a partir de octubre chaleco en la moto
12-jul-2026 18:34
| Imagino que ahora empezará el negocio, y vendrán preparados para monos, con tejidos híper transpirables para el invierno, con lana de oveja para el invierno etc que no te quepa duda shur |
12-jul-2026 18:58
| Ya, ya lo he leído. El problema es en aquellas motos donde no puedes llevar nada (R y naked). |
12-jul-2026 19:05
Justo era metido por el culo cual mula en el aeropuerto como pensaba guardarlo, de ahí al tanga no hay tanta diferencia
|
12-jul-2026 21:45
|
Prácticamente cualquiera básico, doblado en vez de hecho un gurruño ocupa poco más que la documentación. Si ni la documentación te cabe, pues por el culo
|
12-jul-2026 22:58
|
A tragar con todo, pues no y no tengo donde llevar nada. Y no venir con lo de debajo del asiento porque para sacar mi asiento va con tornillo y no con llave. |
Editado: 12-jul-2026 23:13 -
12-jul-2026 23:01
|
Tenemos lo que aceptamos y a seguir apoyando al regimen corrupto. |
12-jul-2026 23:05
|
Llevo chaleco puesto en la moto si o si. No cuesta nada. Un chaleco de moto (no de coche) cuesta 25 - 30 €. Es cómodo incluso a alta velocidad tiene bolsillos y no ocupa nada cuando te bajas .
Se que es horrible pero me he topado con demasiados garrulos con el "Ay! no te he visto" un día de julio a las 12 de la mañana con solazo. |
12-jul-2026 23:56
|
Lee el BOE shur.
Conductores profesionales, puesto todo el rato. Resto de usuarios de dos ruedas a motor, guardado en algún sitio pero presente en la moto. Yo a ver si consigo alguno viejo del curro, paso de comprar uno para cada moto. Y si no los consigo gratis, pues haré como con la V16 que aún NO llevo.
|
13-jul-2026 00:56
|
Llevo chaleco puesto en la moto si o si. No cuesta nada. Un chaleco de moto (no de coche) cuesta 25 - 30 €. Es cómodo incluso a alta velocidad tiene bolsillos y no ocupa nada cuando te bajas .
Se que es horrible pero me he topado con demasiados garrulos con el "Ay! no te he visto" un día de julio a las 12 de la mañana con solazo. Demasiadas gilipolleces. Nuestros queridos líderes no dejan de dar por culo con tal de cargarse el mundo del motor. |
13-jul-2026 05:50
|
Se que es horrible pero me he topado con demasiados garrulos con el "Ay! no te he visto" un día de julio a las 12 de la mañana con solazo. |
14-jul-2026 11:23
|
Hablamos de un puto chaleco que ocupa 200mL, y que el resto de vehículos lleva hace años. Algunos parece que vivís para quejaros e ir de auténticos y rebeldes...pero solo en gilipolleces |
14-jul-2026 11:33
| No lo veo algo descabellado, de por sí hay que quejarse, no hacemos más que tragar con todo lo que nos imponen. Que lo lleve un coche no quiere decir que lo tengamos que llevar en las motos, que cada uno lleve en su moto lo que quiera. O nos ponemos firmes o los usurarios de las motos tenemos los días contados, ya veréis la gracia el día que nos restrinjan el acceso a “x” vías, como ya nos pasa a los endureros o traileros… |
14-jul-2026 11:43
| Pues nada habra que pillar varios de tanga y dejarlos a coger polvo bajo el asiento, pero vamos porque salen a dos duros sino les podían dar por culo |
14-jul-2026 11:54
| Yo llevo por lo menos tres en cada coche. En la moto llevo uno tipo peto que me dio un amigo y entra con la chaqueta para cuando circulo de noche. |
14-jul-2026 12:03
| Y dónde se supone que lo voy a llevar en la moto? Si no tengo ni para meter los papeles de ella? |
14-jul-2026 12:37
| Pero es obligatorio llevarlo encima, cual triángulos en el coche, o llevarlo siempre puesto mientras conduces? |
14-jul-2026 13:26
|
Si quitas el asiento, los plasticos laterales del colin tienen hueco entre el plástico y el chasis, donde metes un chaleco sin demasiado problema, aunque la moto tenga 0 hueco para trastos en lo que es el asiento o colín. Yo tengo uno de la marca "road" comprado en tienda alemana, viene en una bolsita es como un puño cerrado de grande, lo incrustas por ahí en el hueco y ya está. Lo llevo desde hace años porque en luxemburgo era obligatorio llevarlo. Para los profesionales pondría llevar guantes y chupa homologados, la chupa en alta visibilidad que tienes modelos de sobra para elegir en amarillo o naranja fosforito. Que te pones super exquisito, ok que saquen chupas con la doble homologación de chupa y chaleco de visibilidad pero ya es rizar el rizo con la chupa amarilla media se te ve todo lo que se te puede ver. Y se te ve definitivamente mejor que con un chaleco DE COCHE que te queda grande y va ondeando al viento lleno de mierda del humo de la ciudad. Hay chalecos de moto también, con elásticos y tal para ajustarse a la chupa y no ir haciendo vela. Pero no se los van a comprar, van a ir con el de coche mierdoso más barato que pillen y el plumas debajo, sin guantes, con guardamanos caseros de carton y cinta aislante. Oh si super seguros gracias querida DGT. Al ser un colectivo con alta siniestralidad atacas por dos bandos: Mejorar visibilidad para potencialmente reducir nº de siniestros, y mejorar protección para reducir los daños sufridos en los siniestros QUE VAN A SEGUIR OCURRIENDO. Hay que buscar balance entre comodidad para moverse y repartir e ir seguros... no es fácil, vete tú en sevilla con chupa de rejilla a repartir comidita, tiene que ser una putada. Voy pillando V16 conectada para la moto, para 2028
|
Editado: 14-jul-2026 13:29 -
14-jul-2026 13:52
| Hay reflectantes de tirantes homologados que ocupan menos que un preservativo. |
14-jul-2026 14:13
|
No lo veo algo descabellado, de por sí hay que quejarse, no hacemos más que tragar con todo lo que nos imponen. Que lo lleve un coche no quiere decir que lo tengamos que llevar en las motos, que cada uno lleve en su moto lo que quiera. O nos ponemos firmes o los usurarios de las motos tenemos los días contados, ya veréis la gracia el día que nos restrinjan el acceso a “x” vías, como ya nos pasa a los endureros o traileros…
Quizás con un poco de respeto y sentido común seria este mundo algo mas amable. Difícil elección para los espíritus libres e indomables. |
14-jul-2026 14:29
|
En un principio deberíamos de ser libres de circular sin la obligatoriedad de llevar casco, guantes o chaqueta. Y ya de paso , y para ser justos con los que nos rodean , aceptar que los costes de una caída tonta (baja medica, salida de ambulancia, personal sanitario en triaje , personal que cubra tu baja laboral etc ) salgan de tu propio bolsillo.
Quizás con un poco de respeto y sentido común seria este mundo algo mas amable. Difícil elección para los espíritus libres e indomables. |
Editado: 14-jul-2026 14:33 -