Ha crecido Steam demasiado?

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Tagardino
No sé si muchos os habéis quedado en el título, habéis leído en diagonal o yo no me he explicado bien. Así que escribo semitocho y después os cito a algunos.

A ver, como jugador muy ocasional de PC que soy Steam es mi tienda menos favorita (aunque mi plataforma más favorita por lo que ofrece). Steam masmola, pero estoy más cómodo comprando en otras por ciertas cosas. Nada de esto es culpa de Steam.

La movida es que estos chavales (que no son unos mindugis precisamente) han hecho un juego y a semanas de lanzarlo Steam no lo quiere en su tienda porque no quiere relación con ciertos temas. Que no pasa nada, si no está en Steam pues lo compro en GOG, en itch.io o en Humble y a tirar millas pensaba yo. Gaben puede hacer con su tienda lo que le salga de los cojones y el ordenador es un sistema abierto, como si quieren vender el juego en Onlyfans. Problemas cero, verdad?

Pues resulta que no, que este juego baneado por una movida arbitraria (no es una linea clara) en Steam (repito, Steam es libre de vender o no vender lo que le salga de la polla dentro de la legalidad) es una cosa tan sumamente seria que estos chavales de relativo éxito y un poco subversivos prefieren chapar el chiringuito a que les pase otra vez lo mismo o tener que medirse.

Quiero decir: The binding of isaac fue baneado de nintendo DS y no pasó nada. Martha is dead fue obligado de cierta manera a censurarse en playstation y no pasó nada. Pero Steam es tan jodidamente potente en ordenador que como estés en todos sitios menos ahí no eres nadie, incluso si aprovechas la polémica para publicitarte.

Ponte en su lugar. Y si el proximo juego gordo corre la misma suerte? Cambias tu manera de hacer juegos o te la juegas con el filtro de la censura?

Que a mi como consumidor me la pela lo mas grande (no está en steam? pues a GOG!) pero no han sido 2 ni 10 veces que he leído "me la sopla que lo regale epic, me lo compro en Steam". Que muy bien pero... le estamos dando más poder al poder? y si después de ellos son nuestros paisanos de Brainwash esos que no pasan el filtro ético de steam y pese a estar en otras 4 tiendas potentes se van a la mierda porque no están en LA TIENDA?

A mi se me hace como que si GAME no vende tu producto te vas al guano, aunque lo vendan en Mediamarkt, Carrefour, Amazon y Fnac.

A mandar! Al menos los otros juegos de los chavales son bastante chulos.

Perdona por no citar el resto del mensaje pero esto es la clave. Steam no tiene monopolio y tiene competencia. Simplemente nosotros los jugadores la hemos hecho enorme. Mismamente yo me he comprado el juego en GOG, tengo más tiendas para elegir.

Por eso el título. La hemos hecho demasiado imprescindible? Joder, Microsoft vende sus juegos ahí y tiene su tienda y su Gamepass, pero para estar en ordenador tienes que estar en Steam. Me quedé loco cuando salió Sea of Thieves con las ventas en Steam cuando Microsoft te daba más extras al mismo precio...

Sí, tengo entendido que los muchachos hicieron lo que pudieron para "hacer las paces" y entrar en Steam como fuera pero que no hubo forma. Después tuvieron los cojones para usarlo como reclamo (y quizás se pasaron de listos).

Steam no es un monopolio ni muchísimo menos. Yo mismo de hecho solo compro en Steam cuando no está en las otras tiendas que me gustan.

De hecho diría que son los más abiertos junto a itch.io, simplemente son demasiado grandes ya.

No lo he jugado aún y lo mismo patino, pero conociendo los otros juegos del estudio dudo que esto sea un juego enfermizo. Que es cierto que hacen juegos bastante subversivos pero joder, para eso está el PEGI. Si fuera un juego de follar con niñas no estaría baneado de Steam, estarían en el banquillo de algún juzgado italiano.

Hay mogollón de videos (que no quiero ver por spoilers) que analizan por qué Horses no es para tanto o por lo menos no para llevarse el ban de gaben. Y confío en ello.

No lo sé, y con todo el respeto que me mereces no me importa, no es el punto.
Steam podría haber baneado Mewgenics por movidas de maltrato animal y es su tienda y se la follan como quieren (repito, faltaría).

La cosa es que con te banee Steam (una tienda de 288 que hay) un estudio profesional decida que no merece la pena seguir. A lo mejor le hemos dado demasiado poder al poder de forma democrática.

No he jugado a ese juego todavía pero dudo que sea una mierda o una basura. Tratara temas complicados y crudos de una forma demasiado explícita y cruda para los estándares de Steam (y en su derecho están), pero a ciegas me apuesto la mano de las pajas a que esto es un juego turbio, pero no una movida turbia. Y seguro que no la pierdo.

Estos no son unos Don Nadie precisamente y casualmente este juego incluso con toda esta película se ha llevado algún que otro premio en su país.
No será un monopolio en cuanto a definición pero si a efectos prácticos. Puedes llamarlo ser demasiado grande, es el mismo perro con distinto collar.

Por mucho que hagan muchas cosas bien (no todas) Valve tiene demasiado poder. Y ojito con el malware.
Kovacic
☑️
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día