¿Creéis que me gustará Black Flag?
17-jul-2026 10:00
|
Todo dicho.
De cara a empezar algo es normal que prefiera algo corto pero dejar un juego ya empezado que le estaba ENCANTANDO me parece una soberana tontería. Voy a dejar esta serie que me está flipando porque son 60 capítulos, voy a ponerme esta medianía que dura 15. El tiempo pasa igual en un juego de 60h que en uno de 15, lo demás son obsesiones que parece que tenéis un trabajo más que un hobby. O un fomo que no podéis con él. Y os vais a perder obras increíbles con esa mentalidad. Mira, yo tengo una vida, los videojuegos son una forma de evadirme un poco, de pasar el rato, de no pensar en otras cosas, igual que lo son los deportes, las series o las películas. Harry Potter lo dejé simplemente porque pasan cosas, no tengo que contarte mi vida, pero simplemente es así: un familiar pueda ponerse enfermo, una hija adolescente puede necesitar que le dedique todo mi tiempo, me voy de vacaciones 20 días y no cogeré la consola... No sé como serán vuestras vidas, ni me importan, pero dejad que cada uno viva la suya. Retomé Harry Potter 1 mes después de empezarlo y no recordaba los comandos, tuve que ir preguntándole a Gemini como se hacían las cosas. Tampoco recordaba las pociones de curación. Uno de los grandes problemas que tienen los juegos actuales (y Harry Potter me parece el perfecto ejemplo) es que tienen unos niveles de complejidad que como dejes de jugarlo unos días simplemente luego no recuerdas nada y volver a retomarlo es complicado. Y si, prefiero juegos acotados porque sé que muchas veces acabaré dejando el juego a medias porque simplemente pasarán cosas en mi vida. Y por eso lo que más juego son videojuegos de coches o Age of Empires: porque empiezo y acabo una partida en esa misma tarde. Así que como he dicho, sois un par de gilipollas. Probablemente tíos de 35 años que viven en casa de sus padres y no tienen responsabilidades. |
Editado: 17-jul-2026 10:02 -
17-jul-2026 10:06
![]() Me pasé KCD2 en a saber cuántos meses. Antes me lo hubiese pasado en menos de uno. Tú si pasas 2 días sin sentarte: |
17-jul-2026 10:09
|
Yo tengo muchas cosas de las que preocuparme como para saber con que planta se hacen las pociones curativas de un videojuego que llevo 1 mes sin jugar. Si tú eres capaz de hacerlo felicidades, seguro que ligas un montón con ese tipo de habilidades. |
17-jul-2026 10:10
|
17-jul-2026 10:14
|
Pues sois un par de gilipollas.
Mira, yo tengo una vida, los videojuegos son una forma de evadirme un poco, de pasar el rato, de no pensar en otras cosas, igual que lo son los deportes, las series o las películas. Harry Potter lo dejé simplemente porque pasan cosas, no tengo que contarte mi vida, pero simplemente es así: un familiar pueda ponerse enfermo, una hija adolescente puede necesitar que le dedique todo mi tiempo, me voy de vacaciones 20 días y no cogeré la consola... No sé como serán vuestras vidas, ni me importan, pero dejad que cada uno viva la suya. Retomé Harry Potter 1 mes después de empezarlo y no recordaba los comandos, tuve que ir preguntándole a Gemini como se hacían las cosas. Tampoco recordaba las pociones de curación. Uno de los grandes problemas que tienen los juegos actuales (y Harry Potter me parece el perfecto ejemplo) es que tienen unos niveles de complejidad que como dejes de jugarlo unos días simplemente luego no recuerdas nada y volver a retomarlo es complicado. Y si, prefiero juegos acotados porque sé que muchas veces acabaré dejando el juego a medias porque simplemente pasarán cosas en mi vida. Y por eso lo que más juego son videojuegos de coches o Age of Empires: porque empiezo y acabo una partida en esa misma tarde. Así que como he dicho, sois un par de gilipollas. Probablemente tíos de 35 años que viven en casa de sus padres y no tienen responsabilidades. Tienes de todo menos educación, que aquí nadie te ha faltado excepto tú y el otro shur. Sigue así que te va a ir muy bien. Disfruta del Assassins
|
17-jul-2026 10:34
|
A ver, es un "mundo abierto" con pocas localizaciones. Es decir, tienes el mar y no puedes ir a todo lo que hay. Hay 4 ciudades, islas pequeñitas y luego cuevas y ruinas mayas. Muy distinto a los nuevos AC. La exploración es más por gusto que por recompensa. Te gustará si te gusta el tema de barcos y si no, pues no. |
17-jul-2026 10:34
| Pues entonces perfecto porque ni la he ni mencionado, tu vida me da igual. |
Editado: 17-jul-2026 10:37 -
17-jul-2026 10:57
|
Mira, he preguntado por un videojuego, he explicado motivos que me parecen importantes en un videojuego y tú has entrado a opinar que si no sé que del FOMO, que si trato los juegos como un trabajo o que... todo eso sin tener ni idea de que motivos me llevaron a dejar de jugar a Harry Potter. No fueron el FOMO por empezar otro juego ni quería acabarlo con prisas ni nada, tengo una hija de 15 años y ella quería jugar al Split Second y dediqué el rato de la consola a jugar con ella, sin más. Cuando quise retomarlo no recordaba como hacer pociones ni como se lanzaban unos hechizos en concreto ni nada, así que simplemente lo dejé. ¿que quieres ser un gilipollas que va juzgando la vida de otras personas sin tener ni puta idea? bueno, puedes serlo, nada te lo impide, pero no te pongas ahora digno ni digas que no lo has hecho. |
17-jul-2026 11:22
|
Mira, he preguntado por un videojuego, he explicado motivos que me parecen importantes en un videojuego y tú has entrado a opinar que si no sé que del FOMO, que si trato los juegos como un trabajo o que... todo eso sin tener ni idea de que motivos me llevaron a dejar de jugar a Harry Potter.
No fueron el FOMO por empezar otro juego ni quería acabarlo con prisas ni nada, tengo una hija de 15 años y ella quería jugar al Split Second y dediqué el rato de la consola a jugar con ella, sin más. Cuando quise retomarlo no recordaba como hacer pociones ni como se lanzaban unos hechizos en concreto ni nada, así que simplemente lo dejé. ¿que quieres ser un gilipollas que va juzgando la vida de otras personas sin tener ni puta idea? bueno, puedes serlo, nada te lo impide, pero no te pongas ahora digno ni digas que no lo has hecho. Yo opino con la información que tengo y lo demás son pajas mentales tuyas, que yo sepa no te he faltado en ningún momento y repito no he hablado de tu vida, eres tú quién no para de sacarla y justificarse. También te digo para no querer dar explicaciones ni tener tiempo de nada bien que te explayas cuando nadie te lo está pidiendo y yo ya he dejado de decirte nada porque pa qué. Eso si insultar que no falte, estás quedando como lo que mencionas pero con creces. Bravo ![]() Si inviertes el tiempo de indignarte e insultar en mirarlo ya sabrías como volver a hacer pociones. Y por cierto, los controles los vas a tener que aprender en un nuevo juego también, no eres el único que se le olvidan los controles de una sesión a otra pero se buscan en opciones o se miran en internet, no es un drama. Y por último y por tercera vez, que no he hablado de tu vida pesao. Y deja de insultar que todavía pierdes el tiempo y la cuenta. |
17-jul-2026 11:33
|
Pilla el que quieras, para lo que juegas te va a dar igual. Seguramente vas a acabar hasta la polla del juego que sea y lo abandonarás. Es muy difícil recomendar algo a una persona que desde Septiembre hasta hoy no ha tocado un videojuego. Los jugadores del foro estamos en otra liga totalmente distinta Pregunta a la IA y saldrás antes de dudas |
17-jul-2026 12:51
|
- yo no conecto con la historia/mundo de un juego largo/complejo si no le dedico tiempo seguido. Me pasa exactamente igual con cualquier libro, y en menor medida con las series. Simplemente si pierdo el hilo, pierdo el interés. Pero no de ahora siendo adulto, siendo adolescente hace ya 17 años, cuando competía + estudios y tenía menos tiempo para jugar, me pasaba igual. El RDR2 por ejemplo lo postpuse muchísimo tiempo porque sabía que no podía dedicarle el tiempo que merecía, y es la misma razón por la que no me enganché al KCD. Si no tenía tiempo para aprender bien los controles y sumergirme en el mundo y la historia de Henry, prefería dedicárselo a otros juegos. Y recientemente me ha pasado con crimson desert, que hasta después de la oposición en los ratos libres prefería jugar a otros (pragmata, MIO y RE9 concretamente este último medio año) Pero básicamente si tengo poco tiempo, prefiero jugar online con los colegas, reírme y desconectar un rato mentalmente La diferencia es esa: - juegos más simples para divertirte y desconectar (horas sueltas; souls, RE, metroidvanias, assasins...) - juegos como arte con los que disfrutar, CONECTAR y admirar (OW, Expedition, TLoU, Witcher...) Nuestro amado Outer Wilds por ejemplo jamás hubiese podido disfrutarlo si no hubiese tenido ese tiempo bueno de vicio para echarle del tirón 2 horas o más (la madrugada que me lo pasé le metí igual 6 del tirón) |
17-jul-2026 13:18
|
El tema gráfico es de locos y mira que lo juego en consola, en pc al máximo tiene que ser un espectáculo Ayer hice la parte del barco en un río de noche la de robar medicinas que locura de gráficos |
17-jul-2026 14:02
|
Yo aquí, no sé en el caso concreto del OP, pero puedo entender perfectamente que si tienes tiempo prefieras dedicárselo a un juego largo y si no, a uno corto, por un motivo principal
- yo no conecto con la historia/mundo de un juego largo/complejo si no le dedico tiempo seguido. Me pasa exactamente igual con cualquier libro, y en menor medida con las series. Simplemente si pierdo el hilo, pierdo el interés. Pero no de ahora siendo adulto, siendo adolescente hace ya 17 años, cuando competía + estudios y tenía menos tiempo para jugar, me pasaba igual. El RDR2 por ejemplo lo postpuse muchísimo tiempo porque sabía que no podía dedicarle el tiempo que merecía, y es la misma razón por la que no me enganché al KCD. Si no tenía tiempo para aprender bien los controles y sumergirme en el mundo y la historia de Henry, prefería dedicárselo a otros juegos. Y recientemente me ha pasado con crimson desert, que hasta después de la oposición en los ratos libres prefería jugar a otros (pragmata, MIO y RE9 concretamente este último medio año) Pero básicamente si tengo poco tiempo, prefiero jugar online con los colegas, reírme y desconectar un rato mentalmente La diferencia es esa: - juegos más simples para divertirte y desconectar (horas sueltas; souls, RE, metroidvanias, assasins...) - juegos como arte con los que disfrutar, CONECTAR y admirar (OW, Expedition, TLoU, Witcher...) Nuestro amado Outer Wilds por ejemplo jamás hubiese podido disfrutarlo si no hubiese tenido ese tiempo bueno de vicio para echarle del tirón 2 horas o más (la madrugada que me lo pasé le metí igual 6 del tirón) Me recuerda a un amigo que se quejaba de que en el tsushima se perdía por el mundo y se ponía a hacer secundarias y se le pasaba el tiempo volando. Le pregunto que si le estaba gustando y me dice que mucho pero que no avanzaba en la historia y se frustraba. A lo que simplemente le dije osea que te quejas de que un juego que se hace para divertir y entretener está cumpliendo su función? lo mismo que digo aquí, hacerse trampas al solitario.Ya digo, de cara a empezar juegos nuevos es totalmente entendible, pero dejar uno para empezar otro me parece una tontería en mi opinión. Los controles tienes que aprenderlos igualmente. Pero bueno no voy a decir mucho más, aquí se han sacado los pies del tiesto y se me ha insultado por dar esta opinión así que. |
17-jul-2026 14:39
|
Y es totalmente entendible pero si estás ya dentro y te está gustando?
Me recuerda a un amigo que se quejaba de que en el tsushima se perdía por el mundo y se ponía a hacer secundarias y se le pasaba el tiempo volando. Le pregunto que si le estaba gustando y me dice que mucho pero que no avanzaba en la historia y se frustraba. A lo que simplemente le dije osea que te quejas de que un juego que se hace para divertir y entretener está cumpliendo su función? lo mismo que digo aquí, hacerse trampas al solitario.Ya digo, de cara a empezar juegos nuevos es totalmente entendible, pero dejar uno para empezar otro me parece una tontería en mi opinión. Los controles tienes que aprenderlos igualmente. Pero bueno no voy a decir mucho más, aquí se han sacado los pies del tiesto y se me ha insultado por dar esta opinión así que. Entiendo el punto que dices pues, mi comprensión lectora está en mínimos por el calor, o por mi IQ pero prefiero pensar que es el calor ![]() Un abrazo, y a disfrutar del hobby señores, no hay nada más bonito que saber que hay algo que te hace feliz y tenerlo al alcance. |
17-jul-2026 15:39
| Yo lo jugue en PC e iba a pasarmelo de nuevo porque me encanto y cuandi vi que sacaban el remake tire en la PS5 por darle uso y se ve de lujo y tira bien. Lo estoy disfrutando como si fuera la primera vez. |

como si en el otro juego las horas rindieran el doble o algo.