El mito de la inspección a última hora

Warboy
ForoCoches: Miembro
Cita de 207_VTI
Si se pegan 15' para revisarte los gases es que te están haciendo un favor por repteir la prueba varias veces para que el resultado sea favorable porque sino a la segunda te largan y no son ni 3'.
De repetir nada porque dan tres acelerones y al primero aparece en la pantalla el check verde indicando que la prueba ha pasado OK.

Si pongo ese ejemplo es porque sé que no es normal que se peguen 15 minutos.
RMorteiro
ForoCoches: Miembro
En Galicia por lo menos vas con cita previa y el inspector saldrá a su hora te mire mucho o poco, quitando algún día puntual que se retrasen, me da que lo que te toco a ti fue una auditoría
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
Cita de aticatac
El otro día fui a pasar la ITV a mi Megane. Ya era un poco tarde, serían las 20:30.

Pues bien, nunca me han hecho una revisión tan exhaustiva: el inspector se puso a mirar zonas del motor con una linterna que nunca en 35 años me habían mirado, midió los gases sin elementos eléctricos encendidos (lo normal), luego con ellos y luego con el climatizador activado, revisó ruedas muy exhaustivamente, se detuvo en los intermitentes, etc. Al final se tiró más de 25 minutos con el coche entre unas cosas y otras. He de decir que mi coche está todo de serie y no tiene ninguna cosa que haga sospechar para tener que mirar más a fondo de lo normal.

Se va y al poco vuelve diciéndome que ha pasado la ITV pero que tiene estos fallos: el catadióptrico trasero derecho está deteriorado, que esta vez me lo pone leve pero que lo tengo que cambiar; luego una bombilla de un intermitente, que dice que no da una luz lo "suficientemente amarilla". Total, dos fallos leves.

Sorprendido, antes de irme, compruebo el reflectante y es verdad que le falta una esquinita de 1 x 1 x 1.5 cms de lado (está muy expuesto), pero ni esta rayado, ni está suelto ni deja de cumplir su función. Acepto que sea un fallo leve pero me pregunto ¿me hacía un favor por ello? Luego compruebo la bombilla y costaría trabajo sin un espectrofotómetro detectar las diferencias con los otros intermitentes.

En resumen, esperaba una inspección tranquila y no fue así. ¿Creéis que eso de que las inspecciones a última hora son menos estrictas es un mito o simplemente me crucé con un inspector puntilloso?
En la de mi pueblo a última hora si que es verdad que no echan ni 10 minutos.
Yo suelo mandar a mi mujer con labios pintados y haciéndose la tonta ya que mi coche es automático y ella hace como que no sabe.
6 ITV favorables,repro con downpipe de 3" y 0.05 de opacidad,faros traseros tintados,muelles H&R.

Si voy yo con la furgo de empresa me ponen trabas por tener el asiento descosido en el lateral....
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día