100k de mi suegro que quiere mover
19-jul-2026 12:47
|
Mi suegro recientemente vendió la casa del pueblo, así que se ha juntado con 100k que tiene ahí parados, yo le he dicho que reforme el baño de su casa que está igual que desde los años 70, pero dice que quiere moverlo.
En su día invirtió bastante en bolsa, con trading diario, siguiendo las cotizaciones con Excel y el teletexto, pero salió escaldado tras ganar mucho cuando la bolsa se pegó el ostión del año 2000, como no tiene aún 65 quedan descartadas las rentas vitalicias bonificadas al 92% de mayores de 70. Tampoco quiere invertir en ladrillo. Así que la idea es algún producto para medio plazo (7-10 años) pero que pueda liquidar. Más allá de los clásicos MSCI World y los monetarios de Groupama. ¿Alguna idea? |
19-jul-2026 12:58
| Si no me equivoco, en tradere public es 3% invitando hasta 50k, el resto tributa al 2,27%. |
Editado: 19-jul-2026 15:51 -
19-jul-2026 13:16
|
@Danportu Haz el favor de editar el mensaje porque estás dando información incorrecta. Gracias No hay ningún plazo asegurado. Y estos cambian las condiciones avisando con 1 semana. Los hasta 12 meses es si invitas a otra gente y es para antiguos clientes. De la página oficial de Trade Republic para las altas nuevas a día de hoy: https://traderepublic.com/es-es/support Según las condiciones individuales de tu cuenta, puede aplicarse un límite de saldo a tu tipo del 3,04 % TAE. En su caso, el tipo de interés del 3,04 % TAE se obtiene sobre saldos de efectivo de hasta 50.000 €, y cualquier efectivo no invertido por encima de este umbral obtiene el tipo base estándar del Banco Central Europeo del 2,27 % TAE.
|
Editado: 19-jul-2026 13:21 -
19-jul-2026 14:27
|
@Danportu
Haz el favor de editar el mensaje porque estás dando información incorrecta. Gracias No hay ningún plazo asegurado. Y estos cambian las condiciones avisando con 1 semana. Los hasta 12 meses es si invitas a otra gente y es para antiguos clientes. De la página oficial de Trade Republic para las altas nuevas a día de hoy: https://traderepublic.com/es-es/support |
19-jul-2026 15:31
|
Habla de Medio-Largo plazo, y se ven recomendaciones de Remuneradas y plazos fijos a 1 año. FC en su máximo esplendor. Que si quiele bolsa? Si invirtió en su día en bolsa sabe de lo que va el tema. Yo echaría un ojo a los hilos de Infinit0, el de "analizo 2.000 fondos" es muy productivo. Yo me miraría RF, RF ultracorto plazo, fondos multiestrategia tirando a conservadores y algo de picante con RV. |
19-jul-2026 15:45
|
Tampoco se le ve preocupado a un tío que abrió el hilo hace unos días y no ha vuelto a comentar cuando sí lo hace en el general. El primero que se comporta como forocochero de pura cepa, es el supuesto interesado. Quiero decir, hasta buen hilo se ha quedado dadas las circunstancias. |
19-jul-2026 15:46
|
@Danportu
Haz el favor de editar el mensaje porque estás dando información incorrecta. Gracias No hay ningún plazo asegurado. Y estos cambian las condiciones avisando con 1 semana. Los hasta 12 meses es si invitas a otra gente y es para antiguos clientes. De la página oficial de Trade Republic para las altas nuevas a día de hoy: https://traderepublic.com/es-es/support |
19-jul-2026 15:48
|
Los 12 meses para nuevos clientes son incorrectos, vuelvo a repetir. Gracias Danportu Edito. El 3% de Trade Republic es para todos los nuevos sin necesidad de invitación. Solo abrir cuenta y activar los intereses. Y no hay ningún plazo asegurado. Lo bajarán cuando les salga del alma. Es que el forero se está liando y no se entiende bien su mensaje. 1 saludo |
Editado: 19-jul-2026 16:10 -
20-jul-2026 18:07
| el 3% del santander con amago para gente mayor es lo que mas confianza/rendimiento les dará. |
20-jul-2026 18:20
|
Que no invierta en nada que no entienda. Unas cuentas de ahorro o depósitos y andando... |