Sony MIENTE: las ventas de digital y físico son IGUALES

mather
ForoCoches: Miembro
Ni cotiza que Sony está incluyendo las descargas del Fornite, demás F2P y juegos que da con el PS plus para sus cálculos.
Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de kEaNu^
La acción subió el jueves porque los accionistas aplaudieron el ahorro costes de meter los blu ray en la caja.

Vamos, que si se ahorran pasta es que digo yo que si venden mas discos de los que dicen.
y bajara cuando no haya ventas. los accionistas estan muy descoectados del mercado.

a ver como un niño o adolescente le cuenta a su padre que necesita 1000 pavos para una consola y luego los juegos que se pasa no pueden financiar los siguientes.
Almost
Cita de Saiko
Claro, van a mentir para perder dinero porque odian los discos.

No se de qué guindo os habéis caído algunos.

van a mentir ( llevan años mintiendo) para poder ganar aun mas dinero con los juegos.

Lo que se ahorren eliminando la distribución y fabricación del fisico.

Lo que se ahorren eliminando la segunda mano.

Lo que ganen de mas sin tener la competencia de la segunda mano

vamos, hasta un mono seria capaz de entenderlo
Christiands
Cita de alex_so
Pero si yo estoy en contra de que quiten lo físico pero que ni de coña es el 50% de todos los juegos que salen en formato físico, pero vamos, ni es el 90% como dicen Sony ni el 50% de esos datos que serán del lanzamiento.
Cita de Chandler Bing
Y habrá que ver cómo contabilizan las ventas.

Porque imagínate por ejemplo que meten como venta el "actualizar" a ps5 un juego físico de ps4 que tiene descarga a "mejora" de ps5(los gratis como elden ring, resident evil 4... O los de pago como days gone, god of war...) o que metan como venta digital el comprar saldo de psn, los juegos que descargues gratis con el psn plus....

Deberian dejar claro primero las cifras y luego cómo las contabilizan

Según el informe financiero de Sony, en 2024 las ventas en digital fueron del 76% y en 2025 del 78%. Y en cuanto a como contabilizan los juegos vendidos en digital y físico dicen esto:

"11 Full game software digital download ratio is calculated by dividing PlayStation®4 and PlayStation®5 full game software units sold via digital transactions by total full game software units."

Yo ahí entiendo que solo contabilizan la venta de los juegos en sí, ni DLCs, ni skins, ni nada de eso que la gente está diciendo.
fayos
Come ranas
Es que cuando a dicho sony alguna verdad
alex_so
Cita de Christiands
Según el informe financiero de Sony, en 2024 las ventas en digital fueron del 76% y en 2025 del 78%. Y en cuanto a como contabilizan los juegos vendidos en digital y físico dicen esto:

"11 Full game software digital download ratio is calculated by dividing PlayStation®4 and PlayStation®5 full game software units sold via digital transactions by total full game software units."

Yo ahí entiendo que solo contabilizan la venta de los juegos en sí, ni DLCs, ni skins, ni nada de eso que la gente está diciendo.
Es que es engañarse a si mismos, mira que estoy en contra de que quiten lo físico sin dar opción pero vamos, es engañarse decir que serán 50%. En algunos grandes lanzamientos quizás el primer día entre reservas, etc este cerca del 50 (y me cuesta creerlo) pero a final de año en cifras globales seguro está más cerca del 80% que del 50%.

Se podrá discutir si eso es argumento para eliminar lo físico o no, cosa que no creo, pero decir que la mitad de ventas son en físico es engañar.
alex_so
Cita de VLC
Pues mirate los datos, a mi que me importa lo que no compro? Lo que yo compro tiene mayoria fisica , mi dinero vale tanto como el de un mortadelo del fornite y merezco buen trato con mi formato
A mí que coño me cuentas, crack. Una cosa es decir que el argumento de que se vende mucho más en digital no es motivo suficiente para quitar lo físico, cosa que comparto. Y otra engañarse diciendo que están igualadas las ventas de digital y físico, que ni de coña.

Por otro lado habría que discutir otras cosas, como que esas ventas digitales son a consecuencia de que es lo que han promovido y a lo que nos han ido llevando la industria de forma consciente para llegar a este punto, pero lo que os digo, los datos de que se vende mucho más en digital es algo obvio y difícil de discutir.
Serginho
Ahora resulta que las empresas quieren perder dinero y abandonar un mercado supuestamente más beneficioso que el digital.

Luego ves el último informe de Capcom, que no es una indie precisamente, y observas como más del 90% de sus ventas son digitales.

Si las compañías migran al mercado digital es porque el consumidor así lo ha elegido. Las compras de 4 frikis de internet que tienen orgasmos con una edición coleccionista cargada de merchandising chino a 150 euros no representa la realidad del mercado. El grueso del mercado no se dedica a escribir en los foros.
Saiko
Cita de Almost
van a mentir ( llevan años mintiendo) para poder ganar aun mas dinero con los juegos.

Lo que se ahorren eliminando la distribución y fabricación del fisico.

Lo que se ahorren eliminando la segunda mano.

Lo que ganen de mas sin tener la competencia de la segunda mano

vamos, hasta un mono seria capaz de entenderlo
Pero que no necesitan mentir a nadie para hacer esto. Es evidente que eliminan el formato físico para ganar más dinero.

E intentar señalarles diciendo que están mintiendo para hacerlo es una gilipollez como un templo.

Sony no le debe explicaciones a nadie más que a sus inversores, y no tiene necesidad de ocultar ni maquillar ningún número para justificar la eliminación del formato físico.

Lo hacen porque les sale de la polla, y el que no le guste que no lo compre.

Pero pretender pensar que están tratando de justificarse u ocultando información es caerse de un guindo.
Kroji
Es que tienen demasiado claro que vamos a pasar por el aro sin más.

Según el último informe del año fiscal 2025 (hasta marzo de este año), han vendido 317 millones de "unidades de software" de las que el 22% fueron en físico.

Según ellos cuentan solo los juegos y no DLC, pero aún asumiendo este porcentaje como el más conservador, han puesto en juego 70 millones en ventas directas, por la idea feliz de que todas ellas más gran parte de lo que se movía por segunda mano pasarán a ser ventas digitales.

Es una locura, y espero que les salga rana.

Enlace por si alguien quiere hacer los cálculos: https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/...supplement.pdf

PD: apenas 1,5 millones de PS5 vendidas entre enero y marzo. Por mucho que sea el trimestre más flojo del año, pinta a que están matando la consola con tanta mala decisión.
Diosisback
Por supuesto que mienten.

Piensan que de esos mínimo 30 millones de personas que priorizan el fisico, muchos van a pasar por el aro y pagar full price digital día uno para todos sus juegos compensando a los que se marchen... y no va a ser así.

Las cancelaciones masivas del plus son tan solo la primera patada en los cojones del vía crucis que les espera.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Serginho
Ahora resulta que las empresas quieren perder dinero y abandonar un mercado supuestamente más beneficioso que el digital.

Luego ves el último informe de Capcom, que no es una indie precisamente, y observas como más del 90% de sus ventas son digitales.

Si las compañías migran al mercado digital es porque el consumidor así lo ha elegido. Las compras de 4 frikis de internet que tienen orgasmos con una edición coleccionista cargada de merchandising chino a 150 euros no representa la realidad del mercado. El grueso del mercado no se dedica a escribir en los foros.
Ganarán más dinero eliminando el físico. No hay que ser muy listo para enterderlo. Al final se trata de un ahorro de costes.
Josikem
Cita de Christiands

Y los juegos del PS+ suman?

Son muchos juegos que mucha gente considera "gratis" como para subir la estadística, pero son juegos completos realmente.
Hagyndust
Yo ya me he bajado del barco. Les va a salir el tiro por la culata como ps3 o xbox one.

Y más en una gen que valdrá 1000 euros casi a ver que padre le compra eso a su hijo.
d.s.k21
Usuario
Esto lo sabe todo el mundo, cuando sacan el maravilloso 80-20 están metiendo en el mismo saco juegos que no tienen distribución física, dlc´s, minijuegos de esos de 2€, y con que no te estén metiendo los sobres del fifa y los canjeos de juegos del psplus... (te llega un mail de gracias por su compra...)

Son unos hijos de perra y ojalá lo paguen muy caro, a ser posible con la quiebra y que PS se lleve por delante a la matriz, por cerdos
Hattorix
Quieren digital porque ganan más margen de beneficios no hay más, por eso siempre hay que ir modo bucanero con estas empresas ni agua.
Hespartaco
Me hace gracia los gurus del pc metiendose en toda esta historia, ahora resulta que les importaba mucho Playstation
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de d.s.k21
Esto lo sabe todo el mundo, cuando sacan el maravilloso 80-20 están metiendo en el mismo saco juegos que no tienen distribución física, dlc´s, minijuegos de esos de 2€, y con que no te estén metiendo los sobres del fifa y los canjeos de juegos del psplus... (te llega un mail de gracias por su compra...)

Son unos hijos de perra y ojalá lo paguen muy caro, a ser posible con la quiebra y que PS se lleve por delante a la matriz, por cerdos
Lo mismo que cuando haces la actualización (sea gratis o de pago) de un juego de PS4 a ps5, que habría que ver si lo consideran "compra digital" aunque el juego de ps4 sea en físico.
riper
Yo desde que dijo que la PS2 había vendido otros 5 millones de copìa en pleno año 2020, me lo creo todo de Sony.
Josikem
Cita de Chandler Bing
Lo mismo que cuando haces la actualización (sea gratis o de pago) de un juego de PS4 a ps5, que habría que ver si lo consideran "compra digital" aunque el juego de ps4 sea en físico.
Tiene pinta, entre eso y el +, que también son juegos completos.

Parecen políticos españoles.
saguem9
Cita de Diosisback
Por supuesto que mienten.

Piensan que de esos mínimo 30 millones de personas que priorizan el fisico, muchos van a pasar por el aro y pagar full price digital día uno para todos sus juegos compensando a los que se marchen... y no va a ser así.

Las cancelaciones masivas del plus son tan solo la primera patada en los cojones del vía crucis que les espera.
Anunciarán bloodborne 2 o bloodborne remake, enseñarán gameplay del remake de God of War y sacarán TLOU parte 3 y va a pasar por el aro todo cristo.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Josikem
Tiene pinta, entre eso y el +, que también son juegos completos.

Parecen políticos españoles.
Es que esos datos no se los cree nadie, si las ventas de físico fueran como "venden" en los ECI, Carrefour, Mediamakrt... Verías que les dejarían un espacio reducido al mínimo a los videojuegos (como les fue pasando a las secciones de música y películas en su día), pero en lugar de ello, ves que siempre tienen una de las mejores zonas de la tienda, por algo será, no?

Mismamente Game y demás tiendas especializadas en la venta de juegos ya estarían colgando el cierre.

Sencillamente yo creo que han engordado esas cifras para poder justificar hacer lo que han hecho y ya está, no hay más.

Para mí un indicativo de "lo bien" que vende el físico, fue como Cyberpunk vendió mucho más en físico en switch 2 que en digital.
De hecho tienes ejemplos en casos como la edición normal al poco de salir y hace bien poco la especial de Expedition 33 como se agotó en todos lados y así con muchos más títulos

Si vende tan bien el digital que den las cifras 1:1 de los títulos que salen en formato físico y digital en igualdad y vemos rápido la realidad, pero eso no lo hacen nunca y te dan "datos totales" que no te dicen como los cuentan, eso si, te dicen luego un "créanme", de los creadores de varios millones de ps2 que aparecieron mágicamente cuando iba a ser sobrepasada por switch y llevaba años sin venderse y fabricarse.

Con esto no quiero decir que sea mentira que el digital pueda vender más que el físico pero desde luego no es un 80-90% como nos quieren hacer creer
gexo2011
El estudio que han hecho (no recuerdo quien era en reddit) lo dejaba bien claro. Sony cuenta como ventas digitales un montón de "mierda" que no tiene nada que ver con ventas digitales. Por ejemplo DLCs, micro-pagos y demás. Y también cuenta los juegos que solo tienen edición digital (la cantidad de morralla de juegos de móvil trasladados a consola por ejemplo), y te está manipulando la estadística como si fuera el CIS (si no hay versión física no puedes saber qué prefiere un comprador).

Ya solo con skins de Fornite y cromos del FIFA te salen millones y millones de ventas. Así normal que luego "les salgan las cuentas" de que los juegos venden el 80%+ en digital.

Para vosotros jugadores.
Badbuni
Sinluz
Cita de gexo2011
El estudio que han hecho (no recuerdo quien era en reddit) lo dejaba bien claro. Sony cuenta como ventas digitales un montón de "mierda" que no tiene nada que ver con ventas digitales. Por ejemplo DLCs, micro-pagos y demás. Y también cuenta los juegos que solo tienen edición digital (la cantidad de morralla de juegos de móvil trasladados a consola por ejemplo), y te está manipulando la estadística como si fuera el CIS (si no hay versión física no puedes saber qué prefiere un comprador).

Ya solo con skins de Fornite y cromos del FIFA te salen millones y millones de ventas. Así normal que luego "les salgan las cuentas" de que los juegos venden el 80%+ en digital.

Para vosotros jugadores.

El % de ventas les da igual, el % de ingresos es el que cuenta
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Solo diré esto, si Play 6 llega a la mitad de las ventas que 5 será un milagro, entre los 1000 euros que valdrá y la guarrada está la gente no los va a perdonar. PC va a crecer y como Nintendo y Microsoft apuesten por lo físico (que lo dudo pero no descarto) la hostia de SONY puede ser legendaria.
HavanaClub
Cita de Saiko
Pero que no necesitan mentir a nadie para hacer esto. Es evidente que eliminan el formato físico para ganar más dinero.

E intentar señalarles diciendo que están mintiendo para hacerlo es una gilipollez como un templo.

Sony no le debe explicaciones a nadie más que a sus inversores, y no tiene necesidad de ocultar ni maquillar ningún número para justificar la eliminación del formato físico.

Lo hacen porque les sale de la polla, y el que no le guste que no lo compre.

Pero pretender pensar que están tratando de justificarse u ocultando información es caerse de un guindo.
Es muy tierno que piensen que les deben algo. Que tienen que justificar sus decisiones empresariales a los jugadores.

Van a hacer dinero y solo el tiempo les dará o les quitará la razón.

Pero siendo sinceros, viendo el FOMO que hay hoy día con cualquier mierda, van a vender PS6 como churros. Ahí tenéis millones de reservas de GTA VI digital. No sea que se agoten de aquí a la salida.
Tolio
Hay que créese que se han disparado en el pie entonces?

Sabe más el forero medio que los dirigentes de sony?

Si se cargan el físico es porque tienen claro que les interesa por A o B, no hay más
NoKo
Dicen verdades a medias creo yo. Que es peor que mentir.

Te cuentan el total de ventas, un God of war en físico para las estadísticas es igual que un DLC, un cosmético de 2€ o incluso el típico que regalan comprando el juego en físico en algún establecimiento específico.
gexo2011
Cita de Badbuni

El % de ventas les da igual, el % de ingresos es el que cuenta
Está claro. Ese era otro dato. En digital los beneficios que obtienen de 1 venta son mucho mayores, lógicamente.
Reggaeton
Me da que os pueden las ganas y ya estais como los conspiranoicos, seleccionando pruebas y datos segun os convenga

Miren shures, superenlo… sea verdad o mentira el fisico esta muerto desde hace dos decadas, es hora de que muera tambien en Play pero metiendo mano al monolopio, si no estais jodidos sea fisico, digital o holocuantinco
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día