Citroen Jumpy Atlante Exclusive. Otra opción diferente a monovolumen tradicional

HYDRA
ForoCoches: Miembro
jjmmpprr, aqui estoy para charlar de nuestras pequeñas lo que quieras, incluso de posibles bricos pequeños que le podríamos hacer. YO estoy pensando en la manera de intentar ponerle las barras de techo que lleva las primas, pero me parece que es imposible por el sistema que lleva de la baca, pero sino, las longitudinales que llevan algunos coches break, no se, y también estoy pendiente del DVD de techo y ponerle algunos cromados también. Saludos.
jjmmpprr
Hola de nuevo. ¿Cómo van a colocar el DVD? Yo uso dos de los que se colocan en los reposacabezas, pero son una maraña de cables y se van descolgando poco a poco si hay muchos baches. Mi coche tiene las salidas de aire en el techo y no sé cómo se podría poner mejor.

Una consulta. ¿Sabes la forma de hacer que el climatizador no se encienda sólo? En el coche de mi mujer, un seat, si lo apago antes de para el motor, al arrancar la siguiente vez se queda como estaba. En éste, si por ejemplo solo quiero separar el coche de la pared del garaje para meter algo en el maletero y volverlo a pegar a la pared, el aire se enciende, y dudo mucho que tantos encendidos y apagados breves sean buenos.
jjmmpprr
Pues yo antes de comprar la Expert miré de todo durante meses y el Espace me gustó, pero es muy caro comparándolo con la Expert/Jumpy/Scudo sin tener la rigidez y resistencia de estos últimos.

En cuanto a equipamiento, el mío lleva todo lo que lleva el Espace (hasta los 10 airbags) salvo los dvds en los reposacabeczas.
HYDRA
jjmmpprr, tienes toda la razón. A mi también me gustaba la espace, y en mi empresa tenemos oferta por empleados, pero, viendo la jumpy, me enamoré de ella, yo también pensaba que era una furgona, pero fue ver como la mía, el acabado monovolumen, y me dije, una para mi, y con todos los extras, vamos, que el navegador My way con pantalla alta definición de 7 pulgadas integrado no tiene nada que envidiar a otros, y el resto de equipamiento que lleva, más que el c8.

Cambiando de tema, el DVD me lo van a instalar en el techo. Tienes razón que con todas las toberas y mandos de climatización que lleva para las 6 plazas traseras creía que era imposible, pero en el hueco que hay entre las guanteras que llevamos en el techo encima nuestro y hasta donde empiezan las 2 ruletas donde se regula la climatización trasera, hay un falso techo y ahí me han dicho que se instala sin problemas, cogiendo la luz de la segunda luz de cortesía ( la de la segunda fila de asientos) y por si quiero el audio a través de los altavoces, conectarlo a la toma de audio que llevamos en la guantera.

En cuanto al climatizador, el mío también lo hace, y es normal, según he leído, depende de la temperatura que tuviera el mismo entre el último apagado del motor y el siguiente encendido del mismo, se encendera el climatizador automaticamente. En el foro de c4treros puedes buscar la respuesta, ya que el clima bizona delantero es el mismo que el del C4.

Alguna cosilla más le vas a poner al Expert? a ti te venía la red de separación de carga que va en los ganchos del maletero?

Un saludo.
jjmmpprr
Pues la red no venía, viene una bandeja enrollable que cubre incluso si le quito la tercera fila de asientos. Yo lo he pedido con casi todo, pero sin navegador ni suspensión neumática. Tiene de serie alarma, bluetooth, supercierre (imposibilidad de abrir ni rompiendo los cristales) y los 10 airbags. Estuve viendo el jumpy que era ligeramente más barato, pero el comercial no supo averiguar si tenía o no los airbags ni como serie ni como opción. Si me dices que el tuyo los tiene, el comercial de citroen perdió una venta por tonto, porque prefería un citroen, sobre todo por el taller oficial, que en Málaga me parece bastante de fiar (mi coche anterior era citroen). La tarde en que me decidí por el peugeot, pasé por citroen por última vez con el dinero de la entrada en el bolsillo. Si me llega a decir que tiene airbags (por escrito, claro), tendría el jumpy en vez del expert.

El navegador no lo pedí porque me senté en uno que lo tenía, y ni poniendo el asiento arriba conseguía no perder campo de visión (mido sólo 1'65). Y leyendo por internet, no me pareció del todo completo. Y si por ejemplo el coche me dura muuuchos años (debe hacerlo), dudo que el navegador siga siendo "actual", aunque le actualice los mapas. Tengo uno en el movil, y un soporte con ventosa para cuando lo use, pero no lo uso mucho.

La verdad es que no me han regalado nada de nada, bueno, unos triángulos muy malos. Sigo con los que tenía de antes.

Cuando pongas el dvd, pon alguna foto, porque si me gusta y estás cerca de malaga iré donde lo hayas puesto tú.

Y una pregunta, el cd o el mp3 se oyen genial, pero si anulo los altavoces delanteros y dejo sólo los traseros usando el menú, se oyen realmente mal, muy graves. ¿En el tuyo pasa?

El mío lleva la toma de usb y sonido en el frontal (donde en tus fotos hay un mando blanco, del garaje o similar), no en la guantera. Me he comprado un pendrive minúsculo (http://www.redusers.com/design/wp-co...lash-Drive.jpg) para que no se vea si lo dejo pinchado, y no se ve.

Bueno, si tú tienes alguna pregunta, aquí estoy.

Saludos!!
ibon_81
no se de donde sacais que el jumpy lleva 10 airbags. en españa no se ofrecen mas que los dos frontales.

o al menos eso es lo que siempre he visto. en otros paises si se ofrecen incluso los de cortina, pero en España no.

Fiat y peugeot si que ofrecen dicha opcion en españa.

la politica de opciones de citroen es patetica
HYDRA
Ibon_81 , no, no lleva los 10 airbags la citroen Jumpy Atlante Exclusive, pero por el contrario, no pienso igual que tu en referencia a las opciones de citroen.

Yo tambíén miré la Expert y la Scudo, mismo motor y mismo acabado y la Jumpy se lo llevaba de calle, ya que al coger el pack de la segunda puerta corredera trasera, me entraba en el mismo pack, el navegador, la tercera fila de asientos, la alarma, el ESP, el sensor de aparcamiento trasero. A´sí que no pienso que tenga mala política, ya que si tengo que coger todo eso en la Expert o en el Scudo, hubiera tenido que cogerlo como opciones una a una. La citroen lleva casi todo de serie.

jjmmpprr, ya pondré fotos del DVD, ahora quiero ponerle algún cromado en la parrilla delantera e intento buscar alguna barra de techo que queden bien, no tipo baca de furgoneta, sino algo parecido a lo que llevan las primas o barras longitudinales (de adelante a atrás) como por ejemplo lleva la touran.

La semana que viene haré mi primer gran viaje con ella, me voy de vacaciones a Granada, unos cuantos kilómetros, jajajjaa, a ver como se comporta "el bicho".

Saludos.
jjmmpprr
En peugeot, al escoger el modelo Business, de serie ya lleva la segunda puerta, esp, 10 airbags, llantas, sensor aparcamiento, regulador de velocidad, aire acondicionado trasero, etc. Yo sólo añadí alarma-supercierre (va junto) y bluetooth.

Yo solo quería 2 puertas y aire trasero. Y el único modelo en peugeot era el business, que ya llevaba todo lo demás.

No había visto que estabas en Pamplona. Un poco lejos para ir a por un dvd
HYDRA
Pues si, un poco lejos. Yo también quería solo la doble puerta corredera trasera y el navegador, y venía todo el en pack Atlante Exclusive My way junto con el ESP, sensor aparcamiento trasero, alarma, bluethoot del navegador, 8 altavoces y tercera fila de asientos.

También me venia el cubre equipajes enrrollable y la minibandeja de atrás.
jjmmpprr
Hola de nuevo,

¿Dónde están situados los 8 altavoces? En el mio no suena del todo bien si hago un fade hacia atrás.
sahamadrid
Invitado
hola a todos yo tengo una peugeot expert tepee premiun corta y 120 cv
estoy muy contento con ella
jjmmpprr
Cuánto te gasta de media?
Moscú
Moscú
¿que motores estan disponibles en diesel, y llevan el filtro antiparculas FAP como las primas? ¿De consumo como se mueve?
jjmmpprr
Yo tengo el 2000 cm cubicos de 120 caballos con FAP, y le he hecho unos 5000 km. La media según marca la pantalla, en los 5000 son 9'4 litros. No lo veo mucho para el peso que mueve, aunque comparado con el saxo diesel que entregué...
agricola
Yo ando detras de una Scudo Executive (prima hermana de la jumpy), pero he leido varios usuarios con problemas en suspensiones delanteras, desgaste anormal de neumaticos en eje trasero, fallos en respuesta del motor, motor que no se para... Esto me hace desconfiar. Siendo la scudo montada en el mismo lugar que las expert/jumpy, habeis notado los usuarios algún fallo parecido?

gracias y un saludo.
jjmmpprr
Pues no he notado ninguno de esos fallos. Llevo con ella unos 3 meses y 5000 km, y de momento todo bien, salvo que las ruedas no venían bien equilibradas de fábrica. El resto bien.

No sé el precio de la executive ni las características, pero la peugeot business viene muy equipada, incluso con 10 airbags. También dependerá de lo que le pongas. Yo la pedí con todo (bluetooh, alarma, supercierre, usb...) menos con navegador ni suspensión neumática trasera.

Y desde ayer, la tengo como turismo, no como mixto adaptable.
HYDRA
Hacía mucho que no escribía en mi post, y lo subo por si alguien se está planteando cambiar a monovolumen y no había caído en esta otra opción.

La tengo desde hace 7 meses, 20.000 km y va como la seda, silenciosa y sin nigún grillo.

Recomendable, 100%
jjmmpprr
Hola,

Pues también estoy por aquí, y la mía, la Expert L2 Business, igual, encantado de ella y de momento sin problemas.

Por mucho que digan de furgoneta, etc, yo me siendo muy seguro en ella. Con las últimas lluvias en mi zona, ya he podido comprobar la efectividad del esp controlando este bicho tan grande.

Aquí comenté la mía: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1890877
HYDRA
Hola jjmmpprr, que tal estás hombre.

Podemos intercambiar opiniones si quieres.

Alguna cosa que destacar de la tuya o algún brico que le hayas hecho?

Saludos.
jjmmpprr
Pues estoy a la espera de que me cuentes cómo te quedó el dvd del techo, que tengo curiosidad e interés.

A pesar de que me leí el manual de cabo a rabo, hoy tras tantos meses me ha dado cuenta de que tiene los espejos calefactados. Al encender la luneta trasera, los espejos se calientan y las gotas van desapareciendo. Me ha parecido un lujo tremendo.

Hay un detalle que no le he dado mucha importancia y es que el aire del techo no enfría tanto como el delantero, ¿es así en la tuya?
HYDRA
Pues lo del DVD, al final no pudo ser, pero por tiempo y dinero, lo he dejado para más adelante. Te prometo tenerte informado.

Si que me he dado cuenta, que sale menos aire por las tolvas del techo cuando está puesto el aire trasero, pero suena mucho y me he dado cuenta, que sale más aire, por unas rejillas del aire que están alojadas a cada lado del portón por dentro, no se si me explico.

Tengo una cosilla que me pasa, y es que si que tengo un grillo o ruido que me está matando y no se de que parte de la puerta corredera de detras del puesto de conducción puede ser. Suena un tac, tac, tac, parecido a una pieza suelta de la puerta, o algo así, cuando cojo algún bache, llega a ser algo molesto, pero cuando ya no hay ningún bache o cojo velocidad, ya no suena. He intentado mirar y no se si será de la maneta que abre dicha puerta corredera, que tiene algo de holgura, pero cuando algún día la lleve mi mujer, iré yo sentado ahí e intentaré averiguar de donde viene ese ruido.

por lo demás contento, ahora quiero ponerle algún cromado en la parrilla delantera y el paragolgpe lateral, ya te enseñaré fotos.
jjmmpprr
Lo del ruido que comentas, en mi caso son la hebillas de los cinturones, que chocan contra las puertas. Pero como llevo protectores de cinturón muñequitos , pues se atenúan un poco.

Lo del aire yo decía la temperatura, en mi caso sale mucho caudal y apenas hace ruido, pero lo noto menos frío que el delantero. Imagino que será así.
HYDRA
Ya había mirado lo de las hebillas de los cinturones, pero nada, no es eso, ni los soportes de los propios cinturones, que también lo he mirado.

Seguiré investigando a ver.

Por cierto, una cosa, al ver las fotos de la tuya, tienes sensor de aparcamiento delantero?

Es que la mía solo lleva trasero, y he visto en tus fotos que tienes un botón más que yo delante en el salpicadero con el dibujo del sensor de aparcamiento, por eso pregunto.

Igual se lo puedo poenr yo a posteriori....
jjmmpprr
Yo la compré con alarma perimétrica (ventanas, puertas, movimiento, elavación...), volumétrica (movimiento dentro del coche), y supercierre (imposibilidad de abrir las puertas aunque rompas los cristales). Es que aparco cada día en un polígono...

Ese botón es para desactivar la alarma volumétrica. Es útil para cerrar el coche con el mando al echar gasolina y pagar, dejando dentro a los niños. La primera vez que eché gasolina con ellos dentro, no lo desactivé, y en cuanto uno se movió empezó a sonar la alarma, que además suena también por los altavoces al parecer, y se llevaron un susto de muerte!!
jjmmpprr
Dónde vas a comprarle los cromados? Eso estaría bien.

Yo lo único que le he cambiado ha sido la antena, por dos motivos. En el carrefour de mi zona, la antena chocaba contra todos los tubos del techo del aparcamiento.

Y el motivo principal es que al meterlo en el túnel de lavado, no llego hasta ella para quitarla!!!

Así que le he puesto una de aluminio negro de tuning de unos 15 cm, no flexible, y que no hace falta plegar o quitar en el lavado.
HYDRA
Hola de nuevo.

Los cromados los compro en el Feuvert. Ya le puse una tira muy discreta a mi anterior coche, el C5 y quedaba como de serie. Ahora a la Jumpy quiero ponerle cromado en las 2 líneas de la parrilla delantera, y quedará genial.

Y esa antena donde la has comprado?. Me valdrá a mi también?. La recepción de la radio es buena? Recuerda que yo llevo navegador y no se si es la misma o lleva otra aparte....

saludos.
jjmmpprr
Hola,

La antena la compré en Carrefour, y me costó sobre los 12 €. Y sí, se nota una ligera bajada en la recepción de la radio, pero no mucha. La antena del gps debe ser otra, pero no te lo puedo asegurar.

Yo uso un gps en el movil con una antena bluetooth pegada con velcro bajo la bandeja del maletero. Es del tamaño de una batería de móvil, muy pequeña, y la carga le dura unas 15 horas, más que de sobra para un viaje. Y en el movil, un sony k610i de hace 5 años, muy simple, tengo el Amaze GPS comprado (para tener navegación por voz), y la "señorita" que habla suena por los altavoces del coche, a través del bluetooth del manos libres. Vamos, que es un gps sin un sólo cable, puedo tener el movil hasta en el bolsillo, y la chica me va guiando bastante bien, aunque para zonas complicadas, tengo una ventosa junto al espejo de dentro.

En el peugeot, el cromado no sabría dónde ponerlo. En citroen seguro que queda muy bien en la parrilla, pero el mío es liso.

Voy a comprar en cuanto pueda pantallas de dvd de reposacabezas, de las que sustituyen a los reposacabezas del coche por unos similares con la pantalla dentro. Ya te contaré. Las que tengo de las que se agarran a los asientos, son un engorro de cables.
HYDRA
Ostras, pues si, por favor, avisame cuando las hayas puesto, para ver si no es dificil e igual me animo yo también, ya que, el de Techo que quería poner, queda en stand-by.

Por favor, mantenme informado que me interesa mucho.

saludos.
jmml
Invitado
hola hydra

me he comprado una jumpy atlante esclusive L2 de 140 cv .. ahun no me la han entregado . llegara la semana proxima o la otra

despues de unos ocho meses que tu la tienes como te va

saludos
jjmmpprr
Hola,

Yo tengo la misma pero en Peugeot, la Expert L2 Business, que la principal diferencia es que lleva 10 airbags, por eso cuesta un poco más.

La compré nueva en mayo, tiene ya 15000 km en lo que llevo con ella, y ya la pasé a turismo, para poder ir a 120 (aunque ahora son 110).

Estamos encantados con ella. Mi motor es el de 120, pero va muy bien. El único problema es decidir "ahí cabe, o ahí no cabe" cuando buscas aparcamiento.

No ha tenido averías, síntomas de problemas, cero complicaciones de momento. Ya me ha salvado su esp una vez. Es fantástico el aplomo de marcha, cómo va en autovía, y la sorprendente agilidad en ciudad. Yo se la recomiendo a todo el que busca 8 o 9 plazas. Cualquier monovolumen grande (Alhambra, S-MAX, Voyager...) vale mucho más caro, y la mía yo la veo más segura en cuanto a un choque, por la rigidez de su bastidor y su altura con repecto a los demás coches (si te choca un turismo, no lo hace contra el habitáculo, sino contra el chasis, y los niños están más a salvo).

La mía es esta:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1890877

Saludos
← A Monovolúmenes