¿Qué os parece un Cupra Formentor de segunda mano?
10-jul-2026 13:11
|
Los Skoda también me parecen buena alternativa, mucho mejor que irse a Volkswagen o Audi para pagar más por lo mismo vestido un poco mejor (y ni eso)
O el Ateca, aunque ya es algo distinto, algo más grande para lo bueno y lo malo, la lástima es que no renuevan el modelo ni a tiros pero por otro lado está ya más que testado. Es que a mi los coreanos no me terminan de entrar, que serán coches estupendos pero no van conmigo por lo menos lo que hay equiparable al Formentor, y los japoneses están todavía más caros y no son muy espaciosos por dentro. Tienes que tener claro si quieres suv o crossover..... Ateca mas grandes, si. los japos estan bien pero parecen mas caros si. También tienes chinos, ebro, byd, etc.. etc... |
10-jul-2026 13:49
|
El manual era la del famoso efecto canguro (que mejoraron via software) y tambien sonaba.
El ruido de la dq200 leí por algún lado, que como los embragues no llevan aceite y tienen un poco de juego por tema de las dilataciones, en algunas situaciones bailan y suenan. En las cajas con los embragues bañados en aceite, el propio aceite amortigua este movimiento y ruido, pero la dq200 no fallará por ese motivo. Llevo la caja que comenta el shur y también traquetea sobre todo en marchas bajas.
Al OP, la verdad es que yo estuve comiéndome la cabeza sobre que pillar hace un par de años, si es verdad que el formentor es mas "pintón" por fuera si es que valoras la estética, pero por dentro es exactamente igual que un leon salvo tres tontadas. Se me va a llamar cuñado pero ese coche me pareció un leon con las ruedas más altas y ya está. Así que por los precios que hay tiré por el seat que dentro de su gama me pareció imbatible en kilómetros 0 y ocasión. |
10-jul-2026 13:53
|
Si buscara sí o sí híbrido el Kuga me parece buena opción, aunque ya es otro segmento, más comparable al Ateca, el cual no tiene esas mecánicas ni parece que las vaya a tener. Pero igualmente seguiría pillándolo antes que un Rav4 que está carísimo. Creo que de oriente solo me pillaría el Qashqai y tampoco es que me haga mucha gracia el diseño de las últimas generaciones.
Si te gusta la línea del Formentor, entendible siendo el Ateca un "cubo", pues vale, pero no quieras darle vueltas, el Ateca tiene peor estética exterior pero a mi parecer mejores calidades interiores aún siendo más viejo, y es más barato. |
10-jul-2026 14:10
|
El Ateca es más pequeño por fuera que el Formentor....
Si te gusta la línea del Formentor, entendible siendo el Ateca un "cubo", pues vale, pero no quieras darle vueltas, el Ateca tiene peor estética exterior pero a mi parecer mejores calidades interiores aún siendo más viejo, y es más barato. Ahi ya empiezas en los “pero para eso me meto en” Para dejarte 30K en un Cupra Ateca, mejor te metes en un Ateca FR por 25k, pero es gasolina, y por 25K te metes en un Formentor híbrido, pero para el híbrido mejor el gasolina si quieres fiabilidad, pero es que valen lo mismo, pero cambias los kilómetros…y así |
10-jul-2026 14:18
|
No es vueltas, el Formentor es un Leon hecho suv, el Ateca era, porque salió antes, la alternativa de Seat al Q3 y al Tiguan. Al final todos montan versiones de la plataforma MQB de VAG, pero el Ateca solo es más pequeño en largo, pero es algo más alto y el ancho prácticamente el mismo. Como dices, la diferencia es más en la forma en sí que en las medidas exactas de sus puntos máximos, ya que el Ateca siendo más pequeño tiene más maletero y mejor habitabilidad trasera, pero siendo un suv más tradicional. Supongo que la mejor mezcla es un Cupra Ateca en cuanto espacio + acabados y equipamiento, ya que el Terramar es su sustituto pero es nuevo y mucho más caro. Pero esos están en 30K en condiciones similares e incluso hay muchos del 300cv que a ver quien le da de comer a eso.
Ahi ya empiezas en los “pero para eso me meto en” Para dejarte 30K en un Cupra Ateca, mejor te metes en un Ateca FR por 25k, pero es gasolina, y por 25K te metes en un Formentor híbrido, pero para el híbrido mejor el gasolina si quieres fiabilidad, pero es que valen lo mismo, pero cambias los kilómetros…y así El Ateca es el SUV del anterior León, que también era más pequeño, no hay más vueltas que darle. |
10-jul-2026 17:09
| la dq381 no es en seco, es la que lleva el 2.0 tsi de 190cv por ejemplo y es húmeda, que por algun extraño motivo se la han metido tambien al formentor en su versión 1.5 150cv |
10-jul-2026 17:14
|
La mecatrónica, en teoría es más fiable que las versiones del año 2018 o 2019, pero todo en la vida puede fallar |
10-jul-2026 17:39
| Marca Seat ni de broma, mira el Qashqai con le nueva versión epower, no consume casi nada y va muy bien |
10-jul-2026 22:00
|
nosotros hemos comprado uno para casa para todo viajes movernos etc al final acabamos comprando un cupra formentor VZ 310cv del 2021 con 61000km por 28 iva incluido la verdad no encontraba nada que me diera todas las opciones que da este coche por el precio que tenia a mi punto de vista |
12-jul-2026 15:16
No se que hace la gente, para esos consumos tan altos, este es el hibrido enchufable, foto de ayer volviendo de Italia, salida con la bateria al 0%![]() Y este es de otro tramo, saliendo con la bateria al 80%, la media es mas baja, pues hice varias paradas. ![]() Saludos |
13-jul-2026 09:27
|
nosotros hemos comprado uno para casa para todo viajes movernos etc
al final acabamos comprando un cupra formentor VZ 310cv del 2021 con 61000km por 28 iva incluido la verdad no encontraba nada que me diera todas las opciones que da este coche por el precio que tenia a mi punto de vista |
13-jul-2026 09:28
| Pues me parece buen consumo, sobretodo el de carga al 0%, teniendo en cuenta que el coche lleva el sobrepeso de la batería. Aunque supongo que lo tuyo fue mucha carretera, y los no hibridos en ciudad gastaran los consumos que comentan. |
13-jul-2026 10:06
|
Saludos |
13-jul-2026 10:50
|
Un buen amigo tiene uno, gasolina dsg 150cv; 4 personas van perfectamente, es cómodo, anda bien... Como lo coge poco el consumo no le preocupa. Tuvo un problema electrónico con el techo al principio de tenerlo pero una vez solucionado todo va bien. El suyo es matrícula MLY. Yo también me lo miré en su día pero eso de tener los 2 el mismo coche no me hacía gracia, pero sí, me lo compraría. Salu2 |
13-jul-2026 17:42
|
Un buen amigo tiene uno, gasolina dsg 150cv; 4 personas van perfectamente, es cómodo, anda bien... Como lo coge poco el consumo no le preocupa.
Tuvo un problema electrónico con el techo al principio de tenerlo pero una vez solucionado todo va bien. El suyo es matrícula MLY. Yo también me lo miré en su día pero eso de tener los 2 el mismo coche no me hacía gracia, pero sí, me lo compraría. Salu2 Además un Formentor, que no es que sea un coche del que haya pocos. Ni que fuera que es que tu colega se ha comprado un Bugatti del mismo color que el tuyo. |