¿Por qué no hay monovolumen-taxi?
13-sep-2005 14:46
| En Gijón hay muchas. He visto varias space, scenic, picasso, incluso una tourant. Algunas (como la space) estan preparadas para minusvalidos, pero el resto funcionan como taxi normal. No obstante la mayoría de taxistas se decantan por otros modelos pues si bien el monovolumen tiene mucha capacidad de modificar sus asientos , normalmente tienen menos maletero que las berlinas normales tipo skoda. |
13-sep-2005 23:36
| En Albacete hay incluso una nueva Mercedes Clase B, aparte de una Citroën C8 HDI Exclusive (Eurotaxi) con cuero y avisadores de cinturón. Hay muchos 406 y algún Toledo de los nuevos, así como varios Mercedes clase A, C y E. |
16-sep-2005 08:01
| Aqui en Valencia,el taxi que impera es el picasso,yo concretamente tengo uno.No me gustaba la linea,pero hoy en dia si tuviera que comprarme otro repetiria con el mismo,por comodidad sobre todo.Ahora mismo he probado berlinas como el c-5,pasat,vectra y reconozco que son mas coche que el picasso,pero la comodidad de ir mas alto conduciendolo,no la tienen estos. |
16-sep-2005 08:30
|
Aqui en el sur de las palmas hay un par de vitos para minusvalidos aunque la puede coger cualquiera, yo me he subido un par de veces. S2 |
21-sep-2005 10:35
|
No se suelen ver monovolumenes en ciudades grandes como Madrid o Barcelona por que para poder ser taxi han de estar homologados por el ayuntamiento, sin embargo en otras ciudades no existe esa traba y cualquier vehículo con más de 4 metros y 5 plazas puede serlo. Sin duda son más comodos que un coche normal y creo que aunque gasten algo más conpensa. |
21-sep-2005 10:48
| ahora el padre de un amigo que su padre es taxista se ha pillado el touran de 2 litros con cambio dsg cuero y texo electrico...ole sus guevos xDDD |
23-sep-2005 16:47
| En Gijón no hay ninguna Espace preparada para minusvalidos, solo hay tres adaptadas, un C3 y dos Evasion. La Espace es un monovolumen normal y solohay una. |
23-sep-2005 23:58
|
ahh eso si en italia en roma yo vi taxis citroen c3...a uno le heche una foto y todo..era el exclusive... curioso detalle el de atras...los 2 coches italianos que raro... http://img89.imageshack.us/my.php?image=dscn10922bd.jpg |
24-sep-2005 01:23
|
PUes sí, aquí en Córdoba tb hay, una 806/Evasion y está adaptada para minusválidos, y en Sevilla me monté yo un día en la estación en una (pa mi solito, jejej), pero debe de consumir más desde luego pq el tío me clavó de lo lindo, unos 2-3 € más que para el mismo sitio (eso sí, hizo trayecto más largo), que me llevó a la misma hora mmo día de la semana otro en un 406 , mmmm xtraño esto de los taxis Un saludo!! |
24-sep-2005 09:29
|
Aqui hay un Alhambra desde hace algunos meses.Por cierto,y ya que hablaban antes de RomaAllí vi muchos taxi fiat multipla.Será por algo lo de la anchura de las plazas traseras. Aunque no venga a cuento también vi allí la mayor cantidad de smart/metro cuadrado . Se nota la falta de espacio para aparcar |
24-sep-2005 13:58
| lo de los multipla en italia es...porque es fiat...y punto!! alli no hay un puto seat!! vi solo algun ibiza y un alhambra pero toledos taxi o cualquier seat taxi ni uno... |
24-sep-2005 15:49
| Pues en Barcelona no se como sera, pero aqui en Bilbao hay muchas Megane Scenic, Xsara Picasso, Alemera tino, y ademas luego hay adapatadas para minusvalidos modelos mas furgoneta como la fiat ulysses y asi. Asi q sera que en Barcelona no hay pq los taxistas no las compran, no pq no esten homologadas. Ah! y contestando a Dj_XoXo_zgz, en bilbao hay un monton de toledos taxi, tanto de los modelos viejos como del horrendo este q han sacao ahora. |
24-sep-2005 19:22
|
Cita de Dj_XoXi_zgz
lo de los multipla en italia es...porque es fiat...y punto!! alli no hay un puto seat!! vi solo algun ibiza y un alhambra pero toledos taxi o cualquier seat taxi ni uno...
Y dada la habitabilidad de las plazas traseras del multipla,me inclino a creer que usan esos vehiculos como taxi por que les importa menos la estética... |
25-sep-2005 02:07
|
No hay porque si al taxista se le meten en el taxis 6 personas, los otros taxistas que ven como el pive les hace perder una carrera, se le tirarían a la yugular y se lo comerían vivo. No son nadie los taxistas.... |
27-sep-2005 18:43
|
Cita de pepelaalfa
No hay porque si al taxista se le meten en el taxis 6 personas, los otros taxistas que ven como el pive les hace perder una carrera, se le tirarían a la yugular y se lo comerían vivo.
No son nadie los taxistas.... |
16-dic-2005 03:16
|
en LA CORUÑA hay:2 zafira(no el actual),1 par de zafiras actuales,varios scenic I y II, muchos picasso, 1 touran,varios mitsubishi space star,1 mercedes vaneo,varios nissan almera tino, varios ford focus c-max,1 ford fusion,1 seat altea,1 fiat ulysse EUROTAXI(el actual), citroen evasion EUROTAXI(el actual),1 ford s-max.tambien varios seat toledo(el actual) y varios peugeot 307 sw/break.a mi el que de verdad me gusta mucho es el CHRYSLER PT CRUISER 2.2 CRDI pero de momento nadie se atrevio a ponerlo aqui(en paris si lo vi de taxi).en el cercano ayuntamiento de CULLEREDO hay 2 kia carens.por cierto,en LA CORUÑA hay 2 AUDI 80 TDI,1 seat ibiza(del año 97).BMW hubo 1 hace unos años y hasta hace poco en CULLEREDO si habia 1(alli habia un volvo break,hay un mercedes clase e break,un mercedes clase s ultimo modelo).como curiosidad en LA CORUÑA hasta hace pocos años habia varios OPEL CORSA SEDAN(coche cutre donde los haya para taxi).ya no quedan ni citroen bx ni peugeot 309 ni peugeot 405 ni citroen zx ni opel kadett ni renault 21 ni renault 19,ni vw jetta ni vw vento ni peugeot 306 5 puertas.los 3 + viejos 1 astra y 2 audi 80 tdi rematriculados de suiza |
Editado: 10-abr-2007 00:24 - Razón: añadir
18-dic-2005 14:11
|
Yo cada vez veo más: En Zaragoza hay Citroen Picasso y C8, Renault Scenic, Opel Zafira, Volkswagen Touran, Seat Alambra, Fiat Ulisse, Chrysler Voyager, Peugeot 806, etc. El otro día en Vitoria ví un Toyota Corolla Verso. |
18-dic-2005 15:46
| Aquí hay 806, 807, Altea, Toledo II y III, Octavia I y II, 406 y 407. También Superb y Laguna. |
18-dic-2005 20:27
| Buff!!, pués aquí en Marbella, San pedro Alcántara, y Estepona son muchas las Monovolúmenes Taxi, sobre todo Picasso y Zafira, pero también hay alguna que otra Alhambra, y es que los desplazamientos a Aeropuerto de Familias de Turistas y sus equipajes es algo común, antes del Boom de las Monovolúmenes este era el sitio donde mas Familiares se veian de Taxi, se ve que han evolucionado, y han descubierto las ventajas de espacio de estos Güevovolúmenes. |
27-dic-2005 09:27
| en el pueblo donde vivo sólo hay dos taxis y uno es una Lancia Phedra y el otro una FIAT U lysse y no son ni familia ni na, para los quisquillosos |
27-dic-2005 09:44
Como que no hay monovolumenes, hay un montón de toledos nuevos Ahora en serio, supongo que será por consumo, mantenimiento, maniobravilidad y precio de adquisicion.
|
27-dic-2005 16:17
| a raiz de lo del asesinato del taxista de bilbao en Zaragoza de repente han aparecido un huevo de citroen c8 y ulisses, antes habia pero ahora mas, lo malo de las mamparas es que si la pones en un octavia o algo asi pierdes una plaza, en estos no |
27-dic-2005 16:46
|
Cita de JAVALINQUIN
en LA CORUÑA hay:2 zafira(no el actual),varios scenic I y II, muchos picasso, 1 touran,varios mitsubishi space star,1 mercedes vaneo,varios nissan almera tino, varios ford focus c-max,1 ford fusion,1 seat altea,1 fiat ulysse EUROTAXI(el actual), citroen evasion EUROTAXI(el anterior).tambien varios seat toledo(el actual) y varios peugeot 307 sw/break.a mi el que de verdad me gusta mucho es el CHRYSLER PT CRUISER 2.2 CRDI pero de momento nadie se atrevio a ponerlo aqui(en paris si lo vi de taxi).en el cercano ayuntamiento de CULLEREDO hay 2 kia carens.por cierto,en LA CORUÑA hay 2 AUDI 80 TDI,1 seat ibiza(del año 97).BMW hubo 1 hace unos años y hasta hace poco en CULLEREDO si habia 1(alli habia un volvo break,hay un mercedes clase e break,un mercedes clase s ultimo modelo).como curiosidad en LA CORUÑA hasta hace pocos años habia varios OPEL CORSA SEDAN(coche cutre donde los haya para taxi).ya no quedan ni citroen bx ni peugeot 309 ni peugeot 405 ni citroen zx ni opel kadett ni renault 21 ni renault 19,ni vw jetta ni vw vento;pero sobrevive un peugeot 306 5 puertas.los 2 mas viejos son un vw passat de finales del 92 y un mercedes 300 de principios del 93.
PD:¿tienes otra clasificación por numero de personas que llevaban dentro???
|
01-ene-2006 13:34
|
En Zaragoza desde hace muchos años ha habido monovolúmenes. Hace tiempo había solamente Ulysse y Evasión, adaptados para personas de movilidad reducida. Antes de salir el 407 el rey era el 406, ya que uno de los concesionarios de la ciudad hizo una oferta muy buena a los taxistas (ahí se la clavaron a la Seat). Los 407 no han tenido buena acogida, no sé si habrá alguno y ahora los reyes son el Octavia y los monovolúmenes pequeños: Touran, Zafira, Picasso y Scenic. También hay alguna Alhambra y Galaxy (sin adaptar, ya que creo que la altura trasera no lo permite para el servicio público) y nuevas Ulysse, C-8 y Voyager (adaptadas). Hay pocos taxis BMW (en Zaragoza había uno) porque la política de esta empresa es (o era hace unos años) no aplicar los descuentos que aplican las demás marcas para los vehículos dedicados a taxi. |
06-ene-2006 00:16
|
Los taxistas de la capital balear prefieren un vehículo ancho, confortable, funcional y polivalente, por lo que apuntan a este tipo de modelo por su mejor adaptación a las características de la ciudad JAVIER J. DÍAZ Los taxistas de Palma lo tienen claro, prefieren un vehículo que tenga todas las prestaciones posibles para elegirlo como servicio público, ya sea un monovolumen, un familiar o una berlina clásica. Anchura, fiabilidad de motor, confort y funcionalidad son los factores más buscados a la hora de elegir un modelo para que sea un taxi. A falta de que exista un modelo único que aúne todos los vehículos destinados a este servicio, cada licencia elige el que más le convenga. Sin embargo, en los últimos años, casi todos se están decidiendo por los monovolúmenes. Los que lo tienen se lo volverían a comprar, los que no lo tienen, lo apuntan como su próximo taxi, incluso los que están a punto de jubilarse afirman que se lo comprarían si no se retiraran. La ventaja es clara. Sin embargo, hay muchos matices más que cada taxista perfila desde su punto de vista. El usuario ya dejó claro hace unas semanas lo que prefería, el turno es ahora para los propios taxistas. |
18-ene-2006 21:03
|
aquí hay 6 taxis y 2 son monovolumen, Vito, para más señas editado, ninguna de las dos, están adaptadas, para movilidad reducida. en el pueblo de al lado, creo que solo hay 1 taxi y es una espace |
Editado: 18-ene-2006 21:05 -
16-may-2006 22:47
|
Cita de josecarios
Pues eso..que viendo la practicidad de este tipo de vehiculos,me pregunto por qué no los homologan para su uso....por lo menos yo en Bcn no he visto ninguno...como mucho he visto la Fiat Ulysse (y pocas)y me parece que tenia indicativo para silla de ruedas...
En la mayoria de los sitios solo te autorizan 5 plazas incluido el conductor, con lo cual, es un desperdicio ir con semejante armario si no le puedes sacar partido adicional. En pueblos pequeños si te autorizan 7 ó 9 plazas, pero no a todo taxista que lo solicita. Las dan con cuentagotas... La mayoria de las veces se deniegan porque no les interesa a los que tienen cinco plazas. |
(Miembro honorifico)
SOCIO Nº 69