Neumáticos Touring y el calor extremo
23-jun-2026 17:06
| Pues curiosamente he montado varios juegos de s22 en otras motos que tuve (cbr 600rr, mt09) y no las cuadré mucho (siempre al final de su vida un poco pero nada muy bestia), sin embargo en mi actual sx monté contiroadattack 4 y a los 9000km estaba ya el centro en los testigos y con bastante dibujo aun por los laterales... ahora por cuestiones de la vida he montado s21 en esta moto, a ver si se cuadran por el tema del peso o que. |
23-jun-2026 17:43
|
No me ha vuelto a pasar más la verdad. |
23-jun-2026 18:08
| Yo sigo con los que trae la moto, que son exclusivos del modelo, y siend trail asfáltica entiendo que touring, y el otro día sin mucho calor (alrededor de 30º) pero yendo fuerte en curvas, noté que algo empezaban a patinar y creo que fue por sobrecalentamiento. |
23-jun-2026 18:23
| Creo que os estáis rayando un poco, para llevar una goma al sobrecalentamiento aparte de calor, también deberíais de ir con mucho spining, algo imposible con las trail a día de hoy, por peso y control de tracción. Y si llegáis al caso, o no lleváis gomas adecuadas y presiones para vuestra forma de conducir. |
24-jun-2026 11:23
|
Yo soy del sur y aquí el asfalto se pone hirviendo, yo no he notado que después de la época de calor al volver a llegar el frío ya no agarren igual, o al menos nunca he buscado mentalmente esa coincidencia 😂. Lo que si que noto y bastante es que cuando empieza a hacer calorcito del bueno las gomas se me suben de presion bastante y tienen mayor tendencia a deslizar un poco, les bajó un poco las presiones, como 0'2 a cada rueda de lo que les pongo normalmente y listo. También es cierto que gracias a Dios los últimos años estoy pudiendo coger bastante la moto y un juego de neumáticos no me está durando más de un año, así que tampoco me pasan por todas las estaciones así como para hacer tanto testeo. Lo que si he notado o me he sugestionado un poco con ello, es que creo que cuanto "menos tiempo" me duran los neumáticos, parece que mejor envejecer tienen, me explico... Si un neumático me dura 8.000km en 6 meses, le noto mejor degradación y mejor envejecer, que si ese mismo neumático le hiciera 8.000km a lo largo de 2 años. Yo después de muchas etapas de poder salir más/menos creo que también afecta a los neumáticos la cantidad de ciclos de calentamiento/enfriamiento que se les haga, pero vamos que esto es lo que a mí me ha parecido en base a mí uso. |
24-jun-2026 23:22
|
Esta época es en la que las gomas para trabajar en 60/80° tienen sentido. Mira las SF+ evo en cuanto las bajé un poco de presión (1.8/1.9 en vez de 2.0 en frío). Principio de hot tearing. ![]() Lo suyo es un día que haga ese calor del infierno llevar un manómetro portaril y cuando ya esté bien calentido medir y dejar la recomendada en caliente. Si son 2.5 pues 2.5 y si después de eso sigue pues es que la goma ya no da más, en carretera |