XPENG MONA L03 ¿cada vez más cerca de Europa?

Norteñoh
ForoCoches: Miembro
Cita de peneke89
Más de 30k se lo pueden meter por el culo, poca autonomía debido a que no son eficientes respecto a competidores y encima tracción delantera.

El L03 es trasera
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Picateclas
Caetano ya pensando en cómo cobrar 40.000€ por ese coche

Ahora en serio. No lo pueden poner a más de 35.000€ sin incluir ayudas ni gilipolleces.
luego ves los precios en china y se te caen los cojones al suelo. podía estar europa inundada de coches chinos a esos precios.
Picateclas
O.O
Cita de Fero
luego ves los precios en china y se te caen los cojones al suelo. podía estar europa inundada de coches chinos a esos precios.
Los aranceles y el I.V.A. es lo que tienen, además de pagar la garantía y el margen de Caetano
Picateclas
O.O
No sabía que el Vicepresidente de diseño de Xpeng era español

RaSSeaK
Desmembrado
Cita de Picateclas
Pues suerte con vender si lo ponen a 40. El LR del L03 tiene menos autonomía que el Model Y Estándar
Eso pienso yo, si te vas a 40k vas a quitarle mercado al Model Y Standard? lo dudo mucho.
RegMaster
Vigilante
En números parace """"parecido"""" al Atto3 Evo pero un poco más largo y más estético.
Keruh
Uf, llevo meses a vueltas con comprarme coche y el único que me tentaba era el Model 3 Standard, porque paso de irme a 40k pero tampoco quiero comprar un coche de malas características, y el downgrade del Tesla me echa un poco para atrás.

Este L03 me encanta, y lo veo super completo como además venga con la conducción autónoma, que no habrá que pagar 100 euros al mes, y el sentry mode en parado, que para mi es importante.

Creéis que puede rondar los 30k? La autonomía no me importa mucho, el 95% de mi uso es urbano o viajes de 100-200km
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
Uf, llevo meses a vueltas con comprarme coche y el único que me tentaba era el Model 3 Standard, porque paso de irme a 40k pero tampoco quiero comprar un coche de malas características, y el downgrade del Tesla me echa un poco para atrás.

Este L03 me encanta, y lo veo super completo como además venga con la conducción autónoma, que no habrá que pagar 100 euros al mes, y el sentry mode en parado, que para mi es importante.

Creéis que puede rondar los 30k? La autonomía no me importa mucho, el 95% de mi uso es urbano o viajes de 100-200km
Dudo que cueste 30.

Y la conducción autónoma será el autovía y eso. Xpeng no tiene nada homologado en Europa para ciudades
Ja_Rule
El precio por lo que dicen va a estar por debajo de 200 mil yuanes en China.

El Xpeng G6 parte de 210 mil yuanes en China y aquí empieza desde 44 mil euros.

El Deepal S05 o el Atto 3 evo está en torno a los 150 mil yuanes en China, aquí unos 35-36 mil euros.

Por debajo de 150 mil yuanes no va a estar el l03 porque si no lo hubieran dicho por ser una cifra más redonda, por lo que yo creo que será algo más intermedio en torno a los 175 mil yuanes.
Yo creo que más o menos viendo esto y teniendo en cuenta que aquí lo trae Caetano, el precio seguramente va a estar cerca de los 40 mil euros.

Tiene sentido este precio con esa batería y esa velocidad de carga? Yo creo que no, pero viendo cómo está el mercado pues es lo que hay.
Keruh
En la web china pone "desde 143,800 yuanes" y viendo el configurador chino hasta 165.000 yuanes el top

Yo creo que podría estar entre 35k y 39k...

https://store.xiaopeng.com/activity/L03?entry=28_1_7

La IA me dice esto:

La clave está en dónde se fabrique. Si finalmente se monta en la planta de Magna Steyr en Graz (Austria), como apunta electrive.com, evitaría gran parte del arancel antidumping chino, y el precio final podría acercarse mucho más a la conversión directa (~20.000-25.000 €) en vez de a la proyección con multiplicador (~35.000-40.000 €). Esa es la gran incógnita hasta que Xpeng confirme origen de fabricación y precio oficial europeo, algo que debería aclararse en el evento de Múnich del 16 de julio o poco después.
Picateclas
O.O
Cita de Ja_Rule
El precio por lo que dicen va a estar por debajo de 200 mil yuanes en China.

El Deepal S05 o el Atto 3 evo está en torno a los 150 mil yuanes en China, aquí unos 35-36 mil euros.

Por debajo de 150 mil yuanes no va a estar el l03 porque si no lo hubieran dicho por ser una cifra más redonda, por lo que yo creo que será algo más intermedio en torno a los 175 mil yuanes.
Yo creo que más o menos viendo esto y teniendo en cuenta que aquí lo trae Caetano, el precio seguramente va a estar cerca de los 40 mil euros.

Tiene sentido este precio con esa batería y esa velocidad de carga? Yo creo que no, pero viendo cómo está el mercado pues es lo que hay.
Pues ellos sabrán. A ese precio no lo compro ni de coña
Ja_Rule
Cita de Keruh
En la web china pone "desde 143,800 yuanes" y viendo el configurador chino hasta 165.000 yuanes el top

Yo creo que podría estar entre 35k y 39k...

https://store.xiaopeng.com/activity/L03?entry=28_1_7

La IA me dice esto:

La clave está en dónde se fabrique. Si finalmente se monta en la planta de Magna Steyr en Graz (Austria), como apunta electrive.com, evitaría gran parte del arancel antidumping chino, y el precio final podría acercarse mucho más a la conversión directa (~20.000-25.000 €) en vez de a la proyección con multiplicador (~35.000-40.000 €). Esa es la gran incógnita hasta que Xpeng confirme origen de fabricación y precio oficial europeo, algo que debería aclararse en el evento de Múnich del 16 de julio o poco después.
No había visto esos precios, tiene sentido lo que dices entre 35 y 39 según versión. Hay que tener en cuenta que lo que se ha mostrado en video lleva un paquete especial llamado Roam con más equipamiento y los asientos eran de cuero real en vez de sintéticos, por lo que es de esperar que el que lleva la batería inferior y menos equipamiento sea notablemente más barato.

Lo que dice la IA lo dudo. Seguramente afecte más al margen para el fabricante que al precio al que llegue a los concesionarios. Si llegará a 25-28 mil euros rompería el mercado, pero no creo que sea el objetivo de Xpeng, que más bien se querrán posicionar en un segmento medio alto.
RaSSeaK
Desmembrado
Pues para mi, es bien sencillo viendo el mercado actual.

Si se mueve entre 32-38k antes de ayudas se venderá bien. Es bonito y cumple como alternativa al Model Y.

Sin embargo si los precios son entre 38-45k van a vender muy pocos porque para eso la gente ya se mete al Model Y, que además seguro que tiene unos intereses menores que harán que al final te salga el Tesla incluso mas barto.
raheat
Creo que se movera a precios del Changan
Picateclas
O.O
Cita de raheat
Creo que se movera a precios del Changan
Posiblemente.
flypelocho
En el concesionario me han dicho hoy que estará entre 35-40k, pero no tienen los precios oficiales aún. La presentación en Europa el 16 de julio.
Picateclas
O.O
Cita de flypelocho
En el concesionario me han dicho hoy que estará entre 35-40k, pero no tienen los precios oficiales aún. La presentación en Europa el 16 de julio.
35 el básico y 40 el superior. El G6 estándar está por unos 43...

Pues muy bien
flypelocho
En principio parece que viene con los chips nuevos para la conducción autónoma. Estaría bien que fuera gratis, y no los 100 euros al mes de Tesla.
Keruh
Cita de flypelocho
En principio parece que viene con los chips nuevos para la conducción autónoma. Estaría bien que fuera gratis, y no los 100 euros al mes de Tesla.
Por lo que he visto en las decenas de videos desde que lo presentaron, sí que es gratis.

Estoy leyendo la web china y parece que la version Max, la "básica" (luego cada version tiene long range y normal), tiene conducción autónoma solo en carretera, que inicialmente creía que ni eso, y la versión SE, la top, tiene también conducción autónoma en ciudad.

La diferencia entre la version long range del Max y del SE al cambio y aplicando multiplicador seria de unos 3000€, ¿creeis que merecería la pena?

Y la cosa es si xpeng homologará su conducción autónoma en Europa.
Picateclas
O.O
Cita de flypelocho
Para el VLA 2.0 se necesitan los chips Turing. Y más de uno. Creo que lo que están probando en China lleva 2. Y los robotaxis llevan 4 pero ese es otro tema

Tanto el G9 como el P7+ solo llevan 1 en Europa. No se sabe si solo con eso se podrá pero igualmente hay que homologarlo y a Tesla le está costando

Eso sí, cosas como adelantamientos y autopark, que Tesla te cobraba 3800€ aparte, sí que se incluyen de serie. Y cuando se apruebe el FSD en España no tendrán ni autogiro sino que será un triste CCA si no pagas los 99€ al mes
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
Por lo que he visto en las decenas de videos desde que lo presentaron, sí que es gratis.

Estoy leyendo la web china y parece que la version Max, la "básica" (luego cada version tiene long range y normal), tiene conducción autónoma solo en carretera, que inicialmente creía que ni eso, y la versión SE, la top, tiene también conducción autónoma en ciudad.

La diferencia entre la version long range del Max y del SE al cambio y aplicando multiplicador seria de unos 3000€, ¿creeis que merecería la pena?

Y la cosa es si xpeng homologará su conducción autónoma en Europa.
Todos los XPENG tienen el Autopilot. Como dices, en China venden con uno y con dos chips. Se supone que el VLA 2.0 requiere dos. Pero en Europa no hay todavía ni un modelo, ni el caro G9, con dos chips.
dj_pepo
El frontal es horrible, y la trasera está bien pero ya está vista en otros coches, se parece bastante a la de Xiaomi pero en pequeño. Y el interior como todos los chinos (quitando BYD), impersonal hasta decir basta. No se que manía de hacerle a todos esos volantes tan cuadrados, con airbag cuadrado, botones cuadrados... Se puede ser minimalista pero tener identidad propia.

Seguro que el coche irá bien, pero sin tener apoyo directo de marca muy barato tiene que salir para compensar.
test69
Olvidaros de la conducción autónoma, si a tesla que lleva años con el FSD les cuesta homologarlo, imaginad una marca china...
Picateclas
O.O
Cita de test69
Olvidaros de la conducción autónoma, si a tesla que lleva años con el FSD les cuesta homologarlo, imaginad una marca china...
Quizás por eso en Europa venden los coches con un solo chip Turing: suficiente para seguir evolucionando las ADAS pero no para el VLA 2.0 ya que no tienen pensado homologarlo y así ahorran costes
manuel lamela
¿?
Cita de Ja_Rule
El g6 parte de unos 180.000 de todas formas poco tiene que ver con el europeo, alli no tienen bateria de 80kwh, ni dual motor, pero si tiene un hardware mejor para conduccion autonoma, tambien suele haber diferencias de equipamiento.
srm3m
Estaría bien que fuese un poco más grande, tipo el G6 o algo más, el G6 me parece feote, pero este está espectacular, tipo Xiaomi YU7, la versión de autonomía extendida podría ser muy interesante
N_A
Cita de test69
Pero a Tesla ya le queda poco para que tomen una decisión, o se supone, yo creo que una vez que lo homologuen el resto de marca se darán vidilla también para homologarlo, además no sólo será xpeng sino VW la que ayudará o llevará las riendas de esa homologado.
a350
Cita de test69
Tú sabes cuántos miles de km llevan de pruebas en CHina?

Os pensáis que CHina es el Congo.
Picateclas
O.O
Cita de a350
Tú sabes cuántos miles de km llevan de pruebas en CHina?

Os pensáis que CHina es el Congo.
Da igual. Como si llevan 100 mil millones. Eso a los países de Europa se la sopla. Al final las pruebas hay que hacerlas aquí. Tesla hizo 1,6 millones de km en Países Bajos. Y en España llevan unos 280.000km. Al final se pide demostrar su seguridad en las carreteras donde se quiere homologar

Si XPENG quiere homologarlo en Europa tendrá que empezar a probar aquí
HunterGti85
Aquí os dejo un enlace que indica que el chip que lleva está preparado para la conducción autónoma. No pinta mal como describen al coche incluso se aventuran a dar el precio que puede tener en Europa (por debajo de los 30 k para la versión económica). De momento hasta que no sea nada oficial todo son conjeturas del valor, pero si empieza por debajo de los 30 k puede irrumpir fuerte en el mercado con lo que ofrece.

https://share.google/TslOIhIbF7PepgmwB
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día