Ayuda en compra de monovolumen

Red
Invitado
-----
paco
Invitado
Ya, pero no os parece que este diseño que le han hecho al scenic es un tanto feo, con lo bonito que era el antiguo
blue_ice
ForoCoches: Miembro
Hmmm Paco que quieres que te diga, cuando me plantee la compra fue justo cuando salio el modelo nuevo. tuve la oportunidad de mirar a fondo la dos Scenic y aunque me salio algo asi como 4000 euros mas cara la nueva me quede con ella. La linea exterior no discuto que es rara, que o te gusta o la odias a muerte, pero por dentro me parece una autentica pasada. El puesto de conduccion logradisimo y la palanca en el salpicadero es algo asi como una opcion de lo mas natural.
No se, no puedo ser parcial, lo se prueba las dos que fijo que quedan unidades en los concesionarios
Un saludo
efe
ctivamente soy yo
hombre , red a mi me va de maravilla. el diseño es obvio que es algo soso, pero anda que se las pela, lo poco que le he pisado, ademas para mi en calidad de acabados e interior es de lo mejorcito que he visto en su categoria...no es barato pero va bastante completo de equipamiento y de seguridad , eso unido a la necesidad de 6 plazas (tiene 7) en mi caso ,inclino la balanza,, eso y que el golf anterior me dio un resultado impecable en todos los aspectos,de todas las maneras , pruebalo es lo mejor...disiparas muchas dudas....
un saludo.
efe
ctivamente soy yo
por cierto RED, bienvenido al foro
LUQUITAS
Muy buenas

Desde luego la scenic o te gusta o no... no hay punto intermedio viene muy bien equipada y en todas las revistas hablan muy bien del motor... Pero como lo has descartado ya de inicio te aconsejo el 307 sw, que también viene muy bien equipado y que en cuanto a prestaciones le saca mucho partido al motor de 110 cv, y al ser mas bajo permite una conducción más alegre en carretera...

En cuanto al Picasso a mi personalmente no me gusta, ni por linea ni al conducirlo (un concesionario me dejo hacer una prueba)... no tiene la alegria del motor de la scenic, o el del 307...

En cuanto al tino, no esta mal y en cuanto a motores en revistas decian que en uno no se veía la potencia pero en el de 136 sobrado, yo he llevado el de 112 cv y anda bien...

Realmente la Picasso le toca el cambio que le van a dar despues de navidades y el motor tb es algo justillo... yo me quedaba con el 307 sw...
LUIS MARI
Invitado
No se la prisa que tienes, pero Mazda va a sacar un nuevo modelo : Mazda 4.
Se trata de un monovolumen que estará entre el Premacy y el MPV. tendrá posibilidad de 5/7 plazas. Entiendo que posiblemente lleve la base fel Focus C-Max.
Vistos los últimos modelos de Mazda, el 6 y el nuevo 3 (que sale ahora al mercado) de excelente comportamiento, diseño, equipamiento, podría ser una buena opción.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mazda4.jpg (22,1 KB, 99 visitas)
LUIS MARI
Invitado
Mira en esta página. están tanto el mazda 4 como el nuevo monovolumen compacto de seat, ambos para el 2004.

http://motor.tiscali.es/display/visu....php3?id=15225
picollo
Joder LUIS MARI, no tiene mala pinta el Mazda 4.

A mi el que me tiene enamorado es el Mazda Premacy, en color pistacho. Lo malo que no lo tendre hasta octubre-noviembre.
McPepe
ForoCoches: Viciadillo
Ahí va mi opinión.

Zafira: Modelo de mucha flexibilidad, altamente configurable, y con sobrios y buenos acabados, pero no destaca en nada más. Los motores diesel se beben el aceite. Quizá en gasolina lo tendría más en cuenta...

Touran: Demasiado nuevo. No me lo compraría por esta razón. Me parece una locura comprar vehículos recién salidos del horno. Además, es muy caro.

Picasso: Buen equilibrio entre confort, tamaño, precio y prestaciones. Quizá demasiado "barca" en su comportamiento, pero esto va según gustos. Lástima que no lleve un HDI más potente ni el famoso cuentarrevoluciones.

Scenic: Objetivamente está muy conseguido. Es un coche práctico y vale lo que pagas por él. Tiene muchas "pijaditas". Pero también es demasiado nuevo...

Multipla: Único de todos estos que mide menos de 4 metros y ofrece 6 cómodas plazas con buen maletero. Increíble precio, estabilidad y gran superficie acristalada. Único defecto, la estética, aunque a mí no me parece razón suficiente para descartar un coche...

307 SW: Muuuuuuy bonito. Lo del techo acristalado es genial. Tiene también muchas pijaditas y soluciones útiles y lo puedes alicatar hasta el techo, pero se me hace muy caro para lo que ofrece. Y además, se te puede apagar en cualquier momento ;-)

Almera Tino: No destaca en nada ni por bueno ni por malo (salvo por llevar un diesel de 136 cv algo chupón). Podría ser una opción a considerar. Particularmente, a mí no me gusta.

Corolla Verso: Me parece muy práctico. Fiabilidad y acabados intachables. El único pero, el precio.
blue_ice
McPepe te olvidas del Mazda Premacy que para mi tiene una linea bonita, unos buenos acabados y un precio contenido. como defectos le pondria la falta de equipamiento extra para el diesel y poco mas.
Un saludo
McPepe
ForoCoches: Viciadillo
De acuerdo contigo, blue_ice...
LUIS MARI
Invitado
Con respecto a la Multipla : Si bien el diseño es muy atrevido, parece ser que en Fiat se han dado cuenta de ello y preparan próximamente un re-styling para hacer el frontal un poco mas “digerible”

http://www.italiaspeed.com/news_2003...5multipla.html
blue_ice
No cabe duda que ha mejorado sustancialmente pero asi todo me sigue sin gustar exteriormente claro esta. Hay que ver si la tocan algo por dentro y en que precios se movera.
Un saludo
paco
Invitado
Gracias a todos.
Si antes lo tenia complicado, ahora tendré que leerme otra vez todo esto con calma y sacar mis conclusiones, la verdad es que hay opiniones para todos los gustos.
Lo que está claro es que cada uno defiende lo suyo (supongo que por experiencia propia)
Ahora, decida el que decida, me queda otro dilema, mirar donde los puedo comprar más económico (siempre quedará la duda de: si mirase en otro concesionario este me lo pondría a mejor precio)...

Muy agradecido. Un saludo
luca
Camuñas
Yo estoy muy contento con mi 307 SW HDI 110. Es más bajito que los demás y eso se nota a la hora de las curvas, es muy versatil y espacioso. Los asientos traseros son individuales y los puedes colocar a tu gusto. Tiene capacidad para 7 personas pero los dos asientos suplementarios los tienes que pagar aparte (80.000 pelas). En este apartado es mejor el Zafira, porque siempre los llevas encima y no te ocupan espacio en el maletero. El motor está bien aunque no es de los que menos consumen. Si quieres más potencia en breve van a sacar el HDI de 136 cv. Es más caro que los demás pero también es el que mejor equipado va. No le falta de nada.
De los demás no te puedo decir nada. He oido hablar muy bien de la Picasso (aunque de momento sólo la venden con 90 cv) y del Premacy. De estos dos yo me quedaría con el Premacy por la altura más que otra cosa.
Cuestión de gustos, no?
Keops
Hola

Yo he estado mirando monovolumenes para mi señora.
Al final se ha decantado por la Picasso es la de mayor maletero y su diseño es muy bonito.
Bien es cierto que el que le gusto desde la primera vez que la vio fue el corolla verso pero ese se disparaba de precio.
Si tu presupuesto te lo permite yo me acercaria a verlo, no tiene color con los demas del mercado.
Saludos y suerte en la eleccion
← A Monovolúmenes