SONY eliminara las cuentas de Playstation inactivas mas de 3 años

Diosisback
ForoCoches: Usuario
El Forero Medio vuelve a hacerse pajas con otra gilipollez JOJOJO
Kupo
ForoCoches: Miembro
Yo tuve Ps4, no pasé por el aro con la 5 y si quiero la 6 pierdo todo jajajaja

Iba a pillarles la Ps5 al final de la generación para Wolverine, astrobot y lo poco que valga, pero me lo ponen muy fácil

Esto debería ser denunciable
AlexDot
de incognito
Esto ya si que creo que es denunciable, están cruzando la línea roja y saltando sobre ella 20 metros
Tabris
Cita de RaySeven
Pero que pringaillo eres, coño.

¿Mi comentario previo dónde digo que la UE debería meterles una demanda lo ignoras?

La cuestión es que esto no es un cláusula nueva, Saselitos, así que no sé dónde está el alarmismo, esto ya era así...

Si no inicias sesión en 3 años te mandan un correo y tienes 6 meses para iniciar sesión o decirles que mantengan la cuenta abierta.
si, pero cuando empieza eso, ¿o es desde siempre? si es asi, tengo un par de cunetas que se me habran ido a tomar por culo, pasan con creces 3 años y seis meses de aviso
:moco2:
La industria del videojuego se está yendo a la puta mierda, que putisimo asco
Panicio
ForoCoches: Hola.
podrías haber reflotado el hilo que ya habla de esto

la noticia no es que te la borren, sino que ahora al menos te avisan con ese correo

no sé si aplica en España porque yo hice login en una cuenta en la que no entraba desde hacía por lo menos 8 años cuando se abrió el otro hilo que hablaba de esto mismo y seguía viva
el Rulas
Cita de RaySeven
Pues real al 100%, no será la primera ni la última empresa en hacerlo. Por ejemplo Google borra cualquier correo que no se utilice en 2 años, pero con una excepción, si tienes saldo o compras en la cuenta, no te la pueden eliminar.

Así que espero que la UE meta una buena demanda a Sony.

No van a meter demanda ninguna porque cumplen con la ley:

https://eur-lex.europa.eu/ES/legal-c...contracts.html

Sony no la incumple porque te avisan, microsoft te la puede borrar en 2 años pero no la incumple porque puedes librarte si tienes algún juego comprado o saldo en la cuenta.

Así que en todo caso habría que exigir a europa que endurezcan la ley.
Diosisback
El forero medio es tan tonto que se queja de cuentas que no usa desde hace años y que podría evitar su cierre con tan solo loguearse via web, como prácticamente todas las demás cuentas en cualquier lado.

Al menos podríais informar de la que han liado con el Tokon, pero eso supondría tener pulgares oponibles, algo por encima de vuestras capacidades jojojo
RaySeven
Cita de el Rulas
No van a meter demanda ninguna porque cumplen con la ley:

https://eur-lex.europa.eu/ES/legal-c...contracts.html

Sony no la incumple porque te avisan, microsoft te la puede borrar en 2 años pero no la incumple porque puedes librarte si tienes algún juego comprado o saldo en la cuenta.

Así que en todo caso habría que exigir a europa que endurezcan la ley.
Creo que precisamente por eso los términos hablan de que puede cerrar la cuenta, no de que la vaya a cerrar. Se reserva ese derecho, pero no dice que vaya a eliminar automáticamente todas las cuentas tras 3 años. Si empezara a borrar cuentas con cientos de euros en juegos comprados, no me extrañaría que acabara teniendo problemas legales.
RaySeven
Cita de Tabris
si, pero cuando empieza eso, ¿o es desde siempre? si es asi, tengo un par de cunetas que se me habran ido a tomar por culo, pasan con creces 3 años y seis meses de aviso
Esa cláusula ya existía, aunque tampoco se aplica a todos, he leído comentarios en reddit de gente que llevaban desde PS3 sin usar sus cuentas y pudieron iniciar sesión en PS5.

Pero lo mejor es es inicies sesión y así te aseguras, más vale prevenir que curar.
Vaus
Entiendo que si te conectas desde el PC también cuenta, que no hace falta tener una consola.
Tabris
Cita de RaySeven
Esa cláusula ya existía, aunque tampoco se aplica a todos, he leído comentarios en reddit de gente que llevaban desde PS3 sin usar sus cuentas y pudieron iniciar sesión en PS5.

Pero lo mejor es es inicies sesión y así te aseguras, más vale prevenir que curar.
si, mejor sera, que esta gente no esta para juegos (físicos) últimamente
el Rulas
Cita de RaySeven
Creo que precisamente por eso los términos hablan de que puede cerrar la cuenta, no de que la vaya a cerrar. Se reserva ese derecho, pero no dice que vaya a eliminar automáticamente todas las cuentas tras 3 años. Si empezara a borrar cuentas con cientos de euros en juegos comprados, no me extrañaría que acabara teniendo problemas legales.
Sí pero ese "podemos tomar medidas para cerrarla" es tan vago, podemos en base a qué?

Podían ser un poco más claros a la hora de establecer las condiciones para el cierre o no, no les cuesta nada y le quitas la paranoia a la gente, que anda bastante tensa con el tema...
RaySeven
Cita de el Rulas
Sí pero ese "podemos tomar medidas para cerrarla" es tan vago, podemos en base a qué?

Podían ser un poco más claros a la hora de establecer las condiciones para el cierre o no, no les cuesta nada y le quitas la paranoia a la gente, que anda bastante tensa con el tema...
En base a que no inicies sesión durante 3 años, básicamente. Así que el que se quiera asegurar de no perderla, que inicie sesión.
TomateVolador
Yo hace nada me pille una PlayStation 5 pro y he recuperado una cuenta de cuando tuve la PS3
Kitamanias
Que sigan que sigan, solo espero que la gente despierte y que la siguiente generación se la compre Peter el anguila
Nurgtrad
Usuario Platinum✅
Cita de Mr_Plow
Lo acabo de leer, me metí en mi cuenta y tuve que aceptar términos y condiciones que se pusieron en abril.

Me han enviado un correo donde pone esto:

21.2 Si no ha utilizado su Cuenta durante al menos 36 meses, podemos tomar medidas para cerrarla. En ese caso, nos pondremos en contacto con usted a través de la dirección de correo electrónico registrada en su Cuenta y le daremos 6 meses para iniciar sesión en su Cuenta o ponerse en contacto con nosotros para indicarnos que mantengamos activa su Cuenta.
llevo más de 5 años sin usar mi cuenta de playstation, a mi esto de que cambien los TOS y la puedan borrar unilateralmente toca los huevos bastante.
Duffman1942
Hostia lo de esta peña es escandaloso ya, 3 años no, pero fácil voy a estar más de un año sin encender la PS5 hasta que salga el God of War, y después del Intergallactic pues a saber

Están speedrunneando la demanda
Hidden
4v
Cita de RaySeven

Yo mismo creo que pasaron más de 3 años.

Pero vaya mes que lleva sony
LuffyOPFan
Da igual, si van a tragar.

Le tengo que dar las gracias a Sony por ahorrarme la PS6 cuando ya dieron el pistoletazo del físico el otro día
SU4REZ
Usar consolas en 2026
Uxiel
⠀UΨel
Osea que podría borrar mi cuenta de ps3, psvita con algun juego regalado en alguna promo como uncharted y horizon para ps4 así por la cara.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de Nurgtrad
llevo más de 5 años sin usar mi cuenta de playstation, a mi esto de que cambien los TOS y la puedan borrar unilateralmente toca los huevos bastante.
A ver, no sé si estaba eso de antes. Yo lo he visto ahora que se cambiaron los términos en abril.

Es verdad que en otros sitios como Google también lo hacen.

O la cuenta de Ubisoft de pc.

Pero claro... No es justificable. Que sea obligatorio el digital y luego encima que te borren la cuenta...
SrTrillo
Cita de KiWhisKi
Como de real es esto?
Por mi parte tuve una ps5 pero la vendi hace un par de años, por lo que en un año me borrarán la cuenta? Me joderia bastante ya que aunque ahora no tenga una play station mi cuenta tiene bastantes años y tiene juegos comprados.
El rumbo que está tomando Sony me parece una gran putada hacia el consumidor.
Acceder por si acaso desde WEB..
Yaggi
Hostia puta, cada día sale una noticia peor que la anterior. Se están coronando estos hijos de la grandísima.
NordschleifeV8
Lo peor es que me creo que tengas que entrar desde consola, para que no hagas la de venderla y poder entrar desde la web, anda que no saben estos hdp
kEaNu^
Jajaja están haciendo una speedrun los de Sony
Mascarilla
Cita de SU4REZ
Usar consolas en 2026
Hay más gente con consolas que usuarios tiene Steam
Distorsion
Cita de Mascarilla
Hay más gente con consolas que usuarios tiene Steam

Y eso lo sabe el 35% de la gente
NyC81
La que están liando últimamente estos hijos de puta, pero como tragamos con todo...

La última "Plei" que les compro a esta gentuza. Es hora de pasarse a pc, y que les follen el culo.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día