Nuevo Toyota Verso ¿alguien lo ha probado?
10-may-2009 12:10
|
viendo que estais hablando de si interesa la version en diesel frente a gasolina haciendo calculos de todo y ante las dudas que tambien se me presentan el otro día hablando con un mecánico me dijo que si compraba gasolina no ganaría para escapes y catalizador, que los hacen polvo. ¿cual es vuestra experiencia al respecto? siempre he tenido coche diesel pero ahora nos movemos poco, hasta el punto de a veces incluso parecerme innecesario cambiar de coche, pero me atrae la seguridad suavidad de un coche nuevo asi que igual damos el paso y un corolla verso estaria entre los candidatos. |
10-may-2009 16:03
|
... en casi todas las marcas gasolina es sinónimo de fiabilidad. El diesel tiene sus virtudes y el gasolina las suyas. Cada uno tiene que sopesarlas y decidir. En mi caso con un Verso gasolina cero problemas en cinco años; con el Alfa Romeo 155 1.7 TwinSpark en cinco años se le romipió casi todo lo que se le podía romper al coche pero cero problemas de motor. El GT Turbo sólo rompió una vez el Turbo cambiado en garantía. El Panda 4x4 gasolina en tres años cero problemas de motor lo mismo que en el SEAT Ibiza System Porsche o el Fiat Punto 1.2. La Toyota, al menos con mi Verso, el único negocio que ha hecho han sido las revisiones periódicas; la garantía de cinco años me termina ahora sin que haya tenido que emplearla para nada. Por otra parte, también es la primera noticia que tengo de cambios de escapes o de catalizadores aunque también es cierto que cada vez estoy más descolgado de estos temas y como no paso por la Toyota me entero de pocas cosas. Con el desastre del Alfa sí que llegué a hacer amistad con los mecánicos; ¡cómo estaba todo el día por allí!. Insisto que cada uno tiene que valorar pero la fiabilidad que antes era patrimonio de los diesel ahora lo es de los gasolina (en general); lo mismo que hace unos años un diesel era un "tractor" y, hoy en día, supera en muchísimos aspectos a los gasolina. SL2, viendo que estais hablando de si interesa la version en diesel frente a gasolina haciendo calculos de todo y ante las dudas que tambien se me presentan el otro día hablando con un mecánico me dijo que si compraba gasolina no ganaría para escapes y catalizador, que los hacen polvo.
¿cual es vuestra experiencia al respecto? siempre he tenido coche diesel pero ahora nos movemos poco, hasta el punto de a veces incluso parecerme innecesario cambiar de coche, pero me atrae la seguridad suavidad de un coche nuevo asi que igual damos el paso y un corolla verso estaria entre los candidatos. |
Editado: 10-may-2009 16:06 -
10-may-2009 21:12
| No, no digo que sea una pega de los toyota, es lo que me comentó el mecánico este que digo de los gasolina en general. Yo la verdad el único vehículo a gasolina fue mi ex C.B.R 600 a la que se le empezó a picar el escape por ir despacio y en ciudad, pero de coches ni idea siempre diesel la verdad. |
10-may-2009 21:36
Gracias ![]() La verdad que se me encendió la luz cuando vi que tb había gente mirando y preguntando sobre el Verso. Es que tengo el presupuesto del Verso Corolla justo antes de que apareciese el nuevo Verso... casualidad >:O Esta semana me pasaré de nuevo por el conce a ver qué me dicen sobre el nuevo Verso. Sobre lo de si Diesel o Gasolina... en mi caso que hago pocos km (sobre 12-15mil al año) no creo que un diesel me compense. Y los coches que he tenido hasta ahora han sido todos gasolina y sin ningún problema. Saludos y gracias
|
10-may-2009 23:11
|
viendo que estais hablando de si interesa la version en diesel frente a gasolina haciendo calculos de todo y ante las dudas que tambien se me presentan el otro día hablando con un mecánico me dijo que si compraba gasolina no ganaría para escapes y catalizador, que los hacen polvo.
¿cual es vuestra experiencia al respecto? siempre he tenido coche diesel pero ahora nos movemos poco, hasta el punto de a veces incluso parecerme innecesario cambiar de coche, pero me atrae la seguridad suavidad de un coche nuevo asi que igual damos el paso y un corolla verso estaria entre los candidatos. Por otro lado, mi otro coche (xsara gasolina) no he tenido ningun problema de motor, pero sí de otras cosas; pero repito, de motor nada de nada. Y bueno, solo comentar que mi corolla verso sport (dcat 177cv) va por los 43000kms en año y medio y es una pasada. Al menos yo ningun problema. salu2 |
11-may-2009 00:16
|
ya he pedido Verso 2009, 2.0diesel techo y pintura, Buen precio. Si estais interesados de verdad en un verso de estos, a buen precio en Castilla León, que está aquí al lado, no tengo problemas en "recomendaros" al comercial que me atendió. (si quereis enviadme un mensaje privado a través del foro). Ellos buscan vender coches, y vosotros buen precio, ... pues eso. Saludos |
11-may-2009 09:01
|
Wen coche se lo ha pillado mi vecino y esta de puta madre, yo tengo una gran scenic y cuando se me rompa o pasen un par de añitos lo que primero llegue seguro que me la pillo. Saludos |
11-may-2009 19:24
|
Yo también dudaba sobre si diesel o gasolina, pero mi mujer quiere diesel, pues no se hable más... Una cosa que me han comentado es que los diesel luego tienen más valor si dices de venderlo o cambiarlo, si piensas cambiarlo en 4 años + o - quizás te interese más... Una pregunta, el sábado escuché en las noticias que puede ser que el gobierno saque algún plan de ayuda para la compra de automóviles, no se si esperar a ver que pasa... Saludos |
11-may-2009 19:51
Lo que no me extrañaría es que si, finalmente, el Gobierno aprueba un nuevo plan de ayuda, algunos concesionarios aprovechen para volver a subir su margen de beneficios. Vamos, lo comido por lo servido
|
11-may-2009 20:38
|
Qué razón tienes... es mi opinión !!! |
12-may-2009 00:13
| que me decis del kit de reparacion de pinchazos del verso, os han explicado como funciona? tienes que reparar luego el neumatico? o se queda ya reparado? se tiene que limpiar la llanta?, a ver si alguien me ayuda, por que me da cosa no tener rueda de repuesto. |
12-may-2009 18:21
|
Bueno, creo que al final lo voy a comprar en Lorca (Murcia), lel concesionario lo tengo a 40 minutos de mi casa, su última oferta son 22.370 euros el toyota verso active 2.0 4D, gris plata, me ofrecen descuentos en el taller en un futuro, la verdad es que no paran de llamarme, que no pueden bajar más, yo que sé, se nota que la cosa está mal... Me han ofrecido 22.000 en Madrid (por teléfono), pero siendo de Almería y teniendo el de Lorca tan cerca creo que no me merece la pena por 370 euros irme a Madrid, las revisiones lo compre donde lo compre serán en Lorca (Almería capital me pilla a 1 hora). Otra cosa, creo que va a salir para junio el plan 2000E, pero como no tengo coche para entregar, creo que no me pilla... Saludos |
13-may-2009 20:38
|
Las condiciones del plan 2000E no están claras, pero en la noticias comentan: "las condiciones para acogerse al nuevo Plan 2000E son achatarrar un vehículo de más de diez años y comprar otro de bajas emisiones con un precio inferior a 30.000 euros" (http://www.europapress.es/economia/n...513110729.html) Como mi coche tiene 9 años recién cumplidos tampoco me pilla y para el año que viene fijo que ya han quitado el plan 2000E.... |
13-may-2009 22:10
|
Las condiciones del plan 2000E no están claras, pero en la noticias comentan:
"las condiciones para acogerse al nuevo Plan 2000E son achatarrar un vehículo de más de diez años y comprar otro de bajas emisiones con un precio inferior a 30.000 euros" (http://www.europapress.es/economia/n...513110729.html) Como mi coche tiene 9 años recién cumplidos tampoco me pilla y para el año que viene fijo que ya han quitado el plan 2000E.... Podrán disfrutar del Plan 2000E particulares, autónomos y PYME que compren un vehículo con un importe máximo que no supere los 30.000 euros (IVA/IGIC incluido) en sustitución de otro que destinen al achatarramiento. El resto de las condiciones que deberán cumplir los vehículos que se adquieran se determinarán conjuntamente con las CCAA, pero siempre tendrán en cuenta sus emisiones de CO2. El texto completo: http://www.mityc.es/es-es/gabineteprens ... 9bueno.pdf Por otro lado, Por cierto, lo dicho, quien quiera ir de mi parte al comercial donde lo hemos comprado (Castilla León) le hacen una buena buena oferta en precio, de lo mejor del mercado. Si quereis por MP (Mensaje Privado) os paso los datos. Me consta que algún forero ya se lo ha comprado ahí, pues le han dejado muy buen precio. |
13-may-2009 22:58
|
Ya esta decidido. El 1.8 automatico active con techo panoramico y metalizado esta saliendo por 24.390 con el descuento del salon del automovil y me regalan las lunas tintadas. A ver si me confirman una fecha de entrega razonable..... Ahora a ver si consigo vender mi toledo y me dan mas que en el concesionario. |
14-may-2009 09:39
|
Yo, finalmente, tras dudar entre el Vw touran adbance 2.0 TDI DSG con techo y pintura por 29.000 € precio final y Verso 2.2 D Autodrive S Active, con techo y pintura por 27.350 €, finalmente me he decido por el Toyota, por su motor mas moderno, mejor modularidad interior e imagen mas fresca. El VW tiene, creo, mejor cambio, tiene buenos acabados, pero me gustaba mas en lineas generales el Toyota. saludos |
14-may-2009 09:46
|
Yo he probado la version diesel 2.0 y la verdad es que se conduce fenomenal.
Tengo dudas entre la versión 1.6 132 C.V. y la diesel 2.0. No sé si el 1.6 se va a quedar algo corto (en el concesionario me lo han insinuado) y la verdad es que el diesel estaba muy bien. Además en algunas webs (km 77, whatcar) he leído que el diesel va mejor. Me los dejan muy bien de precio (5 asientos, pintura metalizada, active, sin extensión de garantía) diferencia entre uno y otro 1500 euros (el gasolina por 20000) ¿Qué me recomendais? |
14-may-2009 21:24
|
Hola, Vengo de probar el Toyota 1.8 MultiDrive (automático) Advance y la verdad que me ha gustado mucho. Los cambios de marcha no se notan, si estás atento oyes un pequeño "zumm" (revoluciones) pero casi nada. Hemos ido tb por una zona un poco bacheada y era muy estable, y lo del techo una gozada. Me ha gustado la verdad. En cuanto a precios me dan: * 1.8 gasolina MultiDrive Advance con el techo por 27.100€ * 1.8 gasolina MultiDrive Active con techo por 24.900€ ¿Qué os parece? La verdad que el Advance me gusta más que el Active, principalmente por la tapicería, el arranque sin llave, los cristales tintados, la alarma y bueno sí... la pijada de que las luces se pongan solas tb... ![]() El otro con el que duda es el C4 picasso, pero me gusta más el Toyota. |
17-may-2009 15:47
|
He pasado delante del concesionario esta mañana y he visto lo que ponía exáctamente en un cartelazo que vi el sábado por la tarde: Triple Tranquilidad Toyota, solo hasta el 31 de julio 3 años de Seguro a todo riesgo 3 años de cobertura de desempleo (*según condiciones) 3 años de mantenimiento Habrá que ver que es... alguno lo sabe ? puede resultar interesante. |
20-may-2009 17:14
|
Y es que el maletero del Toledo es tremendo, si no fuera por la boca estrecha....... Y también me llegó el tercero. Estuve a punto de decidirme por el Verso, pero como dices el maletero es tamaño medio (no se puede decir que sea pequeño, pero grande tampoco lo es). Al final, me decidí por el S-Max. Con tres niños, casi imprescindible. Y por precio, no es mayor que el Verso; o muy poquito en todo caso. Un saludo |
20-may-2009 17:41
|
hola marcelot, al final me quedo el verso porque con un monovolumen grande tipo s-max voy a ir la mayoria de veces medio vacio. vi que en caso de necesidad el verso daba bastante juego moviendo las filas de los asientos. hoy me han llamado que les ha llegado. a ver si para la semana que viene ya puedo probar si caben las bicis..... |
20-may-2009 23:16
|
Pues nada taganz. Si la verdad es que es muy bonito el nuevo verso, y tiene un tamaño medio muy interesante. Ya contarás el tema de las bicis. Eso sí, yo también me decidí ya por el S-Max, aunque me falta algo más para recibirlo. Un saludo |
20-may-2009 23:26
|
Renault <scenic 1.6 16v(2001),Hola a todos, voy a poneros mis desgracias en primera persona. Bobinas 3 veces, 1 tubo del calister o algo parecido (una semana parado en renault), 1 vez un conector de la inyeccion (grua y taller), 1 vez caja de mariposas (grua y taller), motor ventana derecha, motor ventana izquierda, y otras cosas sin tanta importancia. El coche tiene 100.000km y porfin me lo saco de encima, la semana pasada compre en el salon de Bcn un toyota verso 2. 4d active, me lo dan en una semana y mas que algo bonito, buscaba algo fiable, espero acertar ya que vengo muy quemado de esta joya.Ya os comentaré que tal.¿ os parece un buen cambio ?. |
21-may-2009 12:30
|
Pues eso, que el presupuesto sólo da para elegir una de estas dos opciones. ¿Que véis más útil y por qué? ¿La versión Advance con cambio manual o la versión Active con cambio automático? Para versión GASOLINA. Gracias, un saludo. |
21-may-2009 13:46
| Yo he cogido el automatico con active. No he probado el automatico pero toda la gente que lo tiene esta encantada. En cambio las ventajas del advance no las veo como para pagar 2.500 euros: camara marcha atras, apertura sin llave, usb para ipod... se puede vivir sin ello... :-) |
22-may-2009 21:39
|
Hola chicos, Tras recorrerme 4-5 concesionarios, hablar con un montón de comerciales y leer muchos foros os comento algunas cosas: **No he conseguido probar el cambio automático ni en el gasolina ni en el diesel porque no llegan esos coches de pruebas en el concesionario (y hablo de Madrid). Salen con cuentagotas a pesar de ser la mejor opción. Sólo podrás probarlo en un avensis y....no es lo mismo: Daos cuenta que el sistema de cambio automático del diesel es totalmente diferente al gasolina (variador continuo) por lo que o pruebas exactamente el que quieres o que no os cuenten milongas de que si el otro es parecido o que tienen un avensis con cambio automático similar. **El 1.8 gasolina 147 CV sólo se podría comparar con el 2.0 diesel 126 CV en precio (ambos similares). El 2.2 diesel de 150 Cv estaría en otra dimensión en motor, cambio y precio. ** Solo el diesel de 2.0 estaría dentro de las ayudas del gobierno por emisiones. El diesel 2.2 y el gasolina 1.8 no reciben ayuda del gobierno ni descuento del impuesto de matriculación puesto que superan los 149 gm de CO2 ** Daos cuenta que el 1.8 gasolina tiene un par bajo y que para conseguir potencia debes irte a los más de 4.400 rpm por lo que gasta más gasolina. Es decir, si quieres que el coche "tire" en todo momento debes llevarlo a altas vueltas del cuentarevoluciones. Por tanto no creo que "solo" gaste 7 litros el gasolina, por lo menos, si no quieres quedarte "matao" en un ceda el paso, salidas e incorporaciones deberás revolucionarlo un poquito y por tanto más gasto de gasofa ** 7 marchas en un gasolina donde a bajas vueltas "tira" poco imaginaos los continuos cambios que se deben hacer (creo que puede ser un poco "pesao") ** El 2.2 debe ir muy bien porque tiene un par alto a bajas revoluciones y no pesa "demasiado" más que el gasolina ** El problema estriba que el diesel 2.2 es unos 2.500€-3.000€ más caro que el gasolina y eso es un hándicap muy importante (no hablamos de 1.000e por ejemplo donde merecería mucho la pena) ** Lo bueno del Verso es que viene bien equipado en la Active y superequipado en la Advance (no hay mucha diferencia ya que son algo menos de 1.500€ de diferencia y creo que merece la pena la versión alta) ** El techo panorámico es una pasada y muy muy recomendable porque facilita la conducción, la visión y el cansancio ** Sigo mirando precios porque parece ser que veo que hay muchas diferencias. Las mías rondan los 24.500-25.000€ para el 1.8 advance+techo y los 27.000-27.500€ para el 2.2 Advance. Me gusta más el 2.2 pero la diferencia de precio me hace que mire algo más la opción gasolina |
Editado: 24-may-2009 18:09 - Razón: Cambio precios por error
23-may-2009 20:43
|
de momento no han dicho nada de sacar el motor con 177cv no? Es una lastima porque anda muy bien ![]() salu2 |