UK en decadencia... pero todos tienen "driveways"
26-jun-2026 14:50
| Madre del señor que horror de casuchas, como se nota la pobreza. Eso si, el coche reshulon que no falte, aunque la estructura de la casa esté hecha de maderos de 1884 |
26-jun-2026 15:01
|
Están tiradas esas casas en Londres.
https://www.properstar.es/vivienda/117223402 7 meloncillos de ná. |
26-jun-2026 16:04
| Peor es tener un garaje de la ostia y dejar el coche aparcado en el "driveway" por pura pereza. |
26-jun-2026 17:54
|
Y pregunto desde la ignorancia ¿No es posible ponerle algún tipo de pérgola o techado al driveway ese? Lo digo para proteger el coche de los elementos en lo posible sin meterse en obras (sol, viento, lluvia) |
26-jun-2026 18:07
| En ciudades pequeñas de provincias en España puedes encontrar casas con garajes, normalmente en sótano, con capacidad para varios coches. El problema es conseguir trabajos bien pagados en esos sitios. |
26-jun-2026 18:43
| El urbanismo hezpañol es el peor del mundo. Acabas de descubrir la rueda, shur. |
26-jun-2026 18:45
|
Lo que eres es muy gitano. Entre seres humanos respetuosos ni se te ocurre poner un pie en la casa de otro sin invitación previa aunque no haya ninguna valla que te lo impida. |
26-jun-2026 19:09
|
Y en 2027 está previsto que entre en vigor el nuevo CTE, que mejoras normas de calidad, resistencia al fuego, amplia plazos por defectos ocultos, mejora aislamientos térmicos y acústicos y trae varias mejoras mas de menor cuantía. Se prohiben los envolventes de tipo "alucobond" que no sean ignifugos y las 2 variantes de poliestireno, causantes del incendio de las dos torres en Valencia en 2024. La calidad de construcción de los edificios en España tiene fama al menos en toda Europa. |
26-jun-2026 20:17
|
No conozco el urbanismo de otros países, pero en construcción el CTE español es de los mejores del mundo, tan solo superado en algunos aspectos por el de Japón, Corea y otros lugares con peligro sísmico en Asia y en América por las normas de zonas próximas a la Falla de San Andrés.
Y en 2027 está previsto que entre en vigor el nuevo CTE, que mejoras normas de calidad, resistencia al fuego, amplia plazos por defectos ocultos, mejora aislamientos térmicos y acústicos y trae varias mejoras mas de menor cuantía. Se prohiben los envolventes de tipo "alucobond" que no sean ignifugos y las 2 variantes de poliestireno, causantes del incendio de las dos torres en Valencia en 2024. La calidad de construcción de los edificios en España tiene fama al menos en toda Europa. La calidad de los commieblocks demigrantes para amontonar a pobres desgraciados. Si yo fuera dictador de España (y ojalá algún día lo sea), no tardaría ni un mes en reducir a escombros todos los edificios Paco. De hecho, una de las cosas de las que no habla nadie, es que el puto criptocomunista de Franco fue el culpable de la decadencia urbanística que padecemos. En Rusia es igual. Los putos commieblocks te destruyen el alma y van en contra de nuestra esencia. Son un atentado a la belleza y el buen gusto. |
26-jun-2026 21:09
|
En Portugal si no has estado 20 años trabajando en Francia para hacerte un chalet de 400m2 en tu aldea portuguesa, no eres NADIE. |
26-jun-2026 21:12
|
No conozco el urbanismo de otros países, pero en construcción el CTE español es de los mejores del mundo, tan solo superado en algunos aspectos por el de Japón, Corea y otros lugares con peligro sísmico en Asia y en América por las normas de zonas próximas a la Falla de San Andrés.
Y en 2027 está previsto que entre en vigor el nuevo CTE, que mejoras normas de calidad, resistencia al fuego, amplia plazos por defectos ocultos, mejora aislamientos térmicos y acústicos y trae varias mejoras mas de menor cuantía. Se prohiben los envolventes de tipo "alucobond" que no sean ignifugos y las 2 variantes de poliestireno, causantes del incendio de las dos torres en Valencia en 2024. La calidad de construcción de los edificios en España tiene fama al menos en toda Europa. Por cierto, de nada vale la sobrerregulación en términos cualitativos si luego por dentro los acabados "de primera calidad" consisten en suelos de tarima vinílica, encimera de silestone, absolutamente todo el interior de pladur, y una cubierta plana con fecha de caducidad muy próxima. Acabo de resumir 80% de promociones de pisos de España en esta década. |
26-jun-2026 22:41
|
Bróder, que vives en Móstoles. Es una de las zonas más cutres y deprimentes en las que he estado nunca.
La calidad de los commieblocks demigrantes para amontonar a pobres desgraciados. Si yo fuera dictador de España (y ojalá algún día lo sea), no tardaría ni un mes en reducir a escombros todos los edificios Paco. De hecho, una de las cosas de las que no habla nadie, es que el puto criptocomunista de Franco fue el culpable de la decadencia urbanística que padecemos. En Rusia es igual. Los putos commieblocks te destruyen el alma y van en contra de nuestra esencia. Son un atentado a la belleza y el buen gusto. ![]() Aunque mi ciudad es algo más bonita que Móstoles. |
26-jun-2026 22:48
|
Mis abuelos vivían en uno y le tengo cariño, pero son algo horrible. El único urbanismo coherente y humano es el de EE.UU., aunque muchos por síndrome de Estocolmo me saltarán a la yugular... |
26-jun-2026 22:52
| Por menos de 200k en la comunidad de Madrid es lo que había. Al menos mis vecinos son decentes. |
26-jun-2026 23:59
|
Hace no tanto con eso hasta te pillabas un adosado decente en la sierra... |
27-jun-2026 10:10
|
Bueno, la última vez que estuve en UK (con mi propio coche) me acuerdo que paré a comprar algo en una tienda local en un residencial de a tomar por culo en una población perdida de la mano de Dios en medio de la nada y... había un Vantage en la calle, un M2 en la puerta de una casa y un McLaren 720 en otra, lo normal allí.
|
Editado: 27-jun-2026 10:14 -
28-jun-2026 09:23
|
Bueno, en Rumanía si hay mucha casita en cuanto sales de las ciudades. Aquí hasta en pueblos enanos hay bloques de pisos por doquier. |
28-jun-2026 22:29
|
Yo he vivido allí y es algo cultural, también es relativamente normal ver clásicos, coches japoneses que en Europa por el tema volante ni olemos y mucho kit car, no hablemos ya de marcas locales que nosotros por fiabilidad y precios de reventas no compramos y ellos sí. Solo un problema, también se ve mucho coche oxidado, yo recuerdo que iba a trabajar y al lejos siempre veía un escarabajo color champagne, al lejos parecía impoluto y cuanto más me acercaba, más se veían todas las piezas oxidadas que tenía. En mi caso había como una media hora a pie del trabajo a casa, y recuerdo que yo hacía el camino entretenido mirando los coches interesantes que había en los driveways, desde los Mazdas de los tiempos de Ford-Mazda, los Morris Minor, el escarabajo, los Jaguar de toda índole y algún que otro clásico japonés. También era normal ver Bentleys, y chavales de la zona India, Pakistán, Bangladesh, montando escándalo y vacilando con R8 y coches de este tipo por la calle principal mientras el británico medio miraba con cara de asco ante semejante ruido.
|
28-jun-2026 22:37
|
Escrito desde mi piso paco. |
29-jun-2026 00:34
|
Ahora ya no sé, porque debe haber degenerado todo mucho pero en mi época podías tener carrazos durmiendo en la calle tranquilamente, la gente era muy respetuosa. Un vecino tenía un Ferrari Mondial de "daily" ahí durmiendo al raso. |
Editado: 29-jun-2026 00:37 -
29-jun-2026 01:03
|
Eso de dejar el coche en la puta calle a mi no me gustó nunca
Yo tengo un “driveway” de esos y un garaje para tres coches Lo siento pero no duermen al raso Como diría Felipe II: «Como odio a esos ingleses, su cerveza es tibia, sus mujeres feas, su comida infame, convierten a piratas en almirantes, no tienen sentido del honor ni buen gusto». |
29-jun-2026 01:39
| Todo para que te venga un niñato con la autel y te robe el coche en tu propia puta casa. |
29-jun-2026 21:56
|