Desde Madrid gracias Euskadi
Ayer 13:27
|
De verdad que mereces ser insultado pero a cambio te voy a decir que esta semana en bizkaia hemos tenido 2 forestales y declarado aviso amarillo en araba. Qué pretendes, enviar el único helicóptero? |
Ayer 13:28
|
Lo peor es que cuando han habido incendios fuertes como hace dos o tres años, y no se llegaba con lo que había aquí, el mermado del lendakari no quería que viniese la UME.... se dio la circunstancia que en Navarra sí que actuó la UME, y solo les dejaban acercarse hasta la frontera con Guipúzcoa, de ahí no podían pasar aunque el monte seguía ardiendo..... putos boinarroscas de muerda...
Ahora ya está en las islas. Son así de hijos de puta malnacidos, los secesionistas y sus aduladores. "Que se muera la gente, antes va mi ideología" |
Ayer 13:28
|
De todas formas, a todos lo que hablan de solidaridad entre administraciones…. No fuimos a Valencia? |
Ayer 13:29
|
Los Reinos de Taifas están muy bien para que los políticos roben a manos llenas mientras os hacen creer que sois especiales por ser Asturianos (por citar un ejemplo) y no Cántabros, os meten el tema del idioma y cultura para diferenciarnos y tal, pero cuando vienen mal dadas de verdad (COViD, DANA, incendios masivos, etc) es cuando se se ve que el sistema es una puta mierda y que mueren personas que no deberían de morir gracias a unos servicios fatal organizados y con medios medios de los que debería haber para la burrada de dinero que pagamos. Pero nada, la gente no quiere entrar en razón. |
Ayer 13:29
| Hablamos de 600 km de distancia, no de 6000 km, esa distancia para un helicóptero no es nada. La vida da muchas vueltas, aún me acuerdo cuando la Armada escoltaba a los pesqueros vascos para que no les asaltasen los piratas africanos, entonces si que eran españoles y muy españoles. |
Ayer 13:31
|
Del s. XVIII nada. Se ha utilizado hasta nuestros días. Lo que sí es un invento son todas las grafías tipo Bizkaia, que han reemplazado a las tradicionales. No digamos la prohibición de topónimos históricos tipo Fuenterrabía. |
Ayer 13:31
| Cuánto tarda un helicóptero en volar desde Madrid al país vasco si lo reclaman, 2 horas? Esa excusa es absurda. |
Ayer 13:33
|
Primero se pone la mascarilla uno en el avion y luego le ayuda a los demas. Te suena? Pues esto es igual. Que putas ganas de polemizar. Si no tenemos medios para nosotros que hacemos se los llevamos a otras comunidades.... |
Ayer 13:34
|
Y has visto como cada verano aparece una tea... Creo que un único helicóptero me parece insuficiente.. en un incendio, tiene que tener un apoyo constante, sólo sea por la dificultad orográfica del terreno. |
Ayer 13:36
| Cuanto tarda un helicoptero de gipuzkoa a madrid? Yo lo mandaria, con la condicion de tener que traerlo de vuelta en caso de necesidad aqui. |
| ¿Tú dejarías tu cuenta bancaria a 0€ por un vecino a final de mes, cuando intuyes que una factura está a punto de llegar? Para prestar, primero te tiene que sobrar. Que aquí también hubo un incendio hace poco, ¿eh? |
|
Lo mejor es que hace poco el gobierno vasco pidió ayuda a Madrid para que les dieran formación en actuaciones ante emergencias y estos aceptaron y les ayudaron. Se ve que por allí no son muy agradecidos, hay que tener cara... El SUMMA 112 muestra su modelo asistencial al Servicio de Emergencias vasco El servicio ha recibido la visita de directivos y mandos de Osakidetza, encargada de realizar la coordinación de urgencias y la asistencia sanitaria de emergencias en todo el territorio de del País Vasco. https://serviciosemergencia.es/notic...gencias-vasco/ |
Ayer 13:38
|
El problema lo tienen los vascos. En caso de incendio van a tener que recurrir, sí o sí, a terceras provincias, porque la unidad necesitará un apoyo para ejercer el vuelo mientras el otro recarga. Y, esperemos que no pase (en serio), si se quema un monte, van a necesitar de la asistencia de medios de las CC.AA, colindantes. No me molesta en absoluto que no envíen su única unidad... para eso está el Gobierno de España, me molesta que, teniendo tanto dinero, sólo gasten en una, no puedan prestar ayuda y la soliciten cuando les sea necesario "por no disponer de una segunda". |
Ayer 13:39
| La excusa es la de la puerca que no ha previsto sus necesidades y aboga por lo privado, ahora tendran la culpa los demas de su incompetencia |
Editado: Ayer 13:43 -
Ayer 13:40
|
En cuanto haya el incendio ese, que se vuelva. ¿Cuánto tarda un helicóptero en volver? Es ridícula la excusa, yo si mi vecino necesita una taladradora se la dejo, en cuanto la necesite yo me la traigo. |
Ayer 13:41
|
Dependerá de lo que esté haciendo el helicóptero (no puedes dejar sin un medio el ataque a un incendio, cuando estás llevando a cabo una acción conjunta, pues has de replantear toda la logística para cubrir el puesto). Y no son "dos horas"... es tiempo que has perdido en acudir al incendio para prevenir su extensión. Deberían tener más, al menos una unidad de apoyo. |
Ayer 13:43
| Si el estado estuviese centralizado, Vascongadas, Madrid, Ávila... Tendrían todos los helicópteros de todos los españoles. |
Ayer 13:45
|
Me parece bastante lógico que se compartan medios entre administraciones, si no que tienes, a miles de funcionarios tocándose los cojones todo el día porque está todo sobredimensionado por si alguna vez pasa algo más grande de lo habitual? |
Ayer 13:53
|
Es mejor descentralizar, crear protocolos distintos( por que claro, somos tan diferentes), para luego tener que reunirnos para acordar protocolos de coordinación que no choquen con nuestros protocolos diferenciadores. Nuke, que estás esperando !!!! |

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []