¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?

victor30r
ForoCoches: Miembro
Depende de cuánto tráfico haya, de las condiciones meteorológicas de qué coche lleves… tu pregunta me hace sospechar que puedes ser un peligro al volante.
samuelillaqt
ForoCoches: Usuario
Solo?
billidan
Boi Master
Si te estampas a 120 te matas igual que si te estampas a 160, si las condiciones son buenas y el coche te da adelante, pero todo tiene su riesgo.
Markisho91
Sí, porque la gente conduce como el puto culo, ni a 100 deberían ir algunos.
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Dame más detalles. Nivel de tráfico, estado de la vía, estado del coche, neumáticos... Si llueve, si está sucio...
Markisho91
Cita de billidan
Si te estampas a 120 te matas igual que si te estampas a 160, si las condiciones son buenas y el coche te da adelante, pero todo tiene su riesgo.

Igual, igual no. La distancia de frenado, la capacidad de reacción...ni de coña son las mismas a 120 que a 160
N3FI
me parece más que necesario, de lo contrario que no vendan coches que pueden ir a 240km/h, que los vendan todos a 120km/h y listo
Acteon62
Yo no lo haría por no tener necesidad, si tengo prisa voy en avión, pero tampoco te critica mientras no comprometas mi seguridad
Kripto-coiner
No es para tanto
SimpleForero
Pero que autopista? Por el 90% de las autopistas de España actuales si es una temeridad, por las autopistas del año 2002 no.
PerroPeruano
Sí, deberia ser motivo de ejecución por un pelotón de fusilamiento.
otes3000
Suelo viajar a 156 de crucero y es bastante más seguro que el somnoliento 120
MAZINGER Z
100.000.000.000 BHP
Depende de la sociedad en la que se aplique la norma.

La composición social determina la religión, la forma política, la razonabilidad de las normas y el grado de respeto a las mismas.

En España: ¿Veis a nuestros políticos? Son reflejo de nuestra sociedad. ¿150 - 160? Aquí, no.
midnight-904
En absoluto, lo raro es que no vaya a 230-240 de crucero. Al que le parezca inseguro ir a 150 en un tramo recto y sin trafico no debería tener carnet.
Freyssinet
Ir a150 km/h puede ser hasta aburrido si la vía está bien conservada, el trazado es suave y no hay mucho tráfico.
O puede ser temerario si se dan las condiciones opuestas.
cardillo
Avieso de mirada malvada
Depende del coche y de quién lo lleve.
JLCamilleri
No me parece peligroso ni temerario. Pero por desgracia, entre los abonados al carril izquierdo, los que se cambian de carril sin mirar por el espejo ni poner el intermitente, los que se tiran una hora para adelantar, y los secuaces de Pere Navarro, hace que no me guste como antaño.
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Cita de billidan
Una vez vi un golpe a 120 - 130.

Un coche estaba adelantando a otro, perdió el control golpeandose contra el guardarail y acabó rebotando contra la mediana de hormigón del carril izquierdo.

El coche destrozado, pero el conductor salió por su propio pie.
Xin0Negr0
Hardcore
Depende, más temeridad es coger una rotonda de 6 salidas toda por el exterior para coger la última salida.

Más temeridad es ir por el carril del medio cuando hay 3 carriles con el derecho libre todo el rato.

Más temeridad es ser un subser ciclista y existir.

Patinetes ni comento.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Mariо
Le hice unos 1000km más y no es coña xd
Ostia macho, eres un correrectas
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
depende del coche y la carretera
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de otes3000
Suelo viajar a 156 de crucero y es bastante más seguro que el somnoliento 120
Ahí, justo donde no hay puntos y son solo 50€
Moisski
Pues como todo, depende del coche y de tus reflejos, pero obviamente siempre va a ser más peligroso que ir a 120 e ir a 120 siempre va a ser más peligroso que ir a 80...el riesgo es exponencial conforme sube la velocidad, para ti y para los demás.
dronboy
shur
Tal y como se nos están quedando las autopistas con la decoración de baches ya va siendo peligroso incluso ir a 80
Loratadina
ForoCoches: Usuaria
Cita de Trocaflosquen
Dame más detalles. Nivel de tráfico, estado de la vía, estado del coche, neumáticos... Si llueve, si está sucio...
Claro, es que es esto. No se puede generalizar. Si por ejemplo vas por una autopista llena de baches (que suelen estar así) me parece peligroso, la verdad
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Markisho91
Igual, igual no. La distancia de frenado, la capacidad de reacción...ni de coña son las mismas a 120 que a 160
Entonces mejor ir a 80km/h
NismoPower
Pues depende, si vas en un corolla quizás te la juegas. Si vas en un rs3 eso es ir parado. Lo frenas donde quieras.
Chamuco
En Alemania se hace y ahí están. El problema es de los conductores en general, creen que llevan el volante a la derecha, y así nos va.
The Guy Fawkes
Mugroso de derechas.
Cita de Apostol13
No, incluso más dependiendo de la vía, visibilidad etc...

Pero bueno, este foro es acojonantemente puritano con las leyes de tráfico, aquí te pondrán de terrorista para arriba
Pero luego sale cualquier nueva ley o modificación y todo dios rabiando es ridículo
vectrilla
Ten en cuenta que cualquier snimalito que te encuentres a esa velocidad destrozas el coche.
Un reventon y vas al carril contrario

120 a 130 estaría bien y los camiones a 90 y prohibido adelantar.
Muchos van a 95 0 97 kmtsh trucando el tacòmetro.
A mi me adelanto uno en la bajada a la Almunia de Doña Godina( A2) a màs de 120 kmt/h.
Y eso que està prohibido adelantar.
Por culpa de estos hay cantidad de accidentes y acabaran prohibiendoles ir por autovias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día