Duda entre MONOVOLUMEN o RANCHERA
28-may-2009 12:58
|
bueno,también es verdad que tu monovolumen es de otra generación a la de tu anterior ranchera
es pura física más altura,peor comportamiento cuidado,no digo malo,digo,peor que la ranchera tu scenic es turbo diesel su respuesta es diferente en recuperaciones en un motor gasolina de más o menos 100 cv, ese casi segundo puede dar mucha confianza en la conducción saludos |
Editado: 28-may-2009 13:05 -
28-may-2009 13:53
|
pero andosillo,SIEMPRE ES ASI a igualdad de modelo es mejor la estabilidad y el comportamiento SIEMPRE en la ranchera que en el monovolumen similar es mejor en este apartado el megane GT que el Scenic es mejor el focus sportbreak que la cmax es mejor el C4 que el C4 picasso es mejor el golf que la touran en esto no hay milagros,es pura física de todas maneras,leyendo lo que dice carlos308sw, si su prioridad es la modularidad para los niños y tal,iria a por un monovolumen, en esta vida todo depende de las prioridades |
28-may-2009 13:55
|
Gracias Carlos... je je je... que verdad dices!!... cuando es con el dinero de otro, que cochazos compramos... Pero claro, haré eso... ir a concesionarios, pedir precios alli mismo, montarme en los coches... verlos en persona... claro. |
28-may-2009 14:12
|
si,esto ya lo discutimos,jeje
pero andosillo,SIEMPRE ES ASI a igualdad de modelo es mejor la estabilidad y el comportamiento SIEMPRE en la ranchera que en el monovolumen similar es mejor en este apartado el megane GT que el Scenic es mejor el focus sportbreak que la cmax es mejor el C4 que el C4 picasso es mejor el golf que la touran en esto no hay milagros,es pura física de todas maneras,leyendo lo que dice carlos308sw, si su prioridad es la modularidad para los niños y tal,iria a por un monovolumen, en esta vida todo depende de las prioridades |
Editado: 28-may-2009 14:15 -
28-may-2009 15:05
|
Hombre, en los modelos de una casa si, porque suelen tener casi siempre el mismo bastidor y ahi si que solo cmabia que es mas grande y tiene mas altura, pero yo digo a lo mejor entre un monovolumen tipo C-MAx,S-MAx con otras rancheras de otras marcas, dado que los ford tienen uno de los mejores bastidores del mercado, no hace mucho aun asi comparando el S-MAx con el Mondeo familiar la cosa estaba igualadisima, en algunos puntos ganaba incluso el S-MAx,creo que tambien hablamos de ello, como he dicho campeon no es lo normal, pero puede darse algun caso entre modelos de diferentes marcas,que las excepciones tambien existen,jeje,s2
Aunque como ejemplo de esto no podemos ponerlo en el primer mondeo, que si no recuerdo mal, fue el primero en montar suspensión multibrazo en su ranquera para intentar no perjudicar su comportamiento respecto a la versión normal. |
28-may-2009 15:07
| Ese coche no te lo había dicho porque como dices que te es dificil encontrar aparcamiento y ese coche es mas largo que el skoda. |
28-may-2009 15:40
|
Hombre, en los modelos de una casa si, porque suelen tener casi siempre el mismo bastidor y ahi si que solo cmabia que es mas grande y tiene mas altura, pero yo digo a lo mejor entre un monovolumen tipo C-MAx,S-MAx con otras rancheras de otras marcas, dado que los ford tienen uno de los mejores bastidores del mercado, no hace mucho aun asi comparando el S-MAx con el Mondeo familiar la cosa estaba igualadisima, en algunos puntos ganaba incluso el S-MAx,creo que tambien hablamos de ello, como he dicho campeon no es lo normal, pero puede darse algun caso entre modelos de diferentes marcas,que las excepciones tambien existen,jeje,s2
de todas formas,como ya te dije en aquella ocasión,en las 2 revistas que tengo comparando a Smax y mondeo break, era superior en comportamiento el mondeo en todas las mediciones solo salia perdiendo en maletero y versatilidad,asi como en espacio en altura y esto mismo es aplicable al focus con la cmax |
28-may-2009 16:04
|
evidentemente, la excepción que confirma la regla
de todas formas,como ya te dije en aquella ocasión,en las 2 revistas que tengo comparando a Smax y mondeo break, era superior en comportamiento el mondeo en todas las mediciones solo salia perdiendo en maletero y versatilidad,asi como en espacio en altura y esto mismo es aplicable al focus con la cmax ,s2
|
28-may-2009 16:37
| Si es que no es lo mismo un coupe que una berlina ni una custom un R cada cosa a lo suyo. |
28-may-2009 17:03
|
todo depende de las prioridades si te importa más comportamiento,prestaciones,consumos y maletero exclusivamente,mejor ranchera si buscas ergonomia por encima de todo,monovolumen,esto es muy simple |
28-may-2009 17:04
|
Claro, es que metidos a hacer una comparación tan técnica entre modelos, suspension, comportamiento... Se me va porque yo no entiendo tanto. |
28-may-2009 17:46
|
Te recomiendo te compres la revista autofacil del mes de junio, por 2 cosas: - trae una curiosa lista de chollos que están con descuento porque cambian o porque tienen mucho stock - tiene una guía de coches nuevos bastante completa, con fotos, datos, precio oficial y precio con descuento, muy interesante para saber hasta donde los concesionarios pueden bajarte el precio de un coche (evita que te timen). Por 2€ que vale te va a servir mucho. |
28-may-2009 17:58
|
Otra duda: independientemente de la ciudad donde yo compre el coche, el servicio oficial de mi ciudad tiene la obligación de atenderme y cogerme el coche para las revisiones, garantias, etc?? Lo digo porque siempre he dudado en salir de mi ciudad y provincia para comprarme un coche, por si luego cualquier tramite se volvía engorroso... |
28-may-2009 19:05
|
Con el tema de la estabilidad, yo, por ejemplo, no me quejo del Scénic (insisto, el modelo anterior, que el último no lo he probado), pero en otros, como la Grand Voyager... puf. No son vehículos para rallye, pero eso ya lo sabes sólo con ver el aspecto y tampoco un break es especialmente ágil. Lo que sí noto en todos lo monovolúmenes, independientemente del modelo, es que los "tumba" el viento lateral. Adelantas a un camión y ya vas agarrando fuerte el volante con las manos y los pies , porque se mueve lo suyo.Para aparcar, es cierto que el medio metro de diferencia de un break con su homólogo monovolumen se nota con respecto al hueco, pero por maniobrar no hay problema, en general tienen buena visibilidad trasera y sabes calcular perfectamente dónde acaba el coche (mucho más fácil que en un 3 volúmenes de maletero bajo) El servicio oficial te tiene que atender exactamente igual compres donde compres el coche, como si lo has traído de la Mongolia inferior. Otra cosa es que, si te conocen de haber estado cotilleando coches en su concesionario, les pueda sentar mal que hayas comprado el coche en otro sitio, pero... ajo y agua. Como decía el anuncio, busca, compara y si encuentras algo mejor (o un sitio más barato), cómpralo. |
28-may-2009 19:39
| Claro, es que a la hora de buscar, los concesionarios de las capitales grandes te pueden dar mas variedad que uno de una ciudad media donde no haya competencia, pero claro, si a la hora de la verdad... las quejas, revisiones, problemas, garantias tienes problemas, pues te lo compras en tu pueblo y ya está. |
28-may-2009 19:56
|
Claro, es que a la hora de buscar, los concesionarios de las capitales grandes te pueden dar mas variedad que uno de una ciudad media donde no haya competencia, pero claro, si a la hora de la verdad... las quejas, revisiones, problemas, garantias tienes problemas, pues te lo compras en tu pueblo y ya está.
S2 |
28-may-2009 19:59
|
Ok. Por suerte no lo voy a financiar... entre lo que tengo y lo que saque por mi coche actual, puedo asumir hasta 20.000 euros a tocateja y sin problemas. Pues lo dicho, para ver los coches fisicamente me apañaré en mi ciudad, pero a la hora de ver precios, pues amplariaré un poco mas el radio, tirando de mail y teléfono para ahorrarme algún que otro viaje. |
28-may-2009 22:32
|
Ok. Por suerte no lo voy a financiar... entre lo que tengo y lo que saque por mi coche actual, puedo asumir hasta 20.000 euros a tocateja y sin problemas.
Pues lo dicho, para ver los coches fisicamente me apañaré en mi ciudad, pero a la hora de ver precios, pues amplariaré un poco mas el radio, tirando de mail y teléfono para ahorrarme algún que otro viaje. |
29-may-2009 09:31
| Claro, a la hora de la verdad "engañando" a varios concesionarios con ofertas de otros concesionarios, acaban bajando todos el precio. |
29-may-2009 11:13
|
una vez tengas claro el coche y equipamiento, no lo dudes, tira de teléfono y llama a todos lados -hola buenas, quiero un X con X equipamiento, ¿por cuanto me lo dejan? que se note claramente que sabes lo que quieres y que estas buscando el mejor precio. yo llamé como a 20 concesionarios de mi provincia y alrededores. y si encima en alguno tienen lo que buscas como km0 o de exposición, pues aparte del plazo de entrega, te ahorras una pasta la verdad. yo lo hice así. |
29-may-2009 11:26
|
Claro, es buena idea... cuanto mas claro lo tengas, mas se tendrán que rebajar. Con el tema del km0 lo que pasa es que tienes que ir preguntando exclusivamente por ellos, porque si preguntas por todo a la vez... VENGO A VER PRECIOS DE COCHES... NUEVOS... KM0... ellos se van directamente al nuevo y te dicen que del km0 no tienen. Ya me pasó cuando me compré mi primer coche. |
29-may-2009 11:36
|
si te interesa un km0, debes ir directamente a por él, yo lo hice así con el Toledo, te ahorras 1000 o 2000€ y el tiempo de espera tan sólo son 2 o 3 dias. Pero claro, si buscas algo "raro" ya sea de equipamiento, etc, es posible que no haya km0. En mi caso, en muchos conces estan obligados a tener una unidad de cada modelo, y como los Toledos no los venden, sólo les queda la opción de matricularlos y venderlos como km0 con un buen descuento. Por cierto, yo también te recomiendo que te compres la Autofácil, en su guia de precios hay ofertas "reales" y no como en otras revistas. |
29-may-2009 11:46
|
Ok, miraré lo de la autofácil. Con el tema de los km0, yo no se si tendría problemas o no, porque yo no soy muy caprichoso con los coches... me gustan las versiones básicas, de precio barato, consumos equilibrados y sin pijadas. Entonces no se si esos km0 son fáciles de encontrar o son precisamente los complicados porque se gastan antes. |
29-may-2009 11:51
|
eso depende del modelo en cuestión. pero antes de llegar a ese punto, debes aclarar exactamente que es lo que quieres. por cierto, no sé si por tu zona harán algún tipo de feria comercial o algo así, también suelen hacer descuentos en esos eventos, y además aprovechas para ver muchos coches de golpe y evitarte desplazamientos. |
29-may-2009 11:59
|
Pues precisamente creo que ahora hay algo por aquí cerca... Y otra duda, rizando el rizo, en la compra de un coche de gerencia, o km0, se aceptaría también la entrega de mi coche usado?? |
29-may-2009 12:50
|
eso depende del concesionario y de tu antiguo coche, pero es igual que te compres uno nuevo o km0 o gerencia. lo que ya no sé como esta el tema con lo del plan 2000e... |
29-may-2009 12:58
|
Hola, Yo estaba en la misma tesitura q tú, tenemos dos enanos y un focus normal, q a parte de darnos mil problemas técnicos, se nos quedaba muy pequeño. Nuestra primera opción era algún tipo de monovolumen y para eso aprovechamos q fue la feria del automóvil en Alicante hace 2 semanas y fuimos a ver q se cocía...resulta q las monovolúmenes, a parte de ser algo más caras, les encontraba la pega q se comenta aqui de tener más maletero, pero en altura cosa q encuentro de lo más poco práctico...en cambio el espacio de maletero de una ranchera es más aprovechable, por llamarlo de alguna manera. Pues salimos de la feria con coche nuevo (y simplemente ibamos a mirar aunq con alguna opción de compra), un Hyundai i30 cw, nos enamoró esa ranchera. Tiene un diseño precioso y unas prestaciones de altísima gama (a la altura de los mejores coches del mercado). Es un 1.6 cw Sport Style y excepto el techo solar lleva de todo. Lo tenemos desde ayer y de momento estoy flipando por cómo va, sé q aún no puedo decir mucho pero el coche va de lujo!!! Y lo de la comodidad de los pasajeros no sé cómo será en otras rancheras o monovolúmenes pero desde luego este mio es la leche de amplio, y más comparado con el Focus!!! Aún poniendo las sillitas de los enanos éstos no tocan los asientos delanteros con los pies (y yo soy alto y echo el asiento bastante para atrás)...vamos q lo veo comodísimo para todos. De todas formas lo suyo es mirar de todo y el q te diga "llévame" te lo compras!!!
|
29-may-2009 13:18
| Bueníiiiiima opción. Y como te ha salido de precio?? Por haber sido en una feria encontraste buen descuento del concesionario? |
29-may-2009 13:44
|
La pega que yo tengo con HYUNDAY es que los dos concesionarios mas cercanos los tengo a 30 o 50km, y no se si eso será engorroso a la hora de revisiones, taller, etc. A lo mejor a los que vivís en ciudades grandes esa distancia os da risa, pero donde yo vivo lo tengo todo a mano, y lo que no está así, se nos parece lejano. |
29-may-2009 13:49
|
muy buen coche el i30 cw lo tiene mi cuñado,con ese mismo motor y acabado, style sport muy bien equipado,acabados bastante correctos,excepto algun detalle de salpicadero,pero es que yo soy muy pijo,asi que no lo tengas en cuenta,porque realmente es un cochazo las plazas de atras cojonudas es alto para ser una ranchera motor muy fino maletero no excesivamente grande como el mio,pero bastante aprovechable y menos el xenon, yo creo que lleva de todo, me encanta ya te digo,buena opción y si te parece caro,el kia ceed sw es el mismo pero en plan más económico,no tan equipado pero bastidor y motor iguales,y con más maletero aun buena opción,si señor saludos |
,s2
, porque se mueve lo suyo.