webasto primas

lybra333
ForoCoches: Miembro
Cita de doncitron
Vamos a ver,la webasto no es una opcion,ni un pack de invierno ni nada de eso.La webasto se montan en las primas con motor HDI con filtro de particulas(FAP),y no tiene nada que ver su funcionamiento con la demanda de calor en el interior del vehiculo,sino que actua por debajo de 10º para que el motor coja antes temperatura para contaminar lo menos posible,para que el FAP actue lo antes posible,eliminando particulas nocivas a la atmosfera.Para eso se monta la webasto,no solo en primas,tambien Mercedes,BMW,etc
No digo que no,pero la mía 2.2 si tenia FAP y esta que es la 2.0 de 110 no lo tiene y si webasto asi que no le veo concordancia pero pudiera ser lo que apuntas.

S2
pepehid
Cita de doncitron
Vamos a ver,la webasto no es una opcion,ni un pack de invierno ni nada de eso.La webasto se montan en las primas con motor HDI con filtro de particulas(FAP),y no tiene nada que ver su funcionamiento con la demanda de calor en el interior del vehiculo,sino que actua por debajo de 10º para que el motor coja antes temperatura para contaminar lo menos posible,para que el FAP actue lo antes posible,eliminando particulas nocivas a la atmosfera.Para eso se monta la webasto,no solo en primas,tambien Mercedes,BMW,etc
Hola

Muchas gracias por la información, y voy a mirar donde habeis dicho a ver si veo el de la mía.
Justamente estas fechas ha venido un familar con una Voyager 2.5TD y salía del lado izquierdo una humareda como si fuera un tubo de escape que creía que se quemaba el coche y era el webasto.
Lo raro es que yo he cogido el coche muchas mañana a menos de 10º y no me he dado cuenta de su arranque, pero vamos, que igual tengo que decir que menos mal que no era un toro

Saludos
txerra1970
Invitado
-----
pepehid
Cita de lybra333
Buena pregunta, en mi primera 2.2 venia y en la de ahora tambien y en ningun momento me hablaron de eso como opción ni de pack de invierno,otra cosa es que despues del restyling de 2007 se modificaran equipamientos y opciones.

Si te agachas por el lado de la puerta del conducto lo veras entre el lado de la puerta y el tubo de escape.Si ahi no hay nada no lo tienes.

S2
Hola

He mirado y junto al tubo de escape y cerca de la puerta hay lo que podría ser el webasto cubierto con una tapa de plástico. La duda es donde pone la etiqueta que diga algo así como "si, idiota, ésto es el webasto"

Miraré a ver si veo algún tubo para la expulsión de gases o algo por el estilo o algún día de frio me fijaré si hace ruido y echa humo

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver, por lo que recuerdo está entre la 1ª fila y la 2ª de asientos, por la zona del conductor.

A ver si tengo fotos y te lo paso.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Aquí las tienes!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF2223.JPG (127,1 KB, 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2217.JPG (132,1 KB, 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2224.JPG (126,9 KB, 61 visitas)
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
perdon el reflote

he logrado puentear la webasto para que funcione a motor parado

estoy estudiando soluciones para hacer funcionar el ventilador del clima comandado por unos termostatos a motor parado.

con 200Ah de baterias solucion economica para camper
andresgiraldo05
Motero forocochero XD
Perdona el reflote pero has hecho funcionar la calefa al final?
← A Monovolúmenes