Coche eléctrico para 200 km diarios

ClassicCo
ForoCoches: Miembro
Cita de samu65
Buenas Shurs, Qué coche eléctrico me recomendais? Haría 100km de ida y 100 km de vuelta en autovía para mi hija. Presupuesto sobre 30.000 € con posibilidad de cargarlo en casa con placas solares.
Gracias.
Echale un ojo al Kia ev4 de 84kWh de batería creo recordar. Si achuchas lo puedes pillar entre 35 y 36k.
dasvis
Cita de Benito Camelas
Con ayudas?
Sin ayudas, en el grupo de Telegram del B05 no hay nadie que haya pagado más de 26k por la versión pro max.
samu65
La instalación de placas es de 6,45kwp y batería de 10kw que da para la casa y poco más, Tego la tarifa de energy de tres tramos. Tendrá que cargar de noche y findes. Por aquí he leído que los Kia tienen problemas. Saludos
jordijct
Pues carga de noche en periodo valle.
Sube el contrato de potencia todo lo que puedas en valle y si tienes una tarifa normal no pagaras mas de minimos.
A 5 o 7 kwh desde las 24h a 7h tienes 35 kw, no esta mal ...
Y si puedes cargar de dia, pon algun porche con mas placas, ... habria que ver.
Esto es lo mas barato que puedes conseguir ...

Los Kia me parece que tienen problemas serios, de control. Y caros ... no lo siguiente.
Enfin, ... para gustos colores.
Tarzerix
ForoCoches: Usuario
Cita de samu65
Prefiere una berlina antes que un sub
mazda 6 e
samu65
Cita de Tarzerix
mazda 6 e
El Mazda 6e es muy caro
GRpollas
Leapmotor B05 y te sobra un buen trozo para tropecientos kwh y el cargador
DJijus
525d e39
Échale un ojo al Born, acaba de salir el restyling y están liquidando. Con la batería de 59kwh ya te da para ese recorrido.
precisedavid
Yo te recomiendo mi C-HR PLUS De 72kw, sale por 35000 más o menos, menos plan auto+ cuando esté, y desgravación el año que viene de otros 3000 euros.
Yo lo tengo y mi consumo habitual está en 13,3kwh, hago cada día unos 35 kms de los cuáles 6 son por ciudad, los 29 restantes autopista a eso de 110 o 120km/h
Promega
Usuario Premium: ✔️
Leapmotor B05. Tamaño comedido (segmento C), estilo compacto (parecido a un Golf o Mazda3), 65Kwh, consumo en autovia de 17-18Kwh/100km, carga de 170Khw, bien equipado, menos de 30.000€ al contado.
TurboCivic
Cita de samu65
Buenas Shurs, Qué coche eléctrico me recomendais? Haría 100km de ida y 100 km de vuelta en autovía para mi hija. Presupuesto sobre 30.000 € con posibilidad de cargarlo en casa con placas solares.
Gracias.
Te vas a fundir la batería en nada y luego para cargar vas a necesitar mucho tiempo como cargues a menos de 10kw/h

Para tu situación ninguno y encima cargaras de noche que si tienes placas no sirve de nada tendrás que pagar electricidad como todos
mcmaniac
Cita de collvert
lo único que te tendrás que asegurar que puedas recargar el consumo diario en el tiempo que estas enchufado.

Por ejemplo mi caso, Dolphin, 60 kw de batería, curro a 80 km. ida y vuelta 160, como la orografía es la que es de ida me consume 20 kw y de vuelta 10, me he puesto una tarifa que en las 8 horas que cargo me de para mas de esos 30 kwh, y ya está.

Que tengas placas no significa que puedas aprovechar su producción para cargar el coche, suele ser al revés, cuando lo enchufas de noche tienes que tirar de red, por que las placas producen de día.

Luego, los tesla desde luego en consumo no hay quien les tosa.
Es una tarifa especial o una de tres tramos habitual?
collvert
Cita de mcmaniac
Es una tarifa especial o una de tres tramos habitual?
Yo tengo una por tramos, comparando las de octopus y demás no me salen rentables, igual si me tocase cargar de día tal vez, pero no es el caso,por ahora,
Tarzerix
Cita de samu65
El Mazda 6e es muy caro
30600 se queda con la bateria grande
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Promega
Leapmotor B05. Tamaño comedido (segmento C), estilo compacto (parecido a un Golf o Mazda3), 65Kwh, consumo en autovia de 17-18Kwh/100km, carga de 170Khw, bien equipado, menos de 30.000€ al contado.
Hay ofertas en grupos de Telegram del B05 con la batería grande que dices por 24.100 euros financiando y 25.400 euros al contado (ayudas aparte).

Con ese precio me parece la mejor opción precio-producto para lo que necesita el OP.
Jav1er
Cita de Tarzerix
30600 se queda con la bateria grande
Me parece un buen coche a ese precio, pero hay que recordar que el de batería grande fue criticado por tener peor potencia de recarga que el de bateria pequeña.
overdriver
Cita de collvert
Yo tengo una por tramos, comparando las de octopus y demás no me salen rentables, igual si me tocase cargar de día tal vez, pero no es el caso,por ahora,
has pensado en poner una línea aparte sólo para el coche? mi vecino lo tiene así y tiene más potencia por la noche y precio muy bajo, en la del coche, y al no tener prácticamente nada de potencia por el día no le supone mucho más al mes
collvert
Cita de overdriver
has pensado en poner una línea aparte sólo para el coche? mi vecino lo tiene así y tiene más potencia por la noche y precio muy bajo, en la del coche, y al no tener prácticamente nada de potencia por el día no le supone mucho más al mes
No creo que sea rentable, ten en cuenta que yo he ampliado la potencia noches, y fines de semana, y ahí es donde es mas barato, para casa también estoy usando esa potencia extra, y sobre todo los fines de semana por consumo lavadoras, lavavajillas y demás se suelen concentrar alli.

Lo del segundo contador lo había oído para gente que no tiene el garaje en el mismo domicilio, o para por ejemplo taxistas que tienen por fiscalidad que separar el consumo que utilizan para el trabajo, y el que utilizan en su casa.
Piedra Jueves
El nuevo Renault Megane etech viene con con batería LFP de 67kWh. Han salido los precios en Francia, y el básico, que ya viene bien equipado es 2.000 euros más barato que el actual. Además al ser íntegramente fabricado/ensamblado en Europa recibe el 100% de las ayudas de plan auto+. En España debería salir por 35.000 o menos y quedarse por debajo de 30.000 después de ayudas y deducciones.

Te va a hacer más de 300 km en autovía, con buenas condiciones cerca de 400. Tamaño de 4,20 metros, buen maletero, software de Google, le van a poner Gemini también. El coche pisa muy bien, es muy estable a altas velocidades, lo único que si sale a fuego puede perder algo de tracción ruedas delanteras, pero solo si es cani de semáforo.

Concesionarios Renault, que lleva haciendo eléctricos desde 2012.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día