Pues al final ganó Nintendo la guerra de consolas

Jack Dan
Altius, citius, fortius
Cita de uukrul
Switch físico

Sois enternecedores.
+1, el 90% del catálogo de switch 2 es GKC, que es como no tener nada, porque el juego no esta presente en la tarjeta de memoria, solo es una llave para descargarlo. Si acaso los exclusivos de Nintendo si están en la memoria, y esperate de aquí a pocos años que acabarán siendo GKC también. Nintendo y fisico dicen algunos
Pakto
ForoCoches: Usuario
Cita de kEaNu^
Ni un juego suyo es GKC.

Lo ha sacado por el precio disparado de la nand y para que third partys con juegos enormes no se dejen un ojo de la cara o directamente no puedan portar los juegos.

Entiendo empresarialmente el movimiento, que prefieres un GKC y que este el juego o que no lo saquen por eso.

Ademas que una GKC sigue siendo infinitamente mejor que lo de sony, al menos puedes vender la puta licencia digital, porque va en el cartucho, no se vincula a tu cuenta.

Ademas que la eshop le da 20 vueltas a la ps store en cuanto a abierta. Puedes hasta comprar en otros países mas barato.

Con los juegos grandes te lo compro, pero hay muchas gkc para juegos de 20gigas.
Tiet Joan
Yo quiero comprar un juego y que al cabo de 30 años o 60 se pueda poner y jugar, no que hayan cerrado el servidor y se quede inutilizable
Badbuni
Sinluz
Si te crees que nintendo va seguir con fisico en la siguiente generacion eres un ingenuo
Paquito
ForoCoches: Miembro
Cita de Duffman1942
El físico de schrodinger más bien con esas keycard sidosas

Nintendo de momento aguanta simplemente porque vende más en físico que las otras, sobre el 50%, y no es por otra cosa que su política de precios de mierda

Si Nintendo no baja el precio con los años, la segunda mano tampoco de devalúa, así que puestos a comprar muchos lo hacen en físico por si más adelante quieren venderlo perdiendo poco

No es por otra cosa

Mismamente ayer vi un anuncio de Switch 2 en la tele y acababa con "y con tús juegos digitales podrás llevarlos siempre contigo a todas partes" intentando vender las bondades del formato digital, si esta gen sube el digital en la siguiente consola habrá formato físico por los cojones
Es que los juegos en formato físico son muy grandes y sólo los puedes coger si eres digno.
Dj_Maik
DEP alf2004
Macho que tienes ya una edad para hablar de guerra de consolitas
Josikem
Cita de Paquito
Es que los juegos en formato físico son muy grandes y sólo los puedes coger si eres digno.
Ya ves, ojalá inventasen las fundas de consola con huecos para cartuchos...
kEaNu^
Cita de Pakto
Con los juegos grandes te lo compro, pero hay muchas gkc para juegos de 20gigas.
Eso ya es problema de la desarrolladora que es una usurera.

Con no comprar esas ediciones listo.

Creo que la única GKC que voy a comprar es el Duskbloods porque no me queda otra.

Y ya me jode tela.
Josikem
Cita de kEaNu^
Eso ya es problema de la desarrolladora que es una usurera.

Con no comprar esas ediciones listo.

Creo que la una GKC que voy a comprar es el Duskbloods porque no me queda otra.

Y ya me jode tela.
Eres Nintendo, es tu plataforma, imponte e impide el movimiento.

No lo haces? Eres tan culpable como ellas.

A partir de aquí, todas las volteretas que quieras dar.
KILONDRO
Siempre nos quedara Nintendo.
kEaNu^
Cita de Josikem
Eres Nintendo, es tu plataforma, imponte e impide el movimiento.

No lo haces? Eres tan culpable como ellas.

A partir de aquí, todas las volteretas que quieras dar.
Que criterio según tu tienes que seguir? El peso del juego?

No son volteretas.

Si optimizas puedes meter hasta cyberpunk recortando texturas y videos.

Que peso cogemos el optimizado o el que no.

Y luego no se tu, yo prefiero el juego en GKC a no tenerlo directamente porque no entra en el cartucho y la Capcom de turno no quiere esmerarse en el port.

Que prefieres, RE Requiem en GKC o no poder jugarlo directamente, que es lo que habría pasado.

No se, igual es que he vivido demasiado para ver lo que pasa cuando los juegos no entran en los cartuchos como en la era de N64 para ver que es mejor tenerlo así a no tenerlo directamente.
Josikem
Cita de kEaNu^
Que criterio según tu tienes que seguir? El peso del juego?

No son volteretas.

Si optimizas puedes meter hasta cyberpunk recortando texturas y videos.

Que peso cogemos el optimizado o el que no.

Y luego no se tu, yo prefiero el juego en GKC a no tenerlo directamente porque no entra en el cartucho y la Capcom de turno no quiere esmerarse en el port.

Que prefieres, RE Requiem en GKC o no poder jugarlo directamente, que es lo que habría pasado.

No se, igual es que he vivido demasiado para ver lo que pasa cuando los juegos no entran en los cartuchos como en la era de N64 para ver que es mejor tenerlo así a no tenerlo directamente.
El criterio que lo busquen ellos, que pa eso cobran.

Lo del peso es correcto, ahora explicame por qué en juegos intergeneracionales switch 1 y 2 te viene íntegro en el cartucho de la 1 pero en la 2 te viene en gkc.

Lo de arriba ocurre porque Nintendo lo permite, seguid dando volteretas.
kEaNu^
Cita de Josikem
El criterio que lo busquen ellos, que pa eso cobran.

Lo del peso es correcto, ahora explicame por qué en juegos intergeneracionales switch 1 y 2 te viene íntegro en el cartucho de la 1 pero en la 2 te viene en gkc.

Lo de arriba ocurre porque Nintendo lo permite, seguid dando volteretas.
A ver que estoy haciendo de abogado del diablo.

He dicho que no me gustan un pelo las GKC.

No tengo ninguna y el 80% o mas de mi catalogo de switch es físico, solo estoy siendo pragmático, si se ponen estrictos te quedas sin el port o lo sacan solo digital (que es peor a GKC también)

Ya he dicho que ni de coña voy a comprar mas GKC que el Duskbloods, creo que esta clara mi postura.
8mikelx8
sin gta6 no puedes ganar nada
DavidSP
-
1/10
Josikem
Cita de kEaNu^
A ver que estoy haciendo de abogado del diablo.

He dicho que no me gustan un pelo las GKC.

No tengo ninguna y el 80% o mas de mi catalogo de switch es físico, solo estoy siendo pragmático, si se ponen estrictos te quedas sin el port o lo sacan solo digital (que es peor a GKC también)

Ya he dicho que ni de coña voy a comprar mas GKC que el Duskbloods, creo que esta clara mi postura.
Si tu postura me parece bien, es la que tendría yo de tener una switch 2.

Pero algunos estáis justificandolo como si fuese exclusivamente culpa de las third y no, Nintendo tiene parte de culpa también.
escuadronzgz
Solo Sony era capaz de que las GKC no dieran cancer de sida.
Las GKC son una mierda, pero una mierda menos mierda que el sólo digital.
Diccaprio
Tú eres una persona envidiosa y rencorosa veo,no aceptas las cosas como son.
Diccaprio
Esto parece un p*** colegio de niños llorones que escándalo ,
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de Diccaprio
Tú eres una persona envidiosa y rencorosa veo,no aceptas las cosas como son.
jajaja, en derecho se utiliza un concepto que es el principio de irrelevancia del homen iuris, que dice que las cosas son lo que son, no lo que las partes dicen que son. Y aquí las cosas es que los usuarios de Nintendo están mamando fuerte. Que son los primeros en dar por culo y que luego vienen los demás. Y no me has dicho que los links son mentira.
saguem9
Cita de EnriqueAllende
La única compañía que sigue apostando duro por el formato físico en 2026 y que no te obliga a pasar por el aro digital.
Ganar “la guerra” de consolas se debería basar en apostar por tus IPs , cuidarlas y sacar buenos juegos, no en si salen en un disco o en digital
Diccaprio
Cita de Shurgetador
jajaja, en derecho se utiliza un concepto que es el principio de irrelevancia del homen iuris, que dice que las cosas son lo que son, no lo que las partes dicen que son. Y aquí las cosas es que los usuarios de Nintendo están mamando fuerte. Que son los primeros en dar por culo y que luego vienen los demás. Y no me has dicho que los links son mentira.
Links?? Solo conozco a un link ,y es de hyrule

Soy infinitamente feliz con mi vida ,no me interesas
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día