Experimento ( casi) científico con aditivos diesel.
Hoy 08:33
|
En el mismo viaje de 850km sin parar, en exactamente las mismas circunstancias orográficas, de tráfico y exigencia (control crucero), repetido más de 20 veces al año. Saco siempre el mismo consumo real +-0'2l (el viento se nota mucho, es lo que más lo sube junto con el AC que lo sube o baja otros 0'2 y el control crucero que lo sube otros 0'2 e incluso 0'3)
Con la gasolina he notado menos diferencia, pero en esa misma concatenación de viajes entre Galp y BP/Repsol hay unos cuantos km de diferencia de autonomia en favor de las segundas, si bien lo considero practicamente despreciable (es viajando con el r19, donde el tacto con el pie lo es todo por ser de carburación) Obviamente con tanto viaje el consumo se mantiene en una banda, pero al repostar el shell el consumo se mantuvo en esa misma banda, y es cierto que de aquellas el megane 1.6 de mi señora hacia los mismos recorridos a diario, y siempre era 6,2-7,3 a los 100. Mismo consumo que al dejar shell y empezar a ir a low cost, claro, gasolina, el diesel aqui no nos gusta. |
Hoy 08:46
|
Eso me da un poco de miedo con el tema del FAP, pero si lo hago algún día lo documentare para que se revise por los pares forococheros Si, bueno. De eso se trata, que con ese índice de cetano más alto; motor, inyectores y demás trabajen mejor. Ahora bien, que lo hagan o no ya es otro tema. (Yo debería haberselo aplicado al mío antes de meterle los casi 2000€ de factura del cambio.... Pero no sé en qué coño estaba yo pensando.... supongo que soñaba con tener el mismo coche 60 años, cómo si fuese el 127 del abuelo) En fin. A base de hostias aprendemos todos, imagino. |
Hoy 10:24
|
El aditivo que echan a ese combustible es el equivalente a un vaso de chupito en una cuba de 30.000 litros.
Y en pleno 2026, aún hay gente que defiende que el combustible es diferente y los aditivos y bla bla... Lo que hace la diferencia es el mantenimiento de los propios tanques de la gasolinera Si no te digo en qué consiste mi aditivo, ni qué porcentaje lleva...cómo sabes qué mejora te puede aportar? Cómo sabes siquiera si lo lleva? Es un "créanme" de libro. Debería haber más transparencia. |