¡mi Nueva Monovolumen!
10-feb-2005 21:24
|
Amigos de los monovolúmenes: La Espace a mi juicio, no se trata de que sea mejor, sino que va por delante. Renault ya hacía Espaces cuando muchos otros hace 20 años rechazaron el proyecto de un monovolumen de éste tipo. Ahora! BMW y Mercedes (por citar unas) están trabajando en sus propios monovolúmenes. La experiencia en éste concepto de vehículo y lo que arriesga Renault encuanto a diseño y tecnologías e innovaciones incorporadas tiene su mérito. La Alhambra, Carnival, 807 etc, tienen diseños que seguramente en 5 años estén obsoletos. No la Espace. El Twingo lleva más de 12 años en el mercado y su línea sigue actual... La Espace aún en el acabado más básico incorpora cosas que en el futuro tendrán todos y que hoy en día montan muy poquitos como el arranque mediante un botón. Quienes lo hemos probado no entendemos porqué no se fabrican todos los coches así. Todas las marcas hacen buenos coches y muy bien equipados con precios interesantes. La Espace es el coche que harán esas marcas dentro de unos años. Tampoco tengo que convencer a nadie, basta pasar un día con una Espace para ver que no hay color con la competencia. La lista es interminable: tapón de la gasolina con cierre neumático y automático, techo panorámico, tarjeta manos libres, climatización tetrazona, etc, etc. Por cierto, una de las razones de que la Espace no monte puertas correderas es porque en los crash-test demuestran que el coche se queda como una jaula, no hay quien salga y los ocupantes se pueden hacer pupita con éstas puertas aunque en la vida cotidiana sean mucho más prácticas. Saludos http://groups.msn.com/ClubRenaultEspace |
10-feb-2005 23:12
|
Cita de pentamobel
Amigos de los monovolúmenes:
La Espace a mi juicio, no se trata de que sea mejor, sino que va por delante. Renault ya hacía Espaces cuando muchos otros hace 20 años rechazaron el proyecto de un monovolumen de éste tipo. Ahora! BMW y Mercedes (por citar unas) están trabajando en sus propios monovolúmenes. La experiencia en éste concepto de vehículo y lo que arriesga Renault encuanto a diseño y tecnologías e innovaciones incorporadas tiene su mérito. La Alhambra, Carnival, 807 etc, tienen diseños que seguramente en 5 años estén obsoletos. No la Espace. El Twingo lleva más de 12 años en el mercado y su línea sigue actual... La Espace aún en el acabado más básico incorpora cosas que en el futuro tendrán todos y que hoy en día montan muy poquitos como el arranque mediante un botón. Quienes lo hemos probado no entendemos porqué no se fabrican todos los coches así. Todas las marcas hacen buenos coches y muy bien equipados con precios interesantes. La Espace es el coche que harán esas marcas dentro de unos años. Tampoco tengo que convencer a nadie, basta pasar un día con una Espace para ver que no hay color con la competencia. La lista es interminable: tapón de la gasolina con cierre neumático y automático, techo panorámico, tarjeta manos libres, climatización tetrazona, etc, etc. Por cierto, una de las razones de que la Espace no monte puertas correderas es porque en los crash-test demuestran que el coche se queda como una jaula, no hay quien salga y los ocupantes se pueden hacer pupita con éstas puertas aunque en la vida cotidiana sean mucho más prácticas. Saludos http://groups.msn.com/ClubRenaultEspace Las opiniones son como los culos todo el mundo tiene una, y decirte que un amigo tiene la Espace y yo la he probado y si no hay comparacion, porque la 807 es mas comoda, mejor acabada y mas versatil por las puertas, hasta a mi amigo que la ha probado le parece mejor la 807, asi que no digas tonterias. ¡como se nota que no has probado la 807 o lguna de sus tres primas, y tu si que no te bajaras de ella!.. |
Editado: 10-feb-2005 23:15 -
10-feb-2005 23:17
Todas las marcas hacen buenos coches y muy bien equipados con precios interesantes. La Espace es el coche que harán esas marcas dentro de unos años. ..todavia me estoy partiendo. |
Editado: 11-feb-2005 07:12 -
11-feb-2005 07:25
|
¡Ahora en serio! vamos a ver...me parece bien que estes contento y satifecho con tu Espace, pero que digas que no tiene color con las demas, creo que te has pasao, lo primero que hay que mirar en una monovolumen es la "practicidad" y en eso cualquier monovolumen con puertas correderas ya es mejor que la espace con sus puertas como un turismo mas, la mia las encima las tiene eletricas, el conductor desde el interior las puede abrir o cerrar con solo tocar un boton o desde el mando a distancia "practicidad",despues la configuracion del interior de la 807 es mas versatil que la espace, los asientos de delante giran 180 grados y los demas no te digo lo que puedes hacer con ellos, la calidad interior esta mejor terminada en las primas que en la Espace, no lo digo yo , lo dicen las revistas especializadas, y lo de la chorrada del arranque por llave y lo del freno de mano electrico( esto ultimo si lo veo mas util),si te has basado en eso para comprar tu monovolumen y no en la practicidad de la misma, pues decirte que la has cagado de lleno, yo he visto todas nates de comprarme la mia y vi que no habia "color" en las demas comparada con las primas.saludos Y de paso para que veas que la espace no tiene mas equipamiento que la mia , aqui te lo dejo: ABS,EBD,ASR -Equipo de audio instalado,Antena situada en el parabrisas,8 altavocesEquipo OT con control de tonos,Radio AM/FM, RDS. y ARI/EON. Compact Disc con cargador de 6 compactos,Mandos de audio en el volante,Tapicería en tela de calidad superior con material secundario en tela de calidad superior,Cinco plazas,Apoyabrazos central delantero,Asiento pasajero individual (ajuste de altura, térmicos, ajuste eléctrico (2 aj.eléctr.), mesa en respaldo)Asiento conductor individual (ajuste de altura, ajuste lumbar, térmicos, ajuste eléctrico (3 aj.eléctr.), mesa en respaldo)Asientos traseros individual individual, ajuste longitudinal, desmontable, respaldo abatible hasta formar mesa, 3 plazas)Dos reposacabezas delanteros con ajuste en alturaTres reposacabezas traseros con ajuste en altura,Cinturones delanteros de 3 puntos con pretensores,Cinturones traseros de 3 puntos con pretensores y central de 3 puntos,Volante acabado en cuero ajustable en altura y profundidad,Dirección asistida con endurecimiento progresivo,Indicador de intervalo de servicios,Cuentarrevoluciones,Ordenador de viaje: velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo, autonomíaIndicador de temperatura exterior,Airbag de conductor y airbag de pasajero,Airbag lateral,Airbag de cabezaCalefacción independiente delantera y trasera,Aire acondicionado con climatizador automático,Sistema de climatización con controles digitales,Controles de climatización asientos delanteros y traseros,Cierre centralizado con mando a distancia,Doble bloqueo de seguridad,Incluye cierre centralizado de: maleteroInmovilizador Elevalunas eléctricos delanteros con sistema de seguridad y traseros con sistema de seguridad,Interruptor de elevalunas delantero de un sólo toque,Ventanas laterales posteriores practicables,Cortinillas manuales en las lunas laterales,Bolsas en las puertas del acompañante, del conductor y detrás Expejo retrovisor escamoteable vigilaniños Compartimento refrigerado,Compartimento bajo los asientos del conductor,Sujetavasos en los asientos delanteros,Sujetavasos en los asientos traseros,Sujetavasos en la 3º fila de asientos,Consola central completa situada en el tablero con hueco portaobjetos con tapa Ajustes memorizados en: retrovisor exterior,Asiento del conductor con memoria de 3 posiciones,Control de crucero,Encendedor delanteroCenicero delantero,Luz de cortesía con apagado temporizado,Luz de lectura delantera y trasera,Espejos de cortesía conductor y pasajero iluminados,Sensores de distancia Acabado de lujo en el pomo de la palanca de cambios en cuero,Acabado de lujo de las puertas en aleación,Acabado de lujo del tablero de instrumentos en aleaciónBandas de protección en el maletero,Sujección del equipaje con redFaros elipsoidales con bombilla de descarga de gas de configuración dobleAntinieblas delantero Indicador de presion de neumaticos Regulación de la altura de los faros desde el interior del vehiculo,Sensor de luz ambiental,Tercera luz de freno,Apagado de luces interiores con demora,Neumáticos (ancho / perfil / diámetro e índice de velocidad):215 / 60 / R16 HLlantas de aleación ligera (diámetro/ancho): R16 / 7Rueda de repuesto de igual tamaño que las demás con llanta de aleación ligera situada bajo la carrocería,Cristal de cabina con cristal opaco,Cristal lateral con cristal opaco sobretintado,Cristal trasero con cristal opaco sobretintado,Cristal reflector térmico,Limpia parabrisas delantero Con sensor de lluvia,Luneta trasera. Con limpialuneta de funcionamiento intermitente.Ventanas laterales posteriores practicables,Retrovisor izquierdo con ajuste eléctrico, desempañable, color carrocería,Retrovisor derecho con ajuste eléctrico, desempañable, color carrocería,Retrovisores abatibles eléctricamente,Cortinillas manuales en las lunas laterales,Lavafaros de chorro de alta presión Puertas laterales electricas con sensor de obstaculos accionables desde el mando adistancia o desde el interior Iluminacion "Follow me Home", los faros permanecen encendidos hasta 40 seg hasta el cierre del vehiculo Sistema de Navegacion cartografico con pantalla color 7" y Radiotelefono manos libres accionable desde los mandos del volante Reconocimiento por voz Encendido de las luces de emergencia en caso de frenada brusca Detector en los asientos de avisacinturones Espejore retrovisores exteriores e interior fotosensibles Cierre centralizado automatico programable de las puertas y maletero si se superan los 10km/h... ..ETC. |
Editado: 11-feb-2005 08:10 -
11-feb-2005 21:24
11-feb-2005 21:26
11-feb-2005 21:27
|
Lo siento. Resumiendo: Peugeot sólo queda por encima en mejores consumos... claro que con el mismo motor tiene 30 CV menos. http://www.autojournal.fr/aj/essais/...t&model=Espace |
11-feb-2005 21:32
|
Cita de pentamobel
Lo siento.
Resumiendo: Peugeot sólo queda por encima en mejores consumos... claro que con el mismo motor tiene 30 CV menos. http://www.autojournal.fr/aj/essais/...t&model=Espace ..anda! no te babes y no digas tonterias.
|
11-feb-2005 21:33
| Peugeot 807Renault EspaceMotorMotorTipo TurbodieselTipo TurbodieselArquitectura 4 cilindros en líneaArquitectura 4 cilindros en líneaInyección Directa por commonInyección Directa por commonrailrailCilindrada 2.179 c.c.Cilindrada 2.188 c.c.Compresión 18:1Compresión 18:1Potencia 136 CV a 4.000 rpmPotencia 150 CV a 4.000 rpmPar 314 Nm a 2.000 rpmPar 320 Nm a 1.750 rpmTransmisiónTransmisiónTipo DelanteraTipo DelanteraCambio Manual 5 marchasCambio Manual 6 marchasAyudas ASR y ESPAyudas ASR y ESPChasisChasisTipo MonocascoTipo MonocascoSuspensión delantera McPherson,Suspensión delantera McPherson,muelles helicoidalesmuelles helicoidalesy estabilizadoray estabilizadoraSuspensión trasera BrazosSuspensión trasera Barra deoscilantes,torsión,barras de torsiónmuelles helicoidalesy estabilizadoray estabilizadoraFrenos delanteros DiscosFrenos delanteros DiscosventiladosventiladosFrenos traseros DiscosFrenos traseros DiscosAyudas a la frenada ABS, EBV yAyudas a la frenada ABS, EBV yEBAEVANeumáticos 215/65 R15Neumáticos 225/55 R17Peso en vacío 1.650 kgPeso en vacío 1.775 kgPrestacionesPrestacionesVelocidad máxima 182 km/hVelocidad máxima 190 km/hAceleración 0-100 km/h 13,6 sAceleración 0-100 km/h 11,7 sAceleración 0-1.000 m 34,8 sAceleración 0-1.000 m 33,8 s60 a 120 km/h en 4ª 14,8 s60 a 120 km/h en 4ª 11,3 s60 a 120 km/h en 5ª 22,8 s60 a 120 km/h en 5ª 17,8 s60 a 120 km/h en 6ª -60 a 120 km/h en 6ª 20,3 sSonoridadSonoridadAl ralentí 50,8 dBAl ralentí 46,6 dBA 60 km/h 63,7 dBA 60 km/h 62,0 dBA 90 km/h 67.3 dBA 90 km/h 64,7 dBA 120 km/h 71,0 dBA 120 km/h 68,2 dBConsumosConsumosUrbano 10,1 l/100 kmUrbano 10,4 l/100 kmCarretera 7,2 l/100 kmCarretera 7,8 l/100 kmAutopista 9,3 l/100 kmAutopista 10,1 l/100 kmMedio 8,8 l/100 kmMedio 9,4 l/100 kmMedio homologado 7,4 l/100 kmMedio homologado 7,7 l/100 kmCapacidad depósito 80 litrosCapacidad depósito 83 litros |
11-feb-2005 21:38
|
Cógete la prensa especializada, tanto nacional como de fuera. En todas se puede leer que la Espace es el ejemplo a seguir y la referencia en el segmento. También te doy la razón en que por los 8 millones de mi Espace puedo comprar dos de las tuyas, pero por favor no me digas que son iguales que me ofendes. ¿Frente a una Espace de 245 CV y equipamiento que no está disponible ni como opción en Peugeot en su mejor coche, que puede hacer la mejor 807? Creo que has probado poco la Espace. Vete a un concesionario Renault y solicita una prueba. Saludos |
11-feb-2005 21:42
|
Documéntate, la Espace monta de serie elementos con los que la 807 de peugeo aún sueña... Como el climatizador inteligente de 4 zonas: Primer Sistema Delphi de Control de Clima Bajo el Suelo en el Renault Espace IV Delphi Corporation (NYSE PH) está suministrando sistemas revolucionarios de control de clima bajo el suelo a la cuarta generación del Renault Espace. El sistema es una primicia tecnológica para la división Harrison Thermal Systems de Delphi, así como para toda la industria de vehículos de pasajeros. El sistema, desarrollado con Renault específicamente para el Espace IV, va contra la norma de la industria de colocar el módulo de control de clima dentro de un panel de instrumentos en el tablero. Este sistema Renault/Delphi, montado bajo el suelo y debajo del asiento del pasajero de delante, dirige el aire a través de conductos que se extienden a la primera fila de los asientos traseros, circulando el aire uniformemente a través de la cabina del vehículo. El diseño exclusivo del sistema ofrece varias ventajas para el consumidor. La circulación uniforme del aire permite a cada ocupante del Espace IV el mismo nivel de confort térmico. El sistema ahorra 40-50 litros de espacio en el tablero, dejando sitio para carga adicional y componentes electrónicos y de seguridad. Las colocación bajo el suelo hace más fáciles la instalación y el servicio, porque no se necesita quitar el tablero para acceder al sistema. Según Marshall Andrews, director general de Operaciones Europeas de Delphi Harrison Thermal Systems, el sistema de control de clima bajo el suelo mejora la destacada posición de Renault en el mercado de automoción. “Renault es un líder en la innovación en arquitectura y estilo del vehículo y continúa mostrando equipos de alta tecnología en sus coches. Estamos orgullosos de tener la nueva tecnología de control de clima de Delphi entre esos equipos, al introducir el sistema bajo el suelo en el Espace IV,” dice Andrews. Otros componentes son el Compresor Compacto Variable 7-CVC controlado electrónicamente en su primera aplicación europea. El 7-CVC ofrece más economía, refinamiento y prestaciones. Los sistemas se están produciendo en varias plantas europeas de Delphi Termal, como Ostrow (Polonia), Donchery (Francia) y Balassagyramat (Hungría). El contrato para el control de clima del Espace IV tiene un valor de aproximadamente 100 millones de euros durante su vigencia. |
11-feb-2005 21:46
|
Cita de pentamobel
Cógete la prensa especializada, tanto nacional como de fuera.
En todas se puede leer que la Espace es el ejemplo a seguir y la referencia en el segmento. También te doy la razón en que por los 8 millones de mi Espace puedo comprar dos de las tuyas, pero por favor no me digas que son iguales que me ofendes. ¿Frente a una Espace de 245 CV y equipamiento que no está disponible ni como opción en Peugeot en su mejor coche, que puede hacer la mejor 807? Creo que has probado poco la Espace. Vete a un concesionario Renault y solicita una prueba. Saludos |
11-feb-2005 21:48
Cita de pentamobel
Documéntate, la Espace monta de serie elementos con los que la 807 de peugeo aún sueña...
Como el climatizador inteligente de 4 zonas: Primer Sistema Delphi de Control de Clima Bajo el Suelo en el Renault Espace IV Delphi Corporation (NYSE PH) está suministrando sistemas revolucionarios de control de clima bajo el suelo a la cuarta generación del Renault Espace. El sistema es una primicia tecnológica para la división Harrison Thermal Systems de Delphi, así como para toda la industria de vehículos de pasajeros. El sistema, desarrollado con Renault específicamente para el Espace IV, va contra la norma de la industria de colocar el módulo de control de clima dentro de un panel de instrumentos en el tablero. Este sistema Renault/Delphi, montado bajo el suelo y debajo del asiento del pasajero de delante, dirige el aire a través de conductos que se extienden a la primera fila de los asientos traseros, circulando el aire uniformemente a través de la cabina del vehículo. El diseño exclusivo del sistema ofrece varias ventajas para el consumidor. La circulación uniforme del aire permite a cada ocupante del Espace IV el mismo nivel de confort térmico. El sistema ahorra 40-50 litros de espacio en el tablero, dejando sitio para carga adicional y componentes electrónicos y de seguridad. Las colocación bajo el suelo hace más fáciles la instalación y el servicio, porque no se necesita quitar el tablero para acceder al sistema. Según Marshall Andrews, director general de Operaciones Europeas de Delphi Harrison Thermal Systems, el sistema de control de clima bajo el suelo mejora la destacada posición de Renault en el mercado de automoción. “Renault es un líder en la innovación en arquitectura y estilo del vehículo y continúa mostrando equipos de alta tecnología en sus coches. Estamos orgullosos de tener la nueva tecnología de control de clima de Delphi entre esos equipos, al introducir el sistema bajo el suelo en el Espace IV,” dice Andrews. Otros componentes son el Compresor Compacto Variable 7-CVC controlado electrónicamente en su primera aplicación europea. El 7-CVC ofrece más economía, refinamiento y prestaciones. Los sistemas se están produciendo en varias plantas europeas de Delphi Termal, como Ostrow (Polonia), Donchery (Francia) y Balassagyramat (Hungría). El contrato para el control de clima del Espace IV tiene un valor de aproximadamente 100 millones de euros durante su vigencia. y bla, bla, bla bla.....
|
11-feb-2005 22:19
|
Coño ! ya veo la diferencia, la peugeot mejor filtarda e insonorizada, el climatizador mas silencioso que en la espace, ya la veo , ya: http://www.autocity.com/reportajes/r....html?cod=1958 |
11-feb-2005 23:12
|
Cita de Joa_lo
Pero bueno, como suben los hilos de tono por algo tan trivial!
|
11-feb-2005 23:17
| Pues yo en el tema de la discusión y sin tener ni idea del tema, me decanto por la Espace por estética e historia. Un saludo. |
11-feb-2005 23:21
|
Pues lo que dije en un principio: para gustos colores. ¿Que te parece mejor la 807? Pues que la disfrutes. |
11-feb-2005 23:34
| Asi hare,...que pena da la Espace sobre todo esa palanca de cambio hay en medio ,"practicidad" y sus puertas laterales electricas,jojojojojo |
11-feb-2005 23:37
|
Cita de Krubble
Pues yo en el tema de la discusión y sin tener ni idea del tema, me decanto por la Espace por estética e historia. Un saludo.
...no como otros con ese ego de superioridad mediocre. |
11-feb-2005 23:37
|
Cuadro Espace con todo tipo de información: presión exacta de cada neumático, niveles con aviso incluso de reponer líquido de limpiaparabrisas, detección de nivel bajo de la pila de la tarjeta llave ... y todas la chuminadas que me gustan tanto: |
11-feb-2005 23:40
| Dependiendo de la tarjeta-llave que abra el coche ajustará todos los valores a los gustos del conductor: emisoras, reglajes asientos y espejos, climatización... |
11-feb-2005 23:50
|
Cita de LARIMAL
por cierto andosillo.como no cambies el contenido de tu plataforma,habra que hablar con el administrador.estas propugnando que me maten pues soy nacionalista.estas haciendo apologia del terrorismo y asesinato.rectifica por favor.
|
11-feb-2005 23:51
|
Cita de pentamobel
Dependiendo de la tarjeta-llave que abra el coche ajustará todos los valores a los gustos del conductor: emisoras, reglajes asientos y espejos, climatización...
|
11-feb-2005 23:52
|
El bi-xenon, radar de aparcamiento, GPS, sensores de luz y lluvia, cinturones integrados en los asientos, retrovisores elctrocromados y demás cosas que monta de éste estilo pasan despapercibidas cuando hablas de otras que los demás monovolúmenes aún no conocen: tapón de combustible estanco de apertura neumática y automática, tarjeta manos libres que NUNCA se saca de la cartera.... sólamente activar el techo panorámico eléctrico más grande del mercado hasta ahora, es ya un espectáculo para los que van dentro. Se que es difícil ser objetivo teniendo una Espace, pero en cuanto a los monovolúmenes de sus segmento no hay nada que se le parezca: A la velocidad de paso por curva de una Espace la mayoría vuelcan ó se salen, pocos son capaces de seguirla. Las llantas son de 17" de serie y 18" según modelos y los 4 frenos de disco son los mayores del mercado. El confort de marcha a altas velocidades (180-200) solo es equiparable a las grandes berlinas de lujo. |
11-feb-2005 23:55
|
Cita de pentamobel
El bi-xenon, radar de aparcamiento, GPS, sensores de luz y lluvia, cinturones integrados en los asientos, retrovisores elctrocromados y demás cosas que monta de éste estilo pasan despapercibidas cuando hablas de otras que los demás monovolúmenes aún no conocen: tapón de combustible estanco de apertura neumática y automática, tarjeta manos libres que NUNCA se saca de la cartera.... sólamente activar el techo panorámico eléctrico más grande del mercado hasta ahora, es ya un espectáculo para los que van dentro.
Se que es difícil ser objetivo teniendo una Espace, pero en cuanto a los monovolúmenes de sus segmento no hay nada que se le parezca: A la velocidad de paso por curva de una Espace la mayoría vuelcan ó se salen, pocos son capaces de seguirla. Las llantas son de 17" de serie y 18" según modelos y los 4 frenos de disco son los mayores del mercado. El confort de marcha a altas velocidades (180-200) solo es equiparable a las grandes berlinas de lujo. ...jajajajj , me estoy partiendo, pero tu de donde coño sales, pardillo,
|
12-feb-2005 00:00
|
¿Te refieres a qué diferencia hay cuando yo me acerco al coche y se abre y pulso un botón e instantáneamente arranca? ¿Preguntas por la diferencia entre tu coche y el que al arrancar identifica los gustos del conductor ajustando 4 zonas diferenciadas de climatización con temperatura e intensidad del aire independientes, aparte de las emisoras, reglajes asientos, retrovisores y estilo de conducción en la caja de cambios automática? Lo siento no conozco muy bien tu coche. Cuéntame, me gusta aprender. |
PH) está suministrando sistemas revolucionarios de control de