Microsoft despide a 136 (75%) empleados de ID Software
08-jul-2026 21:27
| Esto no sera por la IA? no... yo quiero pillarme el nuevo nova lake de intel montarme un pc con ia local que juegue por mi edite davinci por mi... aunque cueste entrenarlo hacerlo creo que es factible y lógicamente lo haré |
08-jul-2026 21:32
|
Pero cómo es posible? Te sacan juegazos brutales, se cascan un motor gráfico que es la hostia...y se cargan a la mitad o más? |
08-jul-2026 21:37
|
doom vendio 800.000 juegos.....entre pc y xbox...diras..ahh el game pass.
vale ..forza horizont 6 vendio 6 millones de copias...y tambien esta en el pass. si tengo que pasar la guadaña donde paso...explicamelol...... y si hubiese salido para ps5 poco mas habria vendido. domm es una franquicia pc...si no vende en ecosistema pc mal vamos. Los usuarios de PC no tragan con los lanzamientos a 80€. Se pasaron 3 pueblos |
08-jul-2026 21:45
|
veremos qué pasa con el estudio, también están los rumores de que están despidiendo a esa gente y luego contratando a indios (mano de obra barata al fin y al cabo) para sustituirles está pasando en otras divisiones de Microsoft, donde están sacando pecho diciendo que no les están sustituyendo por IA, pero sí por indios con IA el tiempo dirá, si el estudio sigue vivo para ver el siguiente lanzamiento, veremos qué tal el siguiente Doom |
08-jul-2026 21:45
|
Pero si el juego si ha salido en PS5, de hecho me lo he pasado en la PRO. La edición completa con DLC la pusieron a 30 y pico euros en la store. |
08-jul-2026 21:50
|
yo no cuento game pass...
con game pass doon apenas llega a 3 millones. con gamepass forza rozo los 7 millones.... irrelevante la duracion. si lo quieres jugar lo juegas en pass o lo compras....doom entre los 2 apenas saco....eso.. 2,8 millones forza horizon 6,7 millones entre ambos modos....es mas del doble sobrado. ahora piensa cuanto costo el ultimo doom. 150 millones.no recuperaron ni la mitad cuanto costo el forza.... lo mismo....ahor aecha cuentas...si solo cntamos las ventas,pues el game pass es un ingreso recurrente...400 millones.... a ver...se que tenemos todos la nostalgia del doom. los shoters ya no venden salvo que seas call of duty y los utlimos juegos de id...no vendieron una mierda...es lo que hay..se reconoce y punto. mira tu si a playground le metieron cuchillo. A mí me gustan más los FPS que los juegos de coches. ¿Qué compraría? Forza, porque 1 mes de gamepass me da para Doom, Mixtape y Space Marine y 1 mes de gamepass no me da para exprimir Forza. ¿Por qué vende poco? Porque está en gamepass, ¿para qué voy a pagar 60€ si por 10€ me paso Doom y 2 juegos más? ¿Por qué Forza genera dinero? Forza es un juego para comprar, Doom es un juego de gamepass. ¿Por qué Forza genera dinero aún con la gente que juega en gamepass? porque es un juego como servicio, donde compras coches, dinero, etc. En Doom puedes comprar una skin para el personaje y es un juego en primera persona que no la ves ![]() Tu comparativa no tiene mucho sentido, simplemente Doom no es un juego para generar dinero si está en gamepass. Por eso yo prefiriendo Doom compraría Forza |
08-jul-2026 22:02
|
De esto hay un artículo de Jason Schreier y 343i, básicamente echan a gente y contratan a gente para volver a echar y contratar, se ahorran los puestos senior y los estudios nunca tienen una base solida de desarrolladores, van y vienen dursnte el desarrollo y al final es un caos.
También puede ser que se echen de Xbox y se contraten por otro lado en otras areas de Microsoft. Pero vamos que lo que han hecho con la división de Xbox es una escabechina que vamos a sufrir todos los fans de la marca en forma de cierres, menos lanzamientos y muchisimas menos Ips. Una pena, la creatividad se mata. Ya bueno es el problema del precio de desarrollar un juego. Pero vamos pasa en todas las empresas, te contratan para el servicio y te largan. No es exclusivo de ID Software o Xbox |
08-jul-2026 22:27
| Ya te he dicho arriba, en Xbox ws especialmente sangrante porque hay mucho va y ven y los periodos de adaptación de la empresa tienen un coste (nada que no sepa alguien que trabaje vamos), es un caos no tener no ya una plantilla fija que como dices pasa en todos lados, si no ya no tener una base fija. |
08-jul-2026 22:59
|
Bueno vi en un vídeo alguno de los,elementos,por decir algo que trabajaban ,por ejemplo en obsidiana y era el despiporre...me sajes del último año ,el tío el típico wokazo "todes" que sus post iban sobre fantasías homo(literal y lo ciego que iba) y que trabajaba para gilipollas... Luego te vas a hace 3 días y todo loco porque lo habían despedido y así dos otr personas.... Con el rollo de inclusión y tal metieron mucha morralla que no tenía ni puta idea de que era un videojuego En Concord por ejemplo fue más sangrante...de un estudio de 600 personas apenas trnian idea de videojuegos un 20% del estudio....el resto..sindicalistas,cupos.... |
09-jul-2026 13:55
|
doom vendio 800.000 juegos.....entre pc y xbox...diras..ahh el game pass.
vale ..forza horizont 6 vendio 6 millones de copias...y tambien esta en el pass. si tengo que pasar la guadaña donde paso...explicamelol...... y si hubiese salido para ps5 poco mas habria vendido. domm es una franquicia pc...si no vende en ecosistema pc mal vamos. Vale qué? 60 pavos? Cualquier DOOM de estos vale 80 PUTOS EUROS y tiene 12 horas de game play. No entiendo como nadie ve el problema aun. Normal que todos estos estudios cierren, están sacando juegos de 10 horas a 80 euros. |
09-jul-2026 14:26
la cantidad de personal QA y testing despedida es brutal, se vienen juegos de calidad
|
09-jul-2026 14:29
|
Y despues de decir que iban a focalizar a Bethesda en DOOM y Quake entre otros
Creo que han visto que MachineGames puede ser un buen sustituto de id y han tirado por ahí, de hecho ya hicieron dos campañas para los remasters del Quake 1 y 2 (aparte de los tres Wolfensteins) Menudo regalito, justo cuando ayer lanzaron el DLC de Dark Ages, timing incontestable de microsoft ![]() ![]() ![]() ![]() |
09-jul-2026 14:46
|
No se en tu empresa pero en la mia el QA y el testing se hace con IA, sector IT. Los devs le hacen la primera pasada y luego QA le mete una segunda vuelta, 0 problemas. |
09-jul-2026 22:47
| Es que son unos retrasados... y me quedo corto, no se puede hacer peor mecago en todo, id software es de lo mejor que tienen/tenian... |
09-jul-2026 23:02
| Flipo como sacáis las conclusiones de que un juego es rentable o no como si fueseis ceo de compañías |