¿Vais a seguir ruteando los findes con este calor?

ALIANO
Usuario premium.
El sábado a las 07:30 arrancamos y a las 11:40 en casa con 31 grados ya. Madrid está criminal ahora.
Esta semana dejo uno de los dos coches en el taller y me tocará ir en moto a la oficina. Las vueltas a las 18:00 hacen pasar calor al diablo
Terror_biker
ForoCoches: Miembro
Habláis de ir de ruta, pero de ir de viaje nadie habla??? Hace un par de años. Salimos desde Ávila a Granada, y a la altura de despeñaperros, había obras, atasco y carril cortado. En el mes de Julio a las 16h... Otra anécdota más que contar.... Jeje
pelswik
ForoCoches: Usuario
Aquí en Cádiz ya rara vez estamos por debajo de 30 grados y es un puto suplicio. Hicimos el otro día una ruta de unos 300km, saliendo a las 10 de la mañana y volver a las 20:00, me quité la ropa como si fuese el papel de las magdalenas.

Hablando del asunto, la chaqueta de cuero cuando sudo un poco normalmente la cuelgo para que se seque y ya, pero la última vez fue demasiado. De vez en cuando la lleváis a la tintorería para limpiarlas en condiciones?
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Llega un punyo que tienes que olantearte donde dejar la linea entre seguridad y confort, hace 30 años casi ni se usaba el casco, yo me he caido en verano sin equipación y sé lo que es, y ya hay dias que asumo el reigo, chaqueta de cordura fina ventilada, casco y guantes, nada más, bueno, sí, e ir más tranquilo.
---Blaster---
Salgo igual, con ropa de moto adecuada al verano.
Darkgio
Traje de verano, y ya está, el sábado llegamos a casa a las 14:30h, hacía calor si, pero lo que no se puede es salir con cuero o ropa de invierno.
WillWallas
Con mono perforado lo pasas mal los primeros 30 minutos, luego ya le pegas tal sudada y voy tan mojado que hasta pasas frio aun a 35° si vas ligerito
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de pelswik
Aquí en Cádiz ya rara vez estamos por debajo de 30 grados y es un puto suplicio. Hicimos el otro día una ruta de unos 300km, saliendo a las 10 de la mañana y volver a las 20:00, me quité la ropa como si fuese el papel de las magdalenas.

Hablando del asunto, la chaqueta de cuero cuando sudo un poco normalmente la cuelgo para que se seque y ya, pero la última vez fue demasiado. De vez en cuando la lleváis a la tintorería para limpiarlas en condiciones?
yo limpio los bichos por fuera con paño y agua con jabón neutro, luego lo seco y le doy una manita de producto para cuero una vez al mes si la estoy usando todos los findes.

luego por dentro con rociar el spray ese para textil de mercadona es suficiente, neutraliza cualquier resto de sudor
el layer
Hey there! I'm using FC
Cita de KawasaKing
salgo a las 7 y a las 9 ya estoy cocido. Zona del sur de Alicante. Aquí amanece antes y la humedad es mortal

A las 12 soy ya un cadáver deshidratado. El otro día me subí a la Carrasqueta y yendo por autovía a 120-130 me iba torrando de calor por más aire que intentara que me entrara entre las prendas
Cita de deltonin
Uno aqui de la Vega Baja, cuando salgo al garaje y me pongo los pantalones, sudo como un cochino, pero cuando estoy en marcha estoy bien. Salgo sobre las 7 de la tarde, hora y media y para casa. Por la mañana ni se me ocurriria.
Ya somos tres vegabajeros.

Yo en verano salgo salgo muy poco, y solo si no dan temperaturas altas. Por ejemplo, si la máxima es de 35, bien, puesto que por el norte de Alicante la temperatura es más fresca y no te abrasas como un pollo rosao. Eso sí, mil paradas para beber agua, acuarius.....
Desordenglobal
En valencia lo típico que contáis los del levante. Humedad insufrible. Yo con la cordura ventilada y de color claro voy bien en marcha. Cómo pares, mueres.

Y el casco..... Pues tengo uno para los dos meses de verano. Un ls2 strobe II blanco.

Si salgo a hacer algún recado o al tajo, no me pongo nada. Al final me juego el quemazón, pero es que hay días que te mareas y todo del calor a nada que pares en un semáforo o algo.
XLape
ForoCoches: Motero
La última ruta tuvimos que parar de camino a casa en medio de la montaña en un pueblo perdido a comprar botellas de agua a las 13:30.
Desde entonces si hacemos ruta madrugamos, desayunamos y volvemos, a las 11 como muy tarde a casa.
HFM82
Ayer se me ocurrió salir solo por la rondas en mi ciudad, sobre las 5 de la tarde y sin chaqueta en plan tranquilo y me quería morir en cada semáforo.
OveeR
Cita de mavc0
600kms se ha metido el bicho! Mis dies amigo.

Yo si salgo, ayer sali de 13 a 15:30 a 37°. En marcha el aire es gloria pero intentaré salir entre semana y más pronto. El finde es el peor momento para ir en moto, la verdad.
ahi ahi en las horas centrales vaya huevazos macho
OveeR
Yo salgo con los primeros rayos y a las 12 estoy en casa, maaaximo a la 13 si es ruta larga, mas de eso imposible sin morir en el intento.

El viernes volviendo del curro a las 4 se me nublaba la vista llegando a casa ya... que barbaridad, menos mal que iba en el wc que solo es acelerar y frenar y no tira calor del motor
Glucidio
Yo me estoy levantando a las 5 para salir a toda pastilla y a las 6 estar ya "de ruta".

No salir a las 6, sino que a las 6 ya has salido de la autovía y ya estás en "la zona de ruta".

Así a las 10 o 11 como muchísimo estoy de vuelta en casa y a la piscina o a la playa.
mestresso
Yo ya si salgo con la moto para rutear es para ir a desayunar temprano de cojones y a las 12:30 estar en casa, a más tardar las 13:00.

Con este calor no hay alma que aguante sobre la moto, por lo menos no la mía.
Rompepotos27
yo salgo entre semana por las mañanas, ventajas de turno de tarde, los findes esta lleno de cilcistos, domingueros y moteros, no se puede ir tranquilo
Gonk
ForoCoches: Premium
Pues el finde (V-S-D) tengo una ruta de 460km con la calma... Salimos a las 10 para dormir como buenos ceporros
nando_7
Miembro motero d{-_-}b
Yo en verano, con las temperaturas que hay ahora, casi no salgo...verano para mi es la peor época para salir de largo. Y si, tengo ropa adecuada pero como pares o tengas tráfico, estas muerto.
golpedegas
Golpe de Gas
Yo me pego toda la semana levantándome a las 6 y media, por lo que tengo que tener muchas ganas de moto como para madrugar también el sábado.

El otro día me vine a Granada a trabajar en moto y al salir a eso de las 17h hice Sierra Nevada - Quéntar - La Peza - Huelma y ya para Jaén, no estuvo mal, la verdad.
Rutiger
Rutiger
Cita de KawasaKing
buenas shurs

con este calor que hace ya vestirse para la caída y circular desde las 9 de la mañana cociéndose bajo un mono de carretera hace que sientas como un sufrimiento innecesario que te lleva a contar los kms que te quedan para parar, desnudarte y darte un baño de agua fría en lugar de relajarte y disfrutar del camino

¿consideráis apropiado dejar las motos aparcadas si no es necesario ir de A a B hasta que el tiempo de una tregua o sois de los que salís a rodar aunque el asfalto derrita las gomas?
Este sábado fui yo a una ruta que empezaba a las 7 de la tarde, a 40°C

Lo pasamos muy bien

Chaqueta, guantes y pantalón de cordura

Chaleco Airbag

Botas de piel

Es cierto que sude lo que no está en los escritos
ATGS
CANI VIEJO
Digo , a las 4:30 am estoy saliendo que ya es de día, para las 10:00 am ya estoy en casa antes de que apriete la calor 🤣
kiwitoX
Cita de Solvon
Es cuando más disfruto, por encima de 25º y hasta 40º voy bien.

Por ejemplo ayer mismo

Pues ha hecho calor de cojones es te finde en Galicia, creo que el más caluroso de lo que llevamos de verano...

Bonita ruta te has hecho, enhorabuena.
BoinaJet
Membrillo
Yo este sábado estaba en el pueblo (noroeste de Burgos) que allí tengo una moto, la otra me la están reparando en Madrid.

Este pasado sábado salí a las 9, quería haber salido un poco antes pero bueno sin prisas, llevaba la chupa perforada y al principio algo de rasca, de hecho marcaba la moto 15 graditos al salir... volví sobre las 12.30h tras bordear sierra de la Demanda, por Silos y Covarrubias antes de volver a tierra de campos tras hacer unos 180 km. Y hacía un día cojonudo para motear por la zona, de hecho me encontré muchas motos. Casi toda la mañana a unos 24-25 grados, para mí es temperatura perfecta, al volver al pueblo a mediodía ya estábamos a 29-30.
mavc0
Onboarding
Cita de OveeR
ahi ahi en las horas centrales vaya huevazos macho
Jsjs sí, el otro día se me coció un poco la planta del pie en las rectas... A ver si con las botas air mejora
Wintersideral
Llevo un tiempo saliendo de noches, las rutas las controlo ahora por tiempo no por distancia, de dos horas a dos horas y media, me paro un momento para comerme un montado o una buena ensalada, tengo dos sitios que me vienen al pelo, ducha y a la cama.
mejoreno2
Miembro???el mio
No madrugue y lo page. Quede con un familiar para salir a dar una vuelta y ya me olía que no iba a llegar a la hora pactada. Se presentó en casa a eso de las 10:30 y mientras nos vestimos, etc salimos de casa sobre las 11:00... conclusión que a la vuelta las 15:30 de la tarde y la moto marcaba unos inmejorables 41º y el aire que llegaba al cuerpo era insoportable. La próxima vez una vuelta por la M-40 y a casa

Saludos
Papagorila
6:30 salimos nosotros y 11:30-12:00 en casa. Con su parada a desayunar en el mancho. Mas tarde las pasas putas.Ayer en el Jarama fue criminal.
Indentikit
^^^^^^^^^^
Ni de broma salgo con este calor. Cojo la moto a diario para ir al trabajo y es un infierno. Y si la alternativa es madrugar ya lo que me faltaba xD
asturiancetori
Yo si hace mucho calor no salgo.

Sólo uso las motos para ocio, y estar todo el día cocido como que pasando.

Lo único madrugar, o de noche, pero entonces toca conducir sin ver un cagao y con la carretera llena de bichos.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día