O se levanta el píe del acelerador o los videojuegos están MUERTOS
25-jun-2026 22:39
|
A mí me preocupa más el público joven. Cuando yo era un chaval, mi tío me regalaba un juego de la Nintendo 64 que igual costaba 50 pavos? Tal y como pinta que va a evolucionar el mercado de los precios, ¿cómo coño vas a comprarle un juego de 100 pavos a tu hijo? ¿Cuánto va a tardar en ahorrar 100 eurazos para comprarse el siguiente juego de Mario Kart?
No sé, veo los precios desorbitados para un hobby que es para todos los públicos. Ojo, hablo de si a raíz de lo del GTA todas las compañías suben a esos precios. Mientras que los +30 años aguantamos la industria/mercado de los offline.
|
25-jun-2026 23:32
|
Vuelven los 90s Solo jugarán los que tengan pasta, el resto al smartphone y al f2p |
25-jun-2026 23:44
|
precisamente eres parte del problema
y ojo, no lo digo a malas, yo también compraba por encima de lo que juego y he tomado una decisión bastante radical, he vendido mi pc gaming y mantengo la ps5 y nsw2. me he dado cuenta de que Steam era mi puta tumba, juegos super golosos que compras por 15-30 en keys y dices, "ya lo jugare" y al final acabas con 20 juegos por jugar y no los juegas nunca me quedo con ps5 y nsw2 por el formato físico, estoy hasta los huevos de comprar juegos baratos que en teoría deberían gustarme (pero ya tengo 35 años y cuesta mucho que un juego me enganche la verdad) y con nsw2 o ps5 los compro en físico y al menos puedo venderlo si no me gusta (salvo gta vi que si, ya he comprado la Ultimate Edition como buen fanboy que también aporta al problema) La tendencia no de este shur sino bastante generalizada de comprar más juegos que a los que jugamos forma parte de las razones por las que las cosas están como están. |
25-jun-2026 23:49
|
GTA 6 que se estima que vendió ya 39 millones de copias KCD 2 hoy dijo que vendió 6 millones El mes pasado el Forza Horizon 6 lo petó muchísimo Más de 90 millones de Play5 vendidas y la Switch 2 con buenos números Lo mismo el desconectado eres tú |
25-jun-2026 23:57
|
No se han vuelto más locos que los usuarios, que aún con estos precios siguen comprando y agotando consolas, juegos, comprando ediciones de "Accede 3 días antes por el módico precio de 15€ más y te damos un sombrerito".
Pues de esos barros estos lodos. Hacen bien las empresas, que sigan subiendo precios, que la gente traga con todo. Olieron la sangre en el agua en la pandemia con gente que pagaba 1000 putos euros por una PS5... licencia para hacer lo que les salga, con nuestro beneplácito. Que la gracia de mí sea con todos vosotros Yo cada vez tengo más claro que lo primero que hay que hacer si te gustan los juegos lo mejor que puedes hacer es controlar el FOMO y no comprar de salida, sobretodo juegos AAA. La mayor parte del dinero que sacan es únicamente con el puto FOMO dia 1 y ediciones de early access. |
26-jun-2026 00:01
|
6 millones del kcd2 x 80€ (ni de coña) por copia = 480 millones, no entra ni en el top ten de juegos de móvil... Y gta6 mas me vale vender para compensar esa década de desarrollo y los cientos y cientos de millones de € de desarrollo. |
26-jun-2026 00:05
|
Lo dije muchas veces en el foro. Estamos algo parecido a la crisis de atari de los 80. En este caso hay dos problemas: Triples A muy caros de desarrollar y eternos. No quieren arriesgar + falta de ideas para no comerse un fracaso. Los precios. No recuerdo que antes fuera habitual las subidas recurrentes de precios. Una ps5 o xbox series X debería costar ahora máximo 300€ por tener ya 6 años. El pc tampoco se salva. El lastre de los juegos mal optimizados y burbujas cada vez más largas del hardware. Actualice un poco mis dos pcs con piezas de segunda mano, que permiten jugar a todo mejor o peor. Pero viendo la tendencia lo siguiente será minipc chino, APU de AMD o similar y pasar ya de esto. Retro, indies o emuladores y ya. Actualmente la industria está muriendo de éxito. Lo que le funciona ahora no le va a valer cuando las consolas nuevas cuesten 1000 pavos o un pc gamer corriente ya no baje de 2000€. Con los juegos que sacan a la mayoría no le compensa el desembolso del hardware. |
Editado: 26-jun-2026 00:08 -
26-jun-2026 00:06
|
Vamos que ni te lo has mirado...dos clicks en Google...
6 millones del kcd2 x 80€ (ni de coña) por copia = 480 millones, no entra ni en el top ten de juegos de móvil... Y gta6 mas me vale vender para compensar esa década de desarrollo y los cientos y cientos de millones de € de desarrollo. Te puesto varios ejemplos de juegos que lo petaron y me vienes pero es que el Monolopy no se qué Los videojuegos hoy es día están normalizados y todo el mundo los juega, saliendo cada vez mas series/pelis de videojuegos El regalo estrella en reyes, cumples y comuniónes y tengo que leer no sé qué muertos y que el Candy Crush no se qué |
26-jun-2026 00:07
|
Y quita manuales, cartuchos, etc… Que con ventas digitales no hay muchos de esos gastos y en ventas físicas lo mismo, que han ido reduciendo todo lo que te vendían al mínimo. |
26-jun-2026 00:11
|
Estan muertos.....
Veamos las noticias La industria mundial de los videojuegos empieza 2026 con señales claras de recuperación tras el estancamiento que siguió al auge de la pandemia. Un informe de Boston Consulting Group (BCG) proyecta que los ingresos del sector crecerán a una tasa promedio anual del 6 % entre 2026 y 2030, hasta alcanzar US$350.000 millones al final de la década. La cifra consolida a los videojuegos como una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo, por encima del cine y la música combinados. ![]() ![]() Bueno, también hay que decir que tanto el cine como la música están en la mierda, las dos cosas, una crisis bestial desde hace muchos años, la piratería destrozó a ambas |
26-jun-2026 00:12
|
Llevas dos mensajes metiendo juegos de móviles y yo ni hablé de ellos
Te puesto varios ejemplos de juegos que lo petaron y me vienes pero es que el Monolopy no se qué Los videojuegos hoy es día están normalizados y todo el mundo los juega, saliendo cada vez mas series/pelis de videojuegos El regalo estrella en reyes, cumples y comuniónes y tengo que leer no sé qué muertos y que el Candy Crush no se qué Yo te digo la mayoría de esos ingresos vienen de móviles. Tu te enfadas y no respiras por que no te gusta el dato. Pues chico, no es mi culpa, es la tuya. |
26-jun-2026 00:13
|
Este hobby nuestro sigue siendo de los más baratos en término coste por hora para el usuario. No veo a la gente yéndose al móvil, no de momento para la grandísima mayoría. Los desarrollos largos suelen ser más por culpa de los estudios que por exigencias del jugador, pero tienes razón en que las comunidades cada vez son más hostiles y van a boicotear a x productos por x motivo porque si. Los juegos notables se valoran pero estamos en un punto de "notitis" donde si un juego tiene menos de un 85 de nota la mayoría de jugadores no lo compran. |
26-jun-2026 00:32
|
Algunos habláis sin tener ni puta idea, o eso parece. Los precios suben, porque todo sube, no vamos a descubrir ahora la pólvora. Que la vida está más cara creo que es una obviedad. Todo el mundo sabe que casi todas las empresas ganan muuuy poco con las consolas, con PS3 directamente perdían dinero, pero lo compensaban por otro lado. ¿Que los juegos a 80€ son caros? Si, carísimos, sin embargo la mayoría de personas con un trabajo estable se pueden permitir 8-10 juegos de 60-80€ al año. La mayoría no tenéis ni puta idea de lo que era comprar un juego hace 25-30 años o eso parece o dais a entender, donde con muucha suerte tenías 2 juegos al año, uno en reyes y otro en tu cumpleaños, porque en esa época 5.000ptas era un pastizal. Por eso existían los videoclubs, y alquilabas los juegos porque de otra forma era impensable probar ese juego que había salido ese mismo día. Ahora vivimos en una época donde crear un videojuego cuesta 400.000.000$ y puede fracasar y cerrar a los 3 días (véase Concord). No te hablo de GTAVI, que probablemente sean más de 1.000M entre producción, marketing etc, que si, que a todos nos duele pagar 80€ por un papel con un código y a mi el primero, pero hay que entender que viendo lo que cuesta hoy día hacer un videojuego, que podamos permitirnos comprarlo el día de salida ya es un logro. Es solo mi opinión, probablemente no sea la más acertada y seguro muchísima gente discrepará, pero con que alguien que haya vivido lo que digo me de la razón .. me vale. P.D: Edito para decir que no, no estoy queriendo decir que la empresas sean pobrecitas que recogen migajas de nosotros y apenas sobreviven, la mayoría son multimillonarias, pero es lo lógico, por eso son empresas y no personas que trabajan por amor al arte. Gracias a ganar lo que ganan, hemos pasado en 30 años de jugar a juegos en 2D con 4 píxeles a lo que tenemos hoy día (que aunque yo sea un nostálgico de lo retro, no voy a negar que el avance tecnológico ha sido abismal). |
Editado: 26-jun-2026 00:37 -
26-jun-2026 00:40
|
Algunos habláis sin tener ni puta idea, o eso parece. Los precios suben, porque todo sube, no vamos a descubrir ahora la pólvora. Que la vida está más cara creo que es una obviedad. Todo el mundo sabe que casi todas las empresas ganan muuuy poco con las consolas, con PS3 directamente perdían dinero, pero lo compensaban por otro lado. ¿Que los juegos a 80€ son caros? Si, carísimos, sin embargo la mayoría de personas con un trabajo estable se pueden permitir 8-10 juegos de 60-80€ al año.
|
26-jun-2026 00:41
|
@Patillas de 5.000 a 12.000 pesetas costaba un juego de 16 bits por aquella época... yo he llegado a ver novedades por hasta 14.000 pesetas !y la consola costaba 20.000! Osea imagina juegos que costaban literalmente la mitad de lo que costaba la consola xDD Es lo que tú dices: de niños teníamos un juego por Reyes, un juego en nuestro cumpleaños y el resto a tirar de alquiler o de prestar juegos con los amigos. |
26-jun-2026 00:50
Hijo mio que haces con el dinero ?? Y yo no es que sea rico precisamente
|
26-jun-2026 00:55
|
@Patillas de 5.000 a 12.000 pesetas costaba un juego de 16 bits por aquella época... yo he llegado a ver novedades por hasta 14.000 pesetas !y la consola costaba 20.000!
Osea imagina juegos que costaban literalmente la mitad de lo que costaba la consola xDD Es lo que tú dices: de niños teníamos un juego por Reyes, un juego en nuestro cumpleaños y el resto a tirar de alquiler o de prestar juegos con los amigos. (eso ocurrió 1 sola vez en la vida ) y me acordaré toda mi vida, que no era ni un juego como tal, sino un cartucho de estos que traía muchos juegos dentro, entre ellos me acuerdo que estaba el jurassic park Pero es lo que dices, el tipico juego "gordo" de salida, costaba bastante mas.
|
26-jun-2026 01:17
| Hay miles de juegazos indies que le dan mil vueltas a juegos de los 90/2000, pero claro si solo leemos hobby Mierdolas pues pasa lo que pasa. |
26-jun-2026 01:27
|
Ningún sentido. Flaco favor nos están haciendo los caga pixeles, los obsesos de la resolución y la calidad gráfica, y los cuenta sombras. Un ejemplo muy claro es el Crimson Desert u otros juegos que, pese a la buena calidad gráfica, al final de no mucho importa si el resto no está a la altura y aquí da igual donde juegues porque al final sigues usando un mando ergonómicamente parecido a los tiempos de PSX. Es curioso ver cómo los juegos que más triunfan no necesariamente son los que tienen mayor presupuesto y cómo, en lugar de pararnos y valorar si realmente el ritmo actual de desarrollo tiene sentido, seguimos comprando pese a que literalmente cada mes empeora la situación. Ningún sentido. |
26-jun-2026 01:53
|
Si se me permite un momento de reflexión entre tanta histeria colectiva y noticias negativas, si por un momento nos paramos a pensar un poco está claro que no sé cuándo ni por qué pero la industria perdió el rumbo, y quizás no sea tan difícil volver a retomarlo.
Tal y cómo está el panorama de verdad es serio estar hablando de que las consolas de nueva generación saldrán el próximo año? De verdad es serio la Steam Machine con esas especificaciones a ese precio? De verdad consolas que salieron a 500 € hace 6 años ya van por 800 €? Y seamos sinceros, ninguna tiene un gran catálogo como deberían. En qué momento nos hemos vuelto tan locos? Te contesto: en el que la peña reserva como loca una clave digital por 80€ de un juego que no hay visto ni siquiera un gameplay, por ejemplo…. Si aquí todo dios traga con todo, pues que van a hacer las empresas? …..lógico y normal |
26-jun-2026 02:17
|
Algunos habláis sin tener ni puta idea, o eso parece. Los precios suben, porque todo sube, no vamos a descubrir ahora la pólvora. Que la vida está más cara creo que es una obviedad. Todo el mundo sabe que casi todas las empresas ganan muuuy poco con las consolas, con PS3 directamente perdían dinero, pero lo compensaban por otro lado. ¿Que los juegos a 80€ son caros? Si, carísimos, sin embargo la mayoría de personas con un trabajo estable se pueden permitir 8-10 juegos de 60-80€ al año.
La mayoría no tenéis ni puta idea de lo que era comprar un juego hace 25-30 años o eso parece o dais a entender, donde con muucha suerte tenías 2 juegos al año, uno en reyes y otro en tu cumpleaños, porque en esa época 5.000ptas era un pastizal. Por eso existían los videoclubs, y alquilabas los juegos porque de otra forma era impensable probar ese juego que había salido ese mismo día. Ahora vivimos en una época donde crear un videojuego cuesta 400.000.000$ y puede fracasar y cerrar a los 3 días (véase Concord). No te hablo de GTAVI, que probablemente sean más de 1.000M entre producción, marketing etc, que si, que a todos nos duele pagar 80€ por un papel con un código y a mi el primero, pero hay que entender que viendo lo que cuesta hoy día hacer un videojuego, que podamos permitirnos comprarlo el día de salida ya es un logro. Es solo mi opinión, probablemente no sea la más acertada y seguro muchísima gente discrepará, pero con que alguien que haya vivido lo que digo me de la razón .. me vale. P.D: Edito para decir que no, no estoy queriendo decir que la empresas sean pobrecitas que recogen migajas de nosotros y apenas sobreviven, la mayoría son multimillonarias, pero es lo lógico, por eso son empresas y no personas que trabajan por amor al arte. Gracias a ganar lo que ganan, hemos pasado en 30 años de jugar a juegos en 2D con 4 píxeles a lo que tenemos hoy día (que aunque yo sea un nostálgico de lo retro, no voy a negar que el avance tecnológico ha sido abismal). Mal ejemplo. Cuando tuve PC y ps1 por esos años eso que dices se fue al traste. Entonces empecé a tener tarrinas de verbatim y no daba a abasto para jugar a todo. Con la n64 y la snes sí viví eso. Pero en formato cd-rom con la piratería era otra historia. |
26-jun-2026 02:57
|
Estan muertos.....
Veamos las noticias La industria mundial de los videojuegos empieza 2026 con señales claras de recuperación tras el estancamiento que siguió al auge de la pandemia. Un informe de Boston Consulting Group (BCG) proyecta que los ingresos del sector crecerán a una tasa promedio anual del 6 % entre 2026 y 2030, hasta alcanzar US$350.000 millones al final de la década. La cifra consolida a los videojuegos como una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo, por encima del cine y la música combinados. ![]() ![]() |
26-jun-2026 03:02
| Prefiero 2 juegos con gráficos OK a 50€ pero el resto del copón a uno solo, "triple A" a 80€que no ofrezca nada nuevo pero graficazos. |
26-jun-2026 03:40
|
No es la industria, es el consumidor. Nos hemos acostumbrado a ver normal cosas como DLCs de pago, juegos con actualizaciones post lanzamiento para arreglarlos, guarradas como los early access, subidas de precio cada dos por tres, tarjetas o discos de instalación (o peor, códigos de descarga), online de pago, contenidos recortados de juegos, remasters sin sentido, ediciones deluxe/ultimate, etc etc etc El problema es que quien más o quien menos ha caído en alguna o varias de estas, y así seguiremos porque las grandes que son las que mandan en la industria siguen triunfando. |
26-jun-2026 03:57
| Antes que jugar a Candy Crush me arranco los brazos o prefiero la muerte. (O tocar la guitarra eléctrica con Rocksmith(o sin él) que es otro de mis hobbies principales). |
Editado: 26-jun-2026 04:02 -
26-jun-2026 04:41
|
No es la industria, es el consumidor. Nos hemos acostumbrado a ver normal cosas como DLCs de pago, juegos con actualizaciones post lanzamiento para arreglarlos, guarradas como los early access, subidas de precio cada dos por tres, tarjetas o discos de instalación (o peor, códigos de descarga), online de pago, contenidos recortados de juegos, remasters sin sentido, ediciones deluxe/ultimate, etc etc etc
El problema es que quien más o quien menos ha caído en alguna o varias de estas, y así seguiremos porque las grandes que son las que mandan en la industria siguen triunfando. Se carga cualquier estética del menú y te recuerda que eres un usuario de segunda categoría aún comprando el juego de lanzamiento y a precio completo. |

) y me acordaré toda mi vida, que no era ni un juego como tal, sino un cartucho de estos que traía muchos juegos dentro, entre ellos me acuerdo que estaba el jurassic park