Citroen 2cv (tallers Nadal)
19-abr-2010 23:33
20-abr-2010 11:26
|
Si en Leon, hubiera un chapista ke le exara al menos ya no digo tanto conocimiento, sino tanta pasion a kualkiera de mis coches cuando se los llevo, ese tio viviria de repararmelos todos y cada uno de ellos..... Larga vida al bigotes!. |
20-abr-2010 23:42
joder y pensar q tiramos al desguace el de mi padre con 14 añitos nada mas ![]() lástima q en esa epoca yo sólo tenía 11 años si no lo salvo fijo enhorabuena por el proyecto y ánimo
|
20-abr-2010 23:49
| buen trabajo(buenísimo,de hecho...).los comentarios de lo mejor,con permiso del trabajo y de las fotos... |
20-abr-2010 23:56
arregla ya ese gt turbo bienvenido a esta nuestra casa de putas ponte comodo entre la chatarraaaaaa |
21-abr-2010 00:05
|
Qué bueno que eres Facial "Que pedaza de restauración, Que pedazos de comentarios , que fotazas” y esto abanza a luz solar!! Un Saludazo y sigue así. |
21-abr-2010 10:05
|
Es Descapotable... Y SÍ Es Un 6v,3 Marchas + R. Y Quizas És Un Podrido Ahora...pero Vais A Flipar Cuando Se Termine. Ah! Y Lo Siento ... Pero El Perro Vive Mucho Mejor De Lo Que Ha Vivido Éste 2cv.... |
Editado: 21-abr-2010 10:07 -
21-abr-2010 10:28
|
Siento desilusionarte, TODOS los 2cv tiene 4 marchas + marcha atras..... Solo ke la cuarta SOLO entra desde 3º, me expliko en un dyan/2cv moderno, vas en 3º pones punto muerto tuerces y metes cuarta.... En este caso, y lo digo porke tengo un 6 voltios tambien, vas en tercera, tuerces la palanca hacia la derecha y empujas a fondo la palanca, veras como entra la 4º..... |
Editado: 21-abr-2010 10:31 -
21-abr-2010 11:42
|
Vaya, no sabia que citroen os había dado licencia para fabricar 2cv, porque este de la manera que está más que restaurarlo lo estáis fabricando nuevo jejejejeje Gran trabajo, así da gusto |
21-abr-2010 13:13
|
y tuvo que vivir de nuevo en la calle....por tu culpa Noel |
21-abr-2010 16:52
|
FElicidades por el curro que os traeis en el taller (la crisis no parece afectaros, je, je) Voy a hacerte una pregunta comprometida... pero de tu sinceridad puede salir una respuesta esclarecedora e incluso desmitificadora de darse el caso... Tras trabajar con chapa alemana y ahora con esta francesa... ¿cuál es mejor? Me refiero a cantidad de óxido encontrado, espesores, etc... Por supuesto soy consciente que no es lo mismo un coche expuesto en un lugar húmedo y salino como puede ser la costa gallega frente a otro cuidado bajo techo en Soria .Pero cuenta, cuenta
|
21-abr-2010 17:13
|
FElicidades por el curro que os traeis en el taller (la crisis no parece afectaros, je, je)
Voy a hacerte una pregunta comprometida... pero de tu sinceridad puede salir una respuesta esclarecedora e incluso desmitificadora de darse el caso... Tras trabajar con chapa alemana y ahora con esta francesa... ¿cuál es mejor? Me refiero a cantidad de óxido encontrado, espesores, etc... Por supuesto soy consciente que no es lo mismo un coche expuesto en un lugar húmedo y salino como puede ser la costa gallega frente a otro cuidado bajo techo en Soria .Pero cuenta, cuenta ![]() este 2cv es papel de fumar los Renaults de los 60 70s se desintegraban en oxido... se puede decir que los coches alemanes estan mejor paridos en ese aspecto si un Renault 12 por ejemplo se desacia aqui en España no quiero ni pensar rodando en la alemania de los 70s...en 5 años no tenias coche... piensa que en algunas zonas de este 2cv se tiene que soldar en varilla para rematar ya que ensamblando las piezas nuevas encima de chapa del coche(la pòca que queda...)quando soldamos con mig se desintegra literalmente.... y si la crisis nos afecta como a todos si no fuera hasi no hariamos estos coches el taller nuestro no es de clasicos clasicos somos nosotros jejeje un saludo amigo
|
21-abr-2010 20:51
|
por los comentarios del sheriff y lleva toda su vida golpendo plancha....
este 2cv es papel de fumar los Renaults de los 60 70s se desintegraban en oxido... se puede decir que los coches alemanes estan mejor paridos en ese aspecto si un Renault 12 por ejemplo se desacia aqui en España no quiero ni pensar rodando en la alemania de los 70s...en 5 años no tenias coche... piensa que en algunas zonas de este 2cv se tiene que soldar en varilla para rematar ya que ensamblando las piezas nuevas encima de chapa del coche(la pòca que queda...)quando soldamos con mig se desintegra literalmente.... y si la crisis nos afecta como a todos si no fuera hasi no hariamos estos coches el taller nuestro no es de clasicos clasicos somos nosotros jejeje un saludo amigo ![]() Es que siempre se ha escuchado que la chapa Citroën es papel de fumar. Y que en cambio, la chapa alemana como la de Mercedes o ya puestos hablando de modelos económicos, la de Volkswagen era mucho mejor que el resto... Como todos sabemos que este mundillo está lleno de leyendas y prejuicios no hay nada mejor que un profesional del ramo (y si es un sheriff, mejor ) dicte sentencia.Mi pregunta radicaba en que en la actualidad la mayoría de clásicos alemanes que llegan no distan mucho de ese 1303 con lo cual uno pone en duda ciertos tópicos. De igual manera, que el primer VW que aterrizó en casa estaba echo unos zorros por los bajos (un '64 adquirido por mi padre en 1978... no era un clásico entonces, era simplemente un coche viejuno ). La cuestión es que en pleno siglo XXI aún persiste esa creencia de la chapa mala de Citroën en los modelos actuales. Supongo que los 2CV por su concepto ahorraron en ese material y como encargado de motorizar al populacho esta imágen negativa de su débil chapa ha persistido de padres a hijos... De igual manera que con los alemanes ocurrió todo lo contrario. En la actualidad no existen tantas diferencias gracias a los modernos procesos de galvanizado y a que con tanta globalización las bobinas son suministradas por factorías ajenas a la nacionalidad de las empresas automovilísticas... Otro tema del que siempre han surgido discusiones es el tópico de "la mejor chapa, la de antes" con lo cual discrepo profundamente. Hasta los 80's en plena costa asturiana pocos coches aguantaban más de dos años sin que apareciera algo de óxido y algunos tras cuatro años daba pena verlos. Tal como dice el "sheriff", coches que eran pasto del óxido al poco tiempo eran los Renault 4/4, Dauphine,... hasta el R-11. No eran los únicos, los Seat tampoco eran una maravilla. Mirad ahora las garantías en ese apartado de cualquier fabricante y cuantos coches con diez años veis con un mínimo de óxido ... Perdón por desviar un poco el tema |
21-abr-2010 21:57
| mi duda: a los coches que restaurais los dais un tratamiento que lo pongan en igualdad de condiciones con respecto a un coche 100% nuevo??? vamos, que si no se oxidará o se oxidará menos de lo que lo ha hecho tal y como salió de fabrica?? |
21-abr-2010 22:12
|
por tu labor en este hilo en particular, pero en general por darle una "2ª vida" a todas esos coches que llegan a tus manos.... Un abrazo
|

).
//