Neumaticos para las primas

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Luis-R, que medidas calzas con esas llantas?
oblongo
yo naci en el Africa...
Matraka, no se si sabes q las ruedas nuevas, o la mejor q uses, siempre debe ir en el eje trasero.........Creo q es un error poner las ruedas nuevas delante, pero bueno........cada uno q haga lo q quiera, jeje
Respecto a lo de los sensores de presion.........yo tb los tengo. No podre hacer rotacion? La pantalla no indica si la perdida de presion es delante o detras.........no se de q manera puede influir el cambio de posicion
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Luis-R, que medidas calzas con esas llantas?
Pues monta Latitude Tour HP 225/55 R17 101H EL , totalmente homolagadas e incluidas en ficha tecnica , simplemente al pasar el itv les dije que las metieran en ficha .

La verdad que las vendo porque al comprador no le pueden interesar o no las valorarán como extra así que las vendo a parte.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Oblongo, la teoría es esa pero personalmente prefiero que se me vaya de atrás que de delante. El día que se me vaya de delante estoy perdido...

Cuando pones el diagnosis, el ordenador te detecta cual es una rueda u otra, incluso tienen diferente nº de identificación a la hora de sincronizarlas (que es lo que se me ha ido a mí, digamos que lo he formateado y ahora no las reconoce).

LuisR, menudo calzado. Eso si! tienes que meterlas en la ficha para poder usarlas, no? Pero si es una medida equivalente no haría falta, no?

Saludos.
oblongo
yo naci en el Africa...
Matraka, no es solo por el tema de q se vaya o deje de irse, q por cierto......todos los coches actuales, al limite son morrones, eso es pq el 95% de los conductores corrigen mejor una perdida de agarre en el tren delantero q en el trasero. Nunca entras pasado en las rotondas para q el morro se vaya recto y "trazarlas" sin girar? Yo con el 206........siempre (esta bajado, y desde q se bajo, no da NADA el culo) Oyes como el neumatico va de lado, con el volante totalmente girado, y el coche recto. Una perdida de delante es super facil de corregir........no asi, una perdida trasera con 1800kg de bicho.......

Respecto a las valvulas con sensor.........me repito con la pregunta. No podre hacer rotacion en mi casita como hice toda la vida con ruedas sin sensor? Tendre q pasar por el taller?

Gracias, saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de oblongo
Matraka, no es solo por el tema de q se vaya o deje de irse, q por cierto......todos los coches actuales, al limite son morrones, eso es pq el 95% de los conductores corrigen mejor una perdida de agarre en el tren delantero q en el trasero. Nunca entras pasado en las rotondas para q el morro se vaya recto y "trazarlas" sin girar? Yo con el 206........siempre (esta bajado, y desde q se bajo, no da NADA el culo) Oyes como el neumatico va de lado, con el volante totalmente girado, y el coche recto. Una perdida de delante es super facil de corregir........no asi, una perdida trasera con 1800kg de bicho.......

Respecto a las valvulas con sensor.........me repito con la pregunta. No podre hacer rotacion en mi casita como hice toda la vida con ruedas sin sensor? Tendre q pasar por el taller?

Gracias, saludos
La rotación la puedes hacer sin problema , solo si cambias el captador de llanta o cambias las llantas por otras con captador pero de distinta medida te dá fallo al cambiar de diametro , nada más .
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Oblongo, la teoría es esa pero personalmente prefiero que se me vaya de atrás que de delante. El día que se me vaya de delante estoy perdido...

Cuando pones el diagnosis, el ordenador te detecta cual es una rueda u otra, incluso tienen diferente nº de identificación a la hora de sincronizarlas (que es lo que se me ha ido a mí, digamos que lo he formateado y ahora no las reconoce).

LuisR, menudo calzado. Eso si! tienes que meterlas en la ficha para poder usarlas, no? Pero si es una medida equivalente no haría falta, no?

Saludos.

Si si , la medida es equivalente sólo les comenté al los del ITV que me la metieran en ficha ya que si te para la poli siempre te evitas que te busquen las cosquillas .
ehc
ForoCoches: Miembro
Aghhhhhhhhh! Venga mirar neumaticos i imposible menos de 125 Euros la michelin .... hablamos de 500 euros !! Me parece que me tocara esperar a ver si lo reyesme traen unas ...
Nadie que se haya aventurado con unas de estas màs economicas?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de LUIS-R
La rotación la puedes hacer sin problema , solo si cambias el captador de llanta o cambias las llantas por otras con captador pero de distinta medida te dá fallo al cambiar de diametro , nada más .
Pues me suena que cambiando las ruedas de sitio te pita. Incluso si pones la de repuesto también lo detecta, pero bueno, como no estoy seguro...

LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Pues me suena que cambiando las ruedas de sitio te pita. Incluso si pones la de repuesto también lo detecta, pero bueno, como no estoy seguro...

Yo siempre he hecho rotación y nunca me salió fallo , eso si cuando puse las llantas originales si me dió fallo y fué por la bateria interna que tienen los captadores que de no usarlas se descargan , les dije en el concesionario de poner baterias nuevas........respuesta?????........pues no se puede hay que cambiar los captadores.....casi 400 euros
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, los captadores van sellados y cada uno cuesta 100€. Lo digo porque tuve que cambiar dos que el artista del que me cambió neumáticos no llevaba gafas y no se dió cuenta de que tenía tapones de seguridad... Menos mal que es colega y me ha hecho muuuuuchos favores, que sino...
opeito
hola, con la rueda de repuesto no hay problema, un día hinchando una rueda me cargué la válvula, os podéis imaginar la gracia puse la de repuesto y sin problema, pero paré en un taller de ruedas a arreglar, me pusieron una vákvula sin captador y hasta que fui al conce tuve aviso de ruedas, entiendo que si en la de repuesto llevas captador no pita, o al menos en mi caso
oñati
matraka, en oñati an abierto un taller de ruedas, todavia no e pasado pero comentan que tienen buenos precios.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola Oñati, por aquí también hay un sitio muy bueno. Se lleva muy poco con los precios de neumaticos que puedas encontrar en la web. El tema está en poner unos que sean eficientes y con buen precio...
oñati
Cita de MATRAKA
Hola Oñati, por aquí también hay un sitio muy bueno. Se lleva muy poco con los precios de neumaticos que puedas encontrar en la web. El tema está en poner unos que sean eficientes y con buen precio...
yo tambien tengo que cambiar las delanteras y me estoy planteando en pone unas m+s. mas que por la nieve, por las lluvias.
oblongo
yo naci en el Africa...
M+S? madre mia...............q yo hablo desde Santiago de Compostela, y en pocos sitios de la Peninsula hay mayor pluviosidad que aqui...........y practicamente nadie monta neumaticos de ese tipo. Eso tiene q ser super ruidoso y duro, no?
Yo sigo buscando neumaticos simpaticos, aunque sea variando las medidas (sin salirme de llanta 16)

Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de oblongo
M+S? madre mia...............q yo hablo desde Santiago de Compostela, y en pocos sitios de la Peninsula hay mayor pluviosidad que aqui...........y practicamente nadie monta neumaticos de ese tipo. Eso tiene q ser super ruidoso y duro, no?
Yo sigo buscando neumaticos simpaticos, aunque sea variando las medidas (sin salirme de llanta 16)

Saludos
No te creas Carlos no son muy ruidosos solamente estan compuestos de materiales que con el frio y la lluvia hacen que agarre mas el neumatico , el panda 4x4 que tenemos aqui en el taller los monta de serie y acojona lo que agarra en mojado , claro está que los 1000 kg que pesa el panda no hacen que se gasten en exceso en verano cosa que si nuestras primas montaran este tipo de neumaticos en verano dificilmente les hariamos mas de 10.000km .

Por esta zona se estila mucho el tener 2 juegos de neumaticos ( unos normal para verano y unos M+S para invierno ) ya que para la gente que sube al pirineo es una comodidad el no tener que poner cadenas .

Un video de como van estos neumaticos :

http://www.youtube.com/watch?v=JGfvyPtYR0Y
oñati
Cita de oblongo

Saludos
mas razon para probar, en santiago llueva bastante amenudo y es lo mejorcito para lluvia, no saca mas ruido que las ruedas normales, y de duras nada de nada. la caracteristica de esas ruedas es que funcionan mejor a partis de menos temperatura que las otras. el asfalto de galicia seguro que no se calienta mucho.
ayer fui a preguntar las ruedas y el del taller me comento que el lo utilizaba durante todo el año y llebava dos años con ellas.
merlotu
alonso F1 team
Pues yo puse el otro dia 4 205/55R16 PIRELLI P6000 por 150€ en un sitio de esos que ahora están más de moda que nunca donde las ruedas tienen muy pocos kilómetros...

Me gustaría que vieseis las ruedas, están hasta con los pelos y no están caducadas...

Por cierto, es el segundo juego de ruedas que pongo de la marca PIRELLI, el primero que traia mi Cmax era CONTINENTAL, duraron 25000 kms, las PIRELLI casi 50000 kms, ahora mismo tengo 74000 kms.....

5 años= 300€ en ruedas
oblongo
yo naci en el Africa...
uf.............no se yo si probar ese tipo de neumaticos.........no me dan nada de buen rollo, y no son neumaticos precisamente baratos los de las primas.
Ando siempre a ritmo alegre, forzando rotondas (hoy por ej, me entro en 2 rotondas el ESP), en autopista, entre 140-150 es lo habitual, y en segun q momentos, mas velocidad.......y con entre 2 y 4 personas, como maximo, sin equipajes ni nada de carga.
Supongo q por mi manera de conducir me tira mas un neumatico de prestaciones, q uno de esos M+S, digo yo........no se

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Para ese tipo de conducción si, y si es para este invierno, mejor de lluvia, sin ser ls M+S, tipo las Pirelli P6 o alguna marca blanda como Dunlop, brigestone, etc.

Eso si! ya sabes que esas comen antes, pero vas mas seguro en época de lluvias (que a partir de ahora y hasta, por lo menos, Mayo es lo que tendremos...). Yo, al final, pillaré las Pirelli P6 y, con más tiempo, estudiaré el tema de neumáticos, que para mí es muy importante.

Merlotu, 150 por las 2, verdad?

No me imagino de donde pueden salir esas ruedas para tener esos precios y el estado que comentas...
oblongo
yo naci en el Africa...
yo actualmente llevo las Pirelli P6, y la verdad, van bastante bien.
En el 206 los 4 neumaticos, rotando, vienen a durarme en torno a 40mil km, con una conduccion........."demasiado alegre"
Si en la 807 me duran igual..........creo q me conformo.

Saludos, gracias

P.D: respecto a lo del origen de esos neumaticos.........alguien me habia comentado una vez q las gomas compradas en teleneumatico.com y paginas de ese estilo (super baratas y pagas en el taller asociado el montaje) provenian de palets digamos.....defectuosos. Tal vez con los neumaticos algo deformados por el almacenamiento, o a puntito de caducar.......ya no se a quien hacerle caso
lybra333
Cita de oblongo

P.D: respecto a lo del origen de esos neumaticos.........alguien me habia comentado una vez q las gomas compradas en teleneumatico.com y paginas de ese estilo (super baratas y pagas en el taller asociado el montaje) provenian de palets digamos.....defectuosos. Tal vez con los neumaticos algo deformados por el almacenamiento, o a puntito de caducar.......ya no se a quien hacerle caso
No, la fecha de fabricacion la tienes en el neumatico y no se puede alterar..Había una oferta de Goodyear para primas a 55 pavos y se ponia expresamente que la goma se había fabricado en 2005 la página era popgom.Supongo que el precio es como todo por cantidad no nos creamos que los de intrnet se almacenan en palets y los que montan en los conces en cámras acondicionadas de humedad y temperatura

Saludos
ehc
Finalmente me he decantado por michelin, 125Eurilios por rueda i me regalan el alineado, total 500 Euros... Pero es el sitio que he encontrado mas barato a demas de ser de total confianza, por si alguien le iene bien estan en vilafranca del penedes.
De momento todo el mundo me desaconseja muuucho usar 2ª marcas para este coche , la opcion buena es encontrar neumaticos de ocasion ( con pocos km) pero en nuestras medidas hay muuucha demanda i poca oferta ( a parte que de seguida ya estan a medio uso) total que a mi en teoria me salian a mitad de precio pero no me he querido arriesgar.
Keops
yo debo de cambiarlas ya y despues de varios cambios dejo aqui mis conclusiones.
Las pirelli que traia de fabrica NI DE COÑA
Cambie a unos Brigestone y van bien pero me duraron poco tiempo.
Por ultimo tengo montado unos michelin y son los que me han durado mas y para mi los mejores.
No lo dudare....nuevamente Michelin
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Keops
yo debo de cambiarlas ya y despues de varios cambios dejo aqui mis conclusiones.
Las pirelli que traia de fabrica NI DE COÑA
Cambie a unos Brigestone y van bien pero me duraron poco tiempo.
Por ultimo tengo montado unos michelin y son los que me han durado mas y para mi los mejores.
No lo dudare....nuevamente Michelin
Revisa las presiones hechales al menos 3.0 de presion,s2
jltello
Acabo de comprar unas Goodyear Excellence 215-60-R16 95H,¿las montais alguno?¿que tal salen?lo cierto es que el precio esta de miedo 80€+montaje cada una en neumaticos online.
Mi 807 es de gasolina y en papeles me trae indice de carga 95(aunque puesta trae 99,me imagino que el diesel por el peso superior tiene que montar 99 y en fabrica para 4 gasolina que montan no se estan a chorradas montan 99 en todos y fiesta)pues eso que con indice 95 tengo mucho mas donde elegir.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de jltello
Acabo de comprar unas Goodyear Excellence 215-60-R16 95H,¿las montais alguno?¿que tal salen?lo cierto es que el precio esta de miedo 80€+montaje cada una en neumaticos online.
Mi 807 es de gasolina y en papeles me trae indice de carga 95(aunque puesta trae 99,me imagino que el diesel por el peso superior tiene que montar 99 y en fabrica para 4 gasolina que montan no se estan a chorradas montan 99 en todos y fiesta)pues eso que con indice 95 tengo mucho mas donde elegir.

Saludos
Lo de 95H creo que era para las de 15" y el 99H para las de 16",dado que las de 15" son 65 de radio y las de 16" son 60 de radio, al tener las de 16" menos radio deben de ser estar mas reforzadas, por eso el tema de 99 en vez de 95 del indice de carga, creo que es asi sino me equivoco,s2
lybra333
Cita de jltello

Saludos
sasto a mi en 215&60 16 me viene 99 o 95 y la opcional 215/60 15 de 95.
Cada coche lleva una ficha por lo que leo si te pone esa medida y la opcion de 99 o 95 vas legal.

La diferencia es el peso de carga nada más si nunca vais 7 y cargados a tope puedes ponerlas.
pepehid
Buenas

Yo estoy como alguno de vosotros, a punto de hacer cambio de neumáticos, en mi caso el primero con practicamente 40.000km

El coche tiene algo más de 2 años,....¿podría intentar aprovechar la rueda de repuesto para gastar esa y una nueva P6 en otros 2 años y medio o es demasiado arriesgado?

Gracias a todos y un saludo
← A Monovolúmenes