de 4,80 metros y una altura que roza los dos metros. Un espacio total que se complementa con su gran altura interior, que facilita la movilidad.

El Vivaro Combi es heredero de un vehículo comercial. Las dos filas traseras son desmontables, pero no tienen la facilidad de manejo usual en un monovolumen. Los respaldos se abaten, se reclinan por separado y cuentan con unos huecos en su parte inferior. El acceso se realiza a través de una única puerta corredera, sin posibilidad de incluir una segunda en el lado del conductor, al menos en la versión que nos ocupa.

En la zona de carga se dispone de una altura de 1,37 metros y una anchura de 1,67 metros. Ni que decir tiene que por este espacio entran objetos grandes, muy grandes, que únicamente quedan limitados por los asientos de la tercera fila. Aun así, tenemos 80 centímetros de profundidad con la banqueta abatida y más de 1,20 metros hasta la segunda fila.

Uno de los puntos fuertes de este Vivaro es su motorización. Se trata del propulsor más alto de la gama, con una potencia que llega a los 135 CV a un régimen de 3.500 vueltas. Éstas son unas buenas cifras a priori, que surgen del bloque de cuatro cilindros en línea de 2.463 c.c.
Por manejo y comodidad, situamos el Vivaro más cerca de los grandes monovolúmenes que de los comerciales

Incorpora inyección directa y common rail. Para ser un vehículo de dimensiones tan grandes, la agilidad es asombrosa.

En un primer momento, la tendencia es desconfiar en tramos con curvas o mal asfaltados, pero en unos instantes, la confianza vuelve, ya que su respuesta es más cercana a la de un monovolumen. El cambio de marchas cuenta con una relación bien escalonada, y se agradece la inclusión de la sexta velocidad, que desahoga el motor en trayectos de autovía cuando no llevamos excesiva carga.

Con este 2.5 DTI se va realmente rápido con poca carga. Cuando cargamos hasta los topes, las cifras de potencia y par se agradecen para poder mover con soltura todo el conjunto, que en vacío tiene peso superior a dos mil kilos.

Además de poder configurarse con tres filas de tres plazas, podemos montar sólo dos, eliminando la tercera para disponer de más espacio de carga. En esta última configuración, el ahorro es de más de 400 euros.

El equipamiento de serie incluye doble airbag frontal, ABS, puerta corredera del lado del acompañante, cubremaletero, cierre centralizado y elevalunas eléctricos. A esto se le puede añadir el aire acondicionado (1.071 euros), aunque por 850 euros más podemos disponer del doble, delantero y trasero. La doble puerta trasera corredera no está disponible en esta versión, pero sí el gancho de remolque (368 euros) o los faros delanteros antiniebla (132).

(Más información en Solo Monovolumen nº51)

Cualidades
- Prestaciones motor

- Comodidad asientos

- Posición conducción

- Comportamiento

A mejorar
- Equipamiento básico

- Desmontaje plazas traseras

- Sonoridad elevada
jose_cp
Cita de coconcia
Con esos km al año el diesel no te compensa
No es un tema ya solamente de consumo; es el tema de que a medio régimen es más agradable de conducir y el turbo le da mucha vida...

Además, de cara ya a revenderlo, poca gente quiere un monovolumen "gigante" de gasolina (vamos, digo yo)...

En este caso, yo diría que Diesel sí que compensa...
jose_cp
Mochicon, me estás complicando la elección !!!

Gracias por postear la información; creo que es algo a considerar una "flagoneta comoda". Tendré que debatirlo con los "inversores"

Saludos
Zhio
Lancista
Cita de jose_cp
Gracias!

Miraré También la Alhambra y la Peugeot 807... La FIAT no la puedo mirar porque en mi familia tienen a FIAT vetada (igual que a Citroen) y parte del dinero lo van a poner ellos... Es estúpido, porque el 807 comparte motores y plataformas... pero por otra parte no quiero tener que discutir con ellos sobre esto...
Otra respuesta más para dar a quien pregunte porqué venden menos los italianos, si es que...
Zhio
Lancista
Yo he montado en una Vivaro de esas... y eso es un sacrilegio compararla con el Kia mismamente. Acabado de furgona, bueno dentro de esta categoria, pero de furgona (por debajo de un Clio o un Corsa), sentado muy alto, con una conducción nada que ver con un turismo (ya los monovolumenes pecan de inclinar...) ruidosa (como cualquier furgona, menos insonorizada), consumos y prestaciones peores por la superficie frontal, distinta limitación de velocidad...
jose_cp
Cita de Zhio
Otra respuesta más para dar a quien pregunte porqué venden menos los italianos, si es que...
No, si a mí me parece absurdo el "veto" este que tienen... pero bueno, las razones son que un tio mio tuvo un Regata y le salio muy malo, y otro tuvo un Tempra y lo mismo, pues nada, FIAT está vetado...

Lo mismo con Citroen, yo tuve un Xsara que salió muy malo y claro, Citroen vetado... (aunque yo sí que compraría el C8, pero ellos no...)

Que se le va a hacer...
jose_cp
Cita de binamo
El Viano es una pasada, pero se va bastante de precio... de todas maneras preguntaré en MB (tengo un conce cerquita...)

Ya sus contaré...

Saludos
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Cita de quecoc
Sabeis quien invento en concepto monovolumen?
sabeis cual es la marca que mas dinero invierte en investigacion y desarollo de monovolumen?
Pues si la respuesta es la misma.
CHRYSLER, y su voyager/grand voyager, es el unico vehiculo que puede alijar a 7 personas y su equipaje.
Suerte con tu compra.
Es de los pocos que puede "alijar" a 7 moros...digo...alojar a 7 adultos SIN su equipaje...
El Previa tiene espacio para meter: 4 adultos, 3 niños, 1 pastor catalan (perro de tamaño medio de unos 30kg...)1 saco con 10kg de pan, es decir, 5 hogazas de maravilloso y fantastico pan de Astorga...una nevera con 25kg de costillas y el equipaje de todos ellos para una semana...de Alicante a Astorga...no ibamos sobrados de sitio, pero fuimos y volvimos sin el mas minimo problema...

Lastima que se "escapa" de presupuesto...por que si no, vamos, de calle me la pillaba...
mochicon
De los primeros
Cita de jose_cp
Mochicon, me estás complicando la elección !!!

Gracias por postear la información; creo que es algo a considerar una "flagoneta comoda". Tendré que debatirlo con los "inversores"

Saludos
De nada, si estamos pa eso, pa liar un poco el asunto, jeje.

Te aconsejo que no dejes de mirarlas y probarlas, es posible que sea lo que necesites, sin problemas de espacio y muy comodas, aunque no tan refinadas como otras, pero por el precio que tienen dan mucho a cambio.

La VW transporter tambien esta muy bien, pero a lo mejor se va de precio.

Saludos.
jose_cp
Cita de mochicon
De nada, si estamos pa eso, pa liar un poco el asunto, jeje.

Te aconsejo que no dejes de mirarlas y probarlas, es posible que sea lo que necesites, sin problemas de espacio y muy comodas, aunque no tan refinadas como otras, pero por el precio que tienen dan mucho a cambio.

La VW transporter tambien esta muy bien, pero a lo mejor se va de precio.

Saludos.
Sí, creo que se va de precio un poco... (como un millón o así)

De todas maneras, mañana es cuando empezaré a ir a los concesionarios para ver cómo está el tema "sobre el terreno"

Ya os iré informando...

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, yo ya no te insisto más porque veo que no estas por la ULYSSE pero vamos: 7 plazas independientes, anclados en railes. Los asientos se echan hacia delante y atrás. con lo que el maletero. . . Además, puedes quitar o abatir cualquiera de las plazas, incluso dejar todas las plazas en el carril de un solo lado.Incluso si te vas de camping puedes girar (como opción) los asientos delanteros de modo "salón", con las plazas traseras en pie y las del centro en modo mesa.
La mia, como te he dicho en otro mensaje es: 2.2 HDI 136cv. OPCION: Xenon, lavafaros, asientos giratorios, bandeja cubremaletero, pintura, cristales ahumados, barras en techo, cruise control, sensor presion neumaticos, superbloqueo+ antirrobo... 26000€ , ni más ni menos. (Como MIXTA ADAPTABLE). Aparte tiene de SERIE: Sensor lluvia y luces, abatimiento electrónico de espejos exteriores, retrovisor interior electrocromatico, llantas aluminio, elevalunas en 1ª y 2ª fila electricos, cortinillas en todas las filas, clima bizona y parte trasera independiente... PARA TUS HIJOS: Espejo retrovisor interior para vigilancia de niños, asientos traseros ISOFIX. . . y todos los sistemas de seguridad hasta alcanzar las 5 estrellas Euroncap (o como se llame).

Que es una PEUGEOT camuflada. . .
Por ciero, he visto que has dicho que irias a por un catalogo de la ULYSSE. ¡NOOOOO!
Mejor que se la enseñes por internet porque el catálogo es ridículo. Tiene 4 paginas solo y no te pone ni las caracteristicas. Los vendedores dicen que se han quejado (Ahorraran en papel para ponerla más barata ).

Ahí tienes algunas imágenes para que veas. (La de las opciones de abatir los asientos "el dibujo" es una C8, pero es igual que la ULYSSE).

Suerte con la compra, sea cual sea.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (123,1 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09.jpg (42,3 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10.jpg (99,6 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11.jpg (37,9 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15.jpg (99,5 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20041124094132gal2.jpg (96,8 KB, 13 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ahí tienes alguna más: Espero no haber repetido ninguna.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 13.jpg (88,4 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20041129151015gal2.jpg (73,2 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg n8.jpg (14,4 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg n10.jpg (15,7 KB, 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 24_02ulysse5t.jpg (17,3 KB, 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20041129151007gal2.jpg (57,8 KB, 14 visitas)
Mk5
Cita de jose_cp
podría caber en ese lugar una silla de ruedas plegada (que desgraciadamente, vemos que en breve hará falta)
Pues sería interesante que alguien en circunstancias similares (de necesitar sentar a alguien con movilidad reducida) te diera su opinión, porque no sé qué tal le sentará a quien necesita silla de ruedas la altura al suelo que suelen tener los monovolúmenes grandes, y más aún las furgonetas...
Además de ir tú al concesionario, parece razonable que te acompañe esa persona (si puede, claro) y te dé su opinión. En esto quizá el FRV tenga la ventaja sobre los monovolúmenes grandes en que no es tan alto, ni su consumo en gasolina es tan elevado como un monovolumen grande de gasolina.

Saludos
Joa_lo
Me, myself and my Honda
Me he leido el post por encima. Sólo doy ideas nuevas (creo que no ha salido): La Hyundai H1 sale por 23500 euros. Parece espaciosa y correctamente equipada.
← A Monovolúmenes