Bateria en primas (llega el invierno...)
01-nov-2008 01:05
|
Bueno, siento ser TAN pesado pero... ¿Alguien sabe las medidas de la batería de las primas? La de 128cv. Estoy mirando unas cuantas páginas por internet y algunas están bien de precio pero el tema de las medidas... Gracias. |
01-nov-2008 01:17
|
Length [mm]278 Width [mm]175 Height [mm]190 Yo me lo guiso... Vale, en la página de VARTA viene un buscador muy completito para todas las marcas y modelos. Os pongo el enlace por si algún día os hace falta: http://www.varta-automotive.es/index.php?id=43&L=6 |
01-nov-2008 01:19
|
Gracias Nietora, no te había leido. Echale un vistazo a esta página, puedes buscar la batería por marca y modelo, por caracteristica o si ya tienes una bateria concreta. |
06-ene-2009 01:25
|
Bueno señores, vuelvo a la carga con el tema baterías. Como comenté, después de 3 años y medio he tenido que cambiar la batería porque "murió" del todo, vamos, que me dejó tirado. Resulta que hoy, después de 3 días sin usarlo y dejarlo en el garaje de fuera (es exterior y solo le tapa un tejadito, haciendo frio) casi no lo arranco. Si tiene que dar un chispazo más el arranque no arranca. He ido a echar gasoil a la gasolinera, que está a un kilómetro y después he arrancado "normal" (y acojonado, no quería pararlo pero hacía falta darle de beber). Posterior habré hecho unos 40kms y ya normal. ¿Creeis que es tema de batería? ¿Será de alternador? ¿Tendrá que ver el que las ratas me hubieran comido los cables de unos de los chivatos del inyector? (que ya he arreglado). Lo único que tengo directo a batería es el radiodvd y la antena de la tv, pero no creo que sea suficiente para que, en tres días, me vacíe una batería nueva de 80amp. Bueno, perdonar por el tocho, pero antes de cambiar alternador (que supongo que será una pasta) quisiera vuestra opinión. Saludos. |
06-ene-2009 12:22
|
¿Has comprobado los calentadores? es tipico arranca mal a primera hora y luego el resto del día ya va bien. Que te los miren S2 |
06-ene-2009 12:56
|
Si fuera el alternador normalmente se te encenderia el chivato de 'bateria no carga'. Cuando has arrancado ¿has notado que la iluminación del cuadro a bajado de intensidad? |
06-ene-2009 21:51
|
Los calentadores no creo que sean porque lo que me ocurre es que le cuesta dar el giro al arranque. En el Ibiza tuve que cambiar un montón de calentadores (eso si que rompía calentadores) y más o menos puedo saber si es por calentadores. Como dice Nietora, cuando arranco, el display central se me baja de intensidad justo cuando está haciendo el giro el arranque. Esta noche lo he dejado en el garaje cerrado y le he quitado el cable que tengo directo para el radiodvd y la antena de tv y me ha arrancado sin problemas así que no se...con el frio ¿Solo puede ser de batería? Por cierto, ¿tenemos un chivato que indica que no carga la batería? Jode con las primas,
|
07-ene-2009 00:09
Como dicen, creo que será de calentadores..... En serio, si tienes un voltímetro mira el voltaje de la batería con el coche en marcha. Debería marcar más de 13,80 v Saludos |
16-ene-2009 15:52
|
Por reirme y poner una foto de "mi prima con calentadores" creo que se han muerto los del Avensis (arranca mal en frio y sin problemas en caliente....) ¿es muy complicado cambiarlos yo mismo?, vamos tipo bujías.... Saludos |
16-ene-2009 18:59
|
En principio no, siempre y cuando no estén pegados, por otra parte es lo más o menos lo normal. Saludos Pd: ves lo que pasa por reirse tanto de los demás y de que el Toyota es . . no se que . . . . . y nunca se . . . .
|
16-ene-2009 20:10
|
¿pegados?....aclara....roger.... Yo tampoco tengo acciones de Toyota..... Un abrazo |
16-ene-2009 23:27
|
Ten en cuenta que se calientan a rojo, están en zona de por sí caliente y si el coche tiene muchos km todos juntos, hacen que se oxiden y se quedan pegados al bloque motor. Saludos |
16-ene-2009 23:33
![]() ![]() si tuvieras un Super S ovalado![]() .Los calentadores es parecido a bujias con un util adecuado salen medio bien si puedes acceder,en las primas el acceso es ejem.Como te ha dicho Nietora si no estan pegados fácil si lo estan cuidado.S2 |
16-ene-2009 23:36
Joder Lybra...."Super S ovalado"....no utilizo objetos sexuales.... ....o especificas o no me entero ni del NODOandosillo................APARECE..............:qme parto:
|
18-ene-2009 23:10
|
Aquí tenéis baterías Optima de gel a buen precio (dentro de lo caras que son,es el sitio donde más baratas las he visto) http://www.tiendarecambios.es/recamb...c-282_291.html Un saludo. |
31-dic-2009 21:02
Pues la del mio hoy me da que ha dicho QUE NO PASA DEL AÑO VIEJO!! ...voy a arrancarlo,despues de dos semanas parado, y al darle al contacto me salta el "modo ahorro de energia" y hace el amago de arrancar pero nada...esta semana intentare recargarla pero me da que tendre que agenciarme una nueva ,s2
|
03-ene-2010 13:42
Pos si, hijo!...el problema es que desde que me cambie, el grande esta metido en el garaje casi todo el mes y no ando con el ,salvo viajes largos, para trabajar y andar por ciudad uso el pequeño, y claro lo suelo sacar cada 15 dias o asi para que no se descargue la bateria, pero ha estado casi un mes parado y la bateria ya tenia 5 años y se ha acabo de fastidiar ,s2
|
05-ene-2010 15:15
bueno, pues ya le he cambiado la bateria a la 807, me ha costao dado que estaba en el garaje y no veia una mierda con la linterna que tengo,me ha salido la bateria de 70AH en unos 84 euros, muy bien de precio,con 3 años de garantia, sin mantenimiento,etc...la bateria en cuestion es esta,una japo , la Yuasa 096Pro:http://www.yuasaiberia.com/docs/refe...rofesional.pdf http://www.yuasaiberia.com/ |
Editado: 05-ene-2010 15:38 -
05-ene-2010 19:04
| La mía es algo parecida. Costaba parecida a otra que tampoco conocía, pero esta me daba también 3 años, así que más vale 2 que 3. A ver qe tal te resulta. |
06-ene-2010 21:44
| Opino que sin duda alguna la bateria está mal y no el alternador, por el consumo que hay en parado de lo que comentas.La bateria que he sustituido en mi C-8 despues de 5 años y casí 120.000Km, aún tiraba pero por motivos de no dejarme tirao la he cambiado. La vieja FIAMM 60A. / 640A. medidas: 235mm. largo x 175mm. de ancho x 190altoLa nueva y la que podía por espacio aumentar medidas: 275mm.largo x 175mm. de ancho x 190mm. de alto Tudor TB 740 105€74 A./ hora 680A.Relación calidad precio y aumento de potencia en 14A.Hora y 40A. de aumento de intensidad de arranque.74A./Hora. Este dato significa que esta bateria puede estar una hora suministrando energia con un consumo de 74A.Es decir una bombilla (ejemplo) que consuma 60W.dividido por 12V. nos dara 5A. de consumo, esto por una regla de tres podéis deducir el consumo de los aparatos dejais conectados en parado, antenas, radios etc...680A. Este dato siginifica la capacidad de energia que es capaz de dar en el arranque, por regla general un motor de arranque puede estar en un consumo de unos 80A. (Este dato no lo sé al 100%). por lo cual pudemos intentar más veces el dar arranques.Un alternador de carga cuando está a unas 1500 rpm, es capaz de suministrar unos 30A y no pasara de 13.80V. ya que un diodo corta el aumento de tensión pero no la intensidad de carga.Sin aparatos de medida podemos comprobar que un alternador de carga está bien, poniendo las luces largas y acelerar a 1500 vueltas el motor, si mantiene las luces normalmente está bien el alternador y al bajar de vueltas el motor a 800 vueltas las luces tenderan a bajar su intensidad, con lo cual la bateria estará mal.Espero no haber liado el tema y solo intento aclarar dudas a quienes se las pueda plantear.SaludosNearan |
06-ene-2010 21:46
| He redactado el texto anterior con puntos y aparte y lo ha juntado todo, espero se pueda leer.SaludosNearan |
13-ene-2010 11:13
|
bueno, pues ya le he cambiado la bateria a la 807, me ha costao dado que estaba en el garaje y no veia una mierda con la linterna que tengo,me ha salido la bateria de 70AH en unos 84 euros, muy bien de precio,con 3 años de garantia, sin mantenimiento,etc...la bateria en cuestion es esta,una japo
, la Yuasa 096Pro:http://www.yuasaiberia.com/docs/refe...rofesional.pdf http://www.yuasaiberia.com/ ANDOSILLO he estado preguntando en Sevilla por esta bateria en concreto al distribuidor al que Yuasa me remitió y me ha sorprendido el precio, me piden 127 + iva y 2 años de garantia. La bateria de mi Phedra me está avisando y he leido vuestros consejos, así que me estoy buscando una lo antes posible. Gracias. |
13-ene-2010 11:19
|
Buenas a todos. Hace mucho que no entro en el foro, daros las gracias a todos por vuestras opiniones y por los aportes.
ANDOSILLO he estado preguntando en Sevilla por esta bateria en concreto al distribuidor al que Yuasa me remitió y me ha sorprendido el precio, me piden 127 + iva y 2 años de garantia. La bateria de mi Phedra me está avisando y he leido vuestros consejos, así que me estoy buscando una lo antes posible. Gracias. |
14-ene-2010 04:21
|
Opino que sin duda alguna la bateria está mal y no el alternador, por el consumo que hay en parado de lo que comentas.La bateria que he sustituido en mi C-8 despues de 5 años y casí 120.000Km, aún tiraba pero por motivos de no dejarme tirao la he cambiado. La vieja FIAMM 60A. / 640A. medidas: 235mm. largo x 175mm. de ancho x 190altoLa nueva y la que podía por espacio aumentar medidas: 275mm.largo x 175mm. de ancho x 190mm. de alto Tudor TB 740 105€74 A./ hora 680A.Relación calidad precio y aumento de potencia en 14A.Hora y 40A. de aumento de intensidad de arranque.74A./Hora. Este dato significa que esta bateria puede estar una hora suministrando energia con un consumo de 74A.Es decir una bombilla (ejemplo) que consuma 60W.dividido por 12V. nos dara 5A. de consumo, esto por una regla de tres podéis deducir el consumo de los aparatos dejais conectados en parado, antenas, radios etc...680A. Este dato siginifica la capacidad de energia que es capaz de dar en el arranque, por regla general un motor de arranque puede estar en un consumo de unos 80A. (Este dato no lo sé al 100%). por lo cual pudemos intentar más veces el dar arranques.Un alternador de carga cuando está a unas 1500 rpm, es capaz de suministrar unos 30A y no pasara de 13.80V. ya que un diodo corta el aumento de tensión pero no la intensidad de carga.Sin aparatos de medida podemos comprobar que un alternador de carga está bien, poniendo las luces largas y acelerar a 1500 vueltas el motor, si mantiene las luces normalmente está bien el alternador y al bajar de vueltas el motor a 800 vueltas las luces tenderan a bajar su intensidad, con lo cual la bateria estará mal.Espero no haber liado el tema y solo intento aclarar dudas a quienes se las pueda plantear.SaludosNearan
A mi ahora me pasa que, cuando hay una baja temperatura, al arrancar, lo hace como si le costara (siempre arranca) y cuando acelero, las luces del display, de los relojes, etc suben y bajan intensidad, dependiendo del acelerón. Mi batería hace ahora un año, aunque dudo que sea de eso porque cuandola temperatura exterior es normal no me lo hace... ¿De qué puede ser? Por cierto, muy buena explicación. Gracias |
06-ago-2012 23:46
|
La acabo de cambiar voluntariamente a los 6 años de edad. Le he puesto una E44 de VARTA, que por lo que he investigado las hay más baratas, incluso de la misma marca, pero no más fiables. Con otros 6 años ya estoy contento. S2 Edito: 124€ |
Editado: 06-ago-2012 23:48 - Razón: precio
....o especificas o no me entero ni del NODO
...voy a arrancarlo,despues de dos semanas parado, y al darle al contacto me salta el "modo ahorro de energia" y hace el amago de arrancar pero nada...esta semana intentare recargarla pero me da que tendre que agenciarme una nueva
,s2
,s2
, la Yuasa 096Pro: