Hablemos seriamente de los coches tirados en la carretera.

polinii
ForoCoches: Usuario
La gran mayoria de coches modernos de altas prestaciones cuando te metes a hacer tandas en circuito con temperaturas algo altas te limitan las prestaciones por exceso de temperatura, cada vez los coches llevan mas sistemas y cada vez mas supervisados en cuanto se salen de parametros limitan prestaciones para evitar daños o por temas de emisiones. Quizá unos coches sean capaz de resistir mejor que otros pero el caso es que muchos caen y no se puede negar lo evidente, ya que te los encuentras parados en el arcén sobretodo con altas temperaturas.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Pero acaso creéis que la gente mantiene los coches? Hay coches por ahí circulando cuyo mantenimiento más reciente fué el año del covid. Hay un grueso de la población que necesita un coche pero no puede afrontar todos los gastos de sus quehaceres diarios. Y lo normal es escatimar en el mantenimiento y tocar madera para que el coche aguante más o menos lo máximo posible.
batuadeis
Cita de manuvr6
No es cierto
Con tantos argumentos que das, es difícil rebatirte
Stig
Quadrumviro
2/10
Proliant
ForoCoches: Miembro
El día que veas tirada en el arcén una C15 sabrás que el mundo se acaba.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Aleferna DLS
Se ve de todo tirado, yo este año no he notado especial predominancia de unos fabricantes sobre otros.

De destacar uno sería Mercedes, pero vamos, sensación subjetiva.
Shur, es que si dices algo en contra de Mercedes, por muchos que hayas visto tirados, ya es de ser un antimercedes.
paraboltdel8
En la M40 hago unos 30km diarios y de media hay 5 coches en arcen... no tan nuevos como de matricula M, N pero tampoco son antiguallas...
tabanete
Cita de davigarma

Ayer en la autovia Cervera Lleida un hermoso Land Rovar Freelander con el capó levantado estaba apartado en una carril lateral de la autovia, los Mosso de Escuadra con las luces destellando. El problema es que arrastraba un caravana y los Mossos suponngo que querian saber qué se hacía con la movida. Grua te lleva al taller pero la ¿ caravana?, ¿ te quedas dentro a dormir en mitad de la nada o pagas otro viaje aparte ? .. Me pica la curiosidad y como soy curioso voy a sacar mi Mercedes con 24 años bien fresquito para ver en qué ha quedado el asunto. No creo que lo Mossos le dejaran pasar la noche en mitad de la nada. Si lo ha resuelto, desde luego , que la víctima prepare la cartera

S2
Normalmente el remolque también va incluido en la cobertura de la asistencia. Yo he llegado a ver la misma grúa llevando el coche en la plataforma y el remolque enganchado detrás.
ForestX
Hace 2 días un kuga matrícula NCP, algún opel de 15-20 años y cosas así
davigarma
Cita de tabanete
Normalmente el remolque también va incluido en la cobertura de la asistencia. Yo he llegado a ver la misma grúa llevando el coche en la plataforma y el remolque enganchado detrás.

La asistencia te cubre el coche pero la caravana no. Tiene que tener su propia cobertura, normalmente. Menos de 750 Kg **puede valerte** la responabilidad civil del seguro coche pero la asistencia del coche tienes que haberlo contratado. Si tiene más de 750 Kgs es obligatorio un seguro propio e independiente del coche.

No estaban

Saludos !
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de davigarma

Ayer en la autovia Cervera Lleida un hermoso Land Rovar Freelander con el capó levantado estaba apartado en una carril lateral de la autovia, los Mosso de Escuadra con las luces destellando. El problema es que arrastraba un caravana y los Mossos suponngo que querian saber qué se hacía con la movida. Grua te lleva al taller pero la ¿ caravana?, ¿ te quedas dentro a dormir en mitad de la nada o pagas otro viaje aparte ? .. Me pica la curiosidad y como soy curioso voy a sacar mi Mercedes con 24 años bien fresquito para ver en qué ha quedado el asunto. No creo que lo Mossos le dejaran pasar la noche en mitad de la nada. Si lo ha resuelto, desde luego , que la víctima prepare la cartera

S2
Se sube el coche a la plataforma y se engancha la caravana a la bola de la grúa. Y para el taller.El fin de semana pasado, entre Reus y Zaragoza siete coches averiados.
Tramo
Rara vez he visto coches nuevos tirados en la cuenta, lo que mas veo averiado son tartanas con aspecto descuidado
toyota_7afe
Cita de Wyrk0
La AP7 es criminal, sino es un accidente son coches en la cuneta cada X kilometros o un camion volcado
Es un peligro estos meses de verano aun mas, exagerado el trafico que se mueve.
Angelvrh
Pregunto. Que ahora los motores sean de muy pequeña cilindrada puede tener algo que ver?
Sukimimus31
Yo lo que suelo ver son pinchazos sin rueda de repuesto o sin conocimientos/ganas sobre ello.

Cita de Angelvrh
Pregunto. Que ahora los motores sean de muy pequeña cilindrada puede tener algo que ver?
Obviamente no.

Motores con cilindradas bajas los han habido siempre.
naviquen
yo si veo algun coche averiado casi siempre en la autopista.Veo de todas las marcas, sobre todo europeas.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Bueno, digamos que "lo que uno ve por ahí" tampoco es una muestra estadística muy significativa.
Roads
Haciendo amigos
Cita de bielafundida
Bueno, digamos que "lo que uno ve por ahí" tampoco es una muestra estadística muy significativa.

Efectivamente. Si te mueves por una zona humilde, sobre todo verás averiados coches baratos.
Si te mueves por una zona cara, sobre todo verás averiados coches caros.
Si te mueves por Francia, seguramente verás averiados coches franceses (con lo chauvinistas que son...).
Roads
Haciendo amigos
Cita de Angelvrh

Yo creo (solo es una opinión) que es una amalgama de cosas:

- Nuevas tecnologías no experimentadas y perfeccionadas.
- Exceso de tecnología.
- Tricilíndricos
- Estandarizacion del turbo
- Medidas antiemisiones que han forzado la complejidad mecánica y a mayor complejidad, más averías.
- Encarecimiento del mercado hace que el comprador compre las peores marcas.
- Envejecimiento del parque móvil.
Corus
ForoCoches: Pro
Veo muchísimos mas coches del 2020 en el arcen que del 2010

Muy normal no es.

Ademas caen todos en los mismos sitios.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Corus
Veo muchísimos mas coches del 2020 en el arcen que del 2010

Muy normal no es.

Ademas caen todos en los mismos sitios.
Por la zona en la que yo vivo los coches que mas se ven son de la década del 2000, y te puedo asegurar que proporcionalmente hablando, caen mas del 2020 que del 2000.

Es que son los mismos siempre, nunca falla.
naviquen
Cita de Swift Turbo
Pues yo casi no veo coches tirados en la carretera, en los 80 y 90 si se veían a diario coches averiados.
Los pocos que he visto era por pinchazo.

Los Land Rover son los más malos pero se venden 2 por cada 100 Peugeot o Volkswagen
Yo al revés veo muchos más ahora que en aquella época.
ER NIÑO LA MINA
Cita de polinii
Los medidores de temperatura en los cuadros mienten, suelen marcar siempre lo mismo entre 80 y 115° para que el usuario se sienta tranquilo, luego ves como suben pendientes del 5-7% a 140kmh con el pie a tabla haciendo 40° sin pensar en las posibles consecuencias.
Había una costumbre ó leyenda de que los taxistas de Sevilla cambiaban los radiadores de sus vehículos por uno de cobre.No sé si será verdad.
Sousa82
Paso a diario por una subida de autovía bien larga, y no falla, si voy a mediodía me suelo encontrar un par de coches tirados. Pero suelen ser de 10-15 años o más.

Hay muchiiisima gente que sólo lleva el coche al taller si le sacan algo en la ITV o si casca. Que hace un ruido raro que antes no tenía? Bah no pasa na, paso de mirarlo que eso es un dineral que no tengo.

Después llegan al viaje en verano cargados y lo que ya tenían de antes, les salta.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de ER NIÑO LA MINA
Había una costumbre ó leyenda de que los taxistas de Sevilla cambiaban los radiadores de sus vehículos por uno de cobre.No sé si será verdad.
Se ha hecho siempre. Disipan algo mejor el calor y no se pudren.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Angelvrh
Más que por la cilindrada baja (que en mi opinión también influye algo) es por estar todo concebido para apurar hasta la micra. En el momento en que se altera el equilibrio, no hay ningún elemento tampón y cae todo de una. Lo llamaría infradimensión, aunque realmente es solo "excesivamentejustadimensión"
Jbertone
Como profesional del automóvil culpo en el 90% de los casos de quedarse tirado al conductor.

Jamás en más de 20 años me he quedado tirado por una avería, pero soy de llevar el coche con un mantenimiento exhaustivo desde siempre.

El problema es el nulo conocimiento de lo que se lleva entre manos.

A la gente le hablas de cambiar el refrigerante del motor, de que tiene una pequeña fuga o sencillamente de limpiar el motor y sudan .

Les dices de no exigir de más al coche con más de 40 grados, de comprobar presiones de neumáticos etc etc y sudan .

Después añades mecánica muy apretadas y compactas al cóctel y la bomba está servida.

Aún recuerdo un viaje con mi Astra 2.2 gasolina en plena ola de calor, 42 grados , atasco en la provincia de Zamora, coches tirándose al arcén algunos ya con un calentón de espanto y mi coche con 250.000 kilómetros sin dar ningún problema y con el climatizador a 18 grados.

Si la gente fuera consciente de cómo hay que mantener realmente un coche o se ahorrarían muchos disgustos a la larga o no lo tendrían directamente.
ajbeas
Lo que yo cada vez veo son más coches en las cunetas abandonados. Imagino que se estropean y los dejan ahí.
Tanto quemados como sin quemar.
Entre mi pueblo y Almonte hay 2 coches abandonados en la cuneta, en la parte derecha. Uno accidentado (quemado), pero el otro aparentemente está bien (es viejo eso sí).

¿Ya no los retiran?
360modena
Sin Techo
Cita de GrafRadetzky
No se que coño pasa, pero últimamente no paro de ver coches nuevos, con matrículas L/M/N, tirados a un costado de la autovía.

Las marcas siempre son las mismas: Volkswagen, Peugeot y Mercedes.

También es verdad que hay algún PSA u Opel de hace 20 años, pero eso mas o menos, es normal. Pero coches nuevos?

Eso si, marcas que supuestamente son muy poco fiables, como Land Rover u otras como MG, o chinos similares, o incluso BMW, no los veo nunca (o no los suelo ver)
Ayer hice Valencia-Gijon 915 kms con una parada a repostar,
Me acorde de esta hilo y fui memorizando lo que me encontré:

-una furgoneta pequeña Citroen tipo Berlingo o así. -ni nueva ni vieja-
-Un Audi A4 familiar
-Un Jeep Compass
-Un Citroen C3
-Un Volvo XC60
-un Citroen C5
-Un Jeep renegada
-Un peugeot que no me dio tiempo a ver el modelo porque era ya casi de noche.
Jbertone
Cita de Aleferna DLS
Más que por la cilindrada baja (que en mi opinión también influye algo) es por estar todo concebido para apurar hasta la micra. En el momento en que se altera el equilibrio, no hay ningún elemento tampón y cae todo de una. Lo llamaría infradimensión, aunque realmente es solo "excesivamentejustadimensión"

Los coches hoy día están más que probados , el problema o problemas son otros.

Hay determinadas mecánicas que necesitan un mantenimiento más exhaustivo, otras que son justas como para pedirles pasar todo el año sufriendo en ciudad y atascos y una vez al año abrasarlas en carretera con una temperatura de 42 grados, cargados y pisando el acelerador a fondo en marchas largas y a bajas revoluciones.

A la gente le hablas de rangos de revoluciones y zonas de aprovechamiento de par y .
...

Después es que el coche es malo, no señor mío usted es un/una inútil
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día