Cada cuanto le meteis presion a las ruedas?

javivi...
ForoCoches: Miembro
A la bmw cuando veo en la moto que están bajas... pero en la rs125 del 98 casi cada vez que la cojo, si no es con el hinchador de Xiaomi es a mano apretando la rueda ( apoyo las dos manos y apretó con todo el cuerpo, no os penséis que apretó con un dedito)
messi23
Cita de golpedegas
Yo las reviso cada dos salidas normalmente, o si cambia mucho el plan, en esa misma salida (si voy a hacer mucha autovía vs si voy a salir todo de curvas).

El Xiaomi era algo que tenía en mi lista de favoritos y ahora me hacéis dudar unos y otros
Por el precio que tiene merece la pena tenerlo, yo lo llevo para el campo. Un día hago la prueba con la bmw que lleva sensor de presión y diré si coinciden.
OveeR
Yo no tengo el de xiaomi pero tengo uno similar y la presion (si la bateria esta bien) como mucho se desvia 0.1 verificado en la gasolinera y con los sensores chinescos que tambien tiene una desviacion de 0.1 la cual coinicide con el inflador.

La verdad que aunque no sea ultra preciso es lo mas comodo del mundo, sobre todo desde que hay que pagar por el aire xD

Yo las reviso 1 vez al mes, si me acuerdo xD en el wc desde que me cambiaron las ruedas no lo he vuelto a revisar la verdad
xantiabreak
Cómo mínimo, cada vez que hay cambio de "estación" o de temperaturas.
Con la delantera soy muy sensible, y en cuanto cojo la moto, noto si está una décima o dos por debajo de lo habitual.

Obviamente antes de viajar con pasajero y equipaje, es imprescindible.

Si nos ponemos paranoias, cada vez que hay cambio grande de presión atmosférica ( borrasca o anticiclón) deberíamos ajustar.
No olvidemos que la presión que damos a las ruedas no es absoluta, es relativa , respecto a la presión atmosférica.
R - Motorsport
cuando el llantazo es superior al de costumbre
JUANJO88
Foreando
Soy algo maniatico en ese tema, y desde que tengo una moto que lo marca, aun lo miro mas; en mi caso tuve un xiaomi que iba perfecto, marcaba lo mismo que lo sensores de la moto, y el compresor del trabajo que suelo usar; se lo regale a mi padre para el coche, compre otro xaomi y esta falla un monton, tanto que no me fio, he vuelto a mirar las presiones en el curro.
Gumet
Puedes hacerlo mal o revisarlas en cada salida.

Total, es tu vida, qué más da
MoteroTieso
Yo tengo un inflador portátil de estos del Lidl que funciona con las mismas baterías de las herramientas parkside, y estoy súper contento con el, a la Multistrada y la de campo les miro las presiones cada vez que las cojo para salir de ruta, y al scooter pues cuando me acuerdo cada par de meses o así...
tigrera
Todas las semanas, tengo un compresor en el garaje, así que enchufo y reviso moto y coche.
asturiancetori
No se, cada 20 días o así.
Solvon
El 90% de las salidas, a no ser que sean días consecutivos, que suelo saltarlo porque si en unas semanas no hay cambios, de hoy para mañana sería raro.
Glucidio
A la KTM grande cada dos semanas si la uso de diario. Si no, antes de cada salida. Al scooter una vez al mes.

PUes yo estoy bien contento con el inflador de Xiaomi. Ya hará 3 años que lo tengo y va cojonudo. He comprobado en alguna ocasión las medidas con manómetro y marcan perfectas. Lo único que ha sido incapaz de hinchar bien fue una pelota de pilates de estas de más de un metro de diámetro del Decathlon que lo tuve ahí casi una hora ñaaaaaaaaaaaaaaaaa y no era capaz de inflarla.
magneto506
Usuario Premium
Una vez al mes reviso presión y niveles, es verdad que siempre está todo ok salvo la presión que baja 0.1 o algo más.
jimbo1
Cuando me acuerdo... uno o dos meses fácil, como la grasa en la cadena, y mira que se tarda poco
GranainoRacing
ForoCoches: HACEDOR
Otro del team inflador xiaomi.
Pues cuando me acuerdo, la verdad, lo mismo me tiro 1 mes mirando las presiones todas las semanas que me tiro un mes sin mirarlas. En lo único que soy un obseso es en llevar la cadena bien tensada y lubricada.
mañungo
Cuando les hace falta, esto no va por tiempo , las miro al arrancar en la pantalla y si toca pues toca
mavc0
Onboarding
Cita de mañungo
Cuando les hace falta, esto no va por tiempo , las miro al arrancar en la pantalla y si toca pues toca
Jaja shur se supone que hablamos para los que no tenemos sensor de presión en el cuadro.
mavc0
Onboarding
Resumiendo el hilo: Le "metemos" más la presión a la moto que a la parienta
carokix
Cada vez que salgo al menos la compruebo a ver si está ok
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
Compré en alixpres por 13 euros unos tapones que miden presión y temperatura y se conectan a una app del teléfono y puedes configurar los avisos.
YaGuaR
Informatico a su servicio
Cada vez que salgo de ruta, no puedo salir sin comprobar las presiones.

Eso sí, si te da pereza la presión de las ruedas mejor no preguntar cada cuanto limpias la cadena
OveeR
Cita de Henry_Bengoa
Compré en alixpres por 13 euros unos tapones que miden presión y temperatura y se conectan a una app del teléfono y puedes configurar los avisos.
tengo los mismos pero con otra app xD

Ojo que yo tengo comprobado que tienen 0.1 de diferencia, no se va notar mucho pero oye.. para tener en cuenta a la hora de meter aire
messier
...
Ayer cada media hora... tenía un clavo en el neumático trasero. Ya lo he reparado y encargado el nuevo. Joder, casi 300 euros por un gomático.
Oscarr
ForoCoches: Usuario
Cuando noto que la rueda delantera no entra en curva como siempre.
Osea cada muchos meses.
mañungo
Cita de mavc0
Jaja shur se supone que hablamos para los que no tenemos sensor de presión en el cuadro.

Tengo unos colegas que les marca la presión en la pantalla y no lo miran nunca
truonko
Cita de Reynolds Number
Cuando me acuerdo si te soy sincero, cada mes-2 meses acaba siendo.

La Vespa la saco poco y es la que más lo suelo vigilar, porque son ruedas con cámara y enanas, enseguida se nota la pérdida de presión. Luego la 390 (la rueda delantera tiende a perder un poco), y por último la Bandit que nunca pierde ni un poquito.

Cógelo con pinzas lo que te marque que son una mierda del 15. Como ande bajo de batería falsea la medida, tienen muy poco caudal, y la batería adolece de muerte súbita.

Desde hace tiempo sólo uso compresores a toma de 12v si estoy fuera de casa o para el coche, o si me pilla en casa con una bomba manual, que un pequeño ajuste se hace en un par de bombeos. Y el manómetro preferiblemente analógico.
+1 el mio ha muerto sin previo aviso. Le cargue la batería a tope y se paro en la primera rueda.

Una mierda, lo mismo me compro otro se más alta gama (si es que los hay) porque el chisme es útil
KawasaKing
De ruta en ruta
antes de salir de ruta

es decir, mínimo una vez por semana
mavc0
Onboarding
Pues mira lo que me ha pasado a mí por no mirarlas. El otro día pensé que las había mirado y no lo hice y salí con la R con 1.5 y 1.8. Para haberme matao.

He hecho un vídeo hoy midiendo las presiones en el garaje a 2.4, luego saliendo 40 kms a 35º ambiente solo tramo normal y ha subido 0.2 y luego tras 10 mins de curvas a ritmo alegre ha vuelto a subir. Y eso que cuando hice la segunda medición llevaba un rato parado a la sombra en la gasolinera. Y eso que después antes del tramo de curvas quité 0.2 de presión a cada rueda. O sea, si no miras nada y sales hoy a 2.4 del garaje, te vas a la zona llegas ya pasado, te pones a hacer curvas con más aire y cuanto más aire más se expande te puedes poner a la hora y media de salir a rodar a 3 delante y 3.2 detrás fácil.

Ojo cuidao macho con la presión. No pongo el vídeo para que no me digáis que hago faking spam jaja
Trainux
Cada vez que voy ha hacer una ruta, max cada 2 semanas
ude_fc
Tierra de campeones.
Todos los findes la miro con el manometro…y si es necesario meto aire con el compresor (chinorris),y las dejo a presión con el manómetro.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día