Vender todo lo relacionado con los semiconductores?
02-jul-2026 23:53
| A ver, habiendo comprado cosas que hay hecho un 5000x en lo que vamos de año... lo raro es que te sorprenda haber perdido un 50% |
02-jul-2026 23:53
|
Yo ahora mismo ni loco entro ahi. Recomendar acciones o etf que en el año llevan un x8 y decir que Adobe, Atlassian, Five9, NICE, SAP o similares son una puta mierda porque han perdido un 60% de valor en bolsa y van a irse a 0 porque con la IA voy a poder hacerme un software en casa (teniendo unos fundamentales sólidos, unas cuentas exquisitas en récord de ingresos/beneficios y unos per's bajisimos) me parece que o bien es de incultos o de inverterrorista Quizás me equivoque y pierda mi dinero invirtiendo en esas empresas, quien sabe |
03-jul-2026 00:09
|
El clásico pollo desplumado. Al OP si no sabes lo que haces tírale a fondos indexados con DCA |
03-jul-2026 00:20
|
Me metí en varias cuando llevaban una caída de un 20% el tema es que llevo ya un 45% de caída, parece que fue fomo y eso no parece tener suelo.
Tengo ahora mismo un 45% de pérdidas y no sé si mandarlo todo a la mierda y vender, Esq parece que va bajar otro 40% va cuesta abajo y sin frenos y dudo que esto retorne… Que haríais? |
03-jul-2026 06:18
|
Yo vendí hace poco Semiconductores con un +20% tras haber estado perdiendo bastante. Aguántalo y/o compra más. |
03-jul-2026 06:42
|
- O surfeas la ola mientras dure, con los stop bien puestos - O vas a largo y aprovechas estas caídas para comprar más Si tiras por la primera opción puedes conseguir rentabilidades golosas en pocas semanas, con el riesgo que conlleva. Si tiras por la segunda, y la tesis se cumple, tendrás que invitar a toda la familia al DiverXO dentro de unos años. Y para eso tienes que holdear (e idealmente ampliar en las caídas, si puedes). |
03-jul-2026 17:47
|
Capitalización baja, riesgo más alto. Pero yo estoy invertido y obviamente he estado comprando estos días en las caídas. Habrá muchas subidas y alguna que otra caída, es lo saludable en cualquier empresa, nada sube siempre. |
03-jul-2026 18:13
| lol axt y sivers (no silvers o silver). Cuando inviertas has de ver que si una empresa está en perdidas y se basa en promesas como sivers (axt no sé pero segurmanete parecido) no se corresponde una valoración excesivamente alta. Sobre todo si el técnico indica que puede caer en cualquier momento un 30-50 como te está pasando. Si te hubieras ido a Micron technology por lo menos... |
03-jul-2026 19:05
|
No es Silver, es Siver Semiconductors, y es una empresa que en los próximos años tiene muchas posibilidades romper máximos y por muchas X.
Capitalización baja, riesgo más alto. Pero yo estoy invertido y obviamente he estado comprando estos días en las caídas. Habrá muchas subidas y alguna que otra caída, es lo saludable en cualquier empresa, nada sube siempre. |
03-jul-2026 19:12
|
Me metí en varias cuando llevaban una caída de un 20% el tema es que llevo ya un 45% de caída, parece que fue fomo y eso no parece tener suelo.
Tengo ahora mismo un 45% de pérdidas y no sé si mandarlo todo a la mierda y vender, Esq parece que va bajar otro 40% va cuesta abajo y sin frenos y dudo que esto retorne… Que haríais? A la pregunta del título te digo que no, pero esque has comprado 2 acciones puramente especulativas pumpeadas. A la próxima compras acciones con fundamentales detrás y que no sea puro humo y especulación. |
03-jul-2026 19:13
|
No es Silver, es Siver Semiconductors, y es una empresa que en los próximos años tiene muchas posibilidades romper máximos y por muchas X.
Capitalización baja, riesgo más alto. Pero yo estoy invertido y obviamente he estado comprando estos días en las caídas. Habrá muchas subidas y alguna que otra caída, es lo saludable en cualquier empresa, nada sube siempre. Dime en qué te basas aparte de que la pumpean los tuiteros populares de turno. Espero a que me presentes las previsiones de ingresos y beneficios que justifiquen su precio actual (no digamos ya el máximo que alcanzó) Capitalización actual 16,7 billones. Ultimo trimestre. Ingresos 62 millones. Pérdidas 43 millones. +1.600% desde marzo con -20% en ingresos en el utimo trimestre. |
Editado: 03-jul-2026 19:19 -
03-jul-2026 19:16
|
Está también en el sector de testeo de semiconductores a buenos precios. Gracias por compartir tu conocimiento. Saludos |
03-jul-2026 19:19
|
03-jul-2026 19:52
| Yo compré Western Digital en 152$, Micron en 407$ y AMD en 191$. Por ahora tranquilo con la bajada. Como voy a largo plazo....ya estoy acostumbrado a esas bajadas.....ya volverán a subir |
03-jul-2026 19:58
|
Da miedo ver la de gente que se mete a comprar cosas buscando el "pelotazo" sin tener ni idea. Ojo que yo pase por ahi, haya por el 2018 cuando la moda del dividendo y por suerte o no, por situaciones de la vida vendi mi cartera con ligeros beneficios pero vaya ni idea de fundamentales de los 20k en empresas dividenderas que tenia. Pero es que ahora veo cada vez mas gente "joven" metiendo lo que necesita en empresas MUY chicharreras buscando el pelotazo. Yo no tengo ni idea por esto ya con una vida mas asentada hago 50% RF 50%RV (80-10-10). lo tipico muy defensivo y buscando a lo maximo un 5-6% anual. Pero por que ya con una edad ( mas de 30 palos ) se lo que cuesta ahorrar, se lo que cuesta lograr una casa y lo duro que es tirar pasta jugando a la ruleta (solo hay que echar un rato por el foro para verlo...) |
03-jul-2026 21:53
|
Tengo ahora mismo un 45% de pérdidas y no sé si mandarlo todo a la mierda y vender, Esq parece que va bajar otro 40% va cuesta abajo y sin frenos y dudo que esto retorne… Que haríais? |
03-jul-2026 22:00
|
Da miedo ver la de gente que se mete a comprar cosas buscando el "pelotazo" sin tener ni idea.
Ojo que yo pase por ahi, haya por el 2018 cuando la moda del dividendo y por suerte o no, por situaciones de la vida vendi mi cartera con ligeros beneficios pero vaya ni idea de fundamentales de los 20k en empresas dividenderas que tenia. Pero es que ahora veo cada vez mas gente "joven" metiendo lo que necesita en empresas MUY chicharreras buscando el pelotazo. Yo no tengo ni idea por esto ya con una vida mas asentada hago 50% RF 50%RV (80-10-10). lo tipico muy defensivo y buscando a lo maximo un 5-6% anual. Pero por que ya con una edad ( mas de 30 palos ) se lo que cuesta ahorrar, se lo que cuesta lograr una casa y lo duro que es tirar pasta jugando a la ruleta (solo hay que echar un rato por el foro para verlo...) ![]() Pues no estoy de acuerdo con tu filosofía shur. Si ya estás con 50% renta fija, estás desaprovechando tu mayor palanca para acumular riqueza, que es el tiempo que te queda. Hablando de inversión a largo plazo, claro está. No sé qué objetivos tienes, todo sea dicho. |
03-jul-2026 22:03
|
03-jul-2026 22:10
|
Joder, ni que te fueras a jubilar mañana, 30 y pico palos
![]() Pues no estoy de acuerdo con tu filosofía shur. Si ya estás con 50% renta fija, estás desaprovechando tu mayor palanca para acumular riqueza, que es el tiempo que te queda. Hablando de inversión a largo plazo, claro está. No sé qué objetivos tienes, todo sea dicho. Que en unos años la RF da poco por qué bajan mucho los tipos? Me pilló con ese cash un pacopiso… Es la idea. Vencer inflación y dormir tranquilo, no quiero hacerme millonario a cambio de malos años de agonía. Ojo habrá a quien le compense, a mi, no. |
04-jul-2026 11:03
|
como consejo te diria, que cuando te metas en un foro lleno de gente que sabe infinitamente más que tú, lo mínimo que deberías hacer es aceptar las críticas y no ponerte a la defensiva. Y menos aún, que eso es ya directamente de idiotas, ponerte a rebatir los consejos que tú mismo has pedido. Suerte
Supongo que habrás tenido un mal día jajaja. Suerte a usted también |
04-jul-2026 14:14
|
No creo que sea su caso, pero imposible no es. Hay ETFs apalancados y vencimiento de opciones, y la última semana ha sido durilla. Salu2 |