Os dejo un sustituto de la Steam machine
24-jun-2026 10:41
| Efectivamente y viendo la filosofía de las consolas (Vender hardware a perdidas para amortizarlo con servicios y sus tiendas), me extrañaría mucho que se vayan a arriesgar a sacarla con Steam, salvo que el precio inicial de salida les genere beneficios. |
24-jun-2026 10:48
|
Joder macho, ningún hilo decente donde se debata y se pueda encontrar alternativas para los que de verdad están planteándose comprar la Steam Machine e iniciarse en el mundo PC. Iba a abrir un hilo recopilando todas las alternativas que se están dando, pero para que vengan a joderlo lo mismos de siempre que ni se van a comprar la SM paso.
Yo por ahora me quedo con la configuración de Linus que me parece la más equilibrado por precio y posibilidad de mejorar en el futuro. A mí entender montartelo tú da muchas más ventajas que inconvenientes. Pero claro, tienes que tener interés y poner un poquito de ganas. |
24-jun-2026 11:04
|
Yo ya comenté en su día que a mi esto me parecía algo muy de nicho, incluso con un precio "correcto" (600-700, que aun así me parecería "caro"). La deck tenía el "nicho" de que era un mercado a explorar con un "hueco" específico (portable). Pero esto es el nicho del nicho. Tiene un hueco demasiado pequeño en el mercado. Ahora con estos precios, si venden 100.000 - 500.000 unidades van que chutan. Pero el mayor problema que tendrán es que la percepción negativa "del mundo" les puede perjudicar, porque no creo que haya casi nadie en el planeta que ponga este producto como algo "aprovechable" (salvo cuatro gatos que les sobre la pasta). De todas formas, pensándolo en frío, yo creo que apenas se ha tenido en cuenta el por qué real de esos precios. No es solo la ram. Eso es "solo" una parte de la ecuación. No es tan simple como que lleve "componentes pc". Es que es un hardware creado a medida: - PCB personalizado. - Diseño térmico personalizado. - Chasis personalizado. - Fuente personalizada. - Integración personalizada. - Validación y certificaciones propias. Esto es, aunque lleve componentes compatibles pc, NO son los componentes estándares del mercado que venden como churros en masa. No es como una placa estándar pc que va a vender muchos millones de unidades. Esto hay que sumarlo a que el producto ya de por sí es de nicho total. Por lo que NO pueden abaratar costes por comprar componentes y vender en masa. En la misma tesitura tampoco se puede comparar a una consola que vende 100 millones de unidades, porque jamás iban a vender muchos millones (independientemente del precio). Vamos, que pensar en algún momento que esto iba a tener un precio "super ajustado" o simplemente "decente" solo era un sueño de unos cuantos. |
Editado: 24-jun-2026 11:06 -
24-jun-2026 11:30
|
aqui dejo yo mi aporte, un pc drr5 por 1160 euros. mil veces mejor que la steam machine. es mas, yo tengo un pc ddr4 que es un pc muy inferior al que pongo en la configuracion, y juego a todo los juegos actuales a mas de 60 fps en 1440p.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1cFdFf905 |
24-jun-2026 11:31
|
Joder macho, ningún hilo decente donde se debata y se pueda encontrar alternativas para los que de verdad están planteándose comprar la Steam Machine e iniciarse en el mundo PC. Iba a abrir un hilo recopilando todas las alternativas que se están dando, pero para que vengan a joderlo lo mismos de siempre que ni se van a comprar la SM paso.
Yo por ahora me quedo con la configuración de Linus que me parece la más equilibrado por precio y posibilidad de mejorar en el futuro. [Video Error - ID incorrecto] Mini-ITX (cabe en un mueble de salón normal) low cost, pero con mucho más rendimiento que Steam Machine , versión Nvidia: 934 € https://es.pcpartpicker.com/list/V9w6Qy Versión AMD si quieres mejor compatibilidad con Linux, más cara (no hay alternativas a ese precio de 280 € por una 5060 Ti, aunque sea de 8 GB), aún "lowcost" con una 9060 XT de 16 GB: 1086 € https://es.pcpartpicker.com/list/PLpGJw Versión "vamos a hacer algo actualizable a futuro y que se hace no uno, sino dos llaveros con la versión cara de Steam Machine". 1381 € https://es.pcpartpicker.com/list/jJNQdq ¿Que quieres gastar más y ponerle 32 GB de RAM, aunque ya estés muy por encima de Steam Machine, y aunque usando el PC como dispositivo consolizado con 16 puedas tirar? Pos se los pones. 1511 € https://es.pcpartpicker.com/list/PX3b2k Todas en caja de 10,7 L, que cabe perfecta en un mueble normal de salón. Pero no sé, igual no vale, que ayer me dijeron que si no era exactamente igual de grande y pesada que SM, era inviable ![]()
|
Editado: 24-jun-2026 11:49 -
24-jun-2026 11:36
|
hombre no se, pero yo prefiero este pc en mi salon mil veces, que el cubo de basura de steam machine que va servir de posa vasos. pero vaya eso ya es cada uno. yo he puesto lo que yo compraria. para un salon hay millones de cajas que puedes elejir que son bonitas, yo solo he escogido la mas barata. pero vaya que cada uno tiene sus formas de ver las cosas, pero vaya ni de coña me gasto yo 1000 euros en una steam machine, solo por que es mas estetico. pero vaya ahi teneis consolas o mini pc. aun que yo tampoco compraria un mini pc por las temperaturas que pueden coger. |
24-jun-2026 12:17
|
Yo ya comenté en su día que a mi esto me parecía algo muy de nicho, incluso con un precio "correcto" (600-700, que aun así me parecería "caro"). La deck tenía el "nicho" de que era un mercado a explorar con un "hueco" específico (portable). Pero esto es el nicho del nicho. Tiene un hueco demasiado pequeño en el mercado.
Ahora con estos precios, si venden 100.000 - 500.000 unidades van que chutan. Pero el mayor problema que tendrán es que la percepción negativa "del mundo" les puede perjudicar, porque no creo que haya casi nadie en el planeta que ponga este producto como algo "aprovechable" (salvo cuatro gatos que les sobre la pasta). De todas formas, pensándolo en frío, yo creo que apenas se ha tenido en cuenta el por qué real de esos precios. No es solo la ram. Eso es "solo" una parte de la ecuación. No es tan simple como que lleve "componentes pc". Es que es un hardware creado a medida: - PCB personalizado. - Diseño térmico personalizado. - Chasis personalizado. - Fuente personalizada. - Integración personalizada. - Validación y certificaciones propias. Esto es, aunque lleve componentes compatibles pc, NO son los componentes estándares del mercado que venden como churros en masa. No es como una placa estándar pc que va a vender muchos millones de unidades. Esto hay que sumarlo a que el producto ya de por sí es de nicho total. Por lo que NO pueden abaratar costes por comprar componentes y vender en masa. En la misma tesitura tampoco se puede comparar a una consola que vende 100 millones de unidades, porque jamás iban a vender muchos millones (independientemente del precio). Vamos, que pensar en algún momento que esto iba a tener un precio "super ajustado" o simplemente "decente" solo era un sueño de unos cuantos. Y no muchas consolas han llegado a los 100M, ps5 creo que aún no lo ha hecho (lo hará con total seguridad a más tardar estás navidades momento para el cual tendrá 6años) pero la Xbox creo que sumando ambas, no han llegado ni a los 40M de unidades. Y es un dispositivo muchísimo más asequible (o era, que la distribución actual en España es 0) que lo que es SM El target de esta gente debería ser un par de millones anuales, siendo optimistas, pero claro preferirán ganar lo mismo vendiendo un cuarto de millón y a volar. |
24-jun-2026 12:36
| Pero es que estáis dando peso a una cosa que no acabo de entender muy bien, Steam es algo que instalas en cualquier pc del mundo, no es un sistema como ps o xbox, es que no entiendo el punto. |
24-jun-2026 12:54
|
hombre no se, pero yo prefiero este pc en mi salon mil veces, que el cubo de basura de steam machine que va servir de posa vasos. pero vaya eso ya es cada uno.
yo he puesto lo que yo compraria. para un salon hay millones de cajas que puedes elejir que son bonitas, yo solo he escogido la mas barata. pero vaya que cada uno tiene sus formas de ver las cosas, pero vaya ni de coña me gasto yo 1000 euros en una steam machine, solo por que es mas estetico. pero vaya ahi teneis consolas o mini pc. aun que yo tampoco compraria un mini pc por las temperaturas que pueden coger. |
24-jun-2026 12:56
|
Efectivamente todo creado a medida, todo más caro por tener que diseñarlo ellos (mentira flagrante) y que el SSD te cobren 320€ por pasar de 512 a 2048GB, cuando ya por 240€ encuentras discos nvme gen4 mejores que el montado, es porque también lo hacen ellos soldando los chips de memoria a la plaquita m2 y no comprándoselos a Kingston.
Y no muchas consolas han llegado a los 100M, ps5 creo que aún no lo ha hecho (lo hará con total seguridad a más tardar estás navidades momento para el cual tendrá 6años) pero la Xbox creo que sumando ambas, no han llegado ni a los 40M de unidades. Y es un dispositivo muchísimo más asequible (o era, que la distribución actual en España es 0) que lo que es SM El target de esta gente debería ser un par de millones anuales, siendo optimistas, pero claro preferirán ganar lo mismo vendiendo un cuarto de millón y a volar. Que valve está intentando sacar más margen (por ejemplo en el ssd) es más que probable. Pero para esto hay una razón: "ya que no podemos encajar esto a un precio competitivo, pues buscamos más margen" (porque lo van a comprar cuatro y entonces les va a rentar muy poco). Está todo asociado. Lo de los "100 millones" era un ejemplo. Sigue habiendo mucha diferencia comercial entre vender 1 millón a vender 20-40 millones. La economía de escala no crece linealmente. La steam machine jamás va a poder competir en ese terreno. El tiempo en el mercado tampoco es muy relevante, porque va a ser muy muy raro que la steam machine pase de unos pocos millones en toda su historia de vida. Mi argumento (específicamente vs consola tradicional) era: "Como no va a vender decenas de millones, no puede beneficiarse de las mismas economías de escala que una consola tradicional". Y lo mantengo. |
Editado: 24-jun-2026 12:58 -
24-jun-2026 13:00
|
Pues si pretendes iniciarte en PC con una distro de Linux, armate de paciencia.
Te lo dice alguien que tiene Rog Ally con Bazzite y el pc secundario con CachyOS. No entiendo demasiado bien el perfil objetivo de la SM, a mí me flipa el concepto, pero por el precio que ha salido y lo que ofrece me voy a quedar como estoy... Y digo que no me termina de encajar porque si pretenden atraer gente nueva a pc lo tienen jodido porque a día de hoy Linux no es un plug&play (por desgracia) y para los que ya estamos en pc no le veo mucho sentido a gastarte 1000 pavos en una gráfica de 8gb de VRAM, para eso me voy comprando piezas poco a poco y me hago un mini atx El publico pues entiendo que es uno como yo, que ve los precios de las consolas nuevas, las suscripciones y que los juegos dejan bastante que desear aparte de costar un riñón. Y ya como quieras algo especifico tipo Simracing directamente la consola no vale de nada. Mirate mis mensajes en el hilo del precio de la SM y verás que puse un ordenador que rinde como la Steam machine y cuesta 700€, tienes que montarlo tú, claro. Si lo que no te convence es el tamaño y lo quieres más pequeño, por unos 70€ más (la mayoría destinados a la fuente) lo haces también en una caja menos voluminosa y que no llega al doble de volumen que la SM.
A mí entender montartelo tú da muchas más ventajas que inconvenientes. Pero claro, tienes que tener interés y poner un poquito de ganas. Veo que hay consenso en cuanto a componentes para un PC más barato que la SM Se pusieron varios ayer.
Mini-ITX (cabe en un mueble de salón normal) low cost, pero con mucho más rendimiento que Steam Machine , versión Nvidia: 934 € https://es.pcpartpicker.com/list/V9w6Qy Versión AMD si quieres mejor compatibilidad con Linux, más cara (no hay alternativas a ese precio de 280 € por una 5060 Ti, aunque sea de 8 GB), aún "lowcost" con una 9060 XT de 16 GB: 1086 € https://es.pcpartpicker.com/list/PLpGJw Versión "vamos a hacer algo actualizable a futuro y que se hace no uno, sino dos llaveros con la versión cara de Steam Machine". 1381 € https://es.pcpartpicker.com/list/jJNQdq ¿Que quieres gastar más y ponerle 32 GB de RAM, aunque ya estés muy por encima de Steam Machine, y aunque usando el PC como dispositivo consolizado con 16 puedas tirar? Pos se los pones. 1511 € https://es.pcpartpicker.com/list/PX3b2k Todas en caja de 10,7 L, que cabe perfecta en un mueble normal de salón. Pero no sé, igual no vale, que ayer me dijeron que si no era exactamente igual de grande y pesada que SM, era inviable ![]() ![]() Muchas Gracias shur, por ahora la opción que mas me tira es AM5 y una 9060XT por el tema de que sirva para futuro. Tema cajas, ando perdidisimo con tamaños y demás, les voy a echar un ojo a las que pones. A mi me da igual que se vean los componentes o sea fea, simplemente quiero algo que no ocupe mucho y tenga buena refrigeración. Esperaba que el precio de la SM me quitara el calentón y así no gastar dinero pero veo que va a pasar lo contrario
|
24-jun-2026 13:07
| Tu no te has mirado la configuración de la steam machine en PcComponentes por piezas verdad?Mira, verás que sorpresa |
24-jun-2026 13:34
|
A ver, en la SM es un sistema con soporte de Valve, dudo que Linux vaya a dar más problemas allí que los que se puede encontrar en una consola.
El publico pues entiendo que es uno como yo, que ve los precios de las consolas nuevas, las suscripciones y que los juegos dejan bastante que desear aparte de costar un riñón. Y ya como quieras algo especifico tipo Simracing directamente la consola no vale de nada. Si, Valve da soporte oficial a la SM, pero es IMPOSIBLE que de soporte completo a toda la biblioteca de Steam (Y mejor no hablamos de si tienes juegos en Epic, GoG, Battle.net) y olvidate de juegos competitivos tipo Valorant. A diferencia de cualquier consola, que no solo es un sistema cerrado, los juegos se desarrollan con un KIT concreto para esas máquinas, es algo muy diferente, para que lo entiendas el juego se desarrolla de 0 optimizado para ese sistema, en PC no, se desarrolla de forma general y encima para Windows... (Menos mal que tenemos Wine/DXVK/Proton en Linux) Solo observando la filosofía de cada ecosistema deberías entender que NUNCA va a tener menos fallos un sistema abierto como es un PC que una consola, es lógico, la consola está capada de mil formas y un pc no, más libertad conlleva problemas diferentes. Solo te aviso, si vienes de consola, deberías ir primero a Windows si no estás familiarizado con el ecosistema, si ya estás más que acostumbrado a pelearte con algún driver, ajustes del juego, etc, adelante, yo disfruto mucho de las distros que te he puesto arriba (Bazzite te lo podrás instalar en un pc que te montes tú mismo y es un clon de SteamOS, incluso te diría que me gusta más), pero aunque disfrute por lo que ofrecen, te aseguro que cada x tiempo me ha tocado o revertir un update o cacharrear un poco para hacer funcionar ciertos juegos... |
24-jun-2026 13:40
|
Pues aún habiendome bajado totalmente del barco, ya que para mi ese producto tendría un precio máximo de 600€, estoy viendo que las alternativas que van publicando en foros y demás tienen un precio prácticamente parejo. Vamos que no se les ha ida la olla a los de Valve. Simplemente que no es el momento de comprar hardware de PC e ya. |
24-jun-2026 13:43
|
Se pusieron varios ayer.
Mini-ITX (cabe en un mueble de salón normal) low cost, pero con mucho más rendimiento que Steam Machine , versión Nvidia: 934 € https://es.pcpartpicker.com/list/V9w6Qy Versión AMD si quieres mejor compatibilidad con Linux, más cara (no hay alternativas a ese precio de 280 € por una 5060 Ti, aunque sea de 8 GB), aún "lowcost" con una 9060 XT de 16 GB: 1086 € https://es.pcpartpicker.com/list/PLpGJw Versión "vamos a hacer algo actualizable a futuro y que se hace no uno, sino dos llaveros con la versión cara de Steam Machine". 1381 € https://es.pcpartpicker.com/list/jJNQdq ¿Que quieres gastar más y ponerle 32 GB de RAM, aunque ya estés muy por encima de Steam Machine, y aunque usando el PC como dispositivo consolizado con 16 puedas tirar? Pos se los pones. 1511 € https://es.pcpartpicker.com/list/PX3b2k Todas en caja de 10,7 L, que cabe perfecta en un mueble normal de salón. Pero no sé, igual no vale, que ayer me dijeron que si no era exactamente igual de grande y pesada que SM, era inviable ![]() ![]() |
24-jun-2026 14:05
| La diferencia de rendimiento es tan, pero tan grande que puedes permitirte hasta bajar frecuencias de GPU y CPU si quisieras para poner ventilador flojito, sin siquiera meterte a undervolt ni cosas más de ensayo y error. |
24-jun-2026 14:09
|
Creo que tú estás analizando si "está justificado cada euro del precio" mientras yo estoy intentando explicar "por qué no podía tener el mismo coste relativo que un PC por piezas"
Que valve está intentando sacar más margen (por ejemplo en el ssd) es más que probable. Pero para esto hay una razón: "ya que no podemos encajar esto a un precio competitivo, pues buscamos más margen" (porque lo van a comprar cuatro y entonces les va a rentar muy poco). Está todo asociado. Lo de los "100 millones" era un ejemplo. Sigue habiendo mucha diferencia comercial entre vender 1 millón a vender 20-40 millones. La economía de escala no crece linealmente. La steam machine jamás va a poder competir en ese terreno. El tiempo en el mercado tampoco es muy relevante, porque va a ser muy muy raro que la steam machine pase de unos pocos millones en toda su historia de vida. Mi argumento (específicamente vs consola tradicional) era: "Como no va a vender decenas de millones, no puede beneficiarse de las mismas economías de escala que una consola tradicional". Y lo mantengo. Que si, que la Steam deck no iba a vender ni 20 ni 40 millones, pero una media de un par de millones al año durante 3 o 4 años lo veía totalmente factible. Pero a ellos se ve que esas cuentas no les cuadraban. |
24-jun-2026 15:54
|
No estoy para nada de acuerdo. La economía de escala va por tramos y Valve tenía capacidad de meterse en una que le permitiera aguantar mejor la puja, pero la clave es que prefieren obtener $200-300 de beneficio íntegro para de ahí cubrir el resto de costes indirectos que gane $50 por unidad e intentar vender 10 veces más.
Que si, que la Steam deck no iba a vender ni 20 ni 40 millones, pero una media de un par de millones al año durante 3 o 4 años lo veía totalmente factible. Pero a ellos se ve que esas cuentas no les cuadraban. Pienso que si han elegido esa estrategia precios, probablemente es porque sus modelos internos no les muestran un escenario donde vender varios millones de unidades a corto plazo sea algo especialmente probable. Solo intento explicarlo "desde afuera", porque es muy fácil simplificar en que "x empresa quiere ganar más dinero". A mi personalmente el producto no me interesa ni por 500 euros. |
25-jun-2026 11:27
|
No estoy para nada de acuerdo. La economía de escala va por tramos y Valve tenía capacidad de meterse en una que le permitiera aguantar mejor la puja, pero la clave es que prefieren obtener $200-300 de beneficio íntegro para de ahí cubrir el resto de costes indirectos que gane $50 por unidad e intentar vender 10 veces más.
Que si, que la Steam deck no iba a vender ni 20 ni 40 millones, pero una media de un par de millones al año durante 3 o 4 años lo veía totalmente factible. Pero a ellos se ve que esas cuentas no les cuadraban. |
25-jun-2026 13:40
|
Mas de 50dolares (y de 90) sacan solo por el paso de la unidad de almacenamiento de 512 a 2tb. Miralo tu mismo buscando precios de distribidor del kingston gen4 de ambos modelos 2230. Donde el la unidad integra de 2tb no llega a los $310 ella sola Te cobran 320€ por el incremento sin devolverte los casi 100 que cuesta la basica de 512. Y te digo ese porque lo puedes comprobar tu mismo muy facilmente Si piensas que no actuan parecido con todo lo demas, pecas se ingenuo. Y vamos a la misma conclusion que yo llega mas gente. https://gamingbolt.com/valve-is-gett...-machine-rumor https://www.techpowerup.com/forums/t...82473783077000 |
25-jun-2026 13:52
| No se, yo soy feliz de que AOE II ya se puede instalar desde Steam en MacOS. Con lo que hay para jugar me conformo. |
25-jun-2026 14:36
|
aqui dejo yo mi aporte, un pc drr5 por 1160 euros. mil veces mejor que la steam machine. es mas, yo tengo un pc ddr4 que es un pc muy inferior al que pongo en la configuracion, y juego a todo los juegos actuales a mas de 60 fps en 1440p.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1cFdFf905 Por otra parte, pones 254gb de SSD. No sé si te has confundido shur. |
25-jun-2026 15:19
|
Lo único que podría salvar a la steam machine es que fuera barata sobre 700 a 900 euros según la edición que elijas. Pero 1045 euros la edición barata, se están quedando con nosotros como tontos. pero vaya que seguro que habrá alguno que la compre por que queda bien en el salón. Si son 256gb el pc que puse, pero te voy decir un secreto, puedes ponerle el que tu quieras. Espero que te sirva de ayuda. |
25-jun-2026 16:25
| Pero eso no es un capricho caro.. ni tampoco es de Valve.. además Steam Machine va dirigida a gente que ya tiene pc. |
25-jun-2026 16:28
|
LDLC sacó una "Stim Machine". Mismo precio que la Steam Machine, mismo tamaño, pero con mejores componentes |

feísima la cpu