Acojonado en autopista con mi moto
14-jul-2026 01:28
|
Un año y 8000 kms le hice a la Rebel, por autopista, carreteras de montaña y por todos los sitios posible menos por lo marrón. Que es torpe? Mucho. Pero que anda sin problemas y coge velocidades ilegales sin problema también. Que cualquiera que te lea, parece que es una pcx El viento es viento en todas las motos y en todas da más o menos problemas, pero es parte del juego. A mí me encantan las naked y oigo a la gente que pasar de 110 es una tortura, y me hecho muchos tramos de autopista a velocidades mas altas a eso. Que no es lo óptimo? Pues no vas a viajar como en una goldwing, pero sabiendo lo que llevas y adaptándose a ello, no le veo mayor inconveniente. |
14-jul-2026 06:50
|
Este fin de semana hice unos 600 km con mi Honda Rebel 500, la mitad por autopista, y no me sentí nada seguro.Si no hacia viento más o menos iba bien, aunque tener esa potencia tan limitada en ocasiones se pasa mal, por ejemplo al adelantar un camión.
Y bueno en el viaje de vuelta hizo bastante viento y lo pasé verdaderamente mal, tanto que no voy a volver a hacerlo. Me estoy planteando cambiar de moto, incluso pasarme al trail. Me gustan mucho las custom, quería comprar una Harley o una Vulcan, pero hay un tema importante y es el equipaje. En la Rebel he hecho varios viajes, he atado las mochilas con cintas de amarre pero siempre te queda la duda de si está del todo bien o no, y algo muy importante, quitarlas y ponerlas es un coñazo. Y un error puede ser fatal. Con una trail, las maletas laterales y el baúl te dan la vida, todo es fácil, a parte de que, en autopista te debes de sentir mucho más seguro con este tipo de motos, te da menos el viento, tienes más potencia etc. ¿Podéis quitarme de la cabeza el pasarme al trail? O definitivamente sabéis que es lo mejor. Una Transalp con maletas y baúl, o una Teneré estoy pensando.------------------------------------------------------------- Edit: Gracias a todos por responder. Tengo el carnet A, desde hace 20 años y he tenido bastantes motos, o sea que no soy principiante. Tuve una Hornet 600 un tiempo y era una maravilla como iba en autopista, aunque no la usé para viajar. La Rebel 500 claro que puede adelantar un camión, pero a más de 120 km/h la moto se siente inestable, y si encima llevas alforjas cargadas y dos makutos atados al sissy bar pues más inestable. Puedes adelantar, pero no lo haces rápido, y mientras adelantas puede venir un coche a toda ostia por el carril izquierdo que no te ha visto. Es una moto pequeña, creo que eso añade que te sientas poca cosa en autopista. Voy a esperar un tiempo a ver si se me pasa el tema trail. Si ademas le metes peso… igual en el mismo segmento tienes la rebel 1000, que dudo que tengas problemas de adelantamiento. En cuanto a las algorjas, siempre ouedes tirar de alforjas de tela givi |
14-jul-2026 18:08
|
lo que te pasa a ti me ha pasao con una gs 1200, la unica diferencia es que el camion me lo liquido con un golpe de gas,el viento lateral te va a joder igual vayas con la moto que vayas,lo mejor es pararse o cambiar el destino si se puede..... |
20-jul-2026 22:48
|
Creo que lo que te pasa es que sin cúpula el viento te agota. Como no vas a adelantar camiones co mesa moto? |