Rumor: La versión de disco de GTA VI saldrá en Diciembre
25-jun-2026 12:32
| Y para escucharlo en latino lo prefiero en inglés o directamente arrancarme las orejas. |
25-jun-2026 12:45
|
|
25-jun-2026 12:48
|
Estupendo! Lo pillaré CIAB de salida la versión super premium, que no quiero verlo por YouTube y comerme spoilers Lo compraré en diciembre para tenerlo en físico, es importante Lo comparé de nuevo cuando salga en PC para no quedarme con la versión Beta Y si acaba saliendo en Switch 2, de alguna manera tendré que jugarlo en portátil, no? ...... No, lo mismo si lo acabo jugando pillo una cuenta de Steam con el juego y a correr. Rockstar no verá un duro por mi parte |
25-jun-2026 12:55
| Bueno, pues que es un mes o dos más de espera. Lo quiero jugar, obviamente, pero no tengo el hype desmedido que sí me generan otros juegos como para pillarlo de salida, así que me esperaré a que salga en disco. |
25-jun-2026 14:44
|
Después de que ya hayan timado milliones de fanáticos tragando con todo dia 1... no saben nada esos peseteros xd Seguramente así me lo compre yo, de ser cierto, con disco físico, me da igual esperar 1 mes más |
25-jun-2026 14:58
| No shur, es una caja vacía con un código que te enviarán el 12 de noviembre para que lo canjees y lo pongas a descargar para tenerlo listo para el día 19. |
25-jun-2026 15:07
| Si lo doblan al latino sería un doblaje hecho por IA y para eso que se lo queden. |
25-jun-2026 15:09
| Correcto, en otras tiendas pone codigo en la caja, no se si en amazon lo ponia tambien, supongo que si |
25-jun-2026 15:10
|
Daos con un canto en los dientes que al menos el texto lo trae en Español porque por ahora sigue siendo asequible. |
25-jun-2026 15:14
|
Lo que no tendría mucha lógica es escuchar a Lucia hablando con acento castizo |
25-jun-2026 15:22
|
Ojalá se confirme para volver a criticarlos. Usuarios pasando por caja 2 veces, al final si que les sale a más de 100€. |
25-jun-2026 15:29
|
La excusa de las filtraciones para cargarse la segunda mano y que la gente no se de cuenta es de chiste Están haciendo lo mismo por lo que sale en Pc más tarde. Vender más copias, ahora no lo puedes prestar ni venderlo al pasártelo |
25-jun-2026 15:29
|
Los GTA ni RDR van a ser doblados nunca. Primero porque sería un despropósito de traducción/localización y después porque, en el caso de ser doblados, sería en latino y no en castellano.
Daos con un canto en los dientes que al menos el texto lo trae en Español porque por ahora sigue siendo asequible. Encima de puta, pongo la cama. |
25-jun-2026 15:39
|
Los GTA ni RDR van a ser doblados nunca. Primero porque sería un despropósito de traducción/localización y después porque, en el caso de ser doblados, sería en latino y no en castellano.
Daos con un canto en los dientes que al menos el texto lo trae en Español porque por ahora sigue siendo asequible. Si otros juegos tochos de mundo abierto con un montón de personajes son doblados perfectamente... ¿por qué no puede rockstar, encima con la pasta que tienen? Es demencial todas las carencias que perdonais a esa empresa |
25-jun-2026 15:42
|
Daos con un canto en los dientes que al menos el texto lo trae en Español porque por ahora sigue siendo asequible. KCD2, menos presupuesto, más líneas de voz y previsión de vender muchísimo menos. |
25-jun-2026 16:51
|
Despropósito porque en los GTA el humor y diálogos hay muchísimas bromas internas de EEUU, mucho "lingo" de allí y mucha idiosincrasia que no se traduce bien a otro idioma. Es como coger una película de Torrente, traducirla y doblarla en inglés y pensar que "los chistes" funcionan igual. Y en lo de presupuesto, lo que digo arriba, obviamente por dinero no es, aun así no tienen por qué arriesgarse a tener todos los problemas que he puesto para, encima, perder dinero con la traducción. No hay que darle las gracias a nadie, simplemente he dicho una realidad que muchos no queréis afrontar y seguís dándoos cabezazos contra el muro. Tenemos mucha suerte que aun siga siendo minimamente rentable traducir los textos al español de España en según qué juegos. Nos guste o no en España se compran 2 o 3 juegos contados y traducir los juegos al Español apenas es rentable para las compañías. Obviamente prefiero que lo sigan trayendo en Español faltaría más, pero la realidad es la que es. no defiendo ni perdono ni hago absolutamente nada que no sea decir la realidad. Las traducciones al Español de España, por regla general, no rentan en absoluto a ningún estudio o como mucho recuperan costes. En cuanto al doblaje, cuando traduces un juego solo en texto da exactamente igual muchas cosas que en doblaje no. Si doblas algo tienes que tener en cuenta: - Obviamente la traducción y localización del juego, además de adaptar todos los tipos de diálogo al idioma y que mantengan el sentido y la intención original en un idioma distinto. - Cada linea de voz tiene un límite de tiempo al que tienes que adaptar cada traducción. - Encontrar actores/actrices que puedan interpretar dicho papel. - Adaptar el código interno del juego para que puedan usar diferentes archivos de voz. - Trabajar con diferentes distribuidoras los diferentes idiomas a la vez que haces el juego base, algo extremadamente complicado y con tendencia a leakearse (y siendo Rockstar ni te cuento). Son muchos riesgos, mucho dinero invertido, muchos "y si" para no obtener nada a cambio. ¿Podrían hacerlo? Pues obviamente si, claro está. Si hay empresa que tiene beneficios y dinero para quemar es Rockstar pero ¿Por qué gastarte 400 millones en algo que luego te va a devolver como mucho 100 y encima con todos los posibles problemas externos que acarrearía? Ahora a decir obviedades sobre un juego se llama ser tragaderas cuando GTA 6 me la suda profundamente. |
25-jun-2026 16:53
|
Despropósito porque en los GTA el humor y diálogos hay muchísimas bromas internas de EEUU, mucho "lingo" de allí y mucha idiosincrasia que no se traduce bien a otro idioma. Es como coger una película de Torrente, traducirla y doblarla en inglés y pensar que "los chistes" funcionan igual.
|
25-jun-2026 16:56
|
Ya en la traducción se pierden una burrada de cosas, en cualquier GTA hay ejemplos de lo que digo. Y en texto es más fácil ignorarlo (sobretodo si no entiendes lo que dicen en inglés) pero doblado se nota mucho cuando hay alguna linea de relleno o que no pinta nada cuando en realidad había algún dicho/chiste muy concreto que no se traduce bien. Pero vaya que no es algo de GTA ni del Inglés/Español, ocurre con todos los idiomas. |
25-jun-2026 16:56
![]() Va a estar guapísima la edición que han filtrado
Lo comunica el mismo filtrador que adelantó que el lanzamiento sería digital. |
25-jun-2026 16:57
|
Ya en la traducción se pierden una burrada de cosas, en cualquier GTA hay ejemplos de lo que digo. Y en texto es más fácil ignorarlo (sobretodo si no entiendes lo que dicen en inglés) pero doblado se nota mucho cuando hay alguna linea de relleno o que no pinta nada cuando en realidad había algún dicho/chiste muy concreto que no se traduce bien.
Pero vaya que no es algo de GTA ni del Inglés/Español, ocurre con todos los idiomas. |
25-jun-2026 17:06
|
Yo era siempre muy pro-localización hace 10 o 15 años, pero en cuanto aprendes un segundo idioma, lo juegas en el idioma original y luego ves la traducción te das cuenta del daño que hace una traducción mala. Para las personas en general que simplemente son de coooonsuuuumiiiir y apenas entienden su propio idioma es normal que no les importe si algo está mal traducido o no, pero cualquiera que sepa 2 idiomas y ponga un mínimo interés en el medio que está disfrutando puede ver lo que digo. Con trails es un ejemplo moderno (muy de nicho) del daño que hacen los "localizadores" JP-ING que se aprovechan de que muy poca gente sabe o quiere saber JP. Se ven con capacidad de cambiar personajes y textos enteros y nadie les puede decir absolutamente nada. Pues con las cosas del inglés al español lo mismo. Y que conste que ojalá hubieran más traducciones al español, pero bien hechas. |
25-jun-2026 18:11
|
Es increíble lo que mueve el GTA. Ya tendrán bastantes millones de las reservas de hoy y todavía no han enseñado ni gameplay. |