¿Vais a seguir ruteando los findes con este calor?
05-jul-2026 23:37
|
El sábado a las 07:30 arrancamos y a las 11:40 en casa con 31 grados ya. Madrid está criminal ahora. Esta semana dejo uno de los dos coches en el taller y me tocará ir en moto a la oficina. Las vueltas a las 18:00 hacen pasar calor al diablo |
Editado: 06-jul-2026 20:03 -
06-jul-2026 00:02
| Habláis de ir de ruta, pero de ir de viaje nadie habla??? Hace un par de años. Salimos desde Ávila a Granada, y a la altura de despeñaperros, había obras, atasco y carril cortado. En el mes de Julio a las 16h... Otra anécdota más que contar.... Jeje |
06-jul-2026 03:43
|
Aquí en Cádiz ya rara vez estamos por debajo de 30 grados y es un puto suplicio. Hicimos el otro día una ruta de unos 300km, saliendo a las 10 de la mañana y volver a las 20:00, me quité la ropa como si fuese el papel de las magdalenas. Hablando del asunto, la chaqueta de cuero cuando sudo un poco normalmente la cuelgo para que se seque y ya, pero la última vez fue demasiado. De vez en cuando la lleváis a la tintorería para limpiarlas en condiciones? |
06-jul-2026 03:54
| Llega un punyo que tienes que olantearte donde dejar la linea entre seguridad y confort, hace 30 años casi ni se usaba el casco, yo me he caido en verano sin equipación y sé lo que es, y ya hay dias que asumo el reigo, chaqueta de cordura fina ventilada, casco y guantes, nada más, bueno, sí, e ir más tranquilo. |
06-jul-2026 08:14
| Traje de verano, y ya está, el sábado llegamos a casa a las 14:30h, hacía calor si, pero lo que no se puede es salir con cuero o ropa de invierno. |
06-jul-2026 08:37
| Con mono perforado lo pasas mal los primeros 30 minutos, luego ya le pegas tal sudada y voy tan mojado que hasta pasas frio aun a 35° si vas ligerito |
06-jul-2026 08:51
|
Aquí en Cádiz ya rara vez estamos por debajo de 30 grados y es un puto suplicio. Hicimos el otro día una ruta de unos 300km, saliendo a las 10 de la mañana y volver a las 20:00, me quité la ropa como si fuese el papel de las magdalenas.
Hablando del asunto, la chaqueta de cuero cuando sudo un poco normalmente la cuelgo para que se seque y ya, pero la última vez fue demasiado. De vez en cuando la lleváis a la tintorería para limpiarlas en condiciones? luego por dentro con rociar el spray ese para textil de mercadona es suficiente, neutraliza cualquier resto de sudor |
06-jul-2026 08:56
|
salgo a las 7 y a las 9 ya estoy cocido. Zona del sur de Alicante. Aquí amanece antes y la humedad es mortal
![]() A las 12 soy ya un cadáver deshidratado. El otro día me subí a la Carrasqueta y yendo por autovía a 120-130 me iba torrando de calor por más aire que intentara que me entrara entre las prendas Yo en verano salgo salgo muy poco, y solo si no dan temperaturas altas. Por ejemplo, si la máxima es de 35, bien, puesto que por el norte de Alicante la temperatura es más fresca y no te abrasas como un pollo rosao. Eso sí, mil paradas para beber agua, acuarius..... |
06-jul-2026 09:10
|
En valencia lo típico que contáis los del levante. Humedad insufrible. Yo con la cordura ventilada y de color claro voy bien en marcha. Cómo pares, mueres. Y el casco..... Pues tengo uno para los dos meses de verano. Un ls2 strobe II blanco. Si salgo a hacer algún recado o al tajo, no me pongo nada. Al final me juego el quemazón, pero es que hay días que te mareas y todo del calor a nada que pares en un semáforo o algo. |
06-jul-2026 09:15
|
La última ruta tuvimos que parar de camino a casa en medio de la montaña en un pueblo perdido a comprar botellas de agua a las 13:30. Desde entonces si hacemos ruta madrugamos, desayunamos y volvemos, a las 11 como muy tarde a casa. |
06-jul-2026 09:22
| Ayer se me ocurrió salir solo por la rondas en mi ciudad, sobre las 5 de la tarde y sin chaqueta en plan tranquilo y me quería morir en cada semáforo. |
06-jul-2026 09:30
|
Yo salgo con los primeros rayos y a las 12 estoy en casa, maaaximo a la 13 si es ruta larga, mas de eso imposible sin morir en el intento. El viernes volviendo del curro a las 4 se me nublaba la vista llegando a casa ya... que barbaridad, menos mal que iba en el wc que solo es acelerar y frenar y no tira calor del motor |
06-jul-2026 09:38
|
Yo me estoy levantando a las 5 para salir a toda pastilla y a las 6 estar ya "de ruta". No salir a las 6, sino que a las 6 ya has salido de la autovía y ya estás en "la zona de ruta". Así a las 10 o 11 como muchísimo estoy de vuelta en casa y a la piscina o a la playa. |
06-jul-2026 09:44
|
Yo ya si salgo con la moto para rutear es para ir a desayunar temprano de cojones y a las 12:30 estar en casa, a más tardar las 13:00. Con este calor no hay alma que aguante sobre la moto, por lo menos no la mía. |
06-jul-2026 09:59
| yo salgo entre semana por las mañanas, ventajas de turno de tarde, los findes esta lleno de cilcistos, domingueros y moteros, no se puede ir tranquilo |
06-jul-2026 10:07
| Pues el finde (V-S-D) tengo una ruta de 460km con la calma... Salimos a las 10 para dormir como buenos ceporros |
06-jul-2026 10:07
| Yo en verano, con las temperaturas que hay ahora, casi no salgo...verano para mi es la peor época para salir de largo. Y si, tengo ropa adecuada pero como pares o tengas tráfico, estas muerto. |
06-jul-2026 10:08
|
Yo me pego toda la semana levantándome a las 6 y media, por lo que tengo que tener muchas ganas de moto como para madrugar también el sábado. El otro día me vine a Granada a trabajar en moto y al salir a eso de las 17h hice Sierra Nevada - Quéntar - La Peza - Huelma y ya para Jaén, no estuvo mal, la verdad. |
06-jul-2026 10:11
|
buenas shurs
con este calor que hace ya vestirse para la caída y circular desde las 9 de la mañana cociéndose bajo un mono de carretera hace que sientas como un sufrimiento innecesario que te lleva a contar los kms que te quedan para parar, desnudarte y darte un baño de agua fría en lugar de relajarte y disfrutar del camino ¿consideráis apropiado dejar las motos aparcadas si no es necesario ir de A a B hasta que el tiempo de una tregua o sois de los que salís a rodar aunque el asfalto derrita las gomas? Lo pasamos muy bien Chaqueta, guantes y pantalón de cordura Chaleco Airbag Botas de piel Es cierto que sude lo que no está en los escritos |
06-jul-2026 10:13
| Digo , a las 4:30 am estoy saliendo que ya es de día, para las 10:00 am ya estoy en casa antes de que apriete la calor 🤣 |
06-jul-2026 10:28
|
Bonita ruta te has hecho, enhorabuena. |
06-jul-2026 11:08
|
Yo este sábado estaba en el pueblo (noroeste de Burgos) que allí tengo una moto, la otra me la están reparando en Madrid. Este pasado sábado salí a las 9, quería haber salido un poco antes pero bueno sin prisas, llevaba la chupa perforada y al principio algo de rasca, de hecho marcaba la moto 15 graditos al salir... volví sobre las 12.30h tras bordear sierra de la Demanda, por Silos y Covarrubias antes de volver a tierra de campos tras hacer unos 180 km. Y hacía un día cojonudo para motear por la zona, de hecho me encontré muchas motos. Casi toda la mañana a unos 24-25 grados, para mí es temperatura perfecta, al volver al pueblo a mediodía ya estábamos a 29-30. |
06-jul-2026 12:02
| Jsjs sí, el otro día se me coció un poco la planta del pie en las rectas... A ver si con las botas air mejora |
06-jul-2026 12:03
| Llevo un tiempo saliendo de noches, las rutas las controlo ahora por tiempo no por distancia, de dos horas a dos horas y media, me paro un momento para comerme un montado o una buena ensalada, tengo dos sitios que me vienen al pelo, ducha y a la cama. |
06-jul-2026 18:38
No madrugue y lo page. Quede con un familiar para salir a dar una vuelta y ya me olía que no iba a llegar a la hora pactada. Se presentó en casa a eso de las 10:30 y mientras nos vestimos, etc salimos de casa sobre las 11:00... conclusión que a la vuelta las 15:30 de la tarde y la moto marcaba unos inmejorables 41º y el aire que llegaba al cuerpo era insoportable. La próxima vez una vuelta por la M-40 y a casa ![]() Saludos |
06-jul-2026 22:05
| 6:30 salimos nosotros y 11:30-12:00 en casa. Con su parada a desayunar en el mancho. Mas tarde las pasas putas.Ayer en el Jarama fue criminal. |
06-jul-2026 22:55
| Ni de broma salgo con este calor. Cojo la moto a diario para ir al trabajo y es un infierno. Y si la alternativa es madrugar ya lo que me faltaba xD |
06-jul-2026 23:36
|
Yo si hace mucho calor no salgo. Sólo uso las motos para ocio, y estar todo el día cocido como que pasando. Lo único madrugar, o de noche, pero entonces toca conducir sin ver un cagao y con la carretera llena de bichos. |

carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO